VENDIDO
Vendo fusil Kar98K de postguerra, VZ24, modelo fabricado ya terminada la 2ª Guerra mundial en la factoría de Checoeslovaquia. Por tanto no tiene marcajes de guerra.
El ZB vz. 24 fue ampliamente exportado y empleado durante y después de la Segunda Guerra Mundial, por Rumania, Irán, Guatemala, China y otros países. Tratándose de una de las mejores producciones de Kar98 realizadas, considerada de las de mayor calidad, con la ventaja de que al ser de postguerra los materiales son mejores.
Estado impecable, sin estrenar, maderas y aceros perfectos.
(sólo un roce en el puente delantero, en el pavón, achacable al embalaje)
Modelo Kar98K.
Terminación Kriegsmodel
Guardamonte de invierno, para tirar con guantes.
Nunca ha sido disparado.
Ideal para tiradas de precisión de arma histórica
Calibre 8x57
Precio 750 €.
Ubicación Madrid
VENDIDO - Kar 98 Kriegsmodel postguerra NUEVO A ESTRENAR
VENDIDO - Kar 98 Kriegsmodel postguerra NUEVO A ESTRENAR
Última edición por Chinchu el 21 Dic 2020 23:15, editado 5 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: VZ24 - Kar 98 Kriegsmodel postguerra NUEVO
Arriba con esta preciosidad de fusil. 

Si vis pacem, para bellum.
¡Gracias colega!
Ahora que se puede tirar en armas históricas con estos hierros, alguien seguro que se anima a estrenarlo. También para proyecto "sniper" reconstrucción.
Anímense Damas y Caballeros
Ahora que se puede tirar en armas históricas con estos hierros, alguien seguro que se anima a estrenarlo. También para proyecto "sniper" reconstrucción.

- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:¡Gracias colega!
A que te refieres con “tirar en armas históricas con estos hierros”?
Saludos y éxito con la venta de este fusIl de estreno.
jlppons escribió:Chinchu escribió:¡Gracias colega!
A que te refieres con “tirar en armas históricas con estos hierros”?
Saludos y éxito con la venta de este fusIl de estreno.
Hola,
Hasta donde yo sé, se estaba trabajando en una ampliación del reglamento de armas históricas, permitiendo el uso de armas cuya patente sea hasta 1919, tanto originales como réplicas, y creo que ya se ha incluido en el reglamento de cartucho metálico.
No tengo el reglamento modificado, supongo que será una subcategoría aparte, pero recuerdo que se hablaba de proyectil de plomo, entre otras cosas.
Siendo esto así, los Kar98 y muchos otros fusiles militares de la 2ª G.M entrarán en competición.
Saludos,
- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la respuesta, conocía lo de la patente hasta 1919 y por ello compre un Carl Gustaf que cumpliese la regla pero no tenía ninguna noticia de que se estuviese pensando en una ampliación para permitir los fusiles de la II GM.
A ver si sale adelante y pronto.
Saludos
Saludos
jlppons escribió:Gracias por la respuesta, conocía lo de la patente hasta 1919 y por ello compre un Carl Gustaf que cumpliese la regla pero no tenía ninguna noticia de que se estuviese pensando en una ampliación para permitir los fusiles de la II GM.
Saludos
No son todos, pero muchos fusiles de cerrojo de la 2ª G.M. tienen su patente anterior a 1919, así me vienen a la mente el Gew98, P14, P17, Springfield 1903, Arisaka, Carcano ... En el caso del Kar98 no sé si lo tomarían como una variante del Gewehr o no. No he podido encontrar el reglamento modificado, pero se especulaba con que sí y que se admitirían hasta la 2ª G.M.
En cualquier caso esto abre una puerta interesante para todas estas armas, que suelen guardar más polvo en el armero del que deberían.
Al parecer el reglamento está pendiente de aprobación por parte de la RFEDETO.
Saludos,
Re: Kar 98 Kriegsmodel postguerra NUEVO A ESTRENAR
Hola Chinchu. Te dejo un privado ;
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”