DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor socavon » 29 Ago 2020 20:55

manolosolo escribió:Conozco bien los productos de Umarex, la multinacional reina del zamac, esa dura aleación de alta tecnología de zinc y aluminio que funde a 380 g centígrados, y de la que fabrican hasta armas de fuego, que revientan a los pocos tiros.......
Eso sí, tampoco se puede decir que sean baratas......pues para lo que son, son caras de cojines...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Pue nada tu a lo tuyo, buen acero y cuanto mas duro mejor 8) :lol: , y los tubos macizos para que duren mas :lol: , parece que eres el actioniste mayor de ArcelorMittal.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 29 Ago 2020 21:02

Aluminio 7075 y acero 4140........ :mrgreen:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 29 Ago 2020 22:35

kijoseki escribió:Creo que se están confundiendo dos cosas diferentes: calidad y uso.
Las Gamo tienen unas culatas de fibra my bien hechas, un gatillo aceptable y fácilmente tuneable, el cañón no es malo, los ajustes son buenos y la báscula de plástico, en dos que he tenido, la viper y una stalker, no han dado el mínimo problema. Además su sistema de carga es de los más suaves que hay. Y son ligeras para los que tienen problemas físicos, aunque eso no les beneficie a la hora de disparar.
Junta todo esto para hacer plinking o para disparar de vez en cuando y por un precio módico, tienes un producto perfecto.
La gente que hace field target, bench rest y demás, son el 5-10% del mercado, el resto son tiradores ocasionales de plinking o caza.
También me gustaría ver cuando alguien se atreve a preparar bien una Gamo y dedicarle el mismo tiempo y cariño con el que se preparan otras y ver donde está realmente: yo mismo he preparado un par de ellas. Una fue de un forero que vendíó a un conocido del tiro: una whisper igt con la que no conseguía agrupar. Fue cambiarle el igt por un gp de Cometa, pulir el puerto de carga, tunear el gatillo y quedó una carabina a 16J que agrupaba muy bien a 25mts, que es lo que tiraba la novia el conocido.
O la stalker que me regaló un conocido tmabién por que no agrupaba: le enderecé el muelle, lo pulí, le quité el top hat, le metí arandelas y gomas, le mejoré el gatillo , añadí peso y pulí puerto de carga. Quedó en 15J (posiblemente un cambio de sello hubiera venido bien) y muy controlable. Le puse un visor y tiraba ratas a 50mts. Cierto es que no he tenido tiempo de probar más con ella, pero estoy seguro que el 90% de los tiradores no quedarán defraudados.
Cada producto tiene un uso y sinceramente, veo desproporcionadas las críticas a las carabinas de Gamo.
También existe un efecto que pasa en muchos ámbitos: la gente que paga más por un producto tiende a cuidarlo mejor y a no hacer públicas sus quejas, para no depreciar su compra y por orgullo (quien le va a creer que su carabinísima no agrupa? Dirán que es culpa del indio) así que las pedradas siempre a los mismos.
Y este pensamiento lo extiendo a Norica y Cometa. Más injustamente en el caso Norica, que por culpa de un nefasto gatillo para carabinas de alta potencia, se denigra también el resto de la gama.
Y por supuesto que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero que para cubrir algunas necesidades hay productos de precio medio que son perfectamente válidos.
Saludos.


No, no confundo uso con calidad, me parece personalmente, fenomenal las preparaciones y mejoras que le haces a muchas " modestas " carabinas, pero paga eso tienes que tener un mínimo de conocimientos, paciencia y determinación. Si dependes de que alguien te haga algo parecido el collar te sale mas caro que el perro.
Sin ir mas lejos Xisico fabricaba clones de Air Arms tx200 y Diana 48 con una calidad para mi muy superior al precio de venta por los que podías adquirirlas, las modestas Qb78-79 son espectaculares en Cp2 y a un precio de derribo.
El ir destinado a un sector de clientes concreto que priorizan mega potencia o caza o plinking , etc. Para mi no es justificación suficiente para fabricar con esos pésimos estándares de calidad para luego justificar todas las carencias con el supuestamente bajo precio. Esto es como "O can de Castelao" una famosa viñeta del artista. Salen dos paisanos dialogando y un perro que es un puro saco de huesos::
(Traducido) Como no le das de comer al perro?
Boh, total para lo que hace!!!
Porque no matas al perro?
Total para lo que come!!!.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gaviota » 29 Ago 2020 23:16

El problema de Gamo no es la calidad. Cada fabricante ofrece lo que cree oportuno.
Y tendrá cosas buenas como la innovación, diseños atrevidos, buena distribución,...........

El problema es el precio.
Una Gamo Hunter CSI con bocacha de plastico y báscula de plástico cuesta 200€, lo mismo que una Cometa Fenix 400 Compact enteramente metálica y con mejor gatillo.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor mbfgc » 30 Ago 2020 00:41

Gamo utiliza el marketing poniendo un montón de modelos en el mercado, inundandolo de diferentes versiones del mismo concepto básico. No es mejor ni peor que lo que hace el resto,es diferente. Es el "Xiaomi" de las carabinas. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 30 Ago 2020 01:15

No me he debido de explicar bien:
Hay carabinas de gamo de “plástico” que para el uso que muchos usuarios le van a dar, van más que sobradas. Y están construidas con calidad dentro de su estándar. O sea cumplen para el uso que se les va a dar.

Los tuneos a las Gamo, simplemente los mismos o similares que los que se hacen en las hw. No se cuantos clientes de Hw han dejado el muelle de 22j o la han dejado sin encamisar o le han puesto muelle tuning, por poner un ejemplo. Para todo ello no hace falta herramienta especial.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 30 Ago 2020 14:59

A mi , personalmente la calidad me parece mala hasta para ese uso informal.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 30 Ago 2020 15:19

Es que eso de "uso informal', a mí, me suena como plantearse hacer un viaje de, ya no digo mucho, de 100 Km con un vehículo sin carnet, que bueno, llegar, es posible que lo hagas,........total, es un vehículo para uso informal y de forma esporádica, no????....... :mrgreen:
Además, son muy seguros, no pasan de 40 km/h, no te multan por exceso de velocidad, en fin, todo ventajas...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor FoKingIrish » 30 Ago 2020 16:16

mbfgc escribió:Gamo utiliza el marketing poniendo un montón de modelos en el mercado, inundandolo de diferentes versiones del mismo concepto básico. No es mejor ni peor que lo que hace el resto,es diferente. Es el "Xiaomi" de las carabinas. :sniper

Bueno, decir que es el xiaomi de las carabinas me parece mucho decir...
Para mí el xiaomi de las carabinas sería weihrauch, es decir, calidad precio muy buenos.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FrankForesta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2020 17:23
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor FrankForesta » 30 Ago 2020 17:28

Me acabáis de deprimir leyendo los mensajes porque justo anoche pedí en una página la GAMO Shadow 1000...
Ahora no se que hacer porque espero que me venga un churro. Estaba entre esta y la Norica Dragon. Tengo que decir que soy totalmente nuevo en el tema del aire comprimido y que nunca he tenido una carabina o he disparado alguna. No sé si comérmela y practicar con ella y en un futuro pillarme una mejor si me gusta esto o pedirle a la página (carabinas y pistolas) que me la cambien...

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 30 Ago 2020 19:00

pcpfori escribió:A mi , personalmente la calidad me parece mala hasta para ese uso informal.

Que defectos de calidad has encontrado?

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor mbfgc » 30 Ago 2020 19:46

Xiaomi utiliza el método de meter la patita con calidad precio y, una vez que ha pinchado la competencia, subo precios y bajo calidad. Desde luego nada tiene que ver con weihrauch....que seria mas parecido a oneplus. Pero ,eso sí, el marketing de Xiaomi asusta.......es un fenómeno comercial como el de Ikea o Mercadona. Gamo creo que quiere hacer algo parecido......compra youtubers del otro lado del charco para vender sus productos igualito que hace xiaomi a ambos lados del Atlántico. Esa es mi opinión. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 30 Ago 2020 20:08

kijoseki escribió:
pcpfori escribió:A mi , personalmente la calidad me parece mala hasta para ese uso informal.

Que defectos de calidad has encontrado?



Literalmente es que no encuentro la calidad por ningún lado, también puede ser que mis exigencias sean mas bien altas.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 30 Ago 2020 21:35

pcpfori escribió:
kijoseki escribió:
pcpfori escribió:A mi , personalmente la calidad me parece mala hasta para ese uso informal.

Que defectos de calidad has encontrado?



Literalmente es que no encuentro la calidad por ningún lado, también puede ser que mis exigencias sean mas bien altas.

Estaría bien que pusieras algún ejemplo de mala calidad de fabricación, sería iluminador.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 30 Ago 2020 21:43

Lo que salta a la vista, son ánimas descentradas, basculas que muerden la torica del puerto de carga al cerrar, y bueno, sería la reostia, 20 minutos mas de máquina de pulir, por dentro y por fuera, mejor pulido de piezas pequeñas, 10 minutos más en la cuba de pavonado, pero pensándolo bien, para que vas a perder el tiempo de esa forma, pudiendo durante ese tiempo, fabricar otra carabina mas.......
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3776
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 30 Ago 2020 21:51

kijoseki escribió:
pcpfori escribió:
kijoseki escribió:Que defectos de calidad has encontrado?



Literalmente es que no encuentro la calidad por ningún lado, también puede ser que mis exigencias sean mas bien altas.

Estaría bien que pusieras algún ejemplo de mala calidad de fabricación, sería iluminador.

Si lees el post , ya he enumerado algunos . Otros compañeros también y sufridos en carnes propias.
Para mi pésimos productos tanto los de gama baja como los supuestamente premiun dentro de la marca.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 31 Ago 2020 01:26

pcpfori escribió:
kijoseki escribió:
pcpfori escribió:

Literalmente es que no encuentro la calidad por ningún lado, también puede ser que mis exigencias sean mas bien altas.

Estaría bien que pusieras algún ejemplo de mala calidad de fabricación, sería iluminador.

Si lees el post , ya he enumerado algunos . Otros compañeros también y sufridos en carnes propias.
Para mi pésimos productos tanto los de gama baja como los supuestamente premiun dentro de la marca.

No quisiera ser reiterativo pero pienso que se confunde un desarrollo de producto adecuado a un tipo de uso con mala calidad de fabricación: en las 4 Gamo que he tenido: una viper express, dos extreme CO2 y la stalker, no he encontrado defectos de calidad. Otra cosa que una viper express no agrupe más allá de 25mts por su cañón liso, o que la stalker ni lleve miras abiertas, pero reitero que las culatas de todas ellas estaban perfectamente terminadas, las piezas no tienen holguras, cargan con facilidad... yo no encuentro mala calidad. Si veo otra concepción de producto que no encaja con las necesidades de algunos. De hecho en USA tienen muy buena fama por su calidad de construcción y por que para el tipo de tiro que se hace allí, no más allá de los 20-25mts y para plinking y matar ardillas o ratas, cumplen se sobra y a precios de risa.
Una cosa son los gustos personales y las necesidades de cada tirador y otra denigrar un producto por que no coincida con ellos.
Y extiendo esto que he visto en mis carabinas a las que han pasado por mis manos de otros tiradores.
Pero ya se que nunca nos pondremos de acuerdo. Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 31 Ago 2020 02:09

En USA, lo dudo, pues tienen hace décadas un potente importador de armas de aire de calidad, armas que ya salen de las fábricas europeas con su nombre grabado.....
Otra cosa es Latinoamérica, un inmenso y vasto mercado, con rentas per capita de aquella manera, y donde realmente triunfa Gamo, con sus armas de calidad, porque claro, las que fábrican por allí, son peores todavía........
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados