Jabalí a mas de 170 metros con escopeta
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Jabalí a mas de 170 metros con escopeta
Mi madre me parió por el culo.
Qie está bastante más cerca de la verdad que la noticia, concretamente a 2 dedos de la verdad.
Qie está bastante más cerca de la verdad que la noticia, concretamente a 2 dedos de la verdad.
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es tan facil, como calcular a donde hay que apuntar para darle.
Ya no los 2 metros mínimo que hay que adelantar, sino el otro metro y pico que tendrá que levantar, teniendo en cuenta que el jabali corriera de izda a decha por un carril de tren imaginario.
En fin, que dudo ni que tirara a 170 metros queriendo.
Ya no los 2 metros mínimo que hay que adelantar, sino el otro metro y pico que tendrá que levantar, teniendo en cuenta que el jabali corriera de izda a decha por un carril de tren imaginario.
En fin, que dudo ni que tirara a 170 metros queriendo.
....
Buenas noches compañeros.
Pero como somos.
Es posible. Si.
Pero de pura potra. También.
Yo en una batida de corzos, con la escopeta, una lamber semiautomática, le di a uno a más de 200 metros medidos.
Lo hice adrede, si.
Pero también puedo decir, lo que pensé antes de tirarle.
" Mira por donde se va uno, voy a tirarle para intentar volverlo para la mancha"
Al disparo, se desplomó.
Le entró la bala destrozándole el corazón.
Pura potra
Saludos cordiales.
Pero como somos.
Es posible. Si.
Pero de pura potra. También.
Yo en una batida de corzos, con la escopeta, una lamber semiautomática, le di a uno a más de 200 metros medidos.
Lo hice adrede, si.
Pero también puedo decir, lo que pensé antes de tirarle.
" Mira por donde se va uno, voy a tirarle para intentar volverlo para la mancha"
Al disparo, se desplomó.
Le entró la bala destrozándole el corazón.
Pura potra
Saludos cordiales.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnnieWalker escribió:Se está ignorando que tipo de arma llevaba y con o sin visor...
Si se ve en ña foto

....
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Pues aprovecho la ocasión para comentaros que siendo joven logré abatir dos cercetas al vuelo con mi express paralelo del 470 N.E. (sin visor)
Por desgracia estaba solo y entonces no había teléfonos móviles para grabarlo.
Se lo juro, oiga...
Se lo juro, oiga...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
La virgen santa 

Rieden escribió:Pues aprovecho la ocasión para comentaros que siendo joven logré abatir dos cercetas al vuelo con mi express paralelo del 470 N.E. (sin visor)
Se lo juro, oiga...
Es en plan sarcástico,no?
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Mate88 escribió:Rieden escribió:Pues aprovecho la ocasión para comentaros que siendo joven logré abatir dos cercetas al vuelo con mi express paralelo del 470 N.E. (sin visor)
Se lo juro, oiga...
Es en plan sarcástico,no?
Lo has pillado...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
JohnnieWalker escribió:JAMPANA escribió:Una bala de escopeta a 170 metros no tienen energía suficiente para matar en el acto a un jabalí de 150 Kgr a no ser que le de en el entrecejo , es decir le rompiera el cráneo . O lo mejor los 170 metros eran 70 y el periodista de turno se ha confundido porque lo que si parece claro es que el cazador salió con escopeta .
A ver si algún forero de Navarra conoce el lance de primera mano y nos lo aclara
Duda al canto, precisamente el cráneo no es la zona más dura de todas las del jabalí...? Siendo así...no encaja lo que leo.
Os cuento una anécdota que me paso a mi siendo un chaval, desde luego hay que salvar las distancias con lo del jabalí ........
Tendría 10 -12 años , había un gato tomando el sol encima de una tapia a unos +-15mtrs , cogí del suelo una piedrecita del tamaño de una moneda de +-2 céntimos , se la tire para asustarlo haciendo una parábola y la piedrecita le dio justo en el entrecejo , sonó un ruido a hueco y el gato cayo fulminado de la tapia al suelo. Me supo mal por el gato pero se fue al otro barrio
Evidentemente puede no ser comparable , pero yo me quede helado de lo que puede hacer un golpe en esa zona.
En fin a ver si algún forero de Navarra nos lo aclara
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JohnnieWalker escribió:missouri escribió:JohnnieWalker escribió:Se está ignorando que tipo de arma llevaba y con o sin visor...
Si se ve en ña foto
Donde???
Perdón que la memoria me ha jugado una mañana pasada, a ver si encuentro donde lo vi en instagram.
Ahora me da miedo decir que recuerdo una repetidora en plan beretta 300
....
Navarro soy pero no puedo verificarlo, mi opinión, que más de uno debería llevar un telemetro en la mochila, yo he sacado los colores a más de uno de mi cuadrilla cuando dicen que han matado a nose cuantos metros 

- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es igual,no creo que este señor tenga una escopeta "superperpreparada "para tirar a esas distancias y se entrene continuamente,una de tres o no saben medir la distancia o fue un churro como una catedral o es mentira.
Y ya que algunos preguntáis por los foreros de Navarra,yo me enteré de la noticia por este foro y el único periódico en que sale la noticia es el que encabeza este hilo.
Y ya que algunos preguntáis por los foreros de Navarra,yo me enteré de la noticia por este foro y el único periódico en que sale la noticia es el que encabeza este hilo.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
faleko escribió:Navarro soy pero no puedo verificarlo, mi opinión, que más de uno debería llevar un telemetro en la mochila, yo he sacado los colores a más de uno de mi cuadrilla cuando dicen que han matado a nose cuantos metros
Yo a unos cuantos les he bajado de las nubes simplemente llevándolos al campo de tiro.
Tenemos para tirar a 25,50 100 y 200 metros .
Les preguntas y generalmente su apreciación duplica o casi la distancia real
Así es lupuslupus
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te mando un privado.
Vaya por delante que uno de los errores habituales es exagerar la distancia de la caza. Y lo que wn el campo parece 100 m, la realidad son 50 de teñemetro.
Dicho esto os pongo una foto de mi escopeta mossberg 695 con cañón rayado. Con munición slug subcalibrada no se sale del 8 a 100 metros, y es precisa a 150 m. Con suficiente fuerza y precisión como.para abatir cualquier pieza.
En la actualidad hay mucha escopeta repetidora con cañón rayado, que aunque tienen un poco menos de potencia que el cerrojo, sin duda tienen un margen de tiro por encima de 100 metros. Así que no le quitéis tanta historia a la anécdota que es por supuesto posible con el arma adecuada. Con suerte, quizás pero no mucha más que con un rifle de batida.
Dicho esto os pongo una foto de mi escopeta mossberg 695 con cañón rayado. Con munición slug subcalibrada no se sale del 8 a 100 metros, y es precisa a 150 m. Con suficiente fuerza y precisión como.para abatir cualquier pieza.
En la actualidad hay mucha escopeta repetidora con cañón rayado, que aunque tienen un poco menos de potencia que el cerrojo, sin duda tienen un margen de tiro por encima de 100 metros. Así que no le quitéis tanta historia a la anécdota que es por supuesto posible con el arma adecuada. Con suerte, quizás pero no mucha más que con un rifle de batida.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miguel888 escribió:Vaya por delante que uno de los errores habituales es exagerar la distancia de la caza. Y lo que wn el campo parece 100 m, la realidad son 50 de teñemetro.
Si nadie duda de si llega o no llega.
Todos sabemos que cualquier 300wm llega a 2000 metros com suficiente alegria como para partirnos el pecho el dos.
La duda está, en la corrección, el swing el llámalo x.
Que en el cartón, con mis rifles he hecho tiros sobre otros, alguno a 3cm alguno a 5........
Pero en el campo, con mis rifles, he fallado jabalis a 50 100 y más metros.
Nadie duda de lo que llega ina escopeta, lo que se duda es de lo mucho más difícil que es con escopeta que con rifle y mira.
Me atrevo a decir a él 80 por ciento de los tiros que se hacen a más 150m se fallan.
Yo insisto, a esa distancia con escopeta, hay que adelantar tanto y levantar tanto el punto de mira, que se pierde la pieza a no ser que dispare un camaleón.

....
Creo que tenéis una idea errónea con las escopetas de cañón rayado actuales, y os queda una imagen de la escopeta de cañón liso y las balas antiguas.
La munición actual, tiene una velocidad de 850 msg como.las Remington Accutip.
Ni hay que adelantar tanto a los 100 metros ni hay que levantar nada el tiro. Yo a una distancia de 70-80 metros no adelanto. A 100m si que pongo la cruz al inicio de la pieza.... y como todos, corro la mano y además con una salvedad, si tocas pieza haces mucho daño. 300 grains a esa velocidad pinchan poco, la verdad....
Os pongo unas dianas del centrado del Mossberg con ajuste a 50 m, y visor de 6 aumentos a los 100m.
A 20m, como todos, se cae el tiro por el paralelaje de la óptica. (Yo a esa distancia tiro con miras de batida, ajustadas a 25 m).
Os pongo un enlace de las características de la remington, por ejemplo, para que veáis que los coeficientes están en el rango de su alcance natural de los 150m.
Por otro lado, ya que esta abierto el debate sobre la prohibición de calibres de rifle, tranquilos, que poco nos cambiara la caza en caso de que lleguen a prohibirlo como en algunos estados americanos....
https://www.borchers.es/blog/20_Remingt ... p-Escopeta
La munición actual, tiene una velocidad de 850 msg como.las Remington Accutip.
Ni hay que adelantar tanto a los 100 metros ni hay que levantar nada el tiro. Yo a una distancia de 70-80 metros no adelanto. A 100m si que pongo la cruz al inicio de la pieza.... y como todos, corro la mano y además con una salvedad, si tocas pieza haces mucho daño. 300 grains a esa velocidad pinchan poco, la verdad....
Os pongo unas dianas del centrado del Mossberg con ajuste a 50 m, y visor de 6 aumentos a los 100m.
A 20m, como todos, se cae el tiro por el paralelaje de la óptica. (Yo a esa distancia tiro con miras de batida, ajustadas a 25 m).
Os pongo un enlace de las características de la remington, por ejemplo, para que veáis que los coeficientes están en el rango de su alcance natural de los 150m.
Por otro lado, ya que esta abierto el debate sobre la prohibición de calibres de rifle, tranquilos, que poco nos cambiara la caza en caso de que lleguen a prohibirlo como en algunos estados americanos....

https://www.borchers.es/blog/20_Remingt ... p-Escopeta
- Adjuntos
-
-
- cuelgo-esta-noticia-a-ver-que-os-parece.-yo-soy-novato-y-no-me-660296.jpg (49.26 KiB) Visto 1435 veces
-
Última edición por miguel888 el 19 Ene 2021 13:58, editado 3 veces en total.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.