Críticas carabinas Gamo.
Re: Críticas carabinas Gamo.
Efectivamente, madera, cañón fijo y muelle, esto ya lo tengo en cuenta.
Este compañero que digo, no es aficionado, simplemente tiene un terreno y algunas veces pega algunos tiros a latas y otros cacharros, para hacer tiempo mientras riega el sembrado. Tenía una hace un montón de años, que se le cayó de una estantería, se le partió la culata y le desapreció el alza.
Le acompañé a la armería y por precio le gusto la Socom.
De momento como en invierno no trabaja el campo, me la quedo yo, cuando le haga falta se la devuelvo.
Si me gusta, me compro otra igual, en caso contrario me compro una CFX Royal.
Saludos
Este compañero que digo, no es aficionado, simplemente tiene un terreno y algunas veces pega algunos tiros a latas y otros cacharros, para hacer tiempo mientras riega el sembrado. Tenía una hace un montón de años, que se le cayó de una estantería, se le partió la culata y le desapreció el alza.
Le acompañé a la armería y por precio le gusto la Socom.
De momento como en invierno no trabaja el campo, me la quedo yo, cuando le haga falta se la devuelvo.
Si me gusta, me compro otra igual, en caso contrario me compro una CFX Royal.
Saludos
Cfx Royal.
corcmari escribió:Tengo que comprarme una Gamo, a ver.
De momento un armero amigo me ha ofrecido a precio de derribo la Socom Fusión IGT, en calibre 4,5.
Se anuncia como uno de los buques insignia de la marca.
Realmente me gusta mas el modelo CFX Royal.
Hare algunas pruebas, si me gusta, me la quedo, en caso contrario la pasaré a un compañero que le hace falta para su finca.
Saludos y salud
Esa carabina va sobrada para lo que has descrito...y para estar en campo tienes la ventaja que solo deberás aceitar la cámara,que por cierto,es de 33mm.
Lo que es la acción,ya existe en esa configuración,lo que pasa que el nombre era exclusivo (Socom 1250)para el mercado USA,al igual que la culata,era exclusiva para ese mismo mercado aunque se le parezca al Socom.Son nuevas,pero a mitad,como digo.Por ese precio (están en 140 y tantos/50) y para lo que es,nadie va a ofrecer tanto...refiriéndome a una carabina IGT,y cámara grande.
Mi duda es si es mucha potencia para un 4,5...ahí es donde habría que repensar el calibre
josegun escribió:corcmari escribió:Tengo que comprarme una Gamo, a ver.
De momento un armero amigo me ha ofrecido a precio de derribo la Socom Fusión IGT, en calibre 4,5.
Hare algunas pruebas, si me gusta, me la quedo, en caso contrario la pasaré a un compañero que le hace falta para su finca.
Saludos y salud
Esa carabina va sobrada para lo que has descrito...y para estar en campo tienes la ventaja que solo deberás aceitar la cámara,que por cierto,es de 33mm.
Lo que es la acción,ya existe en esa configuración,lo que pasa que el nombre era exclusivo (Socom 1250)para el mercado USA,al igual que la culata,era exclusiva para ese mismo mercado aunque se le parezca al Socom.Son nuevas,pero a mitad,como digo.Por ese precio (están en 140 y tantos/50) y para lo que es,nadie va a ofrecer tanto...refiriéndome a una carabina IGT,y cámara grande.
Mi duda es si es mucha potencia para un 4,5...ahí es donde habría que repensar el calibre
Siempre se le puede cambiar el igt de serie por un gasram de cometa. Como es algo más corto, se Melinda al revés que el igt y da para meter unas gomas en los dos apoyos. Quedan a 16j.
Luego los trucos típicos que ya sabras de sobra: peso en culata, tornillo largo para el gatillo, pulido puesto de carga.
Saludos y nos cuentas.
kijoseki escribió:josegun escribió:corcmari escribió:Tengo que comprarme una Gamo, a ver.
Saludos y salud
Siempre se le puede cambiar el igt de serie por un gasram de cometa. Como es algo más corto, se Melinda al revés que el igt y da para meter unas gomas en los dos apoyos. Quedan a 16j.
Luego los trucos típicos que ya sabras de sobra: peso en culata, tornillo largo para el gatillo, pulido puesto de carga.
Saludos y nos cuentas.
josegun escribió:corcmari escribió:Tengo que comprarme una Gamo, a ver.
Saludos y salud
pcpfori escribió:Cfx Royal.
Gracias por vuestros consejos, después de hablar un rato con el compañero interesado en la Socom, el asunto ha quedado de esta manera.
El sigue en sus trece, realmente quiere esta carabina pero como hasta marzo no le hace falta no tiene prisa, ya pasará a comprarla cuando le vaya bien.
Yo por edad,

Un saludo y gracias
Tengo ganas de ver los resultados de la cfx en tus manos, para comparar impresiones y dianas con la 77
Saludos.
Saludos.
Intentaré esmerarme a ver si hay suerte
Saludos

Saludos
4444 escribió:Tengo ganas de ver los resultados de la cfx en tus manos, para comparar impresiones y dianas con la 77
Saludos.
Hay una prueba muy buena hecha hace años por un compañero, Laporta creo, y la puuedes encontrar en AClevante.
Muy completa la prueba, con gatillo mejorado y realizada por un compañero con muchiiiiiiisima experiencia. Y amante de la marca.
No queda nada mal hasta los 35-40m.
De ahì para adelante es otra historia.
Me suena haberlo leido..... Pero en su foro las parábolas.
No es por dudar de Eduardo, el mismo no se consideraba buen tirador, pero este caballero cuelga unas fotos de dianas magníficas, que aun echas con una carabina de calidad, ya ni se si de serie ó preparada son absolutamente asombrosas (75 m, 100m.) con unas agrupaciones de escándalo
Nada de 3 ó 5 tiros, este señor te agrupa 10 - 20 tiros y prácticamente no le sale ningún flying.
Además cuenta con torreta y sacos para la prueba, cosa que Eduardo no usaba.
De ahi mi espectativa en ver en manos de este señor como se comporta esa gamo, espero que le encuentre la munición adecuada,le haga el rodaje y encuentre el feeling......
Saludos.
No es por dudar de Eduardo, el mismo no se consideraba buen tirador, pero este caballero cuelga unas fotos de dianas magníficas, que aun echas con una carabina de calidad, ya ni se si de serie ó preparada son absolutamente asombrosas (75 m, 100m.) con unas agrupaciones de escándalo
Nada de 3 ó 5 tiros, este señor te agrupa 10 - 20 tiros y prácticamente no le sale ningún flying.
Además cuenta con torreta y sacos para la prueba, cosa que Eduardo no usaba.
De ahi mi espectativa en ver en manos de este señor como se comporta esa gamo, espero que le encuentre la munición adecuada,le haga el rodaje y encuentre el feeling......
Saludos.
HABEMUS GAMO.
Hola, esta tarde me han entregado la carabina, como dije el Modelo CFX ROYAL.
Bueno, la primera toma de contacto no ha sido mala, la línea me gusta bastante y al tacto muy bien.
En principio, la pega mas grande que le veo, es el alza, que se mueve de un lado a otro como si fuese un fruto maduro, dudo que pueda resistir muchos días el simple hecho de introducirla y sacarla del calcetín que me han regalado con su compra, incomprensible.
En cuanto al disparador, bastante durillo, un primer tiempo suave con mucho recorrido y el segundo muy duro, pero sin ningún arrastre y hasta creo que previsible, con algo de practica no creo que influya demasiado en la precisión.
Con balines JSB Exact de 0,547 solamente me ha dado 15 julios, pero eso si hay que hacer mucha fuerza para cargar. ( no se si es normal ).
Lo primero que he hecho, ha sido limpiar el cañón pasándole 10/12 trapitos hasta que ya salían completamente limpios.
En total hoy solamente he podido disparar 31 tiros, entre comprobar potencia, regular el alza y una serie de 20 disparos a diana para ver que tal agrupaba solamente a la distancia de 15 metros con miras abiertas.
La distancia muy poca, pero esta primera toma de "contacto" no me ha desagradado.
Subo unas "afotillas "
Saludos y salud
Hola, esta tarde me han entregado la carabina, como dije el Modelo CFX ROYAL.
Bueno, la primera toma de contacto no ha sido mala, la línea me gusta bastante y al tacto muy bien.
En principio, la pega mas grande que le veo, es el alza, que se mueve de un lado a otro como si fuese un fruto maduro, dudo que pueda resistir muchos días el simple hecho de introducirla y sacarla del calcetín que me han regalado con su compra, incomprensible.
En cuanto al disparador, bastante durillo, un primer tiempo suave con mucho recorrido y el segundo muy duro, pero sin ningún arrastre y hasta creo que previsible, con algo de practica no creo que influya demasiado en la precisión.
Con balines JSB Exact de 0,547 solamente me ha dado 15 julios, pero eso si hay que hacer mucha fuerza para cargar. ( no se si es normal ).
Lo primero que he hecho, ha sido limpiar el cañón pasándole 10/12 trapitos hasta que ya salían completamente limpios.
En total hoy solamente he podido disparar 31 tiros, entre comprobar potencia, regular el alza y una serie de 20 disparos a diana para ver que tal agrupaba solamente a la distancia de 15 metros con miras abiertas.
La distancia muy poca, pero esta primera toma de "contacto" no me ha desagradado.
Subo unas "afotillas "
Saludos y salud
- RAzZin
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues para el montón de malas críticas que se está llevando esta marca.... no está nada mal.
Recién estrenada y disparando con miras abiertas.
Cuando pongas un visor bien ajustado, te dura el mismo papel de diana todo el año 2021.
Enhorabuena!
Recién estrenada y disparando con miras abiertas.

Cuando pongas un visor bien ajustado, te dura el mismo papel de diana todo el año 2021.
Enhorabuena!
soy lo que nadie anda buscando

Saludos.
Buena diana. Muy buena.
Me parece una carabina bonita. La mejor actualmente de la marca, con diferencia .
Estarìan bien unas dianas con visor a mas distancia.
Me parece una carabina bonita. La mejor actualmente de la marca, con diferencia .
Estarìan bien unas dianas con visor a mas distancia.
- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy buen grupo. Felicidades
El indio sigue demostrando de lo que es capaz
El indio sigue demostrando de lo que es capaz
Las críticas malas, son para la los productos actuales. Siempre hemos defendido ,los detractores, los modelos clásicos, desde las 68, Statical, Mc y versiones CF desde la 20 hasta la última Royal,
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pienso que las críticas son para los modelos de puro plástico inyectado a precios de acero mecanizado...
O es que era al revés???? Ufffgg, vaya lío....
Saludos.

O es que era al revés???? Ufffgg, vaya lío....

Saludos.

La coletilla "malas y caras" ya no vale.
Ahora cambia el discurso,y lo que era,ya no es,o a medias,según convenga el momento.
Si hubiera puesto una perdigonada,pues ya sabemos...
Ahora cambia el discurso,y lo que era,ya no es,o a medias,según convenga el momento.
Si hubiera puesto una perdigonada,pues ya sabemos...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No, las puro plástico, son buenas, y las regalan en las armerías.....
Las podéis pedir para Papi Noel, así las estrenais antes de los Reyes Magos....
Saludos.

Las podéis pedir para Papi Noel, así las estrenais antes de los Reyes Magos....
Saludos.