Hola, hace poco que estoy en esto de los arcos y compre un arco curvo asiatico. Es todo de una pieza con las palas de fibra y unas extensiones de madera en la punta donde se engancha al cuerda.
Cuando disparo a veces me produce rozaduras en la mano o se me clavan trocitos de pluma. ¿Como se soluciona esto?
¿Y para este arco necesito permiso? muchas gracias
Permisos para arco y rozaduras en la mano al tirar
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Re: Permisos para arco y rozaduras en la mano al tirar
Aupa, para la mano, guante de tiro. Algunos modelos de arco asiático se tira con anillo.
Para poder transportarlo o utilizarlo necesitas estar federado en tiro o caza, Saludos.
Para poder transportarlo o utilizarlo necesitas estar federado en tiro o caza, Saludos.
Hola,
tengo un par de artículos en la web que te irán bien para lo que pides.
Pero en resumen, es lo que te dice el compañero Kustom.
Para las rozaduras, un guante protector en la mano que aguanta el arco. De momento, si estás empezando, no te aconsejo el tiro con anillo ya que es más complicado.
También te puede ir bien entorchar la flecha, eso es ponerle un poco de hilo al principio de las plumas, para que no se levanten y se te claven al pasar, en la mano.
El asiatico no tiene ventana, por lo que puede serte más cómodo tirar con el arco un poco ladeado para que no te salte la flecha.
Es cuestión de ir probando, el arco es mucho de cabeza, no te agobies.
Mira aqui, esta un poco mas explicado
https://www.tiroconarco.link/post/como- ... in-ventana
tengo un par de artículos en la web que te irán bien para lo que pides.
Pero en resumen, es lo que te dice el compañero Kustom.
Para las rozaduras, un guante protector en la mano que aguanta el arco. De momento, si estás empezando, no te aconsejo el tiro con anillo ya que es más complicado.
También te puede ir bien entorchar la flecha, eso es ponerle un poco de hilo al principio de las plumas, para que no se levanten y se te claven al pasar, en la mano.
El asiatico no tiene ventana, por lo que puede serte más cómodo tirar con el arco un poco ladeado para que no te salte la flecha.
Es cuestión de ir probando, el arco es mucho de cabeza, no te agobies.
Mira aqui, esta un poco mas explicado
https://www.tiroconarco.link/post/como- ... in-ventana
Última edición por xbernadi el 20 Feb 2021 19:14, editado 1 vez en total.
---------
www.tiroconarco.link
www.tiroconarco.link
Sobre los permisos, lo que te dicen, federativa de tiro o caza.
Para la de tiro tienes IFAA y RFTA
Aunque el arco te lo hayas hecho tú, necesitas permiso para el transporte y no puedes tirar en cualquier lado.
https://www.tiroconarco.link/post/que-n ... ar-un-arco

Para la de tiro tienes IFAA y RFTA
Aunque el arco te lo hayas hecho tú, necesitas permiso para el transporte y no puedes tirar en cualquier lado.
https://www.tiroconarco.link/post/que-n ... ar-un-arco

Última edición por xbernadi el 20 Feb 2021 19:14, editado 1 vez en total.
---------
www.tiroconarco.link
www.tiroconarco.link
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Gracias por los consejos, pero no entiendo lo de las licencias.
Yo no quiero competir solo disfrutar del arco de momento solo tiro en el garaje de mi casa, todo cerrado.
Tengo que sacarme licencia para esto?
Yo no quiero competir solo disfrutar del arco de momento solo tiro en el garaje de mi casa, todo cerrado.
Tengo que sacarme licencia para esto?
Hace un par de años cambiaron la normativa, pero, para su tenencia, creo que es suficiente con una tarjeta deportiva que se puede expedir en el propio establecimiento de compra.Lo cierto es que hay algo de pisfostio y la norma se presta a diversas interpretaciones, por lo que al final depende mucho del criterio del establecimiento donde compremos el arco.
Mis arcos los compré hace años y nunca me pidieron requisito alguno, hace tiempo que no tiro, aunque mi casa tiene un subterráneo de 20m y podría tener la tentación de tirar allí e incumplir la norma, dios me libre.
Mis arcos los compré hace años y nunca me pidieron requisito alguno, hace tiempo que no tiro, aunque mi casa tiene un subterráneo de 20m y podría tener la tentación de tirar allí e incumplir la norma, dios me libre.

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Aupa, para tirar en tu casa no, pero si deseas portarlo y trasladarlo si. Saludos.
Mientras tires en el garaje de casa, que sea cerrado y no se pueda escapar nnguna flecha, creo que no tendras problemas.
Pero no se te ocurra si tienes jardin y sobretodo si vecinos cerca o algun camino donde pueda pasar gente. Una flecha rebotada o que se escape mal de el arco puede ir a cualquier sitio y buscarte un problema.
Pero no se te ocurra si tienes jardin y sobretodo si vecinos cerca o algun camino donde pueda pasar gente. Una flecha rebotada o que se escape mal de el arco puede ir a cualquier sitio y buscarte un problema.
---------
www.tiroconarco.link
www.tiroconarco.link
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”