IMPRESIONADO.
Así me he quedado amigos míos, cuando he visto el DVD que me han dejado unos "amigos" sobre el 50 aniversario de la Republica Popular China y el Anexo sobre el Ejército de la RPC del año 2006.
Realmente impresionado. Todos me conocéis lo que opino cuando comento estos temas, pero las imágenes de esas formaciones compactas de 25 de frente por 15 de fondo, con esa disciplina con ese paso perfecto hasta rallar la perfección absoluta, esa igualdad en el paso, en el saludo, hasta la perfección casi imposible de emular me ha llevado a pensar que el "gigante chino", dentro de unos años es y será la mayor potencia militar del mundo en no poco mas de 10 años.
En las imágenes se ve, la plaza de Tiananmen (creo que se escribe así) con miles de chinos creando una serie de imágenes y letreros a base de cartelitos de papel. Tan solo la banda de música si así se puede decir a una banda de unos 500 músicos ya es impresionante. La escolta de la enseña nacional, ya roza la perfección absoluta y no digamos el desfile de las unidades. Bloques compactos, cerrados, todos iguales, que cambian la posición del arma principal - el fusil Norinco Type 95 QBZ de 5,8x42 mm - a la voz de dos mandos que mandan cada una de las formaciones. Impresionante de verdad.
Y ya la formación de los vehículos y el armamento, para que decir nada. No se va ni uno un metro del otro.
Y que material.
Se ve desde carros de combate de varios tipos, sistemas misilisticos, artillería ATP de todos los tipos y calibres, un montón de variantes de BMRs, APCs, BTRs, etc., etc., vehículos de ingenieros, zapadores, logísticos, y otro largo etc., que yo ni sabia que existían. Realmente impresionado me han dejado estos DVDs.
Visto esto, te paras a pensar, que mas vale que dejemos al "gigante chino" descansar y tranquilo porque como dijo aquel, el día que diga aquí estoy yo, que Dios nos pille confesado que no lo para ni Maria Santísima.
Hay una imagen en concreto iba muy rápida como es lógico en la cual se ve una explanada en la que yo calculo que había en formación compacta cientos de carros y APCs, porque la formación se pierde en el horizonte. Nuevamente impresionante.
Otra imagen con una línea de piezas ATP MLRS Type 89 de 122 mm en la que he podido contar unas 50 lanzaderas y detrás esperando otra fila de otras tantas lanzaderas MLRS Type 70 de 130 mm.
Yo confió en que la razón y la diplomacia, tengan siempre a este poderoso país de "nuestro lado", que el comercio y la economía sea la única guerra con la que tengamos que enfrentarnos, porque la real, la militar, la definitiva, espero que nunca tengamos que tenerla con ellos, porque como digo, Dios nos pille confesados.
IMPRESIONADO
IMPRESIONADO
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
RE: IMPRESIONADO
Siempre han hablado del gigante dormido y que el día que se pusieran manos a la obra ,temblaría el mundo y yo que se cuantas cosas mas , siempre se a dicho del supuesto armamento que no dejaban ver y que a saber que no tendrían y ahora de repente se ponen a enseñar todo su arsenal , no se como tomarlo si como cosa de respeto o de gran farol para impresionar (yo me creo mas la ultima versión , pero...... a saber:?)
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
                              Â
Yo no estoy muy puesto en la cantidad de armamento de las grandes potencias , pero me quieres decir que semejante armamento no lo tienen países como USA, Rusia,Gran Bretaña, Israel ...... etc?
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
                              Â
                              Â
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hace años, se decía que si se pusieran los chinos uno al lado de otro y empezaran a caminar de frente, serían la mayor plaga aniquiiladora de la historia, no se si el que lo decía exageraba pero que hay que tenerlos muy encuenta si que es verdad, y lo dicho que las unicas guerras sean las comerciales.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- alatriste1968
- .44 Magnum
- Contactar:
Hace ya unos cuantos años, Jack London (sí, sí, el autor de Colmillo Blanco) escribió un relato corto que se titula "La invasión" que describe una hipotética reacción del gigante chino frente a la civilización occidental.
Salvando las características de la época en que fue escrito, no tiene desperdicio.
Un saludo.
Salvando las características de la época en que fue escrito, no tiene desperdicio.
Un saludo.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos     Â
Philip K. Dick (autor de "Sueñan los androides con ovejas eléctricas", novela en la que está basada la película Blade Runner) También tiene alguna historia sobre un ataque de los chinos.
Yo no creo que hayamos alcanzado ese grado de civilización en que ya no hay guerras... Ni veo que China vaya por el buen camino.
Yo no creo que hayamos alcanzado ese grado de civilización en que ya no hay guerras... Ni veo que China vaya por el buen camino.
Una bala, dos topillos
- Fierroviejo
- .44 Magnum
- Contactar:
La ultima guerra conocida de ese impresionante ejercito fue contra el Vietnamita y los chinos no se lucieron precisamente. Sus tacticas de oleadas en la guerra actual son poco recomendable y viendo la calidad de su material...como Norinco no se yo.
“¡Por Santiago y cierra España!â€
- lluquino
- .300 Win Mag
- Contactar:
me gusta la comida china.
todo lo demás es un poco cutre, creo que les quedan más de 100 años para estar al nivel europeo. mas de la mitad de los chinos viven de una economia de subsistencia.
Pero bueno, dentro de 100 años todos calvos.
Salu2
todo lo demás es un poco cutre, creo que les quedan más de 100 años para estar al nivel europeo. mas de la mitad de los chinos viven de una economia de subsistencia.
Pero bueno, dentro de 100 años todos calvos.
Salu2
Independiente siempre, aislado nunca.
                                                                   Â
                                                                   Â
- razcarazca
- .44 Magnum
[citando a: Fierroviejo]
La ultima guerra conocida de ese impresionante ejercito fue contra el Vietnamita y los chinos no se lucieron precisamente. Sus tacticas de oleadas en la guerra actual son poco recomendable y viendo la calidad de su material...como Norinco no se yo.
en eso tienes razon estados unidos ya tumbo a irak la proxima pieza de ajedrez sera china cuando no lose pèro al sacar su armamento es para :8:8 que le piense el que lo vaya atacar que no va aser muy facil
             Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
La única forma en que yo creo, en mi modesta opinión, que se puede parar a China, es con tecnología punta por encima de la de ellos.
Porque en cantidad no podremos ganarlos nunca.
Esperemos que la ventaja tecnológica siga estando del lado de los que está actualmente...que al menos se aplica aquello de más vale malo (que no es el caso) conocido...
Porque en cantidad no podremos ganarlos nunca.
Esperemos que la ventaja tecnológica siga estando del lado de los que está actualmente...que al menos se aplica aquello de más vale malo (que no es el caso) conocido...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Lo de China es realmente preocupante. La calidad de su ejercito va en aumento a un ritmo vertiginoso.
No obstante, no creo que el peligro de enfrentarse a China este en oponer unos cuantos ejercitos super-entrenados-motivados-armados con misiles que doblan las esquinas y esperan ellos solitos a que pase un chino malo y entonces exploten, mientras James Bond, salta de un Leopard con aire acondicionado y mata de tres yoyas a quince mil chinos, ete.
El problema que yo veo en naciones con derecho divino a todo, como CHINA, PAKISTAN, INDIA, IRAN, Israel (lo siento ,lo siento son voces en mi cabeza....) o inestables como Ucrania, es que les de por usar armamento atómico, pues aunque nuestros super escudos antimisiles, logren destruir sus artefactos en el aire, o bien incluso en tierra, teniendo en cuenta, que hasta hace unos pocos años todavía nacían en Japón niños deformes o con taras, a consecuencia de aquellos dos "jugetitos" que lanzaron los B-29, sin contar con el accidente de Chernobil, que fue una "fuga" de radiación en unas instalaciones civiles, ¿ podéis imaginar lo que ocurriría después con la humanidad? mares, ríos, AIRE, tierra, lluvia envenenados, destruyendo todas nuestras cosechas y acabando con todos los animales comestibles, provocando catástrofes climáticas,......... etc, y con una duración de cuantos años, ¿cientos, miles?, mejor no pensarlo.
A todo esto te imaginas que cualquier anormal, le de por lanzar unas cuantas cabezitas de esas sobre Marruecos y que el Siroco arrastre todo ese veneno sobre Canarias, Ceuta, Melilla o incluso la Península. Obviamente, solo nos quedaría devolverles la pelota, pero claro ¡España es un país desnuclearizado! que guay.....
"No hay nada como poder devolver las yoyas." Sunt Zhu, Lectura de las conclusiones finales de su Tesis Doctoral a los cadetes alumnos.
No obstante, no creo que el peligro de enfrentarse a China este en oponer unos cuantos ejercitos super-entrenados-motivados-armados con misiles que doblan las esquinas y esperan ellos solitos a que pase un chino malo y entonces exploten, mientras James Bond, salta de un Leopard con aire acondicionado y mata de tres yoyas a quince mil chinos, ete.
El problema que yo veo en naciones con derecho divino a todo, como CHINA, PAKISTAN, INDIA, IRAN, Israel (lo siento ,lo siento son voces en mi cabeza....) o inestables como Ucrania, es que les de por usar armamento atómico, pues aunque nuestros super escudos antimisiles, logren destruir sus artefactos en el aire, o bien incluso en tierra, teniendo en cuenta, que hasta hace unos pocos años todavía nacían en Japón niños deformes o con taras, a consecuencia de aquellos dos "jugetitos" que lanzaron los B-29, sin contar con el accidente de Chernobil, que fue una "fuga" de radiación en unas instalaciones civiles, ¿ podéis imaginar lo que ocurriría después con la humanidad? mares, ríos, AIRE, tierra, lluvia envenenados, destruyendo todas nuestras cosechas y acabando con todos los animales comestibles, provocando catástrofes climáticas,......... etc, y con una duración de cuantos años, ¿cientos, miles?, mejor no pensarlo.
A todo esto te imaginas que cualquier anormal, le de por lanzar unas cuantas cabezitas de esas sobre Marruecos y que el Siroco arrastre todo ese veneno sobre Canarias, Ceuta, Melilla o incluso la Península. Obviamente, solo nos quedaría devolverles la pelota, pero claro ¡España es un país desnuclearizado! que guay.....
"No hay nada como poder devolver las yoyas." Sunt Zhu, Lectura de las conclusiones finales de su Tesis Doctoral a los cadetes alumnos.
.... tenemos que discrepar...
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
¿Tenemos algún post sobre armas nucleares españolas?
probablemente este tema ya se haya debatido, pero igual es bueno reemprenderlo, ya que las necesidades varian, con el tiempo...
no podemos seguir siempre en 2ª B....
probablemente este tema ya se haya debatido, pero igual es bueno reemprenderlo, ya que las necesidades varian, con el tiempo...
no podemos seguir siempre en 2ª B....
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
China a lo cayado, cayado, bueno para los que no somos expertos en temas internacionales y estudiosos de su poderío, pero me da la sensación que internacionalmente pesa mas de lo de sus miles de millones de habitantes, algo tendrá el león aún dormido.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Yo tan sólo espero que estos gigantes, léase China, India, Pakistán, Irán, Corea del Norte, aunque estos dos últimos, de menos volúmen, sean gigantes con los pies de barro, que precisamente y hablando de pies, es lo que hará que en el futuro, no saquen los pies del tiesto.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

[citando a: CUENCA]
Yo confió en que la razón y la diplomacia, tengan siempre a este poderoso país de "nuestro lado", que el comercio y la economía sea la única guerra con la que tengamos que enfrentarnos, porque la real, la militar, la definitiva, espero que nunca tengamos que tenerla con ellos, porque como digo, Dios nos pille confesados.
Totalmente de acuerdo. Es más, estoy seguro de que no ganaría la última batalla el valeroso sodado de a pie, sino el que contara con mejores refugios atómicos, el resto, tanto de un bando como del otro, serían los perdedores.
Impresionado ... y deprimente.
Las armas requieren espíritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)Â Â Â
(Miguel de Cervantes Saavedra)Â Â Â
Volver a “Conversación General”