La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 13 Dic 2020 15:35

El que tenga un 3006 o un 7,62Rusian la depositara y punto y se comprara un calibre que sea legal asi somos en este pais... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor miguel888 » 14 Dic 2020 07:54

Pues a mi me parece que si se oyen tambores de guerra... acaba en guerra.

Misma historia tuvimos los de las armas clasicas con los cartuchos metálicos de Pólvora Negra. Se oyo la prohibición, y empezaron a prohibir la compra de munición, luego la recarga. Luego el armero. .. Al final los prohibieron en la AE. Capotazos legislativos para que parezca un accidente . Pero la realidad es que acabaron prohibidos en dicha licencia. Y nadie salio a la calle, ni nadie se manifestó.

Si quieren prohibir el 3006 para caza lo prohibiran ... dejaran que se pueda tener en casa, como los rifles del 22, de adorno... y tan amigos. Pero si se oye la prohibición, al final acaban prohibiendo.

Y respecto a las armerías, no se... al final la caza no la vamos a abandonar. Quizá lo vean como un aumento de clientes por los que necesiten cambiar de calibre, o los nuevos que se incorporen....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Ribetano » 14 Dic 2020 08:37

Pues sacaron un montón de hilos diciendo que iban a prohibir los semis y ahí siguen. Esto ya lo hemos vivido.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 14 Dic 2020 14:45

Ribetano escribió:Pues sacaron un montón de hilos diciendo que iban a prohibir los semis y ahí siguen. Esto ya lo hemos vivido.



Pues por desgracia algunos semis si serán carne de chatarra ...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Ribetano » 14 Dic 2020 15:31

Sólo cuando deje de cazar o tirar el dueño. En todo caso, no generemos alarmas innecesarias. No hay nada oficial sobre prohibir el 30-06 en ningún sitio.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor AngelCalibre16 » 15 Dic 2020 16:26

Ribetano escribió:Sólo cuando deje de cazar o tirar el dueño. En todo caso, no generemos alarmas innecesarias. No hay nada oficial sobre prohibir el 30-06 en ningún sitio.

En cuanto se oiga lo “oficial” ya será demasiado tarde.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Amra » 15 Dic 2020 18:15

Hola.

No me lo puedo creer, si lo del 30-06 es verdad esto es un plan renové para rifles en toda regla pero sin las ayudas, yo no lo vería como otra cosa ó para distraer la atención de algo más gordo, seria algo similar a la ruina de las pymes a las cuales están dejando morir con su indiferencia, en otros países europeos las ayudas son reales, la cosa debe estar muy mal para sacar estas supuestas ideas.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor antares308 » 15 Dic 2020 18:39

Ribetano escribió:Sólo cuando deje de cazar o tirar el dueño. En todo caso, no generemos alarmas innecesarias. No hay nada oficial sobre prohibir el 30-06 en ningún sitio.


Eso los que ya están en circulación, pero hay semis como los cetmes, FN fal y lo que es más sangrante los STG que esos solo los podrás tener lleno de agujeros y soldaduras. :saluting-soldier:



Pd. También se generó alarmas innecesarias con el borrador que saco el ICAE y mira luego lo precioso que nos ha quedado el R.A versión Europea 2.1 actualización a la española
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Amra » 15 Dic 2020 19:25

Cuando el río suena, agua lleva.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor topp » 17 Dic 2020 14:13

después de la ultima reunion ya no se que decir la cosa pinta muy jodida...
Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor alvaro95 » 17 Dic 2020 14:23

topp escribió:después de la ultima reunion ya no se que decir la cosa pinta muy jodida...

Sep...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor fjhc » 18 Dic 2020 14:21

Es un calibre empleado en armas militares

Y como hay armas semi en dicho calibre pues puede que lo dejen como el 308 ( solo en manuales y entregando las semis)

RIBARO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ago 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor RIBARO » 18 Dic 2020 14:58

Buenas tardes compañero. Aunque es cierto que son cartuchos de origen y uso militar; hoy en día en España se usan muchos más con las mismas características. Por ejemplo, el 7,92x57 ó 9 mm PB ( di que lo prohíben en tantas carabinas semis que hay) o otros como 338 Lapua que ya lo usan varios ejércitos . Se empieza por estos y se termina por otros.
Abría que pedir que se publicara los datos de los delitos en estos últimos 10 años que se han producido en España con estos calibres y que justifique tal medida. A lo mejor llevan razón, pero me da que no. En fin ya estamos acostumbrados como muy bien nos ha recordado el Coronel de la DGAM y cito literalmente "“Nadie se ha quejado durante 30 años de estas prohibiciones y la gente ya está acostumbrada, no hay que revisar nada”. Es decir, llevan 30 años legislando sin valorar las consecuencias económicas, de empleo, etc; y todo el mundo chitón, porque puede ser peor…….

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Extractor » 18 Dic 2020 15:32

Buenas tardes

Precisamente en el 8X57 Mauser hay SAUTS recamarados en España. Es evidentemente un cartucho de origen militar como lo son el 7x57, el 6,5X55, el 7,5x55, el 303 y un alguno más por no mencionar otros de pistola o subfusil. Veo que la lista es marciana y me temo que haya por encima de las ocho puntas y hasta de las cuatro, susurros al oído que quieran dar una dura estocada especialmente a los cazadores.

Suerte, saludos y felices Fiestas.

Avatar de Usuario
luedcas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor luedcas » 18 Dic 2020 17:04

Estimados/as todos/as:
Sinceramente, después de haber analizado todas las modificaciones reglamentarias sobre armas, lo semi permitido, lo absolutamente prohibido y demás reformas, avatares, Federaciones de Caza, de Tiro y hasta la Federación de Isaac Asimov, pienso que todo o casi todo, por no ser tan radical, relacionado con nuestras queridas armas, sean para cazar, realizar tiro al blanco, al plato o a una lata, se va, irremediablemente y gracias a la ICAE, DGAM y demás adscritos a este sector, a tomar por el puto culo. A la clase política y demás derivados (leed con atención las declaraciones del Excmo. Sr. Coronel D. Juan Carlos Paris, los ciudadanos que pagamos impuestos, tasas y hasta sus nóminas, les importamos tres pares de cojones. Si lo que desean, es que, por seguir políticas progresistas o, se me ocurre, aligerar de carga de trabajo y control las diferentes ICAES, por falta de presupuesto y personal, que lo digan, Sí, que lo declaren oficialmente de una vez. Así nos evitaremos el desangrado, lento e irremediable de este sector y de todo lo que implica en este país. Mejor es cortar la cabeza de un solo tajo. Es más rápido y contundente. Y no sólo ya para lo que nos ocupa. También deberían de meditar (no sé si realizan ejercicio de este tipo, alguna vez...), que, con la que está cayendo en este momento y la que nos viene para el próximo año, ya que, me temo, esto aún no ha comenzado, cuál será el futuro de todas las personas y por ende de sus familias? que trabajan en este sector (armerías, cotos, taxidermistas...) así como todas las demás empresas directas o indirectas. Mi última reflexión, extensiva a no sólo el área que nos ocupa, iría más allá... La sanidad, las personas sin recursos, dependientes, etc... ¿Dónde esta el dinero? ¿Y los gestores?... Lo dicho, con estos mimbres, no hay cestos ni cestas. Sólo veo advenedizos, incompetentes y volviendo a leer la reunión entre representantes de ciudadanos y funcionarios públicos, mezquinos.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor Berenjeno » 18 Dic 2020 18:03

luedcas escribió:Estimados/as todos/as:
Sinceramente, después de haber analizado todas las modificaciones reglamentarias sobre armas, lo semi permitido, lo absolutamente prohibido y demás reformas, avatares, Federaciones de Caza, de Tiro y hasta la Federación de Isaac Asimov, pienso que todo o casi todo, por no ser tan radical, relacionado con nuestras queridas armas, sean para cazar, realizar tiro al blanco, al plato o a una lata, se va, irremediablemente y gracias a la ICAE, DGAM y demás adscritos a este sector, a tomar por el puto culo. A la clase política y demás derivados (leed con atención las declaraciones del Excmo. Sr. Coronel D. Juan Carlos Paris, los ciudadanos que pagamos impuestos, tasas y hasta sus nóminas, les importamos tres pares de cojones. Si lo que desean, es que, por seguir políticas progresistas o, se me ocurre, aligerar de carga de trabajo y control las diferentes ICAES, por falta de presupuesto y personal, que lo digan, Sí, que lo declaren oficialmente de una vez. Así nos evitaremos el desangrado, lento e irremediable de este sector y de todo lo que implica en este país. Mejor es cortar la cabeza de un solo tajo. Es más rápido y contundente. Y no sólo ya para lo que nos ocupa. También deberían de meditar (no sé si realizan ejercicio de este tipo, alguna vez...), que, con la que está cayendo en este momento y la que nos viene para el próximo año, ya que, me temo, esto aún no ha comenzado, cuál será el futuro de todas las personas y por ende de sus familias? que trabajan en este sector (armerías, cotos, taxidermistas...) así como todas las demás empresas directas o indirectas. Mi última reflexión, extensiva a no sólo el área que nos ocupa, iría más allá... La sanidad, las personas sin recursos, dependientes, etc... ¿Dónde esta el dinero? ¿Y los gestores?... Lo dicho, con estos mimbres, no hay cestos ni cestas. Sólo veo advenedizos, incompetentes y volviendo a leer la reunión entre representantes de ciudadanos y funcionarios públicos, mezquinos.


¿Representantes de quien? ¿De ciudadanos? jajajajaja

Avatar de Usuario
luedcas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor luedcas » 18 Dic 2020 18:04

Es un decir... :D

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La ICAE pretende prohibir varios calibres, entre ellos el 7.62x54 y 30.06

Mensajepor LACCART » 18 Dic 2020 18:22

Si no tomamos la ofensiva en la batalla cultural perderemos todos nuestros derechos, nuestra forma de actuar tiene que cambiar.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados