alza punto de mira para rifle y escopeta

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor chinomalo77 » 03 Sep 2020 20:59

Bien, son dos preguntas en una , aver si me podeis arrojar algo de luz .
primero, tengo un rifle marlin sin punto de mira ni alza, he estado valorando ponerselo, he de decir que me lo han desaconsejado dado que hay que taladrar el cañon .Mi pregunta, se pueden poner de algún otro modo??? ...a ver pegado con loctite no :lol: :lol: :lol: :lol:
Y otra pregunta, tengo una maverick 88 , lo suyo es ponerle el cañon rayado , ya con alza y punto, pero donde he preguntado, no me lo traen. Pregunta, donde encontrar un alza que le valga para colocarselo en la solista , punto tiene ya, gracias

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor BlackJack » 04 Sep 2020 00:00

Con Loctite seguro que no, yo probé de enganchar un punto que estaba bailón en una pistola detonadora, al montar y regresar la corredera hacia adelante, el punto salió disparado a más de 20 metros :|, con epóxico tal vez...

Para la Mossberg hay cosas como esta, otra cosa es encontrarlas en stock donde nos las vendan.
Imagen

Para el Marlin no sé, depende del modelo, pero hay miras que se anclan al cañón.
Imagen
También hay cosas un poco marcianas a modo de railes picatinny para los cañones: https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=bar ... itleDesc=0
Luego es cuestión de colocar un punto low profile para rail picatinny.

Son cosas que quizá costará encontrar, pero con un poco de esfuerzo no es imposible y también se puede consultar en armerías con las que tengamos cierta confianza, si fuera el caso.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor chinomalo77 » 04 Sep 2020 11:07

Gracias por tu ayuda ¡¡¡ a mi me gustaría no tener que taladrar el rifle ....si no puede ser de otra manera, lo dejaré como está. Ese punto de mira con abrazaderas me gusta, a ver si hay para mi rifle es un marlin X7. Gracias de nuevo.
Para la maverick, he visto alza, que es lo que busco, pero el problema el ancho de la solista

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2023
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor kentucky » 04 Sep 2020 11:31

En Aliexpress hay muchos inventos para las escopetas. Incluidos raíles weaver que se acoplan a la banda como tu quieres. Es cuestión de buscar y dar con el que te combenza.

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor chinomalo77 » 04 Sep 2020 15:49

Tengo uno para un visor de punto rojo, pero me queda muy alto para mí gusto. Se lo puse por qué la solista era demasiado ancha . He visto un alza en Amazon, barata además, peo es estrecha.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor Autoencendido » 08 Sep 2020 07:21

chinomalo77 escribió: tengo un rifle marlin sin punto de mira ni alza, he estado valorando ponerselo, he de decir que me lo han desaconsejado dado que hay que taladrar el cañon .


No sé que problema hay en taladrar, si hay cantidad de rifles que traen el alza y punto atornillados al cañon.

Lo que tiene es que hacerlo alguien que tenga las herramientas y conocimientos. No tiene mucha ciencia.

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor chinomalo77 » 08 Sep 2020 10:10

Hola, autoencendido, ese es el problema , que en dos sitios que he preguntado en zaragoza , no me lo han recomendado. y ante la duda, prefiero la solucion de insertar un anillo al cañon con el punto. el tema es, donde encontrarlo.
De todas maneras, lo que mas me preocupa es poner el alza.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor JC1 » 12 Sep 2020 23:32

Autoencendido escribió:
chinomalo77 escribió: tengo un rifle marlin sin punto de mira ni alza, he estado valorando ponerselo, he de decir que me lo han desaconsejado dado que hay que taladrar el cañon .


No sé que problema hay en taladrar, si hay cantidad de rifles que traen el alza y punto atornillados al cañon.

Lo que tiene es que hacerlo alguien que tenga las herramientas y conocimientos. No tiene mucha ciencia.

Ya...
Alguien que tenga las herramientas, MUCHOS conocimientos de lo que es un arma, recámara, puntos críticos de influencia de los picos de presión interna, resistencia de materiales, etc, y AUTORIZACIÓN LEGAL para mecanizar y modificar cañón y partes esenciales de un arma.
Mucha ciencia no tendrá, pero un poquitín igual sí...
Taladrar un cañón 2 mm justos casi sobre recámara, roscar ciego dicho taladro y sobre todo, 100 % centrado con el eje del ánima y plano horizontal del arma, y alineado otro 100 % con un punto de mira con un mecanizado de cola de milano en boca de cañón, un poquitín de ciencia igual SÍ tiene.
Al menos para mí.
Por otra parte y en otras épocas donde quizás no abundaban esas herramientas tan específicas y capacitadas, siempre se usaron otros métodos cómo el estañado con plata de miras abiertas. Algunas aguantan sin problemas y siguen en servicio hogaño.
Yo tengo varias armas con sus miras abiertas soldadas así el siglo pasado.

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 13 Ene 2011 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor chinomalo77 » 13 Sep 2020 10:15

Hola JC1, gracias por tu aporte, ese método de soldadura, si me convence bastante, el problema es que en mi zona de movimiento, no hay nadie que lo haga .quizas algún tipo de pegamento epoxi pueda valer,esos que llaman soldadura en frio, no lo sé, pero hay que enfrentarse a otro problema...el del centrado exacto. Supongo este un problema menor para un armero experimentado, pero es un añadido más .
En fin, creo, que el tema del rifle lo voy a dejar estar y buscaré alza para la maverick , que creo será de más facil solución.
Muchas gracias de nuevo ,por vuestros aportes

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: alza punto de mira para rifle y escopeta

Mensajepor sb757 » 13 Sep 2020 12:47

Truglo fábrica toda calse de miras y puntos acoplables a solistas de escopetas. Los hay para diferentes anchos de solistas y me parecen una buena solución. Se trata de buscar alguna armería que los trabaje o recurrir a comprar online.

http://www.truglo.com/firearms-rifle/pr ... ug-gun.asp

Saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados