Silenciador Cometa Fénix compact

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Silenciador Cometa Fénix compact

Mensajepor mbfgc » 19 Sep 2020 19:26

Hoy me he puesto a limpiar este elemento ya que la tengo en venta y ,como siempre, intento dejarla en perfectas condiciones para la venta tras haber cambiado sello y junta de cañón tocaba limpieza del silenciador. Os muestro los componentes internos tras abrirlo.
Adjuntos
Hoy me he puesto a limpiar este elemento ya que la tengo en venta y ,como siempre, intento dejarla en 00
Hoy me he puesto a limpiar este elemento ya que la tengo en venta y ,como siempre, intento dejarla en 01
Hoy me he puesto a limpiar este elemento ya que la tengo en venta y ,como siempre, intento dejarla en 02
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Silenciador Cometa Fénix compact

Mensajepor JositoLeon » 19 Sep 2020 19:39

Hola compañero. Te quiero preguntar viendo las fotos que has compartido ¿ Cómo consigues desenroscar el cuerpo del silenciador? Yo, aplicandole toda la fuerza del mundo, me ha sido imposible y tuve muy a mi pesar que abortar misión. Mi idea habia sido la de eliminarle y dejar el cañon limpio del todo. A ver que truco me puedas contar. Muy agradecido ya de antemano. Cordial saludo.

Jose

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 19 Sep 2020 20:34

Me suena de algún tutorial para que silencie más.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 19 Sep 2020 21:38

El silenciador tiene dos tornillos prisioneros que lo fijan al cañón. El que está más próximo a la punta del cañón es el que permite que lo puedas desenroscar. No tiene más ciencia, pero hay que quitar este tornillo con una llave Allen. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 19 Sep 2020 23:18

Jurrr!! :(

Pues en la mia, no lo veo así, yo creo que va ser que no, que putada. Mira, cuelgo 2 fotos, una es de la tapa final, la cual si que puedo desmontar con una allen de 8. De hecho, la solté para así poder retirarle la mira de color naranja. Y luego, si que lleva un allen pequeño, en la 1@ parte del silencioso, y ninguno más, créeme que no. Serias tan amable, -cuando pudieras- de hacerle foto a ese tornillo prisionero, para poder comparar?.

Un saludo.

Jose
Adjuntos
Hoy me he puesto a limpiar este elemento ya que la tengo en venta y ,como siempre, intento dejarla en 40
Hoy me he puesto a limpiar este elemento ya que la tengo en venta y ,como siempre, intento dejarla en 41

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 20 Sep 2020 06:15

La mía también tiene dos allens......

Eso es que a la tuya le han metido Loctite en la rosca.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 20 Sep 2020 10:43

Hay que calentar las roscas con aire caliente.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 20 Sep 2020 11:18

Joer! Si son todas nacidas de la misma madre y el mismo padre, no entiendo yo cómo puede haber esas variaciones dentro del mismo modelo. Descoloca un poco.

Gracias a ambos y un saludo a todos.

Jose

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 20 Sep 2020 12:20

Imagino que ,aunque carezca del tornillo, enroscara de la misma manera :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Sep 2020 12:47

Es bastante normal que esos gusanillos Allen lleven fijatornillos, pues si no, lo mas seguro es que se aflojaran al cabo de unos pocos disparos por la vibración del cañón.
Tampoco son todos iguales los fijatornillos, los hay ligeros, medios, con una resistencia de unos 10 Nm aprox., que no hace falta calentar, a no ser que sean tornillos delicados, y los hay permanentes, que si o si que hay que aplicar calor para descomponer el pegamento, entre los 100-250º C, dependiendo del tipo y marca de fijatornillos.
Si ves que el gusanillo Allen se resiste, dale calor, con una pistola de calor, o en su caso, con un secador de pelo algo potente, porque si redondeamos la cabeza del tornillo, después vienen los problemas.... :D
Saludos.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 20 Sep 2020 15:18

Si yo sí que he podido desenroscar y soltar el tornillo de cabeza allen que se ve en la foto que adjunté y que señalaba con el dedo. Con ese tornillo no tuve problema, el problema se me presenta al querer girar (en el sentido de aflojar) la pieza que hace de cuerpo del silencioso de la pieza donde rosca. Ni tampoco pude conseguir nada girando todo el conjunto, del propio cañon ( con su tornillo allen que hace de prisionero desmontado, por supuesto). Probaré con la pistola de calor en cuanto pueda, a ver si hay resultados y ya comento.

Saludos.

Jose

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 21 Sep 2020 18:54

Hola,esa parte que rosca a la carabina es fija,solo se habré por la parte superior del moderador que se desenrosca con una llave allen,ese moderador es un HW,son de gran calidad y moderan bastante.

JositoLeon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JositoLeon » 22 Sep 2020 20:22

Hola Antoneau, saludos.

¿Me estas queriendo decir que, aun pudiendo soltar la parte larga del silencioso, la que tiene desmontada el compañero que inició este post en sus primeras fotos, dándole calor para su desenroscado, nunca se podrá soltar la parte pequeña del silencioso, la que esta bloqueada con el pasador de cabeza allen?

¿Imposible dejar 'limpio' el cañón?

A ver que me puedes concretar, muchas gracias.

Jose

antoneau
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor antoneau » 23 Sep 2020 17:18

Hola,Josito yo me refiero al moderador de WEIHRAUCH ,creo que solo se habré por la parte superior la cual se desenrosca con alen de 8mm la parte que rosca al adaptador 1/2 unf ,que se une a la carabina creo que es fijo,yo siempre lo he abierto por ese lado por la parte inferior nunca lo he echo ni lo he intentado, un saludo,solo hablo de esta marca de moderadores.

Volver a “Armas de Aire”