Sin olvidar los cerdos, una de las especies mas inteligentes.
Yo también tng un cierto "odio" a los chimpancés, nose pk será...
La crueldad en los seres vivos.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La crueldad en los seres vivos.
Pues los primos de los chimpancés, los bonobos, son muy majetes.

los animales tienen un comportamiento que se realiza por instinto, sea para cazar o por supervivencia.
los leones matan a la camada del anterior Alfa porque este a sido eliminado de su liderazgo y por lo tanto su camada no debe crecer, puesto que ahora el Alfa es el.
El gran problema de la sociedad actual es que como un compañero a detallado aquí " no, si ahora tendremos que pedir perdón por ser humanos " No, no hay que pedir perdón por ser humanos, puesto que el comportamiento humano no puede justificarse con ciertos comportamientos Animales, ya que aunque nosotros tenemos conductas por instinto la gran mayoría de nuestras conductas son por Narcisismo, Egoísmo y avaricia.
El ser humano es el único animal de este planeta que no contribuye al equilibrio del ecosistema, todo lo contrario, si mañana el ser humano desapareciera sin mas de la faz de la tierra el ecosistema empezaría a recuperarse y la naturaleza volvería a equilibrar la balanza.
No se trata de pedir perdón, pero tampoco creerse el centro del universo, aunque esto realmente es el verdadero problema, que una gran mayoría piensa que el resto de animales están en este mundo para servirles y para su disfrute.
Somos la especie "mas evolucionada" de este planeta, pero no la mejor especie de la naturaleza.
los leones matan a la camada del anterior Alfa porque este a sido eliminado de su liderazgo y por lo tanto su camada no debe crecer, puesto que ahora el Alfa es el.
El gran problema de la sociedad actual es que como un compañero a detallado aquí " no, si ahora tendremos que pedir perdón por ser humanos " No, no hay que pedir perdón por ser humanos, puesto que el comportamiento humano no puede justificarse con ciertos comportamientos Animales, ya que aunque nosotros tenemos conductas por instinto la gran mayoría de nuestras conductas son por Narcisismo, Egoísmo y avaricia.
El ser humano es el único animal de este planeta que no contribuye al equilibrio del ecosistema, todo lo contrario, si mañana el ser humano desapareciera sin mas de la faz de la tierra el ecosistema empezaría a recuperarse y la naturaleza volvería a equilibrar la balanza.
No se trata de pedir perdón, pero tampoco creerse el centro del universo, aunque esto realmente es el verdadero problema, que una gran mayoría piensa que el resto de animales están en este mundo para servirles y para su disfrute.
Somos la especie "mas evolucionada" de este planeta, pero no la mejor especie de la naturaleza.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Niki-ta escribió:
Completamente de acuerdo.
Dicen que se puede saber si un ser vivo tiene consciencia de sí mismo con un espejo. Si se reconoce en él, es que es consciente. Y humanos, delfines y chimpancés se reconocen en él. No es de extrañar que seamos las tres especies que somos capaces de matar a los de nuestra especie sin un motivo aparentemente justificado. Aunque creo que en el caso de los delfines, no practican el "canibalismo".
Y también los gorilas y las orcas se reconocen pero creo que no, que no matan a los suyos, pero solo lo creo.
Personalmente, desde que recuerdo, no he podido "digerir" nunca a los chimpancés, tal vez me recuerdan demasiado los instintos más básicos de los seres humanos. La mona Chita de Tarzán me ponía enferma.
Saludos.
El mundo animal es muy amplio y complejo para generalizar, pero en general la mayoría de las especies si matan a los suyos, ya que son sus principales competidores.
Los machos luchan por dominar al grupo, puede ser de forma solamente ritual, algo más serio, o a muerte.
Las hembras de un grupo, en general no aceptan que otra hembra se una al grupo, y las auténticas batallas de clanes por ampliar un territorio, son comunes.
sustavic escribió:los animales tienen un comportamiento que se realiza por instinto, sea para cazar o por supervivencia.

Volver a “Conversación General”