Aneccdotas curiosas de la WWII
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Los submarinos "enanos" japoneses
Todo el mundo recuerda el ataque coordinado japonés a Pearl Harbour que desencadeno la entrada en la guerra de EEUU, digo coordinado por que fue un ataque aéreo y submarino, pero no solo en ese sitio fueron usados esos mini submarinos, los puertos de Diego Suárez en Madagascar y Sydney recibieron a esas temerarias y peligrosas visitas.
Sydney
A finales de mayo y principio de junio de 1942 se llevo a cabo el ataque de tres mini submarinos japoneses del tipo Ko-hyoteki a dicho puerto ,fueron transportados por los submarinos de mayor porte I-22, I-24, I-27.
Se llevaron a cabo dos reconocimientos aéreos previos, ya que otros submarinos que acompañaban a las nodrizas portaban hidroaviones para tal fin.
Los submarinos partieron a las 4:30 PM a 11 Kmts del puerto y continuaron solos, el primer submarino denominado como el M14, fue avistado aproximadamente a las 8 PM cerca de la red de defensa antisubmarina externa por el HMAS Lolita, un yate civil convertido en patrullera, este fue atacado con cargas de profundidad que no explotaron, poco después arribo al lugar otra patrullera del mismo tipo la HMAS Yarroma y a su vez ataco con cargas, al ser descubiertos los tripulantes accionaron las cargas de demolición para destruir el submarino y suicidarse ante el fracaso de su misión.
Se cree que el submarino M 24 entro en el puerto sin ser avistado aproximadamente a las 9: 48PM, pero fue visto poco despues y se sonó la alarma general a las 10:27PM, el tercer sumergible el M 21 entro después de las 10:52 PM pero fue avistada su torrecilla sobresaliendo del agua por un buque patrulla auxiliar quien lo señalo para que el HMAS Yandra lo atacara con cargas de profundidad y ante los grandes daños sufridos los dos tripulantes se suicidaron con sus propias manos.
Ya con todo el puerto en alarma e iluminado por los faros de búsqueda solo era cuestión de tiempo que fuera visto el tercer submarino el M 24 cerca de la isla Garden y atacado con fuego de cañón por el HMAS Chicago y el HMS Geelong , este contesto el fuego lanzando sus dos torpedos uno de los cuales llego a la orilla y se varo sin explotar y el otro impacto el buque Kuttabull matando a 19 tripulantes, luego escapo sin ser interceptado.
Los submarinos M14 y M 21 fueron rescatados y aun se conservan sus restos en el museo naval, la suerte de el M 24 fue un misterio, pero recientemente en noviembre de 2006 un grupo de buzos amateurs descubrió el submarino en el fondo a varios kilómetros fuera del puerto con los tripulantes aun dentro, se supone que quisieron regresar a las nodrizas y se quedaron sin baterías, pero un examen mas exhaustivo por arqueólogos navales revelo que el submarino estaba acribillado por las baterías antiaéreas cuádruples de los barcos australianos y posiblemente eso no dejo que pudieran regresar.
Todo el mundo recuerda el ataque coordinado japonés a Pearl Harbour que desencadeno la entrada en la guerra de EEUU, digo coordinado por que fue un ataque aéreo y submarino, pero no solo en ese sitio fueron usados esos mini submarinos, los puertos de Diego Suárez en Madagascar y Sydney recibieron a esas temerarias y peligrosas visitas.
Sydney
A finales de mayo y principio de junio de 1942 se llevo a cabo el ataque de tres mini submarinos japoneses del tipo Ko-hyoteki a dicho puerto ,fueron transportados por los submarinos de mayor porte I-22, I-24, I-27.
Se llevaron a cabo dos reconocimientos aéreos previos, ya que otros submarinos que acompañaban a las nodrizas portaban hidroaviones para tal fin.
Los submarinos partieron a las 4:30 PM a 11 Kmts del puerto y continuaron solos, el primer submarino denominado como el M14, fue avistado aproximadamente a las 8 PM cerca de la red de defensa antisubmarina externa por el HMAS Lolita, un yate civil convertido en patrullera, este fue atacado con cargas de profundidad que no explotaron, poco después arribo al lugar otra patrullera del mismo tipo la HMAS Yarroma y a su vez ataco con cargas, al ser descubiertos los tripulantes accionaron las cargas de demolición para destruir el submarino y suicidarse ante el fracaso de su misión.
Se cree que el submarino M 24 entro en el puerto sin ser avistado aproximadamente a las 9: 48PM, pero fue visto poco despues y se sonó la alarma general a las 10:27PM, el tercer sumergible el M 21 entro después de las 10:52 PM pero fue avistada su torrecilla sobresaliendo del agua por un buque patrulla auxiliar quien lo señalo para que el HMAS Yandra lo atacara con cargas de profundidad y ante los grandes daños sufridos los dos tripulantes se suicidaron con sus propias manos.
Ya con todo el puerto en alarma e iluminado por los faros de búsqueda solo era cuestión de tiempo que fuera visto el tercer submarino el M 24 cerca de la isla Garden y atacado con fuego de cañón por el HMAS Chicago y el HMS Geelong , este contesto el fuego lanzando sus dos torpedos uno de los cuales llego a la orilla y se varo sin explotar y el otro impacto el buque Kuttabull matando a 19 tripulantes, luego escapo sin ser interceptado.
Los submarinos M14 y M 21 fueron rescatados y aun se conservan sus restos en el museo naval, la suerte de el M 24 fue un misterio, pero recientemente en noviembre de 2006 un grupo de buzos amateurs descubrió el submarino en el fondo a varios kilómetros fuera del puerto con los tripulantes aun dentro, se supone que quisieron regresar a las nodrizas y se quedaron sin baterías, pero un examen mas exhaustivo por arqueólogos navales revelo que el submarino estaba acribillado por las baterías antiaéreas cuádruples de los barcos australianos y posiblemente eso no dejo que pudieran regresar.
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Los tripulantes de los submarinos que atacaron las bases de Sydney y Diego Garcia posaron para esta foto antes del ataque, y en la otra foto se puede ver los restos de uno de los submarinos que esta en el War museum de australia, aunque es una compasicion de los restos de varios de las naves rescatadas.
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- Joseph_Porta
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
¡Y dale con pilotos de la Luftwaffe...!:D:D:D
Helmut Lipfert fue un piloto que se caracterizó por su eficacia y tranquilidad en el combate (muchas veces aparente, según sus memorias), que al inicio de su vida en combate sufrió de una severa falta de orientación en el aire, que le causó no pocos sobresaltos lo que no le impidió derribar 203 aparatos enemigos y sobrevivir a la guerra.
Apenas en su segunda misión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por averías en el sistema de enfriamiento de su avión en los límites del territorio enemigo, estando a punto de disparar contra un pelotón de soldados con uniforme extraño que se acercaban al lugar de descenso de su aparato:8:8:8, y que finalmente resultaron soldados húngaros:8:8, aliados de los alemanes:D:D, quienes lo enviaron a su base.
En otra ocasión, en su quinta misión y habiendo sido derribado su lider (Gustav Denk) tuvo que regresar solo a su base. Con el indicador de combustible ya encendido decidió aterrizar para preguntar a punta de revolver a un grupo de rusos que se transportaban en carreta "¿donde alemanes, donde?" :8:8:8:8 para luego volver al aire y llegar apenas a sus lineas. :D:D
Menos mal que esos campesinos no tocaban la balalaika (aka pepeshina aka PPsH41):(2:(2:(2, le podría haber tocado bailar....
Helmut Lipfert fue un piloto que se caracterizó por su eficacia y tranquilidad en el combate (muchas veces aparente, según sus memorias), que al inicio de su vida en combate sufrió de una severa falta de orientación en el aire, que le causó no pocos sobresaltos lo que no le impidió derribar 203 aparatos enemigos y sobrevivir a la guerra.
Apenas en su segunda misión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por averías en el sistema de enfriamiento de su avión en los límites del territorio enemigo, estando a punto de disparar contra un pelotón de soldados con uniforme extraño que se acercaban al lugar de descenso de su aparato:8:8:8, y que finalmente resultaron soldados húngaros:8:8, aliados de los alemanes:D:D, quienes lo enviaron a su base.
En otra ocasión, en su quinta misión y habiendo sido derribado su lider (Gustav Denk) tuvo que regresar solo a su base. Con el indicador de combustible ya encendido decidió aterrizar para preguntar a punta de revolver a un grupo de rusos que se transportaban en carreta "¿donde alemanes, donde?" :8:8:8:8 para luego volver al aire y llegar apenas a sus lineas. :D:D
Menos mal que esos campesinos no tocaban la balalaika (aka pepeshina aka PPsH41):(2:(2:(2, le podría haber tocado bailar....
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
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que de los ingleses, no."
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: Joseph_Porta]
En otra ocasión, en su quinta misión y habiendo sido derribado su lider (Gustav Denk) tuvo que regresar solo a su base. Con el indicador de combustible ya encendido decidió aterrizar para preguntar a punta de revolver a un grupo de rusos que se transportaban en carreta "¿donde alemanes, donde?" :8:8:8:8 para luego volver al aire y llegar apenas a sus lineas. :D:D
Menos mal que esos campesinos no tocaban la balalaika (aka pepeshina aka PPsH41):(2:(2:(2, le podría haber tocado bailar....
Ese estaba mas perdido que el carro de manolo escobar :D :D :D
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- santiagoruiz
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
No pude preparar la parte del ataque a Diego Garcia, pero.
Actualmente existe una polemica entre los historiadores en torno a una foto que se descubria hace algunos años, fue tomada por un piloto japones durante el ataque a Pearl Harbour, se ven los buques atacados, pero una observacion mas atenta alimenta la polemica, se puede ver en la foto un objeto extraño y lo que parece la estela de dos torpedos en el agua dirigidos a los barcos anclados, algunos piensan que uno de los submarinos japoneses pudo entrar y coordinar su ataque con los de los aviones, busco en la red mas informacion sobre estos estudios de las fotos a ver que encuentro, de todas maneras se las subo, a ver que opinan.
saludos.
Actualmente existe una polemica entre los historiadores en torno a una foto que se descubria hace algunos años, fue tomada por un piloto japones durante el ataque a Pearl Harbour, se ven los buques atacados, pero una observacion mas atenta alimenta la polemica, se puede ver en la foto un objeto extraño y lo que parece la estela de dos torpedos en el agua dirigidos a los barcos anclados, algunos piensan que uno de los submarinos japoneses pudo entrar y coordinar su ataque con los de los aviones, busco en la red mas informacion sobre estos estudios de las fotos a ver que encuentro, de todas maneras se las subo, a ver que opinan.
saludos.
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: santiagoruiz]
No pude preparar la parte del ataque a Diego Garcia, pero.
Actualmente existe una polemica entre los historiadores en torno a una foto que se descubria hace algunos años, fue tomada por un piloto japones durante el ataque a Pearl Harbour, se ven los buques atacados, pero una observacion mas atenta alimenta la polemica, se puede ver en la foto un objeto extraño y lo que parece la estela de dos torpedos en el agua dirigidos a los barcos anclados, algunos piensan que uno de los submarinos japoneses pudo entrar y coordinar su ataque con los de los aviones, busco en la red mas informacion sobre estos estudios de las fotos a ver que encuentro, de todas maneras se las subo, a ver que opinan.
saludos.
Pues no se que decirte...la verdad es que sí parecen dos estelas...:8:8:8:8:8
Anonadado me hallo...:8:8
"Si el Rey de España tuviera
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Sabido es por la mayoría de las personas aficionadas a la historia de la Segunda Guerra Mundial que la única manera que encontraron los japoneses de bombardear territorio norteamericano, al no disponer de aviones con alcance suficiente y no querer arriesgar los portaaviones acercándolos a la costa Oeste de Estados Unidos fue, usar globos de papel rellenos de hidrógeno... :8:8:8:8
Usando unas corrientes de aire (a 9.000 metros de altitud) que durante los meses de noviembre a marzo soplan desde China, pasan por encima de Japón y , atraviesan el Pacífico, llegando hasta Norteamérica, calcularon milimetricamente el tamaño adecuado de los globos (32 metros de diametro) y diseñaron un sistema de lastre automático que les permitía mantenerse siempre a la misma altitud. Cargaron los globitos con dos bombas incendiarias de 11 libras y otra de fragmentación antipersona y ala, ¡a volar! :8:8:8
La primera prueba se registró el 6 de diciembre de 1944 cuando se proujo una exlposión en las cercanías de Thermopolis (Wyoming). En enero del 45 un avión de la US Navy derribó uno de los globos que fue recuperado, vuelto a inflar y estudiado por los atónitos yankees....:8:8
Se fabricaron unos 15.000 globos de los que 9.300 fueron lanzados. Oficialmente se registraron 240 "incidentes" algunos con víctimas mortales. Finalmente se reconoció el hallzago de 285 globos en territorio USA extendidos por todas la costa oeste, pero todavía numerosos globos japoneses se encuentran escondidos en los más recónditos lugares de Estados Unidos...:8
Lo que es más anecdótico es que uno de estos globos provocó un incendio en las cercanías de la planta secreta de energía atómica de Hanford (Washington) que provocó la paralización de la producción de material fisible utilizado para fabricar las bombas atómicas que, paradójicamente, pococs meses más tarde caerían sobre Japón...:8:8:8:8
Os pongo un esquema comentado de los globitos...
Usando unas corrientes de aire (a 9.000 metros de altitud) que durante los meses de noviembre a marzo soplan desde China, pasan por encima de Japón y , atraviesan el Pacífico, llegando hasta Norteamérica, calcularon milimetricamente el tamaño adecuado de los globos (32 metros de diametro) y diseñaron un sistema de lastre automático que les permitía mantenerse siempre a la misma altitud. Cargaron los globitos con dos bombas incendiarias de 11 libras y otra de fragmentación antipersona y ala, ¡a volar! :8:8:8
La primera prueba se registró el 6 de diciembre de 1944 cuando se proujo una exlposión en las cercanías de Thermopolis (Wyoming). En enero del 45 un avión de la US Navy derribó uno de los globos que fue recuperado, vuelto a inflar y estudiado por los atónitos yankees....:8:8
Se fabricaron unos 15.000 globos de los que 9.300 fueron lanzados. Oficialmente se registraron 240 "incidentes" algunos con víctimas mortales. Finalmente se reconoció el hallzago de 285 globos en territorio USA extendidos por todas la costa oeste, pero todavía numerosos globos japoneses se encuentran escondidos en los más recónditos lugares de Estados Unidos...:8
Lo que es más anecdótico es que uno de estos globos provocó un incendio en las cercanías de la planta secreta de energía atómica de Hanford (Washington) que provocó la paralización de la producción de material fisible utilizado para fabricar las bombas atómicas que, paradójicamente, pococs meses más tarde caerían sobre Japón...:8:8:8:8
Os pongo un esquema comentado de los globitos...
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: Joseph_Porta]
Sabido es por la mayoría de las personas aficionadas a la historia de la Segunda Guerra Mundial que la única manera que encontraron los japoneses de bombardear territorio norteamericano, al no disponer de aviones con alcance suficiente y no querer arriesgar los portaaviones acercándolos a la costa Oeste de Estados Unidos fue, usar globos de papel rellenos de hidrógeno... :8:8:8:8
Usando unas corrientes de aire (a 9.000 metros de altitud) que durante los meses de noviembre a marzo soplan desde China, pasan por encima de Japón y , atraviesan el Pacífico, llegando hasta Norteamérica, calcularon milimetricamente el tamaño adecuado de los globos (32 metros de diametro) y diseñaron un sistema de lastre automático que les permitía mantenerse siempre a la misma altitud. Cargaron los globitos con dos bombas incendiarias de 11 libras y otra de fragmentación antipersona y ala, ¡a volar! :8:8:8
La primera prueba se registró el 6 de diciembre de 1944 cuando se proujo una exlposión en las cercanías de Thermopolis (Wyoming). En enero del 45 un avión de la US Navy derribó uno de los globos que fue recuperado, vuelto a inflar y estudiado por los atónitos yankees....:8:8
Se fabricaron unos 15.000 globos de los que 9.300 fueron lanzados. Oficialmente se registraron 240 "incidentes" algunos con víctimas mortales. Finalmente se reconoció el hallzago de 285 globos en territorio USA extendidos por todas la costa oeste, pero todavía numerosos globos japoneses se encuentran escondidos en los más recónditos lugares de Estados Unidos...:8
Lo que es más anecdótico es que uno de estos globos provocó un incendio en las cercanías de la planta secreta de energía atómica de Hanford (Washington) que provocó la paralización de la producción de material fisible utilizado para fabricar las bombas atómicas que, paradójicamente, pococs meses más tarde caerían sobre Japón...:8:8:8:8
Os pongo un esquema comentado de los globitos...
Joder con los globitos de feria, se dejaron de lanzar por la ferrea censura en los periodicos, los japoneses al no tener noticias catastroficas, creyeron que los globos no tenian exito y dejaron de enviarlos.
saludos.
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Joseph. Dices en tu comentario sobre el piloto aleman Helmut que derribo 203 ALEMANES.
Es de suponer que es un fallo de escritura, porque sino es un poco despistado el tio, no.:D:D:D
Es de suponer que es un fallo de escritura, porque sino es un poco despistado el tio, no.:D:D:D
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: CUENCA]
Joseph. Dices en tu comentario sobre el piloto aleman Helmut que derribo 203 ALEMANES.
Es de suponer que es un fallo de escritura, porque sino es un poco despistado el tio, no.:D:D:D
:R:R:R:R:R ¡Upsss! Pues hombre el fulano era despistado pero no creo que llegara a tanto...:D:D:D:D Esto me hace recordar a un amigo muy malo jugando al baloncesto que tuvo su momento de gloria cuando eramos pequeños, cogió el balón del saque inicial, echo a correr hacia la canasta y encestó .... en su propia canasta!!!!:8:D:D:D:D Pobrecito, no creo que Helmuth fuera tanto, je, je:D:D Gracias por darte cuenta mi capitán, ahora mismo lo edito. Saludetes :D
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Cuenta Rommel (una vez más....:D aprovecho para recomendar su lectura), en sus memorias, que al caer Tunez y perderse todo el Afrika Korps y los ejércitos italianos allí destacados, en el Cuartel General del Führer la moral sufrió un terrible golpe. Eso a pesar de que él llevaba meses clamando y pidiendo la retirada total de Africa ante la imposibilidad "material" de vencer a los ingleses y los norteamericanos mucho mejor abastecidos con material moderno y nuevo. Critica Rommel a Göering, y como él a todos los optimistas (mete a Kesselring en este saco), diciendo que la gente como él se negaban a ver la realidad y "basaban su encumbramiento personal en el espíritu de lucha de las tropas y creían que éstas resistirían a perpetuidad [...] Como carecía de toda experiencia militar, el proyecto (vencer en Africa) debió parecerle en extremo sencillo". Estos personajes eran los que hacían a Hitler y todo el Estado Mayor no ver la misma realidad que Rommel, hasta que la realidad (el aplastamiento de los ejércitos germano-italianos) les estalló en la cara.
Y es en este momento cuando Rommel dice la siguiente frase: "También tenía algo que ver con lo de Stalingrado, ya que, cuando Hitler decidió mandar al jefe del 6º Ejército (Von Paulus) la orden de replegarse hacia el oeste, Göering intervino al parecer con esta frase:"¡Pero mi Führer, no os mostremos débiles! Abasteceremos a Stalingrado desde el aire."":8:8:8
Según esto y, demostrado por la HIstoria la inoperatividad de la Luftwaffe en el abasecimiento de Stalingrado, el responsable del desastre sería Göering:8:8:8. Es la primera vez que leo que HItler hubiera estado dispuesto antes de que fuera demasiado tarde a replegarse, así que cogiendomela con papel de fumar, ya que todo puede ser fruto de la inquina de Rommel hacia la Gorda, os lo posteo como anecdota a ver que os parece. Como podría haber cambiado la historia de la campaña de verano del 43 sin la pérdida del 6º Ejército...:8
Saludos :D
Y es en este momento cuando Rommel dice la siguiente frase: "También tenía algo que ver con lo de Stalingrado, ya que, cuando Hitler decidió mandar al jefe del 6º Ejército (Von Paulus) la orden de replegarse hacia el oeste, Göering intervino al parecer con esta frase:"¡Pero mi Führer, no os mostremos débiles! Abasteceremos a Stalingrado desde el aire."":8:8:8
Según esto y, demostrado por la HIstoria la inoperatividad de la Luftwaffe en el abasecimiento de Stalingrado, el responsable del desastre sería Göering:8:8:8. Es la primera vez que leo que HItler hubiera estado dispuesto antes de que fuera demasiado tarde a replegarse, así que cogiendomela con papel de fumar, ya que todo puede ser fruto de la inquina de Rommel hacia la Gorda, os lo posteo como anecdota a ver que os parece. Como podría haber cambiado la historia de la campaña de verano del 43 sin la pérdida del 6º Ejército...:8
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Joseph.
Yo tambien tengo este libro y no te puedes imaginar el cabreo que me entraba cada vez que leia los comentarios que hacia Rommel sobre la ineptitud de ciertos "gerifaltes" alemanes.
La historia ya no se puede cambiar, pues lo pasado, pasado esta y si se pudiese volver atras y modificar ciertas cosas, pues tal vez el mundo no seria igual.
Pero el "Zorro", tenia toda la razon del mundo, los "payasos y titeres" que rodeaban a Hitler y el mismo Hitler, llevaron a la destruccion, al mejor ejercito de todos los tiempos y me duele sobre todo porque entre ellos estaban los mejores carristas del mundo. Gloria a todos ellos.
Yo tambien tengo este libro y no te puedes imaginar el cabreo que me entraba cada vez que leia los comentarios que hacia Rommel sobre la ineptitud de ciertos "gerifaltes" alemanes.
La historia ya no se puede cambiar, pues lo pasado, pasado esta y si se pudiese volver atras y modificar ciertas cosas, pues tal vez el mundo no seria igual.
Pero el "Zorro", tenia toda la razon del mundo, los "payasos y titeres" que rodeaban a Hitler y el mismo Hitler, llevaron a la destruccion, al mejor ejercito de todos los tiempos y me duele sobre todo porque entre ellos estaban los mejores carristas del mundo. Gloria a todos ellos.
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: CUENCA]
Joseph.
Yo tambien tengo este libro y no te puedes imaginar el cabreo que me entraba cada vez que leia los comentarios que hacia Rommel sobre la ineptitud de ciertos "gerifaltes" alemanes.
La historia ya no se puede cambiar, pues lo pasado, pasado esta y si se pudiese volver atras y modificar ciertas cosas, pues tal vez el mundo no seria igual.
Pero el "Zorro", tenia toda la razon del mundo, los "payasos y titeres" que rodeaban a Hitler y el mismo Hitler, llevaron a la destruccion, al mejor ejercito de todos los tiempos y me duele sobre todo porque entre ellos estaban los mejores carristas del mundo. Gloria a todos ellos.
Coincido contigo que, le pese a quien le pese, y fuera de todas las consideracione politicas que cada uno pueda hacer, el Ejercito del III Reich ha sido el mejor ejercito moderno del mundo...
JM
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: CHEMARQ][citando a: CUENCA]
Joseph.
Yo tambien tengo este libro y no te puedes imaginar el cabreo que me entraba cada vez que leia los comentarios que hacia Rommel sobre la ineptitud de ciertos "gerifaltes" alemanes.
La historia ya no se puede cambiar, pues lo pasado, pasado esta y si se pudiese volver atras y modificar ciertas cosas, pues tal vez el mundo no seria igual.
Pero el "Zorro", tenia toda la razon del mundo, los "payasos y titeres" que rodeaban a Hitler y el mismo Hitler, llevaron a la destruccion, al mejor ejercito de todos los tiempos y me duele sobre todo porque entre ellos estaban los mejores carristas del mundo. Gloria a todos ellos.
Coincido contigo que, le pese a quien le pese, y fuera de todas las consideracione politicas que cada uno pueda hacer, el Ejercito del III Reich ha sido el mejor ejercito moderno del mundo...
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Como dicen muchos, los mejores pueblos y mas preparados de la historia tienen la mala suerte al elegir a sus lideres, el alto mando aleman le recomendo a hitler como debia ser la guerra, estamos hablando de la decada de los 30, al subir al poder, el rearme entre ellos el plan " Z " , la formacion de pilotos en planeadores, el entrenamiento de los tanquistas alemanes en las escuelas de tanques en nada mas y nada menos que en la Rusia de Stalin, la prueba de armas y conceptos en nuestra guerra civil, pero lo que le recomendaron sobre todo, era que la guerra debia comenzar en 1945, cuando terminara la modernizacion y expansion de toda la fuerza armada alemana, y la alianza con Japon y su dominio de china, amenazando a rusia por el flanco, algo que inmovilizaria a Stalin, pero como todo el mundo sabe, la guerra comenzo antes, y no valieron nada las vidas de millones de alemanes que se sacrificaron por su pais, sus lideres no valian nada, y al final lo demostraron casi todos.
Saludos capitan.
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Capitana Honoraria Hanna Reitsch
En 1931 era estudiante de medicina y estableció una marca de duración de vuelo sin motor, con 5h30m -que se convirtió luego en 11h30m, en el año 1933. Un año después, en 1934, estableció el record de altura para una mujer, 2800 metros. En 1936 obtuvo otro record, esta vez de distancia para planeadores, con nada menos que 305 kms, marca que volvió a batir en 1939. También en 1936, se adjudicó el record de altura para mujeres con 2800 metros. En 1937 cruzó los Alpes en un planeador, toda una hazaña, considerando que el primer aviador que cruzó los Alpes, fue el peruano Jorge Chavez, pero lo hizo en un avión Bleriot a motor, el 23 de setiembre de 1910. Hanna en toda su carrera, estableció más de 40 marcas mundiales de altura y velocidad, tanto con planeadores como con aviones a motor de explosión, Jet y cohete, hecho que no ha sido igualado por otra mujer en el mundo.
Siempre estuvo presente implantando marcas y su fama se extendió, siendo solicitada para actuar en películas y también para formar parte de una expedición, que estudió el clima en Sudamérica. Hitler la hizo Capitán de Aviación Honoraria, la primera mujer en recibir tal honor.
En 1937 era una ferviente partidaria del Nacionalsocialismo y con la reinstitución de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) fue solicitada como piloto de pruebas, cargo que aceptó más que encantada, por ser llamada para servir a su país. Ella llamaba a los aviones "Guardianes de las Puertas de la Paz."
En esos años, en que se forjó la nueva Luftwaffe, Hanna estuvo en primera fila participando en los desarrollos tecnológicos que hicieron de la aviación alemana, la fuerza más poderosa del mundo. En 1941 Hitler le otorgó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, por el trabajo que realizó con el objeto de encontrar un método para cortar los cables y derribar los globos de barrera antiaérea británicos.
Hanna probó todos los aviones que produjo la Luftwaffe, desde los planeadores de transporte de tropas y los primeros helicópteros alemanes (Focke-Achgelis), el diminuto misil cohete Henschel Hs 293, hasta el primer avión cohete del mundo, el Me 163. En su primer vuelo con ese avión, Hanna despegó y en minuto y medio lo elevó a una velocidad de 804 km/h, con un ángulo de 65º, hasta los 9.150 metros de altura. Un record de velocidad y altura, no solo para Hanna sino para el ser humano. En uno de los vuelos de prueba del Me 163, Hanna resultó herida tras un aterrizaje forzoso y el avión quedó semidestruido. Por supuesto que Hanna no podía estar ausente en las primeras pruebas de la bomba voladora V-1 que utilizaba un motor cohete, e iba equipada con una cabina durante esas primeras pruebas.
Hanna Reitsch fue una nacionalsocialista convencida y sincera. Desde que conoció a Hitler quedo impresionada por la personalidad del Führer, en quien confió hasta el último momento. Fue sin duda alguna, una mujer de cualidades muy especiales, con dotes fuera de lo común en su condición de mujer y también en lo que respecta a la aviación. Dio muestras de gran valor durante toda su vida y en especial en 1945, cuando Alemania se encontraba agonizando. Hitler llamó a Berlín al General von Greim, quien en esos momentos tenía una relación amorosa con Hanna. Ambos salieron de Munich el 26 de abril de 1945, en un caza FW 190 escoltados por otros 15 aviones con la intención de abordar un helicóptero con el que cruzarían, primero las líneas americanas y luego las rusas, que ya rodeaban la capital germana. Hanna hizo el vuelo parada en la parte posterior del asiento del piloto, medio inclinada hacia adelante. Volaron a través de las líneas americanas, sorteando los antiaéreos y los cazas P-40. Pero, encontraron al helicóptero destrozado y abordaron un Fieseler 156, para completar el viaje. Con el frágil avión, Greim y Hanna en el asiento trasero, cruzaron el cielo berlinés en medio del fuego de la artillería soviética. Greim fue herido y Hanna piloteó el avión por encima del cuerpo del general, logrando hacerlo aterrizar casi en la puerta de la Cancillería. Dos días después, luego que Greim fue condecorado y nombrado Comandante General de la Luftwaffe, en reemplazo de Göring, regresaron a Munich en el mismo avión, para reunirse con el Almirante Dönitz, nombrado sucesor de Hitler.
Al terminar la guerra, Hanna fue hecha prisionera, retenida durante 15 meses, sometida a intensos interrogatorios y finalmente liberada en 1946.
En 1951 escribió su autobiografía titulada 'Mein Leben', renombrada en las traducciones de 1954, como 'The Sky is my Kingdom.'. Un año después, fue la única mujer que compitió en el Campeonato Internacional de Planeadores de Madrid, donde se adjudicó la Medalla de Bronce. En 1955 ganó el Campeonato de Planeadores de Alemania, también como la única competidora de sexo femenino. En 1957 en esa misma competencia, ganó otra Medalla de Bronce y estableció dos marcas de altura, para mujeres.
En 1959, estuvo varios meses en la India, haciéndose amiga de Indira Gandhi y el entonces Primer Ministro Nehru a quien llevó a pasear en planeador, sobre Nueva Delhi. En 1962, Hanna Reitsch dirigió la Escuela Nacional de Planeadores de Ghana, donde fue confidente del Presidente Kwame Nkrumah.
Hanna Reitsch falleció en Frankfurt am Main, el 24 de agosto de 1979, a la edad de 67 años
En 1931 era estudiante de medicina y estableció una marca de duración de vuelo sin motor, con 5h30m -que se convirtió luego en 11h30m, en el año 1933. Un año después, en 1934, estableció el record de altura para una mujer, 2800 metros. En 1936 obtuvo otro record, esta vez de distancia para planeadores, con nada menos que 305 kms, marca que volvió a batir en 1939. También en 1936, se adjudicó el record de altura para mujeres con 2800 metros. En 1937 cruzó los Alpes en un planeador, toda una hazaña, considerando que el primer aviador que cruzó los Alpes, fue el peruano Jorge Chavez, pero lo hizo en un avión Bleriot a motor, el 23 de setiembre de 1910. Hanna en toda su carrera, estableció más de 40 marcas mundiales de altura y velocidad, tanto con planeadores como con aviones a motor de explosión, Jet y cohete, hecho que no ha sido igualado por otra mujer en el mundo.
Siempre estuvo presente implantando marcas y su fama se extendió, siendo solicitada para actuar en películas y también para formar parte de una expedición, que estudió el clima en Sudamérica. Hitler la hizo Capitán de Aviación Honoraria, la primera mujer en recibir tal honor.
En 1937 era una ferviente partidaria del Nacionalsocialismo y con la reinstitución de la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) fue solicitada como piloto de pruebas, cargo que aceptó más que encantada, por ser llamada para servir a su país. Ella llamaba a los aviones "Guardianes de las Puertas de la Paz."
En esos años, en que se forjó la nueva Luftwaffe, Hanna estuvo en primera fila participando en los desarrollos tecnológicos que hicieron de la aviación alemana, la fuerza más poderosa del mundo. En 1941 Hitler le otorgó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, por el trabajo que realizó con el objeto de encontrar un método para cortar los cables y derribar los globos de barrera antiaérea británicos.
Hanna probó todos los aviones que produjo la Luftwaffe, desde los planeadores de transporte de tropas y los primeros helicópteros alemanes (Focke-Achgelis), el diminuto misil cohete Henschel Hs 293, hasta el primer avión cohete del mundo, el Me 163. En su primer vuelo con ese avión, Hanna despegó y en minuto y medio lo elevó a una velocidad de 804 km/h, con un ángulo de 65º, hasta los 9.150 metros de altura. Un record de velocidad y altura, no solo para Hanna sino para el ser humano. En uno de los vuelos de prueba del Me 163, Hanna resultó herida tras un aterrizaje forzoso y el avión quedó semidestruido. Por supuesto que Hanna no podía estar ausente en las primeras pruebas de la bomba voladora V-1 que utilizaba un motor cohete, e iba equipada con una cabina durante esas primeras pruebas.
Hanna Reitsch fue una nacionalsocialista convencida y sincera. Desde que conoció a Hitler quedo impresionada por la personalidad del Führer, en quien confió hasta el último momento. Fue sin duda alguna, una mujer de cualidades muy especiales, con dotes fuera de lo común en su condición de mujer y también en lo que respecta a la aviación. Dio muestras de gran valor durante toda su vida y en especial en 1945, cuando Alemania se encontraba agonizando. Hitler llamó a Berlín al General von Greim, quien en esos momentos tenía una relación amorosa con Hanna. Ambos salieron de Munich el 26 de abril de 1945, en un caza FW 190 escoltados por otros 15 aviones con la intención de abordar un helicóptero con el que cruzarían, primero las líneas americanas y luego las rusas, que ya rodeaban la capital germana. Hanna hizo el vuelo parada en la parte posterior del asiento del piloto, medio inclinada hacia adelante. Volaron a través de las líneas americanas, sorteando los antiaéreos y los cazas P-40. Pero, encontraron al helicóptero destrozado y abordaron un Fieseler 156, para completar el viaje. Con el frágil avión, Greim y Hanna en el asiento trasero, cruzaron el cielo berlinés en medio del fuego de la artillería soviética. Greim fue herido y Hanna piloteó el avión por encima del cuerpo del general, logrando hacerlo aterrizar casi en la puerta de la Cancillería. Dos días después, luego que Greim fue condecorado y nombrado Comandante General de la Luftwaffe, en reemplazo de Göring, regresaron a Munich en el mismo avión, para reunirse con el Almirante Dönitz, nombrado sucesor de Hitler.
Al terminar la guerra, Hanna fue hecha prisionera, retenida durante 15 meses, sometida a intensos interrogatorios y finalmente liberada en 1946.
En 1951 escribió su autobiografía titulada 'Mein Leben', renombrada en las traducciones de 1954, como 'The Sky is my Kingdom.'. Un año después, fue la única mujer que compitió en el Campeonato Internacional de Planeadores de Madrid, donde se adjudicó la Medalla de Bronce. En 1955 ganó el Campeonato de Planeadores de Alemania, también como la única competidora de sexo femenino. En 1957 en esa misma competencia, ganó otra Medalla de Bronce y estableció dos marcas de altura, para mujeres.
En 1959, estuvo varios meses en la India, haciéndose amiga de Indira Gandhi y el entonces Primer Ministro Nehru a quien llevó a pasear en planeador, sobre Nueva Delhi. En 1962, Hanna Reitsch dirigió la Escuela Nacional de Planeadores de Ghana, donde fue confidente del Presidente Kwame Nkrumah.
Hanna Reitsch falleció en Frankfurt am Main, el 24 de agosto de 1979, a la edad de 67 años
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Increible mujer, su corta estatura ocultaba un temple de acero, le prohibieron que volara en combate para no perder un ejemplo para todas las mujeres alemanas.
saludos.
saludos.
                                    Â
- Joseph_Porta
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Bueno, bueno, veo esto un poco paradillo :D así que vamos aver si le volvemos a dar vidillla...:D:D
La importancia de una buena vista.
La incursión llevada a cabo por los hombres de Doolittle contra Tokio como represalia por lo de Pearl Harbour en 1942 basaba toda su eficacia en la sorpresa. Si el Enterprise y el Hornet eran descubiertos tan cerca de Japón podían darse por hundidos. El almirante Willian "Bull" Halsey (cuya gran cita que hizo poner en un cartel enorme a la entrada de la base de Tulagi de manera que la vieran continuamente todos los soldados fue: "¡Matad japos; matad japos; matad más japos! Haciendo bien vuestro trabajo ayudaréis a matar a esos cabrones amarillos":8) no dejaba de temer el encontrase con los submarinos japoneses. Sufriendo un vendaval de cuarenta nudos, el destacamento se topó con un buque japonés de avanzada que echaron a pique sin poder evitar que mandara un mensaje de adverrtencia a la capital. Tras ser rescatado de las olas, uno de los marineros nipones dijo haber informado a su capitán de la presencia en las inmediaciones de "dos hermosos portaaviones japoneses". Su superior había atravesado la cubierta a la carrera y volvió murmurando: "Sí que son hermosos, sí...¡pero no son nuestros!" :D:D:D tras lo que se dirigió a su camarote para volarse los sesos.:8
Y eso que los japoneses despreciaban innovaciones como el radar debido a la "superioridad" visual de la raza nipona...:D:D:D
La importancia de una buena vista.
La incursión llevada a cabo por los hombres de Doolittle contra Tokio como represalia por lo de Pearl Harbour en 1942 basaba toda su eficacia en la sorpresa. Si el Enterprise y el Hornet eran descubiertos tan cerca de Japón podían darse por hundidos. El almirante Willian "Bull" Halsey (cuya gran cita que hizo poner en un cartel enorme a la entrada de la base de Tulagi de manera que la vieran continuamente todos los soldados fue: "¡Matad japos; matad japos; matad más japos! Haciendo bien vuestro trabajo ayudaréis a matar a esos cabrones amarillos":8) no dejaba de temer el encontrase con los submarinos japoneses. Sufriendo un vendaval de cuarenta nudos, el destacamento se topó con un buque japonés de avanzada que echaron a pique sin poder evitar que mandara un mensaje de adverrtencia a la capital. Tras ser rescatado de las olas, uno de los marineros nipones dijo haber informado a su capitán de la presencia en las inmediaciones de "dos hermosos portaaviones japoneses". Su superior había atravesado la cubierta a la carrera y volvió murmurando: "Sí que son hermosos, sí...¡pero no son nuestros!" :D:D:D tras lo que se dirigió a su camarote para volarse los sesos.:8
Y eso que los japoneses despreciaban innovaciones como el radar debido a la "superioridad" visual de la raza nipona...:D:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
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Gibraltar fuera de España
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- Joseph_Porta
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RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Por cierto que los japoneses, cegados de orgullo patrio y menospreciando a los norteamericanos como una raza decadente e inferior, ni se esperaban el ataque a Tokio. La gente que veía pasar los aviones los saludaba con la mano jovialmente... Apenas un solo tiro se disparó contra los B25 . Eso sí, a tres de los pilotos que capturaron una ver en China los ejecutaron atados a cruces blancas. Los habitantes chinos ayudaron a 67 de los tripulantes de los Mitchell a salir furtivamente del territorio ocupado por los nipones, lo que llevó a una represalia salvaje ejecutando a 250.000 chinos.:8:? A una mujer de la que se sospechaba había ayudado a los yankees la envolvieron en una manta empapada en queroseno y, a punta de pistola, obligaron a su marido a prenderla fuego....
Los daños del bombardeo no fueron muy grandes. La prensa japonesa se burló del mismodiciendo que no había sido una incursión de Doolittle, sino más bien de Do-nothing...:D:D:D
Sin embargo algunos, como el almirante Ugaki, empezaban a vislumbrar lo que traería el futuro: "Nuestra patria ha sido víctima de una incursión aérea, y hemos dejado marchar al enemigo sin hacer un solo disparo. Es lamentable en extremo".
Los daños del bombardeo no fueron muy grandes. La prensa japonesa se burló del mismodiciendo que no había sido una incursión de Doolittle, sino más bien de Do-nothing...:D:D:D
Sin embargo algunos, como el almirante Ugaki, empezaban a vislumbrar lo que traería el futuro: "Nuestra patria ha sido víctima de una incursión aérea, y hemos dejado marchar al enemigo sin hacer un solo disparo. Es lamentable en extremo".
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
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