Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Mar 2021 21:27

No estoy seguro si este post se debe crear aquí o en caza o recarga, municiones.... si algún moderador ve oportuno moverlo otro sitio, pues genial y gracias.

Espero ir a Sudáfrica este mes de Abril. aunque no tengo nada cerrado aún.
Le tengo un especial cariño al binomio Merkel Helix Speedster y cal. 270win.. no me ha defraudado nunca, los tiros han ido perfectamente colocados y las piezas han caído en su huella, sólo una res anduvo 15 metros con tiro en codillo. Por ello quiero explorar de que es capaz dicho calibre en piezas sudafricanas .. pero sobre todo es que el arma en cuestión me da una confianza absoluta, su ergonomía y lo acostumbrado que estoy a ella ..... me hace no mirar a ningún otro lado, salvo a potenciarlo montando un cañón adicional en el Merkel, en mi modelo será a la fuerza cañón de 56cms en calibre Standart: 8x57 - 9.3x62 (en estos no necesito ni cargador ni cabezal.. sólo comprar el cañón) y cañón de 61cms en los Magnun, 7mm RM - .300WM y .338 WM. (Aquí necesito cargador adicional 2x y cabezal Magnun). Esto llegará mas adelante con total seguridad....

Entre el debate si le pongo el cañón al Helix, se me ha presentado la oportunidad de un Merkel K3 Premiun en 7mm RM, y como es el día del padre (ha venido las fechas al dedillo, puesto que llegó ayer a la armería) mi mujer me lo ha regalado hoy mismo... :apla: :birra^: No he podido dejar pasar la oportunidad y ni siquiera he tenido el gusto de ver el K5. Mi idea era adquirirlo en julio o navidades una vez visto el K3 y K5 (ya probé el Blaser K95)..... pero los astros están a mi favor últimamente... y lo que uno tenía pensado se va al traste, pero para bien.

Las especies Sudafricanas para mi primer Safari y que me llaman mas la atención son las siguientes:

Facochero
Steenbuck
Duiker
Impala
Ñu Azul
Bushbuck
Orix
Eland
Gran Kudu
Sable (este será la próxima vez, porque el precio del paquete se eleva)

He pensado para el cal.270win las siguientes puntas:

- Federal Premium .270 Winchester 150 grains Partition
- Remington Safari Grade .270 Winchester 140 grains A-Frame
- Barnes Vor-Tx LR .270 Winchester 129 grains LRX
- Barnes Vor-Tx .270 Winchester 130 grains TTSX
- Hornady Outfitter .270 Winchester 130 grains GMX
- Federal Premium .270 Winchester 130/140 grains Trophy Bonded Tip

Tengo en Stock para el .270win y caza aquí en España.

- Federal Premium .270 Winchester 140 grains Accubond
- Sako .270 Winchester 156 grains Hammerhead
- RWS KS (Kegelspitz) - 270 win - 150 grs
- Hornady Precision Hunter .270 Winchester 145 grains ELD-X

Para el 7mm RM las siguientes:

- Sako 7mm Remington Magnum 150 grains Arrowhead II
- Sako 7mm Remington Magnum 150 grains Powerhead II
- Federal Premium 7mm Remington Magnum 160 grains Trophy Bonded Tip
- Federal Premium 7mm Remington Magnum 160 grains Accubond
- Federal Premium 7mm Remington Magnum 160 grains Partition
- Federal Premium 7mm Remington Magnum 175 grains Trophy Bonded Bear Claw

Los que tenéis experiencia que opináis?, raro es que alguien se haya ido con el .270win... pero por lo que he leído en USA o los mismos sudafricanos... se han abatido muchassssss reses con el .270win en África.

Saludos

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor orkatza » 17 Mar 2021 21:34

Como te he comentado en otro hilo la experiencia que yo tengo es con las federal tbbc 175 grains.....

Si tuviese que volver me llevaria la misma.

Las trophy bonded tip me lo llevaria a por un ibex con tiros muy lejanos...... Pero para los antilopes sudafricanos punta plomo bear claw

En otro orden de cosas: O'connor habra matado lo que no esta escrito con 7x57 y otros muchos mas parecido, PERO para el primer abatido tambien habran pinchado lo que no esta escrito.... Que bien colocado mata, por supuesto,,,,,,, pero cuantos intentis vas a tener tu??? Que experiencia tienes sobre los eland??? Estas seguro que abatiras al primer tiro con el 270???

Yo no me atrevi y llevaba un 7mmRM,os tuve cerca, muy cerca y después de ver in situ el bicharraco que vera le dije que no lo veia claro, sera por bichos......
Última edición por orkatza el 17 Mar 2021 21:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Mar 2021 21:43

Si esas he leido en usa que son como las A-frame, y son un acierto seguro.
hay especies en el lote que no requieren de extra contundencia... y el .270win cumple de sobra con cualquier punta que se le ponga. Por ejemplo: Bushbuck - Duiker - Steenbuck e Impala

Gracias orkatza

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor JAMPANA » 17 Mar 2021 22:01

Para el Eland , Kudu y ÑU , yo iría con un 7 mm RM , en mi opinión el 270 w se puede quedar un poco corto. Pero bueno en cuestión de calibres se ha escrito y se escribirán tomos y tomos de enciclopedia..............

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor mtjyv » 17 Mar 2021 23:35

yo me vi en la misma situación que tu, con la única diferencia que me lleve el 300 wm, como me fue imposible conseguir la aframe, me fui con la federal premiun nosler partition y encantado, desde entonces no tiro otra bala aquí en España, continuo con ella, he leído ahora en alguno de los post recientes, que no es tan buena, bueno pues cada uno cuenta la feria segun le ha ido, yo desde marzo del 2018 que las empecé a usar, no he tenido que pistear un bicho y no todos los tiros han sido quirúrgicos, para mi perfecta, con la gente que yo fui, te aconsejaban 5 balas, casi te exigían que fuera una de las 5 y esta era una de ellas, si bien es verdad que allí cazan muchos animales con el 270, también es verdad que lo hacen desde el coche muy bien apoyados y muy cómodamente, yo no me atrevería a ir con el, suerte y esperamos esas fotos :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor JAMPANA » 18 Mar 2021 08:34

mtjyv escribió:yo me vi en la misma situación que tu, con la única diferencia que me lleve el 300 wm, como me fue imposible conseguir la aframe, me fui con la federal premiun nosler partition y encantado, desde entonces no tiro otra bala aquí en España, continuo con ella, he leído ahora en alguno de los post recientes, que no es tan buena, bueno pues cada uno cuenta la feria segun le ha ido, yo desde marzo del 2018 que las empecé a usar, no he tenido que pistear un bicho y no todos los tiros han sido quirúrgicos, para mi perfecta, con la gente que yo fui, te aconsejaban 5 balas, casi te exigían que fuera una de las 5 y esta era una de ellas, si bien es verdad que allí cazan muchos animales con el 270, también es verdad que lo hacen desde el coche muy bien apoyados y muy cómodamente, yo no me atrevería a ir con el, suerte y esperamos esas fotos :birra^:


Yo me lleve también mi 300WM , con la core-lock de remintong en 180 grains y sin problemas. Ahora uso la EVO de RWS , pero mas por precisión que por resultados , que también son buenos.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 12:37

A mi me llama la atención especialmente la Sako 7mm Remington Magnum 150 grains Arrowhead II
es una punta muy parecida a las A-Frame, Trophy Bonded Tip pero mas blanda, o mejor dicho una Accubond de paredes mucho mas gruesas, parecen un buen equilibrio entre dura-blanda, y la velocidad de esa punta en el 7mmRM en teoría debería ser dinamita una vez toque carne-hueso. Parecen unir la expansión, la penetración y velocidad todo en uno..

En el .270win y viendo las especies a abatir..... vale de todo. Mis RWS KS o ELD-X cumplirán seguro. El 7mm RM, es nuevo y tengo 0 munición, aquí si empiezo por algo mas concreto conforme al rececho que se vá a hacer en primer lugar.
Última edición por PATXIMALAGA el 18 Mar 2021 13:12, editado 1 vez en total.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 18 Mar 2021 12:53

PATXIMALAGA, vaya safari que te vas a hacer y más ahora que en España andamos en medio sequía. :apla:
El primer abrazo con la soñada África, inolvidable. Aunque se dice que el mejor es el segundo. :D

Aunque te cueste un poco dejar de cazar, un día dedícalo a una excursión porque si no, no sales de la finca y merece la pena asomarse a ver algo lo que es África.
¿A qué parte vas a ir? Sudáfrica es muy grande. Ya contarás, preparativos incluidos.

He usado el 270W por allí, cumplió pero hay que colocar bien el tiro.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 13:36

Espero hacerlo con Antonio Mora mas que nada porque ya lo tengo fichado de hace tiempo y sé a dónde voy, ya tiene citas a principios y mediados de Abril, hace tres días subió un video hablando del tema y que están haciendo muchas ofertas y reservas. De hecho no irán a la Feria de Madrid por la agenda cerrada que ya tienen durante este verano hay mucha sed de escaparse de lo mundano.

Chemarq y yo ya hemos contactado por privado y por supuesto no descarto nada. Todo está sobre la mesa y sin cerrar nada.

Sé que volveré una 2ª vez, pero con mi familia, precisamente para ir de otra manera y con menos sed de caza o mejor dicho con menos sed y disfrutar mas con la familia en plan familiar como prioridad.. y de paso abatir otras especies, pero no sería el objetivo principal. En mi boda mis dos favoritos fueron África y la Polinesia francesa, finalmente estuvimos en este último destino 1 mes.. de eso hace ya para 7 años. después de lo caído encima a todos, toca otro gran viaje para el próximo año.... y será África sin duda.

Si opino que la colocación lo es todo, yo si no lo tengo claro en rececho no tiro, y siempre me las ingenio para tirar bien y colocar el tiro. Una de las cosas que siempre busco en un rececho es disfrutar del campo y sudar la camisa, no me hago miles de kilómetros o los que sean para tirar del coche y a lo fácil, me llama mucho mas la atención andar y andar...eso sí lo tengo claro, combinado con esperas y entradas si son muy largas...mucho mejor. Soy joven y en forma, y es eso lo que busco. Como sabrás la experiencia no es sólo el lance y el trofeo. Es más me gusta tomar la iniciativa y decidir como entrar y por dónde, me gusta acechar y ganar la mano al trofeo. Aquí como es lógico toca aprender y que me lleven "de la mano". En este primer viaje, opto mejor por jornadas de caza en exclusiva... mi mujer e hija pasaron el covid recientemente y todavía se está recuperando mi mujer(efectos post-covid) así que mi intención es "explorar" de cara al segundo viaje al mismo tiempo que cazo... pero raudamente volver a casa y no dejar a mi mujer presión alguna con nuestra hija, porque no puede hacer muchos esfuerzos ni acelerarse con tareas... y una hija de 5 años te las da de sobra...jejeje. Ya está mucho mejor, y lo esperable es que para Abril se recupere al 90%. Por eso, en la fecha de salida a Sudáfrica tengo que tener el cuenta una fecha lo mas tarde posible y asegurarme que mi mujer está bién.

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 18 Mar 2021 14:38

Pues se va a cumplir que el segundo es el mejor.
Con la familia en plena forma, que sea pronto, creo que mejor prepararlo un poco larguito, casi un tercio del viaje que sea para ellas. Hay excursiones que son una maravilla, con tiendas y mercadillos Gran inversión para el tercer safari. :D No te olvides de llevar una maleta vacía que ya vendrá llena.

Chemarq (si es el mismo) creo que da o daba con Spitskop, por Kimberley.
En los dos sitios te lo vas a pasar demasiado.

En cuanto al rececho, lo normal es localizar desde el coche y los prismáticos y luego entrar a pie. Podrás andar lo que quieras y si una pieza se fuese herida no se da por perdida nunca, se pistea lo que haga falta. En cierta ocasión vi cómo lo hacía un moreno a una pieza herida, del día anterior porque se había hecho de noche, y me llegó a pasar por la cabeza que si era brujo. Increíble.
Las esperas enseñan mucho, viendo cómo se comportan y lo recelosos que son. Un espectáculo.
Ya contarás, deseando saber. :birra^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Nyati » 18 Mar 2021 17:42

Mi anterior Safari, en 2019 lo hice con Chemarq, Spistkop (ahora 4Aces) cerca de Kimberley.

No me llevé rifle, utilizé un Musgrave en .270W con silenciador, del campamento, balas PMP de doble núcleo 150 Grs.

Sable, Roan, Arrui, Hiena, Springbok.

No se necesita más calibre, si colocas el tiro con cuidado

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 20:09

Acharzur escribió:Pues se va a cumplir que el segundo es el mejor.
Con la familia en plena forma, que sea pronto, creo que mejor prepararlo un poco larguito, casi un tercio del viaje que sea para ellas. Hay excursiones que son una maravilla, con tiendas y mercadillos Gran inversión para el tercer safari. :D No te olvides de llevar una maleta vacía que ya vendrá llena.

Chemarq (si es el mismo) creo que da o daba con Spitskop, por Kimberley.
En los dos sitios te lo vas a pasar demasiado.

En cuanto al rececho, lo normal es localizar desde el coche y los prismáticos y luego entrar a pie. Podrás andar lo que quieras y si una pieza se fuese herida no se da por perdida nunca, se pistea lo que haga falta. En cierta ocasión vi cómo lo hacía un moreno a una pieza herida, del día anterior porque se había hecho de noche, y me llegó a pasar por la cabeza que si era brujo. Increíble.
Las esperas enseñan mucho, viendo cómo se comportan y lo recelosos que son. Un espectáculo.
Ya contarás, deseando saber. :birra^:


Gracias Acharzur !!, eso confío y sobre todo que se muera el maldito bicho del COVID y podamos todos pronto hacer vida normal. Creo que tendré que reducir el paquete se dispara el asunto mas de lo que pensaba. Por lo menos el Merkel K3 ya me ha salido gratis, así las matemáticas salen mejor si añado el valor en negativo..jejeje

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 20:17

Nyati escribió:Mi anterior Safari, en 2019 lo hice con Chemarq, Spistkop (ahora 4Aces) cerca de Kimberley.

No me llevé rifle, utilizé un Musgrave en .270W con silenciador, del campamento, balas PMP de doble núcleo 150 Grs.

Sable, Roan, Arrui, Hiena, Springbok.

No se necesita más calibre, si colocas el tiro con cuidado


Gracias por el aporte me alegra escucharlo... el Sable y el Roan son cosa seria.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 20:42

Bueno aquí ando haciendo mis deberes previos.... lo aporto para el interés común:

http://huntingafrica.org/eleccion-balas-safari-africano

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor JAMPANA » 18 Mar 2021 20:48

PATXIMALAGA escribió:Espero hacerlo con Antonio Mora mas que nada porque ya lo tengo fichado de hace tiempo y sé a dónde voy, ya tiene citas a principios y mediados de Abril, hace tres días subió un video hablando del tema y que están haciendo muchas ofertas y reservas. De hecho no irán a la Feria de Madrid por la agenda cerrada que ya tienen durante este verano hay mucha sed de escaparse de lo mundano.

Chemarq y yo ya hemos contactado por privado y por supuesto no descarto nada. Todo está sobre la mesa y sin cerrar nada.

Sé que volveré una 2ª vez, pero con mi familia, precisamente para ir de otra manera y con menos sed de caza o mejor dicho con menos sed y disfrutar mas con la familia en plan familiar como prioridad.. y de paso abatir otras especies, pero no sería el objetivo principal. En mi boda mis dos favoritos fueron África y la Polinesia francesa, finalmente estuvimos en este último destino 1 mes.. de eso hace ya para 7 años. después de lo caído encima a todos, toca otro gran viaje para el próximo año.... y será África sin duda.

Si opino que la colocación lo es todo, yo si no lo tengo claro en rececho no tiro, y siempre me las ingenio para tirar bien y colocar el tiro. Una de las cosas que siempre busco en un rececho es disfrutar del campo y sudar la camisa, no me hago miles de kilómetros o los que sean para tirar del coche y a lo fácil, me llama mucho mas la atención andar y andar...eso sí lo tengo claro, combinado con esperas y entradas si son muy largas...mucho mejor. Soy joven y en forma, y es eso lo que busco. Como sabrás la experiencia no es sólo el lance y el trofeo. Es más me gusta tomar la iniciativa y decidir como entrar y por dónde, me gusta acechar y ganar la mano al trofeo. Aquí como es lógico toca aprender y que me lleven "de la mano". En este primer viaje, opto mejor por jornadas de caza en exclusiva... mi mujer e hija pasaron el covid recientemente y todavía se está recuperando mi mujer(efectos post-covid) así que mi intención es "explorar" de cara al segundo viaje al mismo tiempo que cazo... pero raudamente volver a casa y no dejar a mi mujer presión alguna con nuestra hija, porque no puede hacer muchos esfuerzos ni acelerarse con tareas... y una hija de 5 años te las da de sobra...jejeje. Ya está mucho mejor, y lo esperable es que para Abril se recupere al 90%. Por eso, en la fecha de salida a Sudáfrica tengo que tener el cuenta una fecha lo mas tarde posible y asegurarme que mi mujer está bién.

Saludos



Con Antonio Mora es garantía de pasarlo bien . Si lo crees conveniente no estaría de mas que le comentaras que quieres ir con tu 270 . Seguramente te dará buenos consejos sobre puntas y pesos . Bueno yo lo haría :D :D :D

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 18 Mar 2021 21:23

Sable y Roan muy bonitos y caritos. Magníficos trofeos. :apla:

Pero puede que dé más guerra un springbok. Cómo toman distancia!

Tires a lo que tires vas a disfrutar con todo y estoy convencido de que te van a cojear poco. :D

Cuánto más disfrutes antes de ir, más se amortiza.

Por cierto, el ñu que hubo que pistear al día siguiente, no fue con un 270W sino con un 338WM. La bala dio en hueso plano de forma algo oblicua y penetró poco. La punta quedó en la forma que llaman cola de pez.

Muy bueno el enlace que has puesto.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 22:50

Si eso sin duda, pero no me gusta marear al personal innecesariamente... una vez hecho reserva, lo consulto sin duda alguna. Tengo tres calibres, .270WIn - 7mmRM (a este hay que hacerle un rodaje en condiciones) y el 45-70 por si no comieron los leones ese día... y nos ven por la zona...jejeje es lo que hay, vamos lo que tengo, (y a pesar de las posibles sorpresas no contemplo salvo extrema necesidad usar otras armas que no sean las mías).. Ahora que voy recopilando precios, es cuando me digo (ya me lo había dicho mi armero) Patxi pon los pies en la tierra y baja unos peldaños.... porque si quieres aprovechar el viaje y cubrir distintas especies de las seleccionadas... se va un pastizal muy importante y mas que este año voy de sarrio y varios temas mas... (ya me excedería muy ampliamente del gasto común por temporada y mas con los equipos que voy adquiriendo, leica, zeiss, etc..). Pero lo cierto es que es hasta sensato (me gusta ver el lado bueno de las cosas) no es lo mismo elegir una especie sobre el papel... a una vez sobre el terreno.. saber mas sobre ella.., verla en directo y dejar la decisión de forma mas natural y pausada. Es como soñar a ir por primera vez de rececho a los corzos y luego una vez vivido la experiencia soñar en ello para la próxima vez... no hay color. Todo ello pensado al futuro regreso.... ahí si que el veneno te hace soñar como antes ni lo imaginabas y uno tendrá mas claro lo que quiere o no... tal cual dice Acharzur la segunda vez se disfruta mas. (Seguramente lo quiera todo !!...jajajaja como no), pero creo que me entendéis. Lo cierto es que me atraen especialmente los pequeños antílopes, pero un Sable o Gran Kudu.. me parecen impresionantes bichos y trofeos como no... el hecho de verlos en directo ya lo considero un éxito total.. Y por supuesto los facocheros de los cuales se habla de la excelente calidad de esa zona del Limpopo, ¿no? y que habrá que hacerse con una buena pareja.

En fin me va a faltar tiempo de gestionar el safari, porque lo cierto es que todo ha sido muy de calentón e inesperado. Lo normal es estudiarlo con tiempo.. pero lo cierto es que me ha llegado las ganas sin más... bueno en eso el covid y situaciones de este ultimo año... que el cuerpo me pide algo especial... porque me lo merezco!! :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor JAMPANA » 18 Mar 2021 23:14

Ja , ja, ja , a mi me paso lo mismo , calentón y a África , luego una vez allí mas calentón y a cazar bichos y mas bichos , luego prepara la pasta , que si bichos extras , que si propinas , que si taxidermia y la gran dolorosa el traer los trofeos , transporte desde Sudáfrica , taxidermia sudafricana o española y ADUANA . Ojo que ahora Hacienda no liquida por el valor del bicho según unas tablas , si no por el valor total de la cacería que ellos estiman o sea un autentico pastizal y se de lo que hablo. En fin disfruta y que no seamos los mas ricos del cementerio.

Lo de cazar con tus armas lo tengo mas claro que el agua , yo también soy de usar mi equipo siempre que salgo al extranjero.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados