Asaltante muerto por arma de fuego

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tonidegourlan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 20 Jul 2021 15:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor tonidegourlan » 02 Ago 2021 16:16

Aqui hay que tener en consideracion varias cosas.

1- la unica version de lo que ha pasado es la del dueño de la casa, el otro no puede opinar.

2- es normal que la policia se lo lleve detenido, tiene que haber una investigacion (si no, seria muy facil para cualquier asesino invitar a alguien a su casa, alli saca la escopeta y se lo carga, luego dice que era un ladron y etc etc).

3- solo faltaba que entre alguien a tu casa y no puedas usar cualquier medio a tu alcance para salvarte de que te maten, te den una paliza, violen a tu mujer e hijas y te roben...

4- España es un pais muy bambi, dudo mucho que vaya a la carcel (y si, con 77 años puede entrar en la carcel, y con 90 tambien) por las circunstancias del caso pero es bastante posible que le toque indemnizar a la familia del asaltante...ya se sabe, "pobre delincuente"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor JC1 » 02 Ago 2021 17:06

Klibre escribió:
JC1 escribió:Hombre, ya veremos qué pasó. Por ahora tenemos un homicidio y un autor confeso. Ya se verá si hubo defensa propia o era el amante de su mujer....o el suyo, quiero decir, que lo normal es detener al autor, hacer autopsia, recoger pruebas y testimonios y luego ya se vera. El enfoque de los medios, es el que vuelve a ser incorrecto.



"...o si era el amante de su mujer ...o el suyo, "

BUFFF, compadre ; con comentarios así no veas cómo te retratas. Háztelo mirar.
Con urgencia.



Lo que hay que hacerse mirar es el pensamiento único y la opinión infundada y categórica y sobre todo, que te escandalice algo de lo que he dicho
Yo no tengo ni idea de lo que pasó
Cómo sabemos que esa persona asaltó el domicilio? Y si estaba dentro porque le dejaron entrar y algo se torció y no tiene nada que ver con un asalto?
Bufff y Rebufff ..!!

Puedes tratar de maquillarlo cómo gustes. Pero veo que sigues vomitando mi.%$"..a de forma totalmente gratuita e impía, de un asunto que tu mismo dices reconocer, INSINUANDO de forma repetitiva y sibilina, que quizá haya un trasfondo sexual/ homosexual en el incidente.
Boff, que grima dan cierto tipo de actitudes. Desde luego todo un dechado de elegancia.
Pasa buen día, no quisiera distraerte que suele ser hora punta en Tele5.
Feliz Año.
Páis !

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jmzp » 02 Ago 2021 17:16

Adams1851 escribió:
jmzp escribió:El hombre esta claro que actuó disconforme con la ley. Primeramente tendría que haber echado la luz y cerciorarse o en su defecto preguntar cuales eran las intenciones del invasor y con que iba armado para poder defenderse proporcionalmente según dice la ley. A la vez tendría que haber llamado al 112 y esperar los interminables minutos hasta que llegase la policía. Ante la lógica diferencia de edad y de aptitudes físicas entre un anciano de 77 años y un joven de 35 podemos imaginarnos el trágico final pero a la inversa de lo ocurrido.
Y si el delincuente hubiera matado al anciano? a los 4 días a la calle, insolvente, etc etc etc

También es verdad que quizás con un disparo al aire hubiera sido suficiente (nos faltan datos), aunque segura e igualmente hubiera sido empapelado (multas, retirada de armas...). Dicen las estadísticas que el 90% de los casos en los que el propietario de la vivienda muestra un arma, el invasor suele salir huyendo.

La única "ventaja" del anciano es que solo hay una versión de los hechos, la suya.

El domicilio propio tiene que ser inviolable y si alguien, además conocido de la policía lo allana, pues que se atenga a las consecuencias. Nadie puede violentar tu casa y salirse de rositas.

Esperemos que la medalla de oro en tiro al plato, nos ayude... :D :D

LEY DEL CASTILLO YA!!!



La ley no exije proporcion de medios en la defensa, mito falso muy extendido, sino “medios racionales en la defensa”, que algo totalmente distinto. Luego en España no hay en teoria mala ley de autodefensa..lo que hay es mal proceder y mala fe por parte de la justicia, permitido porque no hay un protocolo preciso en estos casos, que debiera estar recogido por ley. ..y porque todo se engloba en la legitima defensa y no se reconoce especificamente la “defensa domicilaria”, cosa que en Argentina si hicieron, asi como en UK, e Italia.

Requisito 2. Para entender que se trata de una legítima defensa esta debe ser racional y [u]proporcional a la agresión que la provoca...[/u]

Si un tio me entra en casa armado destornillador, no tendria sentido que yo me busque un destornillador ademas igual para defenderme, sino que lo hare con lo que tenga a mano..si es un hacha un hacha, si es una escopeta, una escopeta. Esto ya lo recoje la ley,,,otra cosa es como lo interpretan algunos jueces y abogados y fiscales sátrapas...

Una escopeta frente a un destornillador, ya seria motivo de respuesta desproporcionada


No se debe jamas disparar al aire, pues es peligrosisimo para inocentes en alrededores, sea animal o persona. Si se dispara, se dispara a dar y si no, no se saca el arma. El arma tampoco se saca para “amedrentar o asustar” a intruso..si se saca es para usarla con todas sus consecuencias si es necesario. Mejor sera no usarla, pero mentalmente hay que estar preparados para hacerlo.

El uso del arma y mas en el domicilio, no se puede comparar a la doctrina de los Samuráis que solo sacaban la katana para matar. De hecho la La Ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo recomienda como primera medida ante un supuesto agresor. Aparte de que hay que tenerlos muy bien puestos cuando oyes a tus espaldas el clik clak de una escopeta de corredera al montarla...

Efectivamente, ley Castillo ya. Si la pericia policial concluye que es un caso de defensa, no viendo indicios de nada oculto o sospechoso, no se debe de ir a jucio. Y el problema de España no es ir a la carcel por defenderse, porque hay tanta jurisprudencia a favor que al final no vas por defenderte, pero el juicio, el calvario y un dineral no te libras,


Bueno, que se pongan las pilas las compañías de seguro y hagan un seguro contra estas cosas... O que lo pague el estado en caso que el delincuente sea alguien con cargos pendientes o libertad condicional...
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor antares308 » 02 Ago 2021 17:50

Yo ante algunas opiniones de que si tal que si pascual........hechos.........toda acción tiene su reacción.......... A los que estamos por aquí difícilmente nos podría pasar lo del machote de 35 años......... hay otro dicho aparte del de Samuel Colt......... Tengo derecho a dispararle a todo aquel que intente allanar mi propiedad......... ¿ entonces Vd. valora más lo material y sus pertenencias que la vida de alguien ?????........ No, alguien valora más lo material y mis pertenencias que su propia vida .........


Ya no aparte que no podemos tener un escolta cada uno, si no que nuestro sistema prima la reinserción antes que el castigo y llegamos al punto de la multirreincidencia y es cuando el sistema falla.........partimos de la base que el machote de 35 años debería estar a la sombra y no comprando lotería......pues mira sin ser 22 de diciembre le ha tocado. :saluting-soldier:


Pd. Cuando alguien intenta entrar en domicilio ajeno con gente dentro o tiene muy poco miedo de las consecuencias, sabe que no le va a pasar nada solo suma 1 detención más, o está como las maracas de Machín
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Walter-p5 » 02 Ago 2021 18:34

Pobre muerto: Es que a las tres de la mañana estaba forzando la cerradura de la entrada a una casa con el fin de pedirle un cigarro al propietario, y éste se equivocó y le dio un puro.
Hala, a criar margaritas y a mí que me lleven tabaco a la cárcel.

Avatar de Usuario
jmzp
.30-06
.30-06
Mensajes: 764
Registrado: 15 Sep 2020 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor jmzp » 02 Ago 2021 18:48

antares308 escribió:Yo ante algunas opiniones de que si tal que si pascual........hechos.........toda acción tiene su reacción.......... A los que estamos por aquí difícilmente nos podría pasar lo del machote de 35 años......... hay otro dicho aparte del de Samuel Colt......... Tengo derecho a dispararle a todo aquel que intente allanar mi propiedad......... ¿ entonces Vd. valora más lo material y sus pertenencias que la vida de alguien ?????........ No, alguien valora más lo material y mis pertenencias que su propia vida .........


Ya no aparte que no podemos tener un escolta cada uno, si no que nuestro sistema prima la reinserción antes que el castigo y llegamos al punto de la multirreincidencia y es cuando el sistema falla.........partimos de la base que el machote de 35 años debería estar a la sombra y no comprando lotería......pues mira sin ser 22 de diciembre le ha tocado. :saluting-soldier:


Pd. Cuando alguien intenta entrar en domicilio ajeno con gente dentro o tiene muy poco miedo de las consecuencias, sabe que no le va a pasar nada solo suma 1 detención más, o está como las maracas de Machín


:apla: :apla: :apla:
Si vis pacem, para bellum
www.instagram.com/pakocamo/

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 02 Ago 2021 20:47

JC1 escribió:
Klibre escribió:
JC1 escribió:Hombre, ya veremos qué pasó. Por ahora tenemos un homicidio y un autor confeso. Ya se verá si hubo defensa propia o era el amante de su mujer....o el suyo, quiero decir, que lo normal es detener al autor, hacer autopsia, recoger pruebas y testimonios y luego ya se vera. El enfoque de los medios, es el que vuelve a ser incorrecto.



"...o si era el amante de su mujer ...o el suyo, "

BUFFF, compadre ; con comentarios así no veas cómo te retratas. Háztelo mirar.
Con urgencia.



Lo que hay que hacerse mirar es el pensamiento único y la opinión infundada y categórica y sobre todo, que te escandalice algo de lo que he dicho
Yo no tengo ni idea de lo que pasó
Cómo sabemos que esa persona asaltó el domicilio? Y si estaba dentro porque le dejaron entrar y algo se torció y no tiene nada que ver con un asalto?
Bufff y Rebufff ..!!

Puedes tratar de maquillarlo cómo gustes. Pero veo que sigues vomitando mi.%$"..a de forma totalmente gratuita e impía, de un asunto que tu mismo dices reconocer, INSINUANDO de forma repetitiva y sibilina, que quizá haya un trasfondo sexual/ homosexual en el incidente.
Boff, que grima dan cierto tipo de actitudes. Desde luego todo un dechado de elegancia.
Pasa buen día, no quisiera distraerte que suele ser hora punta en Tele5.
Feliz Año.
Páis !



Jaja, perdona pero menuda estupidez. Solo he puesto un ejemplo de las miles de razones que podrían haber detras del caso. Lo sorprendente es que te moleste tanto...eso sí que hay que mirárselo..jajaja, con todos mis respetos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 02 Ago 2021 21:22

Este país es de pícaros.
Ojito con eso de que quien entre en mi casa "sin mi permiso "me lo puedo fulminar.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Adams1851 » 02 Ago 2021 22:13

jmzp escribió:
Adams1851 escribió:
jmzp escribió:El hombre esta claro que actuó disconforme con la ley. Primeramente tendría que haber echado la luz y cerciorarse o en su defecto preguntar cuales eran las intenciones del invasor y con que iba armado para poder defenderse proporcionalmente según dice la ley. A la vez tendría que haber llamado al 112 y esperar los interminables minutos hasta que llegase la policía. Ante la lógica diferencia de edad y de aptitudes físicas entre un anciano de 77 años y un joven de 35 podemos imaginarnos el trágico final pero a la inversa de lo ocurrido.
Y si el delincuente hubiera matado al anciano? a los 4 días a la calle, insolvente, etc etc etc

También es verdad que quizás con un disparo al aire hubiera sido suficiente (nos faltan datos), aunque segura e igualmente hubiera sido empapelado (multas, retirada de armas...). Dicen las estadísticas que el 90% de los casos en los que el propietario de la vivienda muestra un arma, el invasor suele salir huyendo.

La única "ventaja" del anciano es que solo hay una versión de los hechos, la suya.

El domicilio propio tiene que ser inviolable y si alguien, además conocido de la policía lo allana, pues que se atenga a las consecuencias. Nadie puede violentar tu casa y salirse de rositas.

Esperemos que la medalla de oro en tiro al plato, nos ayude... :D :D

LEY DEL CASTILLO YA!!!



La ley no exije proporcion de medios en la defensa, mito falso muy extendido, sino “medios racionales en la defensa”, que algo totalmente distinto. Luego en España no hay en teoria mala ley de autodefensa..lo que hay es mal proceder y mala fe por parte de la justicia, permitido porque no hay un protocolo preciso en estos casos, que debiera estar recogido por ley. ..y porque todo se engloba en la legitima defensa y no se reconoce especificamente la “defensa domicilaria”, cosa que en Argentina si hicieron, asi como en UK, e Italia.

Requisito 2. Para entender que se trata de una legítima defensa esta debe ser racional y [u]proporcional a la agresión que la provoca...[/u]

Si un tio me entra en casa armado destornillador, no tendria sentido que yo me busque un destornillador ademas igual para defenderme, sino que lo hare con lo que tenga a mano..si es un hacha un hacha, si es una escopeta, una escopeta. Esto ya lo recoje la ley,,,otra cosa es como lo interpretan algunos jueces y abogados y fiscales sátrapas...

Una escopeta frente a un destornillador, ya seria motivo de respuesta desproporcionada


No se debe jamas disparar al aire, pues es peligrosisimo para inocentes en alrededores, sea animal o persona. Si se dispara, se dispara a dar y si no, no se saca el arma. El arma tampoco se saca para “amedrentar o asustar” a intruso..si se saca es para usarla con todas sus consecuencias si es necesario. Mejor sera no usarla, pero mentalmente hay que estar preparados para hacerlo.

El uso del arma y mas en el domicilio, no se puede comparar a la doctrina de los Samuráis que solo sacaban la katana para matar. De hecho la La Ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo recomienda como primera medida ante un supuesto agresor. Aparte de que hay que tenerlos muy bien puestos cuando oyes a tus espaldas el clik clak de una escopeta de corredera al montarla...

Efectivamente, ley Castillo ya. Si la pericia policial concluye que es un caso de defensa, no viendo indicios de nada oculto o sospechoso, no se debe de ir a jucio. Y el problema de España no es ir a la carcel por defenderse, porque hay tanta jurisprudencia a favor que al final no vas por defenderte, pero el juicio, el calvario y un dineral no te libras,


Confunde ud terminos, La “proporcionalidad” en terminos juridicos se refiere al hecho o accion, y no a los medios, y va encaminada a evitar abusos. Ejemplo: no seria proporcional que te robara la cartera, y me pegues una paliza, y me mandes al hospital por ello...o que en una discoteca tocara el culo a una señora, solo una vez, y me matara por ell
Si seria peoporcional que yo estuviera en mi casa, penetres en ella un extraño, y con quien sabe que intenciones, y pasara lo que tiene que pasar.

Luego no, una legtima defensa de alguien con arma de fuego frente a alguien con garrote, destornillador, obejto punzante o sus putos puños, si sucede en su puta casa, no seria exceso en legitima defensa,,,salvo si fuera alguien debil fisicamente,
Bueno, que se pongan las pilas las compañías de seguro y hagan un seguro contra estas cosas... O que lo pague el estado en caso que el delincuente sea alguien con cargos pendientes o libertad condicional...
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Adams1851 » 02 Ago 2021 22:21

Adams1851 escribió:
jmzp escribió:
Adams1851 escribió:

La ley no exije proporcion de medios en la defensa, mito falso muy extendido, sino “medios racionales en la defensa”, que algo totalmente distinto. Luego en España no hay en teoria mala ley de autodefensa..lo que hay es mal proceder y mala fe por parte de la justicia, permitido porque no hay un protocolo preciso en estos casos, que debiera estar recogido por ley. ..y porque todo se engloba en la legitima defensa y no se reconoce especificamente la “defensa domicilaria”, cosa que en Argentina si hicieron, asi como en UK, e Italia.

Requisito 2. Para entender que se trata de una legítima defensa esta debe ser racional y [u]proporcional a la agresión que la provoca...[/u]

Si un tio me entra en casa armado destornillador, no tendria sentido que yo me busque un destornillador ademas igual para defenderme, sino que lo hare con lo que tenga a mano..si es un hacha un hacha, si es una escopeta, una escopeta. Esto ya lo recoje la ley,,,otra cosa es como lo interpretan algunos jueces y abogados y fiscales sátrapas...

Una escopeta frente a un destornillador, ya seria motivo de respuesta desproporcionada


No se debe jamas disparar al aire, pues es peligrosisimo para inocentes en alrededores, sea animal o persona. Si se dispara, se dispara a dar y si no, no se saca el arma. El arma tampoco se saca para “amedrentar o asustar” a intruso..si se saca es para usarla con todas sus consecuencias si es necesario. Mejor sera no usarla, pero mentalmente hay que estar preparados para hacerlo.

El uso del arma y mas en el domicilio, no se puede comparar a la doctrina de los Samuráis que solo sacaban la katana para matar. De hecho la La Ley Orgánica 2/86 del 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo recomienda como primera medida ante un supuesto agresor. Aparte de que hay que tenerlos muy bien puestos cuando oyes a tus espaldas el clik clak de una escopeta de corredera al montarla...

Efectivamente, ley Castillo ya. Si la pericia policial concluye que es un caso de defensa, no viendo indicios de nada oculto o sospechoso, no se debe de ir a jucio. Y el problema de España no es ir a la carcel por defenderse, porque hay tanta jurisprudencia a favor que al final no vas por defenderte, pero el juicio, el calvario y un dineral no te libras,

Bueno, que se pongan las pilas las compañías de seguro y hagan un seguro contra estas cosas... O que lo pague el estado en caso que el delincuente sea alguien con cargos pendientes o libertad condicional...




Confunde ud terminos, La “proporcionalidad” en terminos juridicos se refiere al hecho o accion, y no a los medios, y va encaminada a evitar abusos. Ejemplo: no seria proporcional que te robara la cartera, y me pegues una paliza, y me mandes al hospital por ello...o que en una discoteca tocara el culo a una señora, solo una vez, y me matara por ello.

Si seria proporcional que yo estuviera en mi casa, penetre en ella un extraño, y con quien sabe que intenciones, y pasara lo que tiene que pasar.

Luego no, una legtima defensa de alguien con arma de fuego frente a alguien con garrote, destornillador, obejto punzante o sus putos puños, si sucede en su puta casa, no seria exceso en legitima defensa,,,salvo si fuera alguien debil fisicamente...un anciano sin fuerza desarmado, por ejemplo...porque la intencion del legislador se centro en hecho y no en medios, pues a los mediios ya se refiere en otro apartado con el termin “necesidad racional de medios empleados”..que da bastante manga ancha para hacer una buena defensa legal en juicio.

Tengamos en cuenta que un tipo con destornillador puede matar en menos de 2 seg provocando unas lesiones internas y unas hemorragias mayores que las de un balazo. Y ademas, hay mucha jurispridencia sobre ello, y en España sobre todo respecto a policias:

no tendría sentido que un policia, en defensa de un tercero, viera como un tipo intenta matar a su señora con un destornillador, y teniendo su arma reglamentaria a mano, se volviera al coche a buscar un destornillador “proporcional”..o mas logicamente un Taser o un medio no letal, porque sino lo tiene a mano, mientras tanto, a la señora, ya la habra liquidado.

Sumesele detalles que la defensa en juicio, ha de aportar, como panico miedo insuperable, vision efecto tunel, temor a daños a familiares...por eso la mayor parte de sentencias de legitima defensa domiciliaria con armas son absolutorias o casi,,,y rara vez se entra en carcel.

Luego dejemos de liar a la la gente....la proporcionalidad no es de medios, sino de hechos o accioñ No es logico que si tengo una escopeta en casa, lo que tengo a mano, y me entra un bestia animal en casa, me lie a manporrazos con el, y menos cuando yo no se si lleva navaja oculta, destornillador,,punzon,,,,o si es maestro de karate o aikido o estrangulador profesional, o un tio que ha hecho Valetudo y es una maquina de repartir palos...no lo se, y yo lo que quiero es defenderme a mi y a los mios, luego escopeta, lo que tengo y se manejar. Nada en la ley impide esto. Pero siempre a juicio. Mal asunto.

Ademas, un solo detalle, puede cambiar una sentencia. Si, por ejemplo, el tipo huye, desaparece amenaza luego no hay legitima defensa, salvo que algo indique que se dirije a asesinar a alguien......caso, por ejemplo, de un terrorista.
Última edición por Adams1851 el 02 Ago 2021 22:49, editado 2 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 02 Ago 2021 22:46

lupuslupus escribió:Este país es de pícaros.
Ojito con eso de que quien entre en mi casa "sin mi permiso "me lo puedo fulminar.


Pues yo si a las 3 de la madrugada escucho que forcrjean en la puerta de mi domicilio lo primero que hago es montar la Glock y despues esperar acontecimientos. La vida de mi familia y la mia propia vale más que la de cualquier delincuente que trata de violar mi domicilio con quien sabe qué intenciones. Luego de sus reacciones dependera de que termine en la cárcel o en el cementerio. Pero vamos lo tengo clarinete.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Adams1851 » 02 Ago 2021 22:51

Hagan uds lo que tienen que hacer. Si estan limpios, y se dan cirscunstancias logicas, rara vez un juez mandara a al carcel al que se defiende.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 02 Ago 2021 23:01

Adams1851 escribió:Hagan uds lo que tienen que hacer. Si estan limpios, y se dan cirscunstancias logicas, rara vez un juez mandara a al carcel al que se defiende.


Lo malo es que responsabilidad civil seguramente si que tengas aunque libres de la penal. Y eso es otra faena. No puede ser que te agredan en tu casa y encima salgas condenado aunque sea civilmente por defenderte.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 02 Ago 2021 23:10

srek1980 escribió:
lupuslupus escribió:Este país es de pícaros.
Ojito con eso de que quien entre en mi casa "sin mi permiso "me lo puedo fulminar.


Pues yo si a las 3 de la madrugada escucho que forcrjean en la puerta de mi domicilio lo primero que hago es montar la Glock y despues esperar acontecimientos. La vida de mi familia y la mia propia vale más que la de cualquier delincuente que trata de violar mi domicilio con quien sabe qué intenciones. Luego de sus reacciones dependera de que termine en la cárcel o en el cementerio. Pero vamos lo tengo clarinete.

Ogro.


No lo pillas.
Sabes lo que es picaresca?

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor srek1980 » 02 Ago 2021 23:27

lupuslupus escribió:
srek1980 escribió:
lupuslupus escribió:Este país es de pícaros.
Ojito con eso de que quien entre en mi casa "sin mi permiso "me lo puedo fulminar.


Pues yo si a las 3 de la madrugada escucho que forcrjean en la puerta de mi domicilio lo primero que hago es montar la Glock y despues esperar acontecimientos. La vida de mi familia y la mia propia vale más que la de cualquier delincuente que trata de violar mi domicilio con quien sabe qué intenciones. Luego de sus reacciones dependera de que termine en la cárcel o en el cementerio. Pero vamos lo tengo clarinete.

Ogro.


No lo pillas.
Sabes lo que es picaresca?


Claro que lo sé. Pero no veo picaresca en que un individuo entre en tu morada y trate de agredirte a ti y a los tuyos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor lupuslupus » 02 Ago 2021 23:40

srek1980 escribió:
lupuslupus escribió:
srek1980 escribió:
Pues yo si a las 3 de la madrugada escucho que forcrjean en la puerta de mi domicilio lo primero que hago es montar la Glock y despues esperar acontecimientos. La vida de mi familia y la mia propia vale más que la de cualquier delincuente que trata de violar mi domicilio con quien sabe qué intenciones. Luego de sus reacciones dependera de que termine en la cárcel o en el cementerio. Pero vamos lo tengo clarinete.

Ogro.


No lo pillas.
Sabes lo que es picaresca?


Claro que lo sé. Pero no veo picaresca en que un individuo entre en tu morada y trate de agredirte a ti y a los tuyos.


Lo sigues sin pillar.
Déjalo.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor kraight » 03 Ago 2021 01:01

Esa es una situacion complicada de que se cumpla, si lo que insinuas es atraer a alguien a tu domicilio para dispararle alegando defensa propia.

Probablemente para llegar a ese punto tiene que haber una gran animosidad entre las partes y es raro que alguien accediese a entrar en la propiedad de otro en esa situacion , pero suponiendo casos mas enrevesados como una herencia de por medio u otra cosa al final durante la investigacion del caso se encontraria la relacion entre ambas partes y sobre el "picaro" caeria todo el peso de la ley, seguro que casos asi habran pasado en USA y el 99% habran acabado en la carcel.Al fin y al cabo cuando se llega a la sangre hay una larga historia detras que suele ser conocida por familiares, amigos y/o vecinos.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asaltante muerto por arma de fuego

Mensajepor Klibre » 03 Ago 2021 07:45

Para pinchar más a los que se cabrean con estas cosas:
En el caso hipotético que yo planteaba, con movil sexual, que es uno de los mas habituales, si se tratase de una relación secreta, nadie más lo sabría y ya quedaría a los investigadores encontrar esos datos que los relacionasen.
Un ejemplo: el señor en cuestión tiene una relación con este chico, que es, si no chapero habitual, sí cuando le interesa. En la ultima visita le amenazó con contar todo a la esposa, cuando el hombfe quiso terminar la relación. El chico tiene llave pues acude habitualmente. Vuelve el dia de los hechos para hablar con el autor. Éste al verle y estando su esposa en casa, teme que venga a delatarle y se lo carga.
Yambien podría ser el amante de la esposa que no contaba con que el marido estuviera en casa, o era un marido cornudo voluntario al que se le cruzaron los cables. O podría ser un conocido que estuviera cenando con ellos (incluso con más gente) y después de asesinarle, vete a saber por qué, se simuló lo del asalto, o era un hijo ilegitimo que discutia con su padre para que le reconociese en la herencia.... Y amenazaba con llevarle a juicio.
Pero son solo ejemplos. Lo que quiero decir es que es inadmisinle que el simple hecho de estar en casa ajena pueda suponer una sentencia de muerte que no implique preguntas al autor.
Sea la circunstancia que sea, una muerte violenta se investiga y el autor debe dar cuenta de ella y si se demuestra(no si no se demuestra lo contrario) que fue en defensa propia, pues se aplicará lo que corresponda.
Por mucho que a alguno se le caliente la boca, yo estoy seguro de qye la mayoria de gente en este foro, agotaria todas las posinilidades antes de usar un arma para disparar a alguien incluso en defensa propia y si lo hiciese, lo haria asumiendo que su vida ya no volvería a ser igual.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados