Hola compañeros:
Estoy pensando el iniciarme en el tiro de precisión, próximamente empezaré a tramitar mi licencia "D" y quiero vuestro consejo.
Vivo en Alcobendas (Madrid), y me gustaría saber, una vez que tenga la licencia, ¿Debería apuntarme a la Real Federación Española de tiro olímpico?, ¿en que club de tiro se puede practicar esta disciplina en Madrid?, etc.
También os agradecería cualquier consejo extra que me regaléis.
Tengo pensado iniciarme con un rifle (Lo más económico posible), de cerrojo, con cañón pesado y en acción Remington 700 ó Mauser 98, con miras también lo más económicas posible y en calibre 308 (
si, se que puede ser demasiado potente para un novato, pero el que me compre ha de durarme así que...), había pensado en el mercado de 2ª mano, pero no estoy seguro, y un conjunto nuevo con mi ajustado presupuesto...
Estaba pensando en recurrir a Armería Española y ver que me dicen, pero me gustaría contar con vuestras opiniones.
Bueno, no os doy más la brasa, que con un poco de suerte, la próximas conversaciones con vosotros serán en el campo de tiro.
Saludos
Quiero comenzar en el tiro de precisión.
Quiero comenzar en el tiro de precisión.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
-
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Quiero comenzar en el tiro de precisión.
buenas.
Una vez obtenida la licencia D podras obtener un rifle pero solo la podras usar par ala caza. Así que la decision de ir a un club federativo es tuya. Para comenzar lo ideal seria comenzar por calibres pequeños almenos que ayas tirado con el lr22.
Si quieres saltarte ese paso un rifle economico y bueno es el remington 700sps varmint calibre 308 ,y miras baratas esta bushell, leopold,nikkon, leapers zeis...hay muchas ( www.arminse.es )
Un saludo:plas:sn
Una vez obtenida la licencia D podras obtener un rifle pero solo la podras usar par ala caza. Así que la decision de ir a un club federativo es tuya. Para comenzar lo ideal seria comenzar por calibres pequeños almenos que ayas tirado con el lr22.
Si quieres saltarte ese paso un rifle economico y bueno es el remington 700sps varmint calibre 308 ,y miras baratas esta bushell, leopold,nikkon, leapers zeis...hay muchas ( www.arminse.es )
Un saludo:plas:sn

Busca en el Foro y lee hay mucha información.
.[color=#000000][/color]
Muchas gracias a ambos, pero no me queda muy claro...
¿He de federarme para poder tirar en algún club de tiro? ó como me parece, ¿no es necesario?.
Supongo que simplemente con la licencia "D" y el permiso de caza, podría ir a cualquier club de Madrid a tirar, aunque no a competir ¿verdad?.
Conoceis algún club de tiro para estas armas en Madrid?, en Canto Blanco ya me han dicho que no...
Y no creais que no leo todos los posts del foro, que lo hago y son muy interesantes, pero me temo que es tanta la información, que me cuesta encontrar respuestas por mi cuenta, por eso abuso de vuestra paciencia, lo siento.
Gracias y un saludo.
¿He de federarme para poder tirar en algún club de tiro? ó como me parece, ¿no es necesario?.
Supongo que simplemente con la licencia "D" y el permiso de caza, podría ir a cualquier club de Madrid a tirar, aunque no a competir ¿verdad?.
Conoceis algún club de tiro para estas armas en Madrid?, en Canto Blanco ya me han dicho que no...
Y no creais que no leo todos los posts del foro, que lo hago y son muy interesantes, pero me temo que es tanta la información, que me cuesta encontrar respuestas por mi cuenta, por eso abuso de vuestra paciencia, lo siento.
Gracias y un saludo.
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
La mayoría - bueno, más bien todos - los clubes de tiro te van a exigir que estés federado por que es la manera de garantizar que estés asegurado.
Con la licencia D puedes practicar y competir lo que quieras y necesites. No es necesaria la licencia F para la práctica del tiro deportivo. Es necesaria para la posesión de armas de concurso, y normalmente eso significa arma corta. Que la F también ampara armas largas? Si, pero si la D te permite un número ilimitado, y la E seis carabinas del .22, para que meterlas en la F?
En resumen: la licencia necesaria para tu arma y tarjeta federativa para eximir de responsabilidades.
Puedes practicar alta precisión (tiro de precisión son todas las modalidades; todavía no hay ninguna que premie por emular escopetas) con el calibre .22 (BR50) en casi todos los clubes. Para hacerlo con fuego central tienes que buscar instalaciones de 100 metros o más, y de esas ya hay menos.
Por supuesto, todo ello en mi club, mi IA y mi terruño. En tu parroquia, todo puede ir al revés.
Saludos
La mayoría - bueno, más bien todos - los clubes de tiro te van a exigir que estés federado por que es la manera de garantizar que estés asegurado.
Con la licencia D puedes practicar y competir lo que quieras y necesites. No es necesaria la licencia F para la práctica del tiro deportivo. Es necesaria para la posesión de armas de concurso, y normalmente eso significa arma corta. Que la F también ampara armas largas? Si, pero si la D te permite un número ilimitado, y la E seis carabinas del .22, para que meterlas en la F?
En resumen: la licencia necesaria para tu arma y tarjeta federativa para eximir de responsabilidades.
Puedes practicar alta precisión (tiro de precisión son todas las modalidades; todavía no hay ninguna que premie por emular escopetas) con el calibre .22 (BR50) en casi todos los clubes. Para hacerlo con fuego central tienes que buscar instalaciones de 100 metros o más, y de esas ya hay menos.
Por supuesto, todo ello en mi club, mi IA y mi terruño. En tu parroquia, todo puede ir al revés.
Saludos
Muchísimas gracias, jrdc1 me has sido de gran ayuda.
Por lo que me has contado, me puede interesar el federarme (otro gasto mas...), ahora ya solo necesito encontrar un club de + 100 Mts para practicar en Madrid y un lugar donde encontrar cartuchos 308 lo más económicos posibles, además del arma, visor...
¡Qué demonios, si lo tengo todo por hacer!
Saludos a todos.
Por lo que me has contado, me puede interesar el federarme (otro gasto mas...), ahora ya solo necesito encontrar un club de + 100 Mts para practicar en Madrid y un lugar donde encontrar cartuchos 308 lo más económicos posibles, además del arma, visor...
Saludos a todos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: Rafitiya]
Muchísimas gracias, jrdc1 me has sido de gran ayuda.
Saludos a todos.
Legalmente con un arma que no este guiada con la licencia F no puedes competir, otra cosa es que los arbitros o responsables del control de armas y equipo hagan la vista gorda.
Con la licenci D puedes tener tantas arnmas largas rayadas de calibre superior al .22 como quieras, como consecuencia de un vacio legal que hay en el actual reglamento de armas, ya que dice que con la licencia tipo D se podran portar y usar hasta 5 armas de este tipo y el porte y uso no es la posesión, con lo que a la ICAE no le quedo mas remedio que reconocer este vacio, seguramente con el próximo reglamento se modificara y se podran tener solamente 5.
Con la E puedes tener 6 armas largas de caza con cañon liso o rayado para facilitar el plomeo pero que no disparen cartuchería metálica, si tienes un calon que admita este tipo de cartucho ese cañon se guia como D, con la E también puedes tener 6 carabinas del calibre .22, es decir 12 armas en total, pero con las del .22 no pudes tirar fuera de polígonos de tiro o zonas autorizadas, como comprenderas yo no entiendo que se puedan guiar estas carabinas con la E y si las guían no es lógico que no se puedan usar.
Si vives en Madrid acude a un Club de Tiro o a la sede de la RFEDETO (Calle Sombrerería, en Lavapies), te atenderan estupendamente y te sacaranm de cualquier duda.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Antonio1955, podrías citarme donde se prohibe el uso en competición de armas guiadas bajo otras licencias? He estado buscando en los reglamentos de la Federación y no he encontrado nada. Se ve que una cosa es ver la luz y la otra saber utilizarla.
Saludos
[citando a: Antonio1955]
Legalmente con un arma que no este guiada con la licencia F no puedes competir, otra cosa es que los arbitros o responsables del control de armas y equipo hagan la vista gorda.
Antonio1955, podrías citarme donde se prohibe el uso en competición de armas guiadas bajo otras licencias? He estado buscando en los reglamentos de la Federación y no he encontrado nada. Se ve que una cosa es ver la luz y la otra saber utilizarla.
Saludos
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: jrdc1]
Buenas![citando a: Antonio1955]
Saludos
Pregunta lo que paso en Mollet hace tres años.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Antonio, no necesito ni casuística ni anecdotarios. Necesito la norma, ya sea del Ministerio del Interior o de la Federación.
Si está escrito y aprobado en tiempo y forma, obliga. Lo demás son cacicadas.
Insisto: si en Mollet se basaron en algun Ley, Real Decreto, Decreto, Orden o Reglamento aprobado en asamblea, me interesa conocerlo/a.
Saludos
Antonio, no necesito ni casuística ni anecdotarios. Necesito la norma, ya sea del Ministerio del Interior o de la Federación.
Si está escrito y aprobado en tiempo y forma, obliga. Lo demás son cacicadas.
Insisto: si en Mollet se basaron en algun Ley, Real Decreto, Decreto, Orden o Reglamento aprobado en asamblea, me interesa conocerlo/a.
Saludos
He visitado la web de la federación.
Y he visto una cuota de 440 €.
Me he quedado de piedra pomez, mira.
¿no os parece demasiado dinero?, vosotros en vuestra experiencia que creeis, es necesario federarse o ¿hay campos de tiro donde no es necesario estar federado para tirar?, como aficionado, claro.
Voy a empezar ahora y no quiero competir, no estoy preparado ni "armado" para ello y 440€ cuando lo tengo todo por comprar...
Y he visto una cuota de 440 €.
Me he quedado de piedra pomez, mira.
¿no os parece demasiado dinero?, vosotros en vuestra experiencia que creeis, es necesario federarse o ¿hay campos de tiro donde no es necesario estar federado para tirar?, como aficionado, claro.
Voy a empezar ahora y no quiero competir, no estoy preparado ni "armado" para ello y 440€ cuando lo tengo todo por comprar...
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”