CZ 75 con la corredera dura

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor UgeFPV » 28 Feb 2021 23:21

Tengo 2 CZ 75, modelos antiguos, y en una de ellas cuesta echar la corredera hacia atrás.
Quería saber si eso se produce principalmente a una pieza para pedirla y probar. O si sería todo un mundo dar con lo que provoca esa rigidez. Una de ellas va fina pero la otra que es un modelo muy antiguo como tengas la mano un poco resbaladiza ni eres capaz de alimentarla, hay que ponerle muchas ganas.
Por supuesto están limpias con el desmontaje básico.
Si necesitáis alguna foto para comprobar alguna teoría pedírmela.
Gracias de antemano.

jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 830
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor jubi2 » 28 Feb 2021 23:29

Hola compañero, has probado a mover la corredera sin el muelle recuperador ?
saludos :D

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor stock2 » 01 Mar 2021 00:08

UgeFPV escribió:Tengo 2 CZ 75, modelos antiguos, y en una de ellas cuesta echar la corredera hacia atrás.
Quería saber si eso se produce principalmente a una pieza para pedirla y probar. O si sería todo un mundo dar con lo que provoca esa rigidez. Una de ellas va fina pero la otra que es un modelo muy antiguo como tengas la mano un poco resbaladiza ni eres capaz de alimentarla, hay que ponerle muchas ganas.
Por supuesto están limpias con el desmontaje básico.
Si necesitáis alguna foto para comprobar alguna teoría pedírmela.
Gracias de antemano.



Hola compañero

En la 75 hay dos muelles principales el que te comenta el compañero jubi2 y el muelle del martillo, en las CZ suele salir por la parte del lomo de la empuñadura, se quita un pasador y quedaria sin presion, quitando esos dos muelles la corredera deberia de deslizarse sin ningun problema.

Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Yvan5 » 01 Mar 2021 15:16

Otro problema que puedes tener es que, al contrario que la mayor parte de las pistolas, la corredera se mueve por dentro del armazón. Si hace lo que te han dicho los compañeros y sigue costando mover la corredera el problema lo tienes (90% de probabiliadades) en las guías; puede ser que un golpe haya deformado la parte alta del armazón y, por lo tanto, las guías, apretándolas contra la corredera.

Y para probar lo que dicen los compañeros no te hace falta mucho. Desmontas la pistola como si fueras a limpiarla, y la vuelves a montar SIN MUELLE RECUPERADOR NI GUÍA, Y CON EL MARTILLO MONTADO. Si así cuesta mover la corredera el problema está en la guía. Si no cuesta abate el martillo y prueba, si hay problemas el defecto está en el conjunto del martillo (además del muelle pueden ser roces, rebabas, deformaciones,...). Si así tampoco hay resistencia rara el problema estará en el recuperador; como tienes 2 pistolas iguales prueba a intercambiar los muelles y guías y a ver que pasa.

Pero me da la impresión de que la cosa va a estar en las guías de la corredera.

Ya nos contarás.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2021 15:29

Seguro al 99,9%, que la empuñadura ha caído al suelo, o ha llevado algún golpe inadvertido, y se ha cerrado la parte delantera de la empuñadura, por donde encaja la corredera........
Saludos.

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor UgeFPV » 01 Mar 2021 17:15

manolosolo escribió:Seguro al 99,9%, que la empuñadura ha caído al suelo, o ha llevado algún golpe inadvertido, y se ha cerrado la parte delantera de la empuñadura, por donde encaja la corredera........
Saludos.

Eres un crack!
Sé que ha caído al suelo. La compré a través de internet en una armería de Terrasa y el alza venía doblada con el tornillo de elevación de altura roto, de haber llevado un golpe de la ostia justo ahí (para doblarse al alza imaginar).
Les mandé un mail del estado del arma al recibirla y no se han dignado ni a responder. Abriré un hilo exclusivamente para tratar el tema de esta armería y que la gente sepa cómo se comportan.
Dicho lo anterior voy a comprobar los muelles como me comentan.
Muchas gracias a todos, os daré respuesta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2021 17:18

Mira que parte de las guías están cerradas. sujeta bien la pieza en un tornillo de banco, y con una llave inglesa de calidad, endereza la parte torcida, y listo..........
Saludos.

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor UgeFPV » 01 Mar 2021 18:49

jubi2 escribió: has probado a mover la corredera sin el muelle recuperador ?

stock2 escribió:En la 75 hay dos muelles principales el que te comenta el compañero jubi2 y el muelle del martillo, en las CZ suele salir por la parte del lomo de la empuñadura, se quita un pasador y quedaria sin presion, quitando esos dos muelles la corredera deberia de deslizarse sin ningun problema.

Yvan5 escribió:Y para probar lo que dicen los compañeros no te hace falta mucho. Desmontas la pistola como si fueras a limpiarla, y la vuelves a montar SIN MUELLE RECUPERADOR NI GUÍA, Y CON EL MARTILLO MONTADO. Si así cuesta mover la corredera el problema está en la guía. Si no cuesta abate el martillo y prueba, si hay problemas el defecto está en el conjunto del martillo (además del muelle pueden ser roces, rebabas, deformaciones,...). Si así tampoco hay resistencia rara el problema estará en el recuperador; como tienes 2 pistolas iguales prueba a intercambiar los muelles y guías y a ver que pasa.

Pero me da la impresión de que la cosa va a estar en las guías de la corredera.

Ya nos contarás.

Bueno acabo de hacer una simple prueba. He quitado SÓLO esto.
Imagen
Con eso quitado la corredera se mueve perfectamente sin fuerza extrema.
El caso es que si intercambio eso de la CZ que funciona bien sigo con el mismo problema.
Tambíén he probado a ponerlo en la pistola que iba bien y sigue yendo igual de bien.

¿Qué puedo comprobar ahora? :|

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor manolosolo » 01 Mar 2021 18:52

Mirar que los carriles de corredera y empuñadura estén rectos, como cuando acercas al ojo y miras una viga de madera para ver si esta torcida........
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Yvan5 » 01 Mar 2021 19:30

O sea que sin muelle la corredera se mueve bien, pero si le pones el de la otra pistola vuelve a atascarse ¿es así?

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor UgeFPV » 01 Mar 2021 19:33

Yvan5 escribió:O sea que sin muelle la corredera se mueve bien, pero si le pones el de la otra pistola vuelve a atascarse ¿es así?

Correcto... me descoloca el tema

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Yvan5 » 01 Mar 2021 19:47

Lo que voy a decir es una tontería, pero es lo único que se me ocurre.

Si la corredera se mueve bien al quitar el muelle recuperador, el fallo no está en ella ni en el armazón. Debe estar en el conjunto muelle/guía... o no.

Supongamos que, por lo que sea, al montar la pistola la guía del recuperador queda inclinada hacia un lado (o hacia arriba o abajo, me da igual). Al montar la pistola el muelle recuperador se comprime pero no al final de su alojamiento sino contra la punta de la guía, hasta que la fuerza que haces vence la presión de la guía contra el armazón (o corredera) permitiendo que el muelle pase entre las dos piezas.

Si es esto, al montar la pistola tendrías una primera parte de fuerza normal, aproximadamente entre 1/2 y 2/3 del recorrido, luego una resistencia mucho mayor y la final una intermedia, que probablemente no notes demasiado.

Lo único que se me ocurre es montar la pistola sin la guia del muelle recuperador y ver si sigue dando problemas. Si los da no se me ocurre nada más, y si funciona bien te toca ver por qué queda la guía inclinada (mal montaje, asentamiento en la pieza inferior del cañón deformado,...)

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Klibre » 01 Mar 2021 20:15

Las guias del muelle son iguales en las dos pistolas??
Puede ser que la que va dura este normal y sea que la otra esta floja?. Las CZ normalmente sin durillas de tirar porque al ir las guias por dentro, son mas estrechas y mas dificiles de agarrar y tirar...
Si al cambiar muelles va tb mal, mejor ponnos fotos de guias y correderas y a ver que vemos... No ye pteocupes que de CZ hay know how y lo resolvemos. Y repuestos a patadas.

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor UgeFPV » 01 Mar 2021 20:47

Si intento armarla, sólo se me mueve la corredera unos 8 milímetros por decir algo. Voy a hacerle más fotos después a todo a ver que véis raro

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor UgeFPV » 01 Mar 2021 23:56

Klibre escribió:Las guias del muelle son iguales en las dos pistolas??
Puede ser que la que va dura este normal y sea que la otra esta floja?. Las CZ normalmente sin durillas de tirar porque al ir las guias por dentro, son mas estrechas y mas dificiles de agarrar y tirar...
Si al cambiar muelles va tb mal, mejor ponnos fotos de guias y correderas y a ver que vemos... No ye pteocupes que de CZ hay know how y lo resolvemos. Y repuestos a patadas.

Aquí van las fotos.
Ahora mismo la corredera sólo se mueve en el rango de la flecha que dibujé, unos 8mm.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin esto, se mueve perfectamente. Y si lo pongo de otra CZ 75 que va perfecta no soluciono el problema. En la otra CZ 75 me sirven ambos muelles y va igual de bien.

Imagen
Imagen
300 images hd

No hice pruebas quitando el otro muelle... si quitando este ya desliza bien no hace falta que lo pruebe no?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Yvan5 » 02 Mar 2021 06:36

No, no hace falta que pruebes más.

Tienes un rozamiento importante en el principio de la guía derecha, pero no sé si es lo bastante serio como para que te pase lo que dices. Además, si fuera eso el bloqueo se notaría también cuando no está el muelle recuperador.

Aparte de eso no veo nada raro, lo siento pero no puedo ayudarte más. Si se me ocurre algo te lo diré, pero creo que la pistola merece una visita al armero.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Klibre » 02 Mar 2021 06:45

Yo veo unos arañazos feos en el interior de las guias. En concreto tienes un roce raro en ela corredera, a la izquierda ( si las fotos no son especulares) en el apoyo del muelle en la corredera. Ese punto no tenia que rozar tanto y si te fijas creo que al inicio de las guias ( mas cerca de la boca de fuego) se nota bastante comido.
En las fotos no se aprecia deformacion de las guias pero podria ser.
Tambien podria ser que extrañamente venga la corredera un poquito grande.
Yo comprobaria con una regla buena si las guias estan perfectamente rectas en ambas piezas
Si no estan hablamos.

Si lo están, lo primero es lijar esos arañazos de las guias a ver si tienen relieve como para estar atrancando el paso. Seria bueno saber como se hicieron pero yo creo que vienen de dar tirones o tiros con la corredera con esa zona que tiene marcada que puede ser defectuosa (demasiado grande).
Donde tiene ese roce erosionado en la union de la parte recta de la corredera y el tubo guia del cañon, ahi mira si hay arañazos con relieve y si es asi, lija un pelin tambien.
En armas, lijar es quitar el relieve de los arañazos, no rebajes material por debajo del nivel de los alrededores, solo quitar relieve... A ver si asi va.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 75 con la corredera dura

Mensajepor Klibre » 02 Mar 2021 06:50

Como dice Yvan5 si los roces son miy graves, tampoco andaria sin muelle pero hay que tener en cuenta que el muelle fuerxa la corredera por lo que roza forzado a una altura de las guias distintas a cuando tiras sin muelle. Von estas cosas, unas micras vale. Si hubiese un milimetro de obstaculo no podrias mover la corredera en ninguna circunstancia. Es acero.
Lo del armero es el camino bueno, claro.
En todo caso, limar arañazos con relieve es necesario y puede que te alivie el problema.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados