Asaltante muerto por arma de fuego
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Asaltante muerto por arma de fuego
Yo sólo digo y redigo que el agresor esta donde debe de estar y el anciano debería de estar en su casa y con la conciencia tranquila porque hizo lo lógico y lo que debía. Él estaba en su casa y el agresor intentaba entrar donde no debía. Punto. No hay más vuelta de hoja. 

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
srek1980 escribió:Yo sólo digo y redigo que el agresor esta donde debe de estar y el anciano debería de estar en su casa y con la conciencia tranquila porque hizo lo lógico y lo que debía. Él estaba en su casa y el agresor intentaba entrar donde no debía. Punto. No hay más vuelta de hoja.
Deberías fiarte mas de tus colegas que le detuvieron y de la jueza que lo mantiene en prisión,entre otras cosas porque seguro que tienen mucha mas información de la publicada.
Mas vale que nunca serás juez ni nada parecido.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sólo digo y repito que quien entre a mi casa sin invitación o depone su actitud y sale derenido o bien continua con su actitud y sale en bolsa negra. Mi vida y la de los mios vale más que la de los sinvergüenzas. Mi casa, mi castillo y quien no lo quiera entender que se lo haga mirar. 

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y tranquilo lupus que no me voy a poner estudiar para Juez...pero en mi casa soy juez y verdugo. Nadie tiene derecho a entrar en propiedad ajena y si lo hace que se atenga a las consecuencias. No hay más que entender. Yo no me meto con nadie, que nadie venga a mi casa a meterse conmigo. Es simple. 

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios. 

srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
es porque nadie aprende en cabeza ajena....
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
srek1980 escribió:Sólo digo y repito que quien entre a mi casa sin invitación o depone su actitud y sale derenido o bien continua con su actitud y sale en bolsa negra. Mi vida y la de los mios vale más que la de los sinvergüenzas. Mi casa, mi castillo y quien no lo quiera entender que se lo haga mirar.
Y como sabes que el intruso no depuso su actitud?
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
Tampoco es eso, ayer un guardia civil hablo y dijo que de matar nada que es mejor encerrarse en una habitacion y llamar a la policia... Y por lo visto en la mayoria de los casos el que se defiende al final es el culpable, si a un agente le entran en casa se puede identificar y darle el alto aunque lo mate las probabilidades de ir a la carcel son menores que para un civil...
Hoy han vuelto hablar sobre el asunto en la Tv y parece ser que el abuelo tuvo una discusion acalorada con el individuo antes de que lo matara.. Argumentando el abogado y demas contertulios que en esa situacion tenia que haber llamado a la policia y no coger la escopeta despues como lo hizo... Cuanto mas cosas salen... la autodefensa se va empobreciendo y mas homicidio parece... Por eso que el hombre lo tiene jodido.

- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mas te valdría leerte todo el hilo,si te molestas en hacerlo te darás cuenta de que no defiendo a nadie, simplemente digo DESDE EL PRINCIPIO que no sabemos realmente que ocurrió y ayer mismo se publicó que el anciano después de pegarle dos tiros al intruso entro en la casa recargó la escopeta y le pegó un tercero.
Eso para ti es defensa propia?
Deja de ver películas de Charles Bronson .
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Sólo digo y repito que quien entre a mi casa sin invitación o depone su actitud y sale derenido o bien continua con su actitud y sale en bolsa negra. Mi vida y la de los mios vale más que la de los sinvergüenzas. Mi casa, mi castillo y quien no lo quiera entender que se lo haga mirar.
Y como sabes que el intruso no depuso su actitud?
Si persiste en querer agredirme a mi o a mis familiares no ha depuesto su actitud. Si se tira al suelo una vez que ve que voy armado, pone las manos en lugar visible y no se niega a la detención (todo ciudadano puede detener en caso de flagrante delito) entiendo que ha depuesto su actitud. Pero si se resiste a la detención, trata de agredirme etc...ya sabe a lo que se expone. En mi casa quien tiene todos los derechos soy yo.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
Mas te valdría leerte todo el hilo,si te molestas en hacerlo te darás cuenta de que no defiendo a nadie, simplemente digo DESDE EL PRINCIPIO que no sabemos realmente que ocurrió y ayer mismo se publicó que el anciano después de pegarle dos tiros al intruso entro en la casa recargó la escopeta y le pegó un tercero.
Eso no lo sabia, también he leido que el otro llevaba una motosierra. Así que todo son conjeturas. Aunque yo hablo sobre todo de que alguien entre a mí casa. El derecho lo tengo yo. Y eso ha de ser asi.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
topp escribió:srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
Tampoco es eso, ayer un guardia civil hablo y dijo que de matar nada que es mejor encerrarse en una habitacion y llamar a la policia... Y por lo visto en la mayoria de los casos el que se defiende al final es el culpable, si a un agente le entran en casa se puede identificar y darle el alto aunque lo mate las probabilidades de ir a la carcel son menores que para un civil...
Hoy han vuelto hablar sobre el asunto en la Tv y parece ser que el abuelo tuvo una discusion acalorada con el individuo antes de que lo matara.. Argumentando el abogado y demas contertulios que en esa situacion tenia que haber llamado a la policia y no coger la escopeta despues como lo hizo... Cuanto mas cosas salen... la autodefensa se va empobreciendo y mas homicidio parece... Por eso que el hombre lo tiene jodido.
Si hubo una discusión, entonces las cosas van cambiando. Yo me refería a que alguien irrumpa en tu domicilio(un piso como es mi caso) a deshoras etc...si puedo yo defiendo lo mío con lo que tenga a mano. Porque el derecho me ha de amparar como legitimo propietario. Sin temer ni a consecuencias jurídicas, por la via penal ni civil. No puedo estar indefenso en mi hogar. :saluting-soldier
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
Empecé a leer el hilo pero me aburrí. No veo peliculas de Charles Bronson, más bien apenas veo la tele. Es mi propio criterio. En mi casa soy quie tiene todos los derechos. Y asi debe ser.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
srek1980 escribió:lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
Empecé a leer el hilo pero me aburrí. No veo peliculas de Charles Bronson, más bien apenas veo la tele. Es mi propio criterio. En mi casa soy quie tiene todos los derechos. Y asi debe ser.
Ya,pues antes de opinar y de criticar es recomendable leerse el hilo si no se quiere hacer el ridículo.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo poco ridículo creo que he hecho. Quizas a tu vista emponzoñada si. Pero mi percepción es otra. Solo doy mi opinión que es tan valida como la de cualquier otro.
- Reincidente
- Usuario Baneado
srek1980 escribió:lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Me da la sensación que algunos defienden más a los agresores, allanadores que a los legítimos propietarios.
Hombre, me parece que todos tenemos claro que si es absolutamente necesario defenderíamos a los nuestros y a nosotros mismos con el medio que dispongamos o tengamos a mano, pero aquí estamos hablando de un caso en particular que cuantos más detalles sabemos más difícil parece que pueda justificarse como legítima defensa. Que igual sí, ojo, pero por el momento lo veo difícil.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues si las investigaciones desmontan la eximente de defensa propia pues que actúe la ley. Lo que está claro que si a las tres de la mañana entra un individuo a tu casa forzando la puerta no viene a darte las buenas noches. Y si lleva un cuchillo, destornillador etc...creo que es legítimo que si tras descubrirle, avisarle de que vas armado y que si no cesa en su conducta haras uso del arma de fuego, si persiste en su actitud como digo y trata de pincharte con lo que lleve es totalmente legítimo abrir fuego contra el individuo. Y no habria que temer ni pena alguna, ni indemnizaciones de ningún tipo en caso de herir o matar al delincuente. 

- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
srek1980 escribió:Yo poco ridículo creo que he hecho. Quizas a tu vista emponzoñada si. Pero mi percepción es otra. Solo doy mi opinión que es tan valida como la de cualquier otro.
Opinar sobre un hilo que tu mismo reconoces no haber leído .......
No hace falta ni ponzoña ni nada,tu solo te pones en evidencia.
Volver a “Armas en la Sociedad”