Revólver para Fuego Central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Revólver para Fuego Central

Mensajepor Congosto » 01 Dic 2020 19:06

Hola.
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero en calibre 32 aunque no descarto del todo el 38.

He visto los Weihrauch y Alfa-Proj Holek, pero no se qué tal van.
¿ Qué opinión os merecen ?
¿ Qué otras marcas se pueden encontrar hoy en día?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Tuzaro » 01 Dic 2020 19:45

Hola,

Mi consejo es que busques un S&W tipo 16-4 o un K-14 de segunda mano en este foro. Hazte con una empuñadura anatómica tipo Knill y si además le pones un alza LPA ya lo bordas, y tendrás una herramienta con la que enfrentarte a cualquier automática de 1.700 pavos si pones de tu parte lo que hay que poner.

Otra opción más económica sería un Astra Match o mejor aún un Llama Olimpic... más económica, de menos glamour, pero si tu tiras bien, no vas a notar la diferencia con cualquiera de los yankees.

En la foto están mi dos SW, un 686 en 4" (.357MAG/.38Spl) y un 16-4 con cañón de 6" y en calibre .32

El 686 en calibre .38/.357 también es una buena opción, pero el K-14/16 es más fino por ser un arma específica para competición; tanto el disparador como el martillo están sobredimensionados y moleteados para que no resbalen al accionarlos y los muelles son mas suaves. Porque mecánicamente son lo mismo.

Curiosamente, el cañón del 16-4 no es exactamente de 6" (152,4 mm) si no que es unos milímetros más cortos, para que el arma (con una empuñadura anatómica) entre en las medidas de la caja 300x150x50 mm.

Saludos,

Túzaro
Adjuntos
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 10
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 11
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Congosto » 01 Dic 2020 20:13

Gracias Túzaro.
Bonitas armas.
¿ Se le puede poner el alza que llevas en el de 4" al de 6" ?

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Tuzaro » 01 Dic 2020 20:38

Hola,

La idea es ponerla, pero el 16-4 es más antiguo (de 1.990) y no viene con los taladros hechos. Tengo que llevarla a un taller o hacerme yo con unas terrajas, y van años... :evil: :evil: :evil:

Una diana de hace ya muchos años: 2012 el día que lo estrené, centrando miras.
Los primeros tiros van bajos a la izquierda, así que se ve el camino de los impactos antes de subirlos y llevarlos a la derecha. Y luego ya no salí del círculo del 9
Adjuntos
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 30
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Garban0 » 01 Dic 2020 20:45

Yo tengo el S&W 686 6" En cal. 38spl y es una maravilla.

Saludos

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Tuzaro » 01 Dic 2020 21:17

El 686 es un gran revólver. Lo he tenido en 6" y ahora tengo el 4". Puestos a la par, no fui capaz de decir con cual hacía más puntos... exactamente igual con los dos.

Pero el de 6" es más cabezón y estéticamente me gusta más el 4". Además como realmente compito con el 16-4 que también es un (casi) 6" el que se quedó en el armero es el 686/4".

También el Colt Phyton o el Diamondback son dos revólveres magníficos, pero más difíciles de afinar el disparador y tampoco es fácil encontrar empuñaduras. Tengo dos Diamondback (en .22/6" y en .38/4") así que los conozco bien.

Os paso unas fotos de mis "cilindros", que no hacen justicia a su belleza "en persona".
Adjuntos
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 50
Colt Diamondback .22 - 6"
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 51
El Diamondback .38 - 4"
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 52
El 686 como está ahora con una Knill no anatómica... pero preciosa.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Tuzaro » 01 Dic 2020 21:40

Las fotos son las armas que tengo ahora. He tenido más revólveres, incluyendo el comentado 686 en 6" y un espectacular Mod. 28 Highway Patrolman entre otros.

Ahora bien, he probado el Weirauch (en realidad Arminius) y no es mal arma. Del checo no te puedo decir nada, porque no es que lo haya probado... es que nunca lo he visto.

Pero si el compañero nos pide consejo, ahí va el mío:

- Si te sobra la pasta y "nadas en la ambulacia" cómprate un Korth o (mejor aún) un Manurhin. Luego nos pones las fotos para hacernos babear.

- Si quieres empezar por algo bueno, no muy caro pero que te garantice puntos si entrenas y tiras bien un Smith & Wesson del .32 específico de competición de segunda mano... porque no he visto en ninguna armería ninguno nuevo en ese calibre a la venta. Pero lo mismo me equivoco.

- No desprecies el acero español. He probado tanto el Llama como el Astra y los dos son muy buenos. Si encuentras uno en buen estado ni lo dudes. De los dos me ha dejado mejores sensaciones el Olimpic, pero eso es una impresión subjetiva. Si no fuera por los puñeteros cupos tendría los dos en mi colección sin dudarlo. También he tirado algo con el Llama Comanche, el Astra Cádix y algún otro, pero no me parecen tan finos como los mencionados.

- Si quieres tener un revólver para todo: competir con .38 Wadcutter, divertirte con el .38Spl y vacilar en la galería con el .357Mágnum el 686 es la elección. En 6" o 4" depende de tu brazo y lo que estés dispuesto a entrenarlo. Pero no te puedo decir con cual harás más puntos, porque en el tiempo que dispuse de ambos hacía exactamente los mismos.

Cualquiera de los anteriores es (a mi juicio) mejor elección que un Arminius/Weirauch. Como al Alfa no lo conozco, me reservo opinar.

Sea cual sea la tu elección no olvides una empuñadura anatómica de la talla de tu mano.

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Eremita » 01 Dic 2020 22:03

Garban0 escribió:Yo tengo el S&W 686 6" En cal. 38spl y es una maravilla.

Saludos


Buenas Garban0.

Perdona la pregunta.
¿Tienes un 686 de 6" SOLO en calibre 38Spl?

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Eremita » 01 Dic 2020 23:13

Congosto escribió:Hola.
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero en calibre 32 aunque no descarto del todo el 38.

He visto los Weihrauch y Alfa-Proj Holek, pero no se qué tal van.
¿ Qué opinión os merecen ?
¿ Qué otras marcas se pueden encontrar hoy en día?

Un saludo.


Buenas Congosto.

No te puedo ayudar mucho, (por no decir nada).

Pero te regalaré lo que a mi se me regalo y que me vino muy bien y me hizo tomar algunas buenas decisiones y por otra parte me volvió un poco tarumba jejeje

Me encantan los revólveres, pero tienen su aquello a la hora de elegir cual.

Si solo tienes pensado hacer precisión con 38, los revólveres que tiran también 357 llevan mucho peso muerto.
Ten en cuenta que están reforzados para poder soportar las presiones de un calibre como es el 357 Magnun, y eso a la hora de levantarlo muchas veces, se nota. Si además quieres tirar con el 357, pues nada más que decir al respecto.

Cuando cogí por primera vez un 686 me di cuenta de eso..... para precisión, pesa. Pero también se puede entrenar y hacerlo más llevadero.

Luego tienes que tener en cuenta que si tiras el 38 (ya sea especial o wadcutter) con un 357 tienes una zona de vuelo muerta dentro del revolver por la diferencia de los cartuchos. No es mucha y muchos tiradores se adaptan muy bien a ella, pero existe.

No hay los revólveres malos. Los hay con buena o menos buena calidad de materiales, pero todos cumplen su función. Y no olvides los TAURUS jeje.

Otro temilla es el largo del cañón. Cuanto más corto, más tendrás que entrenar. La ventaja de uno de 6" es innegable. Pero también los hay de 5 y de 4" que ya depende de la práctica y facultades del tirador, sobre todo el de 4, pero hasta eso puede ser divertido.

No se si te servirá, pero te comentaré mi punto de vista personal sin que ello te tenga que condicionar, solo es mi punto de vista porque a mi me viene bien.

Yo no quiero revólveres que tiren 357 Magnun. Porque me causa un inconveniente en cuanto a la compra de munición, porque no me estimula tirar con ese calibre (para divertirse los hay con más patada) y por el peso extra que antes comenté si quiero tirar con el 38. Aparte por supuesto de que estaré pagando un sobreprecio por un revolver con un calibre que no utilizaré, lo que me da un poco de rabia.

Por eso busco revólveres específicos del calibre que quiero tirar, y ahí viene el rompedero de cabeza.
Si es del 32 no creo que tengas mayor problema, pero para el 38 es una verdadera locura, precisamente por el (puñetero) 357 Magnun.

El 357 Magnun vende (desde un punto de vista puramente comercial) pero es poco práctico.
Hay un video de una competición en USA donde están tirando unas 300 personas, y excepto uno que tiraba con un RUGER, todos, absolutamente todo el resto tiraba con SMITH&WESSON y de ellos, más del 80% con el 627 PERFORMANCE CENTER.

Maravilloso revolver de 5 pulgadas y del 357Magnun. Que además vale una dinero. No es precisamente barato.

Bien, pues todo el mundo estaba tirando 38spl. Munición más barata y disparos más controlables.

Por eso yo me tiro a buscar los revólveres que ya tienen sus años porque en ellos hay más opciones de buscar calibre específicos. Como por ejemplo el que ya te dijeron.
El SMITH&WESSON K38 Modelo 14-4 (al que todo el mundo suele llamar K14) es un claro ejemplo de lo que digo. Te dejo dos fotos abajo del mío, con su cacha y con la que le puse.

Un revolver con años a sus espaldas, pero fabricado como se hacían las cosas antes.
Con un funcionamiento y precisión más que contrastadas. Mecánicamente sin complicaciones y que lo puedes adquirir por entre 300 y 500€.

De ese estilo están también los modelos 3 por ejemplo, que varía casi en nada al 4 y sigue siendo igual de bueno.
Pesa menos que los de nuevas hornadas y te dan una garantía.

¿Qué lo quieres nuevo? pues ahí ya es arriesgarse un poco, no porque los revólveres sean malos, sino por la oportunidad de poder probarlos.

Tampoco abundan tanto los Weihrauch, Alfa Proj, Manurhin o Taurus de 6 pulgadas del 38spl para que puedas comparar. Aunque algunos hay por ahí diseminados.

Esto es como las meigas. Haberlas, haylas, encontrarlas es otra cuestión jejejeje.

Disfruta de la búsqueda, aparte de que conseguirás un montón de valiosa información, irás centrandote en lograr aquello que más te divierta.
Mucha suerte.
Un saludo.
Adjuntos
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 80
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 81
hola.-estaba-pensando-en-buscar-un-revolver-para-fuego-central.-en-653784.jpg (40.89 KiB) Visto 1743 veces
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Garban0 » 02 Dic 2020 10:34

Eremita escribió:
Garban0 escribió:Yo tengo el S&W 686 6" En cal. 38spl y es una maravilla.

Saludos


Buenas Garban0.

Perdona la pregunta.
¿Tienes un 686 de 6" SOLO en calibre 38Spl?

Un saludo.

Si, 38 spl +p.lo pedi asi en mi armeria porque aparte de tener algo mas de precision que el 357,por lo del vuelo libre, por el tema de adquirir municion y poder recargar, ya que hay gente que a tenido que hacer hueco en el cupo para comprar un 38spl viejo para ello.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Eremita » 02 Dic 2020 11:50

Garban0 escribió:
Eremita escribió:
Garban0 escribió:Yo tengo el S&W 686 6" En cal. 38spl y es una maravilla.

Saludos


Buenas Garban0.

Perdona la pregunta.
¿Tienes un 686 de 6" SOLO en calibre 38Spl?

Un saludo.

Si, 38 spl +p.lo pedi asi en mi armeria porque aparte de tener algo mas de precision que el 357,por lo del vuelo libre, por el tema de adquirir municion y poder recargar, ya que hay gente que a tenido que hacer hueco en el cupo para comprar un 38spl viejo para ello.

Saludos


Buenas Garban0
Es que en esas me encuentro.
Me enteré de que SMITH&WESSON había sacado para Europa el M686 TARGET (sin el CHAMPION) sólo en 38spl, de hecho abrí un hilo para buscar información sobre el y todavía no se nada.

Si no te causará mucha molestia ¿podrías poner un par de fotos del revolver en dicho hilo?
viewtopic.php?t=1111465

Es que de los "nuevos" (con menos de 10 a 15 años) solo del 38Spl escasean mucho.

Muchas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Garban0 » 02 Dic 2020 14:21

Eremita escribió:
Garban0 escribió:
Eremita escribió:
Buenas Garban0.

Perdona la pregunta.
¿Tienes un 686 de 6" SOLO en calibre 38Spl?

Un saludo.

Si, 38 spl +p.lo pedi asi en mi armeria porque aparte de tener algo mas de precision que el 357,por lo del vuelo libre, por el tema de adquirir municion y poder recargar, ya que hay gente que a tenido que hacer hueco en el cupo para comprar un 38spl viejo para ello.

Saludos


Buenas Garban0
Es que en esas me encuentro.
Me enteré de que SMITH&WESSON había sacado para Europa el M686 TARGET (sin el CHAMPION) sólo en 38spl, de hecho abrí un hilo para buscar información sobre el y todavía no se nada.

Si no te causará mucha molestia ¿podrías poner un par de fotos del revolver en dicho hilo?
viewtopic.php?t=1111465

Es que de los "nuevos" (con menos de 10 a 15 años) solo del 38Spl escasean mucho.

Muchas gracias.
Un saludo.

Esta tarde cuando llegue a casa te envio fotos. Yo lo compré nuevo hace 7 o 8 años, no se si te refieres al mismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Eremita » 02 Dic 2020 14:37

Garban0 escribió:
Eremita escribió:
Garban0 escribió:Si, 38 spl +p.lo pedi asi en mi armeria porque aparte de tener algo mas de precision que el 357,por lo del vuelo libre, por el tema de adquirir municion y poder recargar, ya que hay gente que a tenido que hacer hueco en el cupo para comprar un 38spl viejo para ello.

Saludos


Buenas Garban0
Es que en esas me encuentro.
Me enteré de que SMITH&WESSON había sacado para Europa el M686 TARGET (sin el CHAMPION) sólo en 38spl, de hecho abrí un hilo para buscar información sobre el y todavía no se nada.

Si no te causará mucha molestia ¿podrías poner un par de fotos del revolver en dicho hilo?
viewtopic.php?t=1111465

Es que de los "nuevos" (con menos de 10 a 15 años) solo del 38Spl escasean mucho.

Muchas gracias.
Un saludo.

Esta tarde cuando llegue a casa te envio fotos. Yo lo compré nuevo hace 7 o 8 años, no se si te refieres al mismo.

Saludos


Te lo agradezco Garban0

Mi interés radica, aparte de en el revolver en general, en el punzonado del cañón.
Esa es la clave de todo jejeje.

De nuevo gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Vivar5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 23 Nov 2018 13:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Vivar5 » 02 Dic 2020 14:55

Buenas compañeros. Como veo que estáis hablando mucho de revólveres S&W a ver si alguien es capaz de decirme algo de este 686-3 que acabo de adquirir y la verdad tiene el cañón como un modelo 66 ( do protector de barilla del tambor solo hasta la mitad del cañón) tiene un nombre en inglés que ahora no recuerdo. Es que todos los 686-3 que veo ese protector llega al final del cañón y no encuentro nada con respecto a este modelo.
Al guión creo que le falta la parte trasera que es de plástico o otro material de color rojo o naranja. A ver si alguien puede decirme algo. Gracias de antemano.
:sniper
Adjuntos
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 130
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 131
Última edición por Vivar5 el 02 Dic 2020 21:06, editado 1 vez en total.

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Congosto » 02 Dic 2020 15:57

Hola Túzaro,
los Korth tienen un precio desorbitado.
Manurhin de segunda mano podría ser…

De las viejas glorias españolas, me gusta más el Llama Olimpic que el Astra Match.

Gracias Eremita por tus consejos.

En su día, hace unos cuantos años, tuve un llama de tiro en calibre 32.
Iba muy bien. En precisión, hacía más puntos con el que con la Walther GSP.
Pero tenía una empuñadura muy mala y en duelo era un desastre.
Lamentablemente lo vendí y ahora me arrepiento.

Seguiré buscando.

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Congosto » 02 Dic 2020 16:09

Alfa-Proj Holek calibre 32 y 38.
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 150
hola.-estaba-pensando-en-buscar-un-revolver-para-fuego-central.-en-653866.jpg (47.32 KiB) Visto 1572 veces

Congosto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 17 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Congosto » 02 Dic 2020 16:12

Smith Wesson Target Champion Match Master.

Precioso, pero en 357 Magnum.
Adjuntos
Hola. 
Estaba pensando en buscar un revólver para fuego central.
En principio, lo prefiero  en calibre 160

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revólver para Fuego Central

Mensajepor Eremita » 02 Dic 2020 17:18

Congosto escribió:Hola Túzaro,
los Korth tienen un precio desorbitado.
Manurhin de segunda mano podría ser…

De las viejas glorias españolas, me gusta más el Llama Olimpic que el Astra Match.

Gracias Eremita por tus consejos.

En su día, hace unos cuantos años, tuve un llama de tiro en calibre 32.
Iba muy bien. En precisión, hacía más puntos con el que con la Walther GSP.
Pero tenía una empuñadura muy mala y en duelo era un desastre.
Lamentablemente lo vendí y ahora me arrepiento.

Seguiré buscando.


Buenas Congosto

Ese es un ""fallo"" que tiene muuuucha gente. No se encuentran a gusto con la empuñadura y se deshacen de todo en vez de intentar hacerse con una adecuada.

En mi caso particular, la piedra en el zapato son los moonclips. Pero eso en precisión, como no son necesarios es algo en lo que no hay que romperse la cabeza. Todo se vuelve más sencillo.

Si ya has probado algo que te iba muy bien ¿por qué no retomarlo? Lo bueno de estar en una categoría superior es que se puede tener "lo útil" y "lo divertido" jejejeje. Eso ya te tiene que dar tranquilidad en la búsqueda.

Yo, al tener solo un hueco, cambio de decisión como 12 veces al día JAJAJAJAJAJAJA. Ya soy dueño del K38, pero no quiero "gastarlo" mucho en recorridos, por eso busco una alternativa. Por ahora estoy enganchado con una de 9mm, pero sigo encabezonado en que tiene que aparecer alguno del .38spl con tambor de 6 que me de lo que quiero en recorridos.

Pero eso son tribulaciones particulares mías jajajajaja Esto es una afición y lo principal es divertirse, aunque sea volviéndose a uno mismo loco. Perdón, más loco si cabe jajajajaja.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados