Ayuda para importación de trofeos de Africa
Ayuda para importación de trofeos de Africa
Hola a todos. El hecho es que tengo que traerme un leopardo disecado y el presupuesto que me da la empresa por traerlo por avión hasta mi casa es de mas de dos mil euros y me parece una pasada. A mi me da igual que me lo traigan por barco y tarde mas. Se trata de una caja de 77kgs dims.107x80x101cms / volumen 145 kgs. Agradezco por adelantado cualquier información que me podais dar que me abarate el tema.
Si las armas las cargara el diablo, esto sería el infierno Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Ayuda para importación de trofeos de Africa
Argocifa:
Te adelanto que no tengo una respuesta para eso y que el escrito a continuación te puede parecer frívolo para tu problema, pero no he podido evitar recordar una anécdota que ocurrió en un pueblo de la ribera del Ebro cuyo Ayuntamiento compró un paso de "la última cena" para sacar en procesión durante la Semana Santa.
Resultó que los gastos de transporte eran tan altos e inasumibles por el Consistorio que el alcalde decidió traerse a los apóstoles comprándoles billete de tren. Como las figuras eran sedentes, la cosa iba que ni pintada para acomodarlos en los asientos del ferrocarril.
Pues bien, aquella tarde en la estación se apearon de una tercerola (vagón de tercera) cada concejal con un santo apóstol. Entonces el secretario municipal, que les esperaba en el andén, se echó las manos a la cabeza y exclamó: ¡Os habéis dejado a nuestro Señor Jesucristo!. A lo que un edil respondió: ¡Tranquilo! ¡Que nos parecía mal traerlo en tercera y lo trae el alcalde en primera!
Ya sabes, finge que es tu mascota y te lo traes metido en un cajoncito de esos de transporte... o eso, o le compras billete en primera, disfrazas al leopardo de sueca con bigote y cuando venga la azafata le pasas al felino el brazo por el cuello y le plantas un beso de tornillo. Piensa en las ventajas, siempre podrás comerte su menú.
Frívolo, ya lo sé. Lo siento chico, pero yo del transporte en barco mercante no me fio nada, nada, nada... Al menos por lo que cuentan.
Te adelanto que no tengo una respuesta para eso y que el escrito a continuación te puede parecer frívolo para tu problema, pero no he podido evitar recordar una anécdota que ocurrió en un pueblo de la ribera del Ebro cuyo Ayuntamiento compró un paso de "la última cena" para sacar en procesión durante la Semana Santa.
Resultó que los gastos de transporte eran tan altos e inasumibles por el Consistorio que el alcalde decidió traerse a los apóstoles comprándoles billete de tren. Como las figuras eran sedentes, la cosa iba que ni pintada para acomodarlos en los asientos del ferrocarril.
Pues bien, aquella tarde en la estación se apearon de una tercerola (vagón de tercera) cada concejal con un santo apóstol. Entonces el secretario municipal, que les esperaba en el andén, se echó las manos a la cabeza y exclamó: ¡Os habéis dejado a nuestro Señor Jesucristo!. A lo que un edil respondió: ¡Tranquilo! ¡Que nos parecía mal traerlo en tercera y lo trae el alcalde en primera!
Ya sabes, finge que es tu mascota y te lo traes metido en un cajoncito de esos de transporte... o eso, o le compras billete en primera, disfrazas al leopardo de sueca con bigote y cuando venga la azafata le pasas al felino el brazo por el cuello y le plantas un beso de tornillo. Piensa en las ventajas, siempre podrás comerte su menú.
Frívolo, ya lo sé. Lo siento chico, pero yo del transporte en barco mercante no me fio nada, nada, nada... Al menos por lo que cuentan.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:44, editado 1 vez en total.
Lamentablemente, no créo que la propuesta de Jabaliviejo te valga, aunque gracia si la tiene. las piezas abatidas tienen ya incluido en el precio lo que llaman prenaturalización, por lo que todos los troféos conseguidos viajan de vuelta meses mas tarde, portes aparte y sin el cazador. En este caso y al tratarse de una pieza completa, habrá habido una sobretasa tanto del taxidermista local como del transporte, que se hace siempre en avión. También procuraré informarme de otras posibilidades pero me temo que el traslado hasta el puerto mas próximo, pasando desde el poblado del taxidermista hasta el pueblo y de ahí al puerto, sumado el necesario acondicionamiento, llegue a valer lo mismo y además con el peligro evidente de un deterioro mas que posible o incluso de pérdida irreparable.
BUENOS TIROS
BUENOS TIROS
Gracias por las respuestas. Jabali, la anecdota es muy buena, pero en mi caso, lo que quiero es, aun pagando un buen seguro, contar con otros presupuestos, porque me parece que se han pasado tela. Hay gente que se aprovecha un montón. Piensan que como has podido pagar una pieza cara, tu tienes que estar dispuesto a pagar lo quye sea, y lo que no creo es que tenga que costar mucho mas traer un caja que dos pasajes ida y vuelta al mismo sitio (por ejemplo). Short, voy a llamar al taxidermista a ver donde está exactamente, creo que en la aduana, en Windhoek (Namibia), pero voy a confirmarlo. Por cierto, este es el bicho. Un cordial saludo.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:45, editado 1 vez en total.
Hombre, eso lo he pensado después, que si me hubiera traido la piel solo y me lo hubieran disecado aquí me habría ahorrado una barbaridad en gastos de transporte, pero ya no tiene remedio.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:45, editado 1 vez en total.
Muchas gracias porla información, se ve que, como decimos por aquí, esto es lo que hay y, como dirían los Morancos...Lo que eh, eh. En fin, lo que desde luego tengo claro, es que la próxima hago como tu amigo, porque le das trabajo a los de aquí y además, te ahorras bastante del transporte. Un cordial saludo y gracias una vez mas.
Te he enviado un mp
A ver si te da mejor precio, a nosotros por cada cajón de bichos nos sale en torno a 700€ puesto en casa desde Sudáfrica, pero claro nos pone un contenedor para nosotros, en fin, suerte,...
Un saludo
A ver si te da mejor precio, a nosotros por cada cajón de bichos nos sale en torno a 700€ puesto en casa desde Sudáfrica, pero claro nos pone un contenedor para nosotros, en fin, suerte,...
Un saludo
  Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”