Artículo: Marruecos, España y poder militar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2021 12:22

Los portugueses y franceses tal vez no se merecen semejante jugarreta (bueno, los franceses si), pero el 29-31 de agosto se podían cerrar las entradas desde esas fronteras, salvo para ciudadanos españoles, y dejar allí atrapados a miles y miles de marroquíes.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Reincidente » 29 Jun 2021 15:39

Hoplon escribió:Los portugueses y franceses tal vez no se merecen semejante jugarreta (bueno, los franceses si), pero el 29-31 de agosto se podían cerrar las entradas desde esas fronteras, salvo para ciudadanos españoles, y dejar allí atrapados a miles y miles de marroquíes.


Pues no sé qué le ves al joder por joder, yo me lo haría mirar, aunque es muy sencillo, se llama Xenofobia.
Además, para cerrar una frontera hay que dar explicaciones convincentes, y que no te gusten los marroquíes no es una de ellas.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2021 16:16

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:Los portugueses y franceses tal vez no se merecen semejante jugarreta (bueno, los franceses si), pero el 29-31 de agosto se podían cerrar las entradas desde esas fronteras, salvo para ciudadanos españoles, y dejar allí atrapados a miles y miles de marroquíes.


Pues no sé qué le ves al joder por joder, yo me lo haría mirar, aunque es muy sencillo, se llama Xenofobia.
Además, para cerrar una frontera hay que dar explicaciones convincentes, y que no te gusten los marroquíes no es una de ellas.


El humor no es lo tuyo, creo.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Reincidente » 29 Jun 2021 16:21

Hoplon escribió:
Reincidente escribió:
Hoplon escribió:Los portugueses y franceses tal vez no se merecen semejante jugarreta (bueno, los franceses si), pero el 29-31 de agosto se podían cerrar las entradas desde esas fronteras, salvo para ciudadanos españoles, y dejar allí atrapados a miles y miles de marroquíes.


Pues no sé qué le ves al joder por joder, yo me lo haría mirar, aunque es muy sencillo, se llama Xenofobia.
Además, para cerrar una frontera hay que dar explicaciones convincentes, y que no te gusten los marroquíes no es una de ellas.


El humor no es lo tuyo, creo.


Depende, en las cosas serias, ni miajita. :clint:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2021 22:44

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Reincidente escribió:
Pues no sé qué le ves al joder por joder, yo me lo haría mirar, aunque es muy sencillo, se llama Xenofobia.
Además, para cerrar una frontera hay que dar explicaciones convincentes, y que no te gusten los marroquíes no es una de ellas.


El humor no es lo tuyo, creo.


Depende, en las cosas serias, ni miajita. :clint:


Vaya por Dios, un ofendidito. En fin.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jun 2021 23:17

El sarcasmo y la ironia, en un foro (por escrito) sin la entonación, la gesticulación... es poca información.
No es recomendable.

Calma, y sigamos charlando como buenos camaradas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 30 Jun 2021 09:56

Me resulta imposible tomarme en serio el asunto, lo siento.

De todos modos, bromas aparte, lo cierto es que el tirano marroquí ha casuado un daño a la economía española, un daño efectivo y valuable.

Imagino que algún tipo de respuesta ha de darse, la que sea. O le dejamos hacer.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Reincidente » 30 Jun 2021 10:24

Hoplon escribió:
Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
El humor no es lo tuyo, creo.


Depende, en las cosas serias, ni miajita. :clint:


Vaya por Dios, un ofendidito. En fin.


No, me ofendería si fuese marroquí, y no lo soy.
Pero puede que sea francés.
O puede que ya nos vayamos conociendo y lo de la broma no cuela, es algo recurrente en tus intervenciones.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 30 Jun 2021 11:02

Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Reincidente escribió:
Depende, en las cosas serias, ni miajita. :clint:


Vaya por Dios, un ofendidito. En fin.


No, me ofendería si fuese marroquí, y no lo soy.
Pero puede que sea francés.
O puede que ya nos vayamos conociendo y lo de la broma no cuela, es algo recurrente en tus intervenciones.

Saludos.


Tómalo como quieras, Reincidente. A mi no me gusta molestar a ningún forero, ni siquiera a ti, que sueles buscar siempre la forma de criticar mis intervenciones.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Reincidente » 30 Jun 2021 16:25

Hoplon escribió:
Reincidente escribió:
Hoplon escribió:
Vaya por Dios, un ofendidito. En fin.


No, me ofendería si fuese marroquí, y no lo soy.
Pero puede que sea francés.
O puede que ya nos vayamos conociendo y lo de la broma no cuela, es algo recurrente en tus intervenciones.

Saludos.


Tómalo como quieras, Reincidente. A mi no me gusta molestar a ningún forero, ni siquiera a ti, que sueles buscar siempre la forma de criticar mis intervenciones.


Amigo Hoplon, créeme si te digo que me encantaría no tener que discrepar de tus intervenciones, pero a veces es inevitable.


Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 03 Jul 2021 18:42

Vemos a diario los costes y el daño que las medidas de Mahoma VI causan en nuestra economía, tal vez no demasiado exageradas por una prensa siempre alarmista. Se unen las recientes a otras que se mantienen desde hace meses y años como parte de un plan firme y deliberado de presión, con objetivos tanto a corto como a muy largo plazo.

Pocos de los que las examinan fijan su atención en el hecho indudable de que muchas de ellas también hacen daño al Reino de Marruecos. Soportan con entereza -admirable- el perjuicio, con tal de que a nosotros nos sea más gravoso.

Si bien es cierto que encerrar a miles de marroquíes en la operación de vuelta es algo que solo puede proponerse en tono informal, y que llevado en serio a su práctica supondría una mezquina represalia, cuando no una crueldad, contra mucha gente que no nos ha hecho nada malo, no es menos cierto que la mera difusión del rumor de que podría hacerse tendría un efecto devastador sobre los afectados, que por no saber a qué carta quedarse se verían imposibilitados para decidir si viajan o no.

En todo caso, ante este chantaje solamente veo dos alternativas:

Una, se cede a la extorsión, se soporta el ataque y el daño económico sin darle respuesta y se confía en que las cosas ya se irán enfriando: me temo que con el tirano del sur estas políticas apaciguadoras no sirvan de nada, e incluso sean un acicate para que se nos someta a nuevas presiones. Además, esta falta de acción se podría interpretar como mala conciencia o falta de convicción sobre las decisiones que hemos tomado con respecto al general saharaui atendido en nuestros hospitales: no reaccionan porque en el fondo saben que son culpables.

Dos: se busca un medio de hacer que a quien nos provoca un perjuicio se le devuelva doblado: no tengo duda de que debería haber una manera de transmitir el mensaje de que golpearnos "no sale a cuenta" porque la respuesta en mucho más perjudicial para el agresor. Creo que en materia comercial y en colaboración política debe haber un medio para conseguirlo, a poco que le demos vueltas. Un medio inteligente, sensato, e incluso alejado del mal por el mal y digno de una nación decente.

Porque al menos yo no tengo duda de que en Rabat nos están tomando la medida.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Torresarmero » 03 Jul 2021 21:17

Es la política del apaciguamiento Hoplon: nunca da resultado, y la Historia está llena de ejemplos, pero aquí está en juego demasiado como para hacer experimentos buenrrollistas.
Es curioso,la alternativa a la Monarquia Alauita(primavera Arabe) seria mala noticia para España,pues Marruecos acabaría desestabilizado o algo peor y tener una "Libia Segunda Parte" en el patio delantero es muy mala noticia.
Aquí se aplica eso de "Virgencita que me quede como estoy"

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2021 00:38

Torresarmero escribió:Es la política del apaciguamiento Hoplon: nunca da resultado, y la Historia está llena de ejemplos, pero aquí está en juego demasiado como para hacer experimentos buenrrollistas.
Es curioso,la alternativa a la Monarquia Alauita(primavera Arabe) seria mala noticia para España,pues Marruecos acabaría desestabilizado o algo peor y tener una "Libia Segunda Parte" en el patio delantero es muy mala noticia.
Aquí se aplica eso de "Virgencita que me quede como estoy"


Habrá que aplicar eso que decían, no recuerdo si de Somoza, de "es un cabrón, pero es nuestro cabrón".

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Torresarmero » 04 Jul 2021 11:29

Buena frase ésa, ahora no recuerdo si la soltó Kissinger o Nixon....
así es,con Marruecos ya sólo podemos elegir entre "nuestro" HdP o que alguien nos cuele "su" HDLGP.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Reincidente » 04 Jul 2021 12:50

Torresarmero escribió:Buena frase ésa, ahora no recuerdo si la soltó Kissinger o Nixon....
así es,con Marruecos ya sólo podemos elegir entre "nuestro" HdP o que alguien nos cuele "su" HDLGP.


Lo dijo Jeffrey Kemp, asesor de Ronald Reagan, sobre Saddam Husein.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2021 18:08

Reincidente escribió:
Torresarmero escribió:Buena frase ésa, ahora no recuerdo si la soltó Kissinger o Nixon....
así es,con Marruecos ya sólo podemos elegir entre "nuestro" HdP o que alguien nos cuele "su" HDLGP.


Lo dijo Jeffrey Kemp, asesor de Ronald Reagan, sobre Saddam Husein.


Hay más peligro en que te cuelen a alguien de la órbita prorrusa.

Curioso: conocía la frase pero la vinculaba más con las dictaduras americanas. Me apunto la respuesta, y espero que no se me olvide.

Y ahora, demostrando una vez más que la realidad supera la ficción:

https://www.larazon.es/internacional/20 ... klzqi.html

Ya veremos qué pasa; me pregunto si el número de "ferrys" que operan en el Mediterráneo es más o menos reducido, y tienen ya compromisos veraniegos adquiridos; tampoco debe ser fácil -imagino- sacar barcos de donde no los haya: es muy posible que en última instancia los barcos que acudan a Portimao e incluso a Marsella sean los barcos españoles que estaban en Algeciras.

Si acaso, que vayan de Almería a Orán, y luego por carretera.

¿Los que vayan a Ceuta y Melilla desde Tarifa, Málaga y Almería, podrán cruzar luego la frontera marroquí en su coche?

Por cierto: no hay prohibición a los vuelos, y la compra de billetes de avión ha crecido un montón, y son más caros que los de barco.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Torresarmero » 05 Jul 2021 01:59

Noticia curiosa pero no es una sorpresa Hoplon,España poco puede presionar ya,ni siquiera a Portugal o Marruecos,hemos perdido peso día a día, simplemente no tenemos capacidad disuasoria,capacidad de proyectar fuerza o siquiera de negociar.
Cuando el presidente de un país persigue al de otro por los pasillos con cara de "hazme caso porfa" mal vamos..

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículo: Marruecos, España y poder militar

Mensajepor Breys » 05 Jul 2021 09:12

Hoplon escribió:Vemos a diario los costes y el daño que las medidas de Mahoma VI causan en nuestra economía, tal vez no demasiado exageradas por una prensa siempre alarmista. Se unen las recientes a otras que se mantienen desde hace meses y años como parte de un plan firme y deliberado de presión, con objetivos tanto a corto como a muy largo plazo.

Pocos de los que las examinan fijan su atención en el hecho indudable de que muchas de ellas también hacen daño al Reino de Marruecos. Soportan con entereza -admirable- el perjuicio, con tal de que a nosotros nos sea más gravoso.

Si bien es cierto que encerrar a miles de marroquíes en la operación de vuelta es algo que solo puede proponerse en tono informal, y que llevado en serio a su práctica supondría una mezquina represalia, cuando no una crueldad, contra mucha gente que no nos ha hecho nada malo, no es menos cierto que la mera difusión del rumor de que podría hacerse tendría un efecto devastador sobre los afectados, que por no saber a qué carta quedarse se verían imposibilitados para decidir si viajan o no.

En todo caso, ante este chantaje solamente veo dos alternativas:

Una, se cede a la extorsión, se soporta el ataque y el daño económico sin darle respuesta y se confía en que las cosas ya se irán enfriando: me temo que con el tirano del sur estas políticas apaciguadoras no sirvan de nada, e incluso sean un acicate para que se nos someta a nuevas presiones. Además, esta falta de acción se podría interpretar como mala conciencia o falta de convicción sobre las decisiones que hemos tomado con respecto al general saharaui atendido en nuestros hospitales: no reaccionan porque en el fondo saben que son culpables.

Dos: se busca un medio de hacer que a quien nos provoca un perjuicio se le devuelva doblado: no tengo duda de que debería haber una manera de transmitir el mensaje de que golpearnos "no sale a cuenta" porque la respuesta en mucho más perjudicial para el agresor. Creo que en materia comercial y en colaboración política debe haber un medio para conseguirlo, a poco que le demos vueltas. Un medio inteligente, sensato, e incluso alejado del mal por el mal y digno de una nación decente.

Porque al menos yo no tengo duda de que en Rabat nos están tomando la medida.


Yo, la unica solución que veo es cambiar el nombre a Marruecos por el de España.
El desgobierno de España todo lo que sea España no lo lleva, es superior a sus fuerzas y hacen todo lo posible por destrozarlo, humillarlo y arrastrarlo.
Quizá asi...
Arriba España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados