Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Conectado

Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor KAMARA » 23 Feb 2021 17:21

.
.
¿Alguien puede explicarme si es posible subir de 2ª categoría a 1ª siendo Veterano?.

Y en caso de ser posible ¿qué requisitos debería cumplir?

El caso es que siendo de segunda mogollón de años, ahora se me pasa por la cabeza por el dichoso cupo, y leyendo otro hilo sobre obtención de la "F" se me ocurre que quizás sea posible.

Si realmente fuera posible, en mi caso debería conseguir la puntuación en F.C. , que creo es la más facil (al menos para mí). Y también posteriormente ¿que debería hacer para seguir conservando la categoría?.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor Hoplon » 23 Feb 2021 18:20

Yo creo que sí, si haces los puntos requeridos te subirán.

Pero es una opinión personal, no sé si en tu Federación habrá alguna norma al respecto.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor Carson » 23 Feb 2021 20:25

Claro que es posible. Tienes que alcanzar la puntuación mínima en una competición de carácter nacional.

Mucha gente dice que es más fácil de puntuar en fuego central que en estandar. Depende de dónde se te de mejor a tí.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor Yvan5 » 23 Feb 2021 20:36

Es posible, yo lo hice el año pasado

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor KAMARA » 23 Feb 2021 22:15

.
.
Suponiendo que haces la puntuación, (que no se cuantos son en F.C.), y subes a 1ª, despues ¿debes seguir compitiendo a Nivel Nacional o una vez has subido, sólo con presentarte a un par de competiciones anuales a nivel autonómico puedes conservar la categoria?
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 22:47

KAMARA escribió:.
.
Suponiendo que haces la puntuación, (que no se cuantos son en F.C.), y subes a 1ª, despues ¿debes seguir compitiendo a Nivel Nacional o una vez has subido, sólo con presentarte a un par de competiciones anuales a nivel autonómico puedes conservar la categoria?


una vez eres de 1º y ademas veterano, ya no estas obligado ha realizar los puntos para mantener la categoría, tan solo tienes que asistir a 1 campeonato nacional o que te convaliden para tal, como puede ser el campeonato Generalitat de Barcelona o similares que puedan realizar cerca de tu localidad.

cuando se dice asistir, es que te presentas, pasas el control de armas y ya te puedes ir a comer....
puedes competir y aunque no hagas los puntos e inclusive seas descalificado te sirve el campeonato...

todo un lujo y como debería ser para todos los demás.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2021 22:49

sustavic escribió:
KAMARA escribió:.
.
Suponiendo que haces la puntuación, (que no se cuantos son en F.C.), y subes a 1ª, despues ¿debes seguir compitiendo a Nivel Nacional o una vez has subido, sólo con presentarte a un par de competiciones anuales a nivel autonómico puedes conservar la categoria?


una vez eres de 1º y ademas veterano, ya no estas obligado ha realizar los puntos para mantener la categoría, tan solo tienes que asistir a 1 campeonato nacional o que te convaliden para tal una vez cada 3 años, como puede ser el campeonato Generalitat de Barcelona o similares que puedan realizar cerca de tu localidad. No sirven los autonómicos si no están en la categoría de requerida para mantener los de 1º

cuando se dice asistir, es que te presentas, pasas el control de armas y ya te puedes ir a comer....
puedes competir y aunque no hagas los puntos e inclusive seas descalificado te sirve el campeonato...

todo un lujo y como debería ser para todos los demás.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor jrdc1 » 24 Feb 2021 00:07

Buenas!

sustavic escribió:
KAMARA escribió:.
.
Suponiendo que haces la puntuación, (que no se cuantos son en F.C.), y subes a 1ª, despues ¿debes seguir compitiendo a Nivel Nacional o una vez has subido, sólo con presentarte a un par de competiciones anuales a nivel autonómico puedes conservar la categoria?


una vez eres de 1º y ademas veterano, ya no estas obligado ha realizar los puntos para mantener la categoría, tan solo tienes que asistir a 1 campeonato nacional o que te convaliden para tal, como puede ser el campeonato Generalitat de Barcelona o similares que puedan realizar cerca de tu localidad.

cuando se dice asistir, es que te presentas, pasas el control de armas y ya te puedes ir a comer....
puedes competir y aunque no hagas los puntos e inclusive seas descalificado te sirve el campeonato...

todo un lujo y como debería ser para todos los demás.


Yo diría que algún agujero en el papel hay que hacer, no? Además, es posible que un DQ invalide la participación, y la tirada no te sirva. Yo me lo tomaría un poquito más en serio, para asegurar la jugada.

Y el trofeu Generalitat sólo sirve para segunda.

Kamara: Puedes ascender a primera sin problemas, consiguiendo la puntuación mínima en una competición de nivel nacional - es decir, organizada por la RFEDETO. Una vez concedida la categoría, deberás participar en, como mínimo, en una tirada de la misma categoría durante la vigencia de tu licencia F. Para asegurarte, no cuentes como tal la que has disputado para el ascenso. En mi caso, subí a primera con efectos 14 de octubre, y la licencia F vencía el 23 de diciembre. Cuando me concedan la renovación, en los cinco años de vigencia de la misma deberé participar en una competición estatal, sin necesidad de obtener la puntuación mínima.
De todos modos, y como decía más arriba, me lo tomaría medio en serio. Relájate y tira.

Ahora se empezarán a disputar las tiradas de la Copa RFEDETO. Se celebran en varias sedes, para facilitar desplazamientos, y además la inscripción es más barata que las Copas Presidente o los campeonatos de España, además de no estar tan limitados en participación.

En la página de la REFDETO - https://www.tirolimpico.org/apps/ - podrás encontrar más información.

Así de memoria, en Barcelona se hace una de BR50 el 13-14 de marzo, y a mediados de abril debería haber IPSC en Terrassa. De fuego central se preveen en mayo, y no he visto nada de pistola estándar.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor sustavic » 24 Feb 2021 09:34

jrdc1 escribió:Buenas!

sustavic escribió:
KAMARA escribió:.
.
Suponiendo que haces la puntuación, (que no se cuantos son en F.C.), y subes a 1ª, despues ¿debes seguir compitiendo a Nivel Nacional o una vez has subido, sólo con presentarte a un par de competiciones anuales a nivel autonómico puedes conservar la categoria?


una vez eres de 1º y ademas veterano, ya no estas obligado ha realizar los puntos para mantener la categoría, tan solo tienes que asistir a 1 campeonato nacional o que te convaliden para tal, como puede ser el campeonato Generalitat de Barcelona o similares que puedan realizar cerca de tu localidad.

cuando se dice asistir, es que te presentas, pasas el control de armas y ya te puedes ir a comer....
puedes competir y aunque no hagas los puntos e inclusive seas descalificado te sirve el campeonato...

todo un lujo y como debería ser para todos los demás.


Yo diría que algún agujero en el papel hay que hacer, no? Además, es posible que un DQ invalide la participación, y la tirada no te sirva. Yo me lo tomaría un poquito más en serio, para asegurar la jugada.

Y el trofeu Generalitat sólo sirve para segunda.

Kamara: Puedes ascender a primera sin problemas, consiguiendo la puntuación mínima en una competición de nivel nacional - es decir, organizada por la RFEDETO. Una vez concedida la categoría, deberás participar en, como mínimo, en una tirada de la misma categoría durante la vigencia de tu licencia F. Para asegurarte, no cuentes como tal la que has disputado para el ascenso. En mi caso, subí a primera con efectos 14 de octubre, y la licencia F vencía el 23 de diciembre. Cuando me concedan la renovación, en los cinco años de vigencia de la misma deberé participar en una competición estatal, sin necesidad de obtener la puntuación mínima.
De todos modos, y como decía más arriba, me lo tomaría medio en serio. Relájate y tira.

Ahora se empezarán a disputar las tiradas de la Copa RFEDETO. Se celebran en varias sedes, para facilitar desplazamientos, y además la inscripción es más barata que las Copas Presidente o los campeonatos de España, además de no estar tan limitados en participación.

En la página de la REFDETO - https://www.tirolimpico.org/apps/ - podrás encontrar más información.

Así de memoria, en Barcelona se hace una de BR50 el 13-14 de marzo, y a mediados de abril debería haber IPSC en Terrassa. De fuego c
entral se preveen en mayo, y no he visto nada de pistola estándar.

Saludos



torfeo generalitat o copa president, una de las dos, aunque soy de Barcelona no he Asistido a ninguna de ellas, prefiero salir fuera.

Cuando eres veterano tan solo necesitas presentarse, conozco el caso de mas de 1 de 2 y de 3 que se presentan, pasan el control de armas y listo.
es mas, uno de los compañeros del club se presento al trofeo generalitat o president, en el control de armas no dio el peso del disparador y ya ni compitió.
y si le sirvió para mantener la de primera.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor KAMARA » 24 Feb 2021 13:08

Muchas gracias por las respuestas.

Miraré la puntuación necesaria y veré si me veo de acuerdo en superarla. (Desde los 55 años cuando pasas a veterano, dificil es mantener puntuación, yo cuando era joven pensaba que ser veterano a los 55 años era muy pronto, pero ahora me doy cuenta del bajón que hacemos la gran mayoría, sobre todo una de las cosas que más influye es la vista, pero creo que intentar superar este reto puede ayudarme, veremos).

La verdad es que nunca quise subir, mas que nada por tener que ir a competiciones nivel Nacional o internacional. Sólo pensarlo se me hacia una montaña, no me gusta demasiado competir, más bien disfruto practicando, probando, y manteniendo la afición que tengo a las armas, y precisamente por el cupo es por lo único que me lo acabo de plantear.

Aún tengo mi primer arma, una Margolín del 22 corto con la que empecé a "siluetas" y como que aparte de aficionado soy un nostálgico, me sabe mal perforarla para poder seguir teniéndola. (aparte del importe que te cobran, y que será el problema familiar que deberán decidir cuando yo me vaya si mis hijos pretenden conservar algún arma).

Actualmente me distraigo sobre todo con una pistola de Avancarga y mi Walter GSP. calibre 32 en F.C. (tengo los 3 calibres, 22 Short, 22 Lr. y .32), aparte de otras armas, tanto cortas como largas. Y de tanto en tanto voy a la caza del Jabalí (desde ara unos 20/25 años).

Repito, gracias a todos.

:birra^:
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subir de 2ª a 1ª siendo Veterano.??

Mensajepor JohnWoolf » 24 Feb 2021 18:29

No me lo he leído todo, así que si me repito me disculpáis.

Creo que puedo añadir que en mi Territorial haces el Campeonato Territorial y tienes opción a que te cuente como 1a Fase de Campeonato de España. Así no tienes que irte de la Comunidad Valenciana a Oviedo. Quizá eso se hace también en otras Territoriales, no sé.

Y puntos tampoco has de hacer los exigidos para sacarla. Yo también tengo la licencia de 1a, que me saqué ni me acuerdo cuándo, pero ya siendo Veterano (lo soy ya 10 años) tuve un accidente bastante malo y me fastidió el cuello, con lo que los puntos bajaron dramáticamente y pasé de hacerlos sobrados sin despeinarme a bajar 30 puntos. Bueno, pues conservo la 1a, a pesar de esos muchos meses de recuperación, que son los que me contaron para la renovación. Ahora ya estoy de nuevo casi en forma, pero para mí y no para renovar porque para la próxima renovación dará igual lo que haga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados