Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2020 23:35

Berenjeno escribió:Estos horarios locos de los pagos en los bancos deberían estar prohibidos. Uno va cuando puede durante el horario de apertura y deberían atenderte igual independientemente del tipo de gestión.

Lo hacen a propósito para que lo domicilies todo. Pero no siempre es posible y te hacen perder muchísimo tiempo.


Hoy he ido a Bankia a ingresar una fianza, contestación de una Srta. "no aquí no, debe utilizar las sucursales de nosequé", parece que hay sucursales para venderte productos y otras para manipular efectivo, una puta mierda, vas a otro banco y te atienden mejor o peor, pero te sirve cualquiera, le pregunto por el horario y no tiene ni idea y me mira como si solo yo tuviera la obligación de saberlo, acojonante. Para rematar le digo que quiero domiciliar un impuesto de circulación y me dice que "aquí no, y en el del efectivo tampoco, en SU sucursal" :shock: :shock: :shock: , ya le he dicho, ya, cada vez más fácil.

Estoy deseando que se conviertan en La Caixa porque la operativa de Bankia es una puta mierda. Eso si, en La Caixa el horario de algunas operaciones en caja es hasta las 10'30, y también tienen alguna sucursal sin caja, pero son las menos.

En Santander desde hace tiempo no permiten ingresar en caja y te obligan a que sea en el cajero, que yo ya me he aborregado, perdón, acostumbrado, y me resulta hasta más cómodo (siempre que sea mi cuenta) porque no aguanto colas ni a la cajera, pero son conscientes que se están cargando puestos de trabajo poco a poco. El problema lo tienen las personas mayores o muy mayores que se arriesgan a que les peguen el palo ahí mismo o que no manejen bien las nuevas tecnologías.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Sep 2020 23:38


Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor alvaro95 » 16 Sep 2020 08:40


Triste pero es así. De mis compañeros que terminamos la carrera conozco a un par que estén con un buen empleo. El resto hacemos lo que podemos y varios están trabajando de albañiles... Después de casi 7 años de ingeniería... En fin... Ah y el que tiene trabajo fijo no creáis que gana más que un camarero... En fin...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 09:56

Vicente escribió:
Clarines escribió:
Hoplon escribió:
En España las administraciones han fracasado estrepitosamente, o bien nunca les interesó, en lo relativo a construir viviendas.

A veces me acuerdo del ministro José Luis Arrese, y de las miles de viviendas sociales que entregó: -"Ni un hogar sin lumbre, ni un español sin hogar".

Ojalá esto salga adelante. Y no sirva para chanchullos con el dinero.



Falta nos hace que salga. Pero eso de las fusiones no lo tengo claro: Pocos bancos, poca competitividad, a mi parecer. Lo que puede traducirse en un incremento de las comisiones y no tendrás más remedio que resignarte; porque poco a poco desaparecerán esos pequeños que "sobran".
No sé; es que no puedo quitarme la visión ( aunque sea con el rabillo del ojo ) de ese país de "allende los mares".
Salud para todos :birra^:


Creo lo mismo, pero contra todo pronóstico, por lo menos aparentemente, Bankinter empieza una guerra de comisiones, bajando vinculaciones. Ya veremos si es cortina de humo o es real.


Estaría muy bien, pero la experiencia dice que esas promociones duran lo que duran.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 09:59

alvaro95 escribió:

Triste pero es así. De mis compañeros que terminamos la carrera conozco a un par que estén con un buen empleo. El resto hacemos lo que podemos y varios están trabajando de albañiles... Después de casi 7 años de ingeniería... En fin... Ah y el que tiene trabajo fijo no creáis que gana más que un camarero... En fin...


Nuestra economía es una estafa: los universitarios hincan los codos durante cinco años, y su diferencial en sueldo con una cajera de Mercadona no existe.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 10:00

Berenjeno escribió:Estos horarios locos de los pagos en los bancos deberían estar prohibidos. Uno va cuando puede durante el horario de apertura y deberían atenderte igual independientemente del tipo de gestión.

Lo hacen a propósito para que lo domicilies todo. Pero no siempre es posible y te hacen perder muchísimo tiempo.


Es un abuso, quieren cepillarse las operaciones en efectivo y que tu seas el propio operador de tu cuenta a través de internet.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 16 Sep 2020 10:25

alvaro95 escribió:

Triste pero es así. De mis compañeros que terminamos la carrera conozco a un par que estén con un buen empleo. El resto hacemos lo que podemos y varios están trabajando de albañiles... Después de casi 7 años de ingeniería... En fin... Ah y el que tiene trabajo fijo no creáis que gana más que un camarero... En fin...


Lo que promocionan es el empleo público, las oposiciones, lo que un ingeniero cobraba hace 15 años 3.000€ ahora cobra la mitad, y en el mejor de los casos unos 2.000, por lo que es normal que estos se metan a opositar donde por lo general van a ganar más y tendrán mejor calidad de vida.

Un amiguete del gimnasio entro en la ultima promoción de Bomberos, el tío es ingeniero y Licenciado en INEF, ahora su sueldo pasa de esos 2.000€ y no entremos en lo que trabaja... en su promoción casi todos con carrera universitaria, y si hablamos de otras oposiciones al CNP y demás es más de lo mismo.

Saludos,

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor famas1979 » 16 Sep 2020 11:07

Es curioso que cuando se habla de paro juvenil todo el mundo empieza a hablar de universitarios y oposiciones. ¿Ya está?

¿Por qué no hablamos del nulo apoyo a nuestros emprendedores? ¿De como la ESO arruinó la FP en España? ¿De como la burocracia ejecuta cualquier idea nueva?

El empleo lo dan las empresas. Crean puestos de albañil y de ingeniero superior, de pinche de cocina y de licenciado en gestión turística.

¿Alguien ha pensado que con tantos y tantos derechos al trabajador y obligaciones al empresario lo que han conseguido es destruir la capacidad de las empresas para contratar?

Ahora han sacado esa ley tan divertida de que si tu nene en el cole pilla COVID tu tienes nosecuantas semanas de baja retribuida. Imagínate la cantidad de contratos de padres y madres de hijos en edad escolar que va a haber este invierno...

Pero claro, dices esto y pareces el demonio, lo entiendo perfectamente, pero hasta que alguien no saque una ley por la que se obligue al empresario a contratar gente por co**nes, el empresario ampliará plantilla solo si le sale rentable, y ahora mismo, no es rentable ni de lejos.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2020 11:28

famas1979 escribió:Es curioso que cuando se habla de paro juvenil todo el mundo empieza a hablar de universitarios y oposiciones. ¿Ya está?

¿Por qué no hablamos del nulo apoyo a nuestros emprendedores? ¿De como la ESO arruinó la FP en España? ¿De como la burocracia ejecuta cualquier idea nueva?

El empleo lo dan las empresas. Crean puestos de albañil y de ingeniero superior, de pinche de cocina y de licenciado en gestión turística.

¿Alguien ha pensado que con tantos y tantos derechos al trabajador y obligaciones al empresario lo que han conseguido es destruir la capacidad de las empresas para contratar?

Ahora han sacado esa ley tan divertida de que si tu nene en el cole pilla COVID tu tienes nosecuantas semanas de baja retribuida. Imagínate la cantidad de contratos de padres y madres de hijos en edad escolar que va a haber este invierno...

Pero claro, dices esto y pareces el demonio, lo entiendo perfectamente, pero hasta que alguien no saque una ley por la que se obligue al empresario a contratar gente por co**nes, el empresario ampliará plantilla solo si le sale rentable, y ahora mismo, no es rentable ni de lejos.




Lo que todavía no se entiende o no se quiere entender es que sin un sector privado fuerte, el sector público va a recaudar en impuestos un mojón....... y por lo tanto los servicios que pueden dar van a ser eso un mojón........ Ya lo dijo Antonio Banderas, es triste que se le pregunté a un universitario español que quiere hacer cuando termine la carrera y la respuesta era opositar........ el universitario usano lo que quiere es ser su propio jefe........ cuestión de mentalidades....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 16 Sep 2020 12:05

La FP ofrece, incluso hoy, bastante empleo, pero nadie la quiere.

Y ofrecería mas si la administración no fuese abiertamente hostil a las empresas, no digo ya positiva o neutral, que simplemente no fuera hostil.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor antares308 » 16 Sep 2020 12:15

Se junta el hambre con las ganas de comer....... o es la pescadilla que se muerde la cola....pasa lo que pasa.......quien tiene que hacer con regulación y estímulos para que el molino tome inercia y no lo hace y los que tienen que una vez empezada esa inercia hacer que el molino no se pare y no lo hace, nos pasa lo que nos está pasando, que después de haber invertido intentes cantidades de recursos, dineros y tiempos en firmar a nuestros jóvenes, a estos los están aprovechando fuera de nuestras fronteras.......... :saluting-soldier:



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor famas1979 » 16 Sep 2020 12:27

Hoplon escribió:La FP ofrece, incluso hoy, bastante empleo, pero nadie la quiere.

Y ofrecería mas si la administración no fuese abiertamente hostil a las empresas, no digo ya positiva o neutral, que simplemente no fuera hostil.


El gran problema de la FP en España es que su alumnado ha desaparecido con la ESO. El grado medio de la FP se nutria de aquellos que salían de la EGB a trancas y barrancas y no tenían intención alguna de sacarse una carrera. Para esos alumnos, sacarse la ESO es misión imposible y terminan como mindundis sin estudios, ni siquiera los necesarios para poder ser contratados legalmente, y desgraciadamente son legión.

Ahora, un alumno que aprueba la ESO no piensa en FP. El que es buen estudiante se tira directo a Bachillerato y el que ha salido como quien dice "dejándose los pelos en la gatera" no piensa en seguir estudiando y se va directo a buscar trabajo.

Y por esto hemos visto como la oferta académica en formación profesional ha desaparecido casi por completo por la falta de alumnado, y las empresas empiezan a demandar una mano de obra cualificada que ya ni está ni se la espera en mucho tiempo.

Ya no hay "clase media" a nivel educativo. O tienes universitarios opositando a puestos que jamas conseguirán, o rechazados de la ESO que no pueden ser contratados legalmente.

Amén de un montón de pequeños empresarios que no pueden dejarle la empresa a sus hijos porque el titulo que ellos consiguieron en su día casi regalado ahora es difícil de co**nes y sus hijos no han podido o no han querido sacárselo.
Socio de ANARMA nº 1598

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 17 Sep 2020 17:29

famas1979 escribió:
Hoplon escribió:La FP ofrece, incluso hoy, bastante empleo, pero nadie la quiere.

Y ofrecería mas si la administración no fuese abiertamente hostil a las empresas, no digo ya positiva o neutral, que simplemente no fuera hostil.


El gran problema de la FP en España es que su alumnado ha desaparecido con la ESO. El grado medio de la FP se nutria de aquellos que salían de la EGB a trancas y barrancas y no tenían intención alguna de sacarse una carrera. Para esos alumnos, sacarse la ESO es misión imposible y terminan como mindundis sin estudios, ni siquiera los necesarios para poder ser contratados legalmente, y desgraciadamente son legión.

Ahora, un alumno que aprueba la ESO no piensa en FP. El que es buen estudiante se tira directo a Bachillerato y el que ha salido como quien dice "dejándose los pelos en la gatera" no piensa en seguir estudiando y se va directo a buscar trabajo.

Y por esto hemos visto como la oferta académica en formación profesional ha desaparecido casi por completo por la falta de alumnado, y las empresas empiezan a demandar una mano de obra cualificada que ya ni está ni se la espera en mucho tiempo.

Ya no hay "clase media" a nivel educativo. O tienes universitarios opositando a puestos que jamas conseguirán, o rechazados de la ESO que no pueden ser contratados legalmente.

Amén de un montón de pequeños empresarios que no pueden dejarle la empresa a sus hijos porque el titulo que ellos consiguieron en su día casi regalado ahora es difícil de co**nes y sus hijos no han podido o no han querido sacárselo.



Aquí tienes toda la razón, querido amigo !! y así nos va y la que te "rondaré morena"..
Salud :birra^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor fierabras » 17 Sep 2020 17:55

Un familiar que trabaja en educación en un instituto me comentó también en cierta ocasión que es más barato (para la administración), que la gente estudie el bachillerato (o como se llame ahora). Un centro de FP cuesta más ... además de todo lo que tiene y necesita un instituto hay que comprar máquinas, materiales, montar talleres, etc, etc ...

No sé si será así realmente, pero no me extrañaría que no se fomentara la FP desde las administraciones simplemente para ahorrar costes en educación.

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 18 Sep 2020 12:39

fierabras escribió:Un familiar que trabaja en educación en un instituto me comentó también en cierta ocasión que es más barato (para la administración), que la gente estudie el bachillerato (o como se llame ahora). Un centro de FP cuesta más ... además de todo lo que tiene y necesita un instituto hay que comprar máquinas, materiales, montar talleres, etc, etc ...

No sé si será así realmente, pero no me extrañaría que no se fomentara la FP desde las administraciones simplemente para ahorrar costes en educación.



No te prodigas mucho, pero cuando intervienes en algún hilo sueles aproximarte a la realidad pura y dura.
Te conmino a que sigas en esa buena linea.

Hago una pregunta que, os traslado, y la oí de boca de un Profesor de Economía de un Universidad de Cataluña: ¿ La situación de nuestra Economía se debe a una MALA GESTIÓN o a "PÉRFIDOS PROPÖSITOS DESTRUCTIVOS" ?
¿ Alguno puede responder?
Cuidaros mucho compañeros y salud para todos. :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 18 Sep 2020 13:19

famas1979 escribió:
Hoplon escribió:La FP ofrece, incluso hoy, bastante empleo, pero nadie la quiere.

Y ofrecería mas si la administración no fuese abiertamente hostil a las empresas, no digo ya positiva o neutral, que simplemente no fuera hostil.


El gran problema de la FP en España es que su alumnado ha desaparecido con la ESO. El grado medio de la FP se nutria de aquellos que salían de la EGB a trancas y barrancas y no tenían intención alguna de sacarse una carrera. Para esos alumnos, sacarse la ESO es misión imposible y terminan como mindundis sin estudios, ni siquiera los necesarios para poder ser contratados legalmente, y desgraciadamente son legión.

Ahora, un alumno que aprueba la ESO no piensa en FP. El que es buen estudiante se tira directo a Bachillerato y el que ha salido como quien dice "dejándose los pelos en la gatera" no piensa en seguir estudiando y se va directo a buscar trabajo.

Y por esto hemos visto como la oferta académica en formación profesional ha desaparecido casi por completo por la falta de alumnado, y las empresas empiezan a demandar una mano de obra cualificada que ya ni está ni se la espera en mucho tiempo.

Ya no hay "clase media" a nivel educativo. O tienes universitarios opositando a puestos que jamas conseguirán, o rechazados de la ESO que no pueden ser contratados legalmente.


O no te he entendido o no estoy de acuerdo.

La FP si que ofrece bastante empleo como dice Hoplon, pero el problema no es que los alumnos sean unos "inútiles", sino que los Gobiernos de turno, todos, nos lo han hecho ver así, si no tienes una carrera universitaria eres un mierda y a la FP van los mediocres. Totalmente falso.

Hoy en día la diferencia de salario entre un Ingeniero y uno de FP es mínima en algunos sectores, y en otros cobran hasta mejor salario los de FP, los sueldos se han recortado tanto que es así. Lo bueno que tiene la FP es que o terminan y se ponen a trabajar, y es más facil trabajar de lo suyo a un FP que a un Licenciado en otra cosa, o bien complementan con una carrera Universitaria, si hacen esto último te comentan muchos profesionales que salen hasta más preparados que los propios Universitarios que vienen del Bachiller porque han tocado más palos y a nivel más práctico, pero tambien es cierto que el camino más rápido para la Ingeniería no es la FP, es el Bachiller.

famas1979 escribió:Amén de un montón de pequeños empresarios que no pueden dejarle la empresa a sus hijos porque el titulo que ellos consiguieron en su día casi regalado ahora es difícil de co**nes y sus hijos no han podido o no han querido sacárselo.


Hoy en día la educación en España, el nivel, es una basura, es más fácil sacarse ahora una Ingeniería que hace 40 años, sin lugar a dudas. Un amigo, Ingeniero Naval, tiene unos 60 años, su hijo Ingeniero Industrial de unos 30 y el ve que tiene muchísimo menos nivel uno que otro, y nos lo cuentan los dos, pero lo ves en muchas más carreras. La gente se buscaba la vida de mala manera hace años, ahora si no se lo das todo hecho a las nuevas generaciones no saben hacer la "O" con un canuto.

fierabras escribió:Un familiar que trabaja en educación en un instituto me comentó también en cierta ocasión que es más barato (para la administración), que la gente estudie el bachillerato (o como se llame ahora). Un centro de FP cuesta más ... además de todo lo que tiene y necesita un instituto hay que comprar máquinas, materiales, montar talleres, etc, etc ...

No sé si será así realmente, pero no me extrañaría que no se fomentara la FP desde las administraciones simplemente para ahorrar costes en educación.


No es cierto del todo, conozco a un profesor de las Escuelas Profesionales San José en Valencia, y nos comenta que la mayoría de máquinas que tienen no son de pago, son donadas por instituciones y empresas privadas, se nutren de eso, por lo que tampoco son las mejores del momento pero pueden aprender. A lo peor hay escuelas que no tienen esta ayuda.

Saludos,

Clarines
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 15 May 2020 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Clarines » 18 Sep 2020 14:17

Vicente escribió:
famas1979 escribió:
Hoplon escribió:La FP ofrece, incluso hoy, bastante empleo, pero nadie la quiere.

Y ofrecería mas si la administración no fuese abiertamente hostil a las empresas, no digo ya positiva o neutral, que simplemente no fuera hostil.


El gran problema de la FP en España es que su alumnado ha desaparecido con la ESO. El grado medio de la FP se nutria de aquellos que salían de la EGB a trancas y barrancas y no tenían intención alguna de sacarse una carrera. Para esos alumnos, sacarse la ESO es misión imposible y terminan como mindundis sin estudios, ni siquiera los necesarios para poder ser contratados legalmente, y desgraciadamente son legión.

Ahora, un alumno que aprueba la ESO no piensa en FP. El que es buen estudiante se tira directo a Bachillerato y el que ha salido como quien dice "dejándose los pelos en la gatera" no piensa en seguir estudiando y se va directo a buscar trabajo.

Y por esto hemos visto como la oferta académica en formación profesional ha desaparecido casi por completo por la falta de alumnado, y las empresas empiezan a demandar una mano de obra cualificada que ya ni está ni se la espera en mucho tiempo.

Ya no hay "clase media" a nivel educativo. O tienes universitarios opositando a puestos que jamas conseguirán, o rechazados de la ESO que no pueden ser contratados legalmente.


O no te he entendido o no estoy de acuerdo.

Interrumpo por un momento el hilo y no es mi interés cortarlo.
Dice Mafalda : Café sin cafeina;gasolina sin plomo;leche sin lactosa; cigarrillos sin nicotina...¿ y para cuando un gobierno sin imbéciles?.
No viene a cuento, pero puede que relaje..
Un cordial saludo. :birra^:

La FP si que ofrece bastante empleo como dice Hoplon, pero el problema no es que los alumnos sean unos "inútiles", sino que los Gobiernos de turno, todos, nos lo han hecho ver así, si no tienes una carrera universitaria eres un mierda y a la FP van los mediocres. Totalmente falso.

Hoy en día la diferencia de salario entre un Ingeniero y uno de FP es mínima en algunos sectores, y en otros cobran hasta mejor salario los de FP, los sueldos se han recortado tanto que es así. Lo bueno que tiene la FP es que o terminan y se ponen a trabajar, y es más facil trabajar de lo suyo a un FP que a un Licenciado en otra cosa, o bien complementan con una carrera Universitaria, si hacen esto último te comentan muchos profesionales que salen hasta más preparados que los propios Universitarios que vienen del Bachiller porque han tocado más palos y a nivel más práctico, pero tambien es cierto que el camino más rápido para la Ingeniería no es la FP, es el Bachiller.

famas1979 escribió:Amén de un montón de pequeños empresarios que no pueden dejarle la empresa a sus hijos porque el titulo que ellos consiguieron en su día casi regalado ahora es difícil de co**nes y sus hijos no han podido o no han querido sacárselo.


Hoy en día la educación en España, el nivel, es una basura, es más fácil sacarse ahora una Ingeniería que hace 40 años, sin lugar a dudas. Un amigo, Ingeniero Naval, tiene unos 60 años, su hijo Ingeniero Industrial de unos 30 y el ve que tiene muchísimo menos nivel uno que otro, y nos lo cuentan los dos, pero lo ves en muchas más carreras. La gente se buscaba la vida de mala manera hace años, ahora si no se lo das todo hecho a las nuevas generaciones no saben hacer la "O" con un canuto.

fierabras escribió:Un familiar que trabaja en educación en un instituto me comentó también en cierta ocasión que es más barato (para la administración), que la gente estudie el bachillerato (o como se llame ahora). Un centro de FP cuesta más ... además de todo lo que tiene y necesita un instituto hay que comprar máquinas, materiales, montar talleres, etc, etc ...

No sé si será así realmente, pero no me extrañaría que no se fomentara la FP desde las administraciones simplemente para ahorrar costes en educación.


No es cierto del todo, conozco a un profesor de las Escuelas Profesionales San José en Valencia, y nos comenta que la mayoría de máquinas que tienen no son de pago, son donadas por instituciones y empresas privadas, se nutren de eso, por lo que tampoco son las mejores del momento pero pueden aprender. A lo peor hay escuelas que no tienen esta ayuda.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 18 Sep 2020 14:48

Hoy he recibido otra dosis de realidad, y van...

Me notifica el ayuntamiento que me sanciona por una obra ilegal en una nave que tengo alquilada. Me informo, y llego a la conclusión -ojalá sea acertada- de que el responsable de una obra ilegal es el promotor de la misma, no el dueño del terreno alquilado en el que se ubica.

Así que recurso, y copia del contrato de alquiler, y que le busquen las vueltas a él: llego al ayuntamiento a presentarlo por Registro y me dice una individua malencarada que no puedo entrar, que es con cita previa por el Covid-19: me señala una pizarra con un teléfono para cita previa: dos veces marco y me cuelgan. La tercera vez pongo el altavoz para que la susodicha lo escuche: perfectamente se oyen los tonos, que alguien descuelga, y que acto seguido vuelve a colgar. Me dice: -"se ve que están muy ocupados y no lo cogen"; yo le replico: -"no, se ve que lo cogen y cuelgan". Entretanto, a las once, empiezan a salir funcionarios del ayuntamiento y a decirse: -"adios, hasta el lunes", "buen fin de semana", evidentemente a las once del viernes ya dan el día por terminado. Esta señora me indica que si voy a seguir esperando, que haga fila en la calle (llovía).

En esto pasa un policía municipal, y pregunta si ocurre algo, la cancerbera dice: -"este, que no entiende un no por respuesta". El policía parece contrariado, pero se vuelve a mi y me pide explicaciones, yo le expongo todo el asunto, incluyendo la imposibilidad de presentar un recurso si es con cita y no dan cita para entregarlo. El hombre entra, y sale al rato, y me da un papelito con una nota: el jueves que viene, a las once. Quedé tan aliviado que naturalmente le di las gracias.

Al marcharme me dice la mujer: -"y de mi no se despide, eh?" y le contesté: -"ni se puede fumar, ni estar sin mascarilla". Juraría que el policía se sonrió.

Entretanto, he perdido una hora y pico de mi tiempo de trabajo esta mañana, y me toca perder otro tanto el jueves, como a miles de españoles en situaciones parecidas: mientras estas cosas no se solucionen, dará lo mismo que los chavales estudien universidad, o FP, o se dediquen al botellón. Esto no marcha.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados