Buenas tardes, tengo 13 años casi 14 y quiero empezar a tirar, he visto la AEM, pero no me interesan las escopetas ni las carabinas de mas de 24 julios, y he visto en la web de la GC que no dice en ningun momento que para sacarse la F haya que ser mayor de edad, y me surgen dos preguntas: ¿Puedo sacarme la F? y ¿Puedo tener algun arma a mi nombre?
La segunda supongo que la respuesta es no, pero pregunto por si acaso.
Dudas licencia F casi 14 años
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas licencia F casi 14 años
Buenas!
Perdona, pero me da pereza rebuscar en el RA... Venga, va:
Artículo 102.
1. Las licencias para armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España, que sean mayores de edad.
No, hasta los 18 años de edad no se puede obtener la licencia F ni las armas que se amparan en ella.
Con la AEM, puedes usar, que no poseer, una arma de 3ª.2 categoría (arma larga de ánima lisa, es decir, escopeta) siempre acompañado de adulto en posesión de licencia que se responsabilice, si tu edad está entre los 14 y 16 años.
Entre los 16 y los 18, también puedes usar - tampoco poseer - una arma de categoría 3ª.1, también acompañado, y siempre que exista una categoría junior en la modalidad en que vayas a usar dicha arma.
Si te gusta el tiro de precisión, lo habitual es empezar con armas de aire comprimido, como preparación al mundo de la F.
Saludos
Artículo 102.
1. Las licencias para armas de las categorías 1.ª, 2.ª y 3.ª solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España, que sean mayores de edad.
No, hasta los 18 años de edad no se puede obtener la licencia F ni las armas que se amparan en ella.
Con la AEM, puedes usar, que no poseer, una arma de 3ª.2 categoría (arma larga de ánima lisa, es decir, escopeta) siempre acompañado de adulto en posesión de licencia que se responsabilice, si tu edad está entre los 14 y 16 años.
Entre los 16 y los 18, también puedes usar - tampoco poseer - una arma de categoría 3ª.1, también acompañado, y siempre que exista una categoría junior en la modalidad en que vayas a usar dicha arma.
Si te gusta el tiro de precisión, lo habitual es empezar con armas de aire comprimido, como preparación al mundo de la F.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Perdona, pero me da pereza rebuscar en el RA... Venga, va: ......
jrdc1 Que bueno eres jejejeje

Victhor escribió:........ he visto la AEM, pero no me interesan las escopetas ni las carabinas de mas de 24 julios, ....
Buenas.
El que no te interesen, no significa que no sea bueno para después tirar con "lo gordo".
Los buenos tiradores experimentados siempre comentan que el aire es una muy buena base para después tirar con pólvora.
En los clubs en los que estoy los chavales de tu edad, cuando se pasen "a mayores", a muchos adultos les darán para el pelo, porque se están pillando una experiencia en precisión con neumática..... impresionante.
Hay 5 o 6 aquí en Gijón, que ya me gustaría a mi tirar como ellos.
Es tu elección, y de tus elecciones vendrán sus consecuencias. Valóralo, si te apetece, claro está.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
jrdc1 escribió:Buenas!
Artículo 102.
Saludos
Gracias.
Eremita escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Perdona, pero me da pereza rebuscar en el RA... Venga, va: ......
jrdc1 Que bueno eres jejejeje
Victhor escribió:........ he visto la AEM, pero no me interesan las escopetas ni las carabinas de mas de 24 julios, ....
Buenas.
Lo que me refiero es que para sacarme yo la AEM y que un adulto se saque la E para poder usar un arma de AC de mas de 24 J, me compro una de 24 J que no necesito licencia, y creo que con 14 la puedo tener a mi nombre.
El que no te interesen, no significa que no sea bueno para después tirar con "lo gordo".
Los buenos tiradores experimentados siempre comentan que el aire es una muy buena base para después tirar con pólvora.
En los clubs en los que estoy los chavales de tu edad, cuando se pasen "a mayores", a muchos adultos les darán para el pelo, porque se están pillando una experiencia en precisión con neumática..... impresionante.
Hay 5 o 6 aquí en Gijón, que ya me gustaría a mi tirar como ellos.
Es tu elección, y de tus elecciones vendrán sus consecuencias. Valóralo, si te apetece, claro está.
Un saludo.
Buenas
Victhor, si te comprendo, de verdad.
Pero a lo que voy es que porque algo parezca "menos" hay que sacarle todo lo que te puede ofrecer.
Todos hemos tenido 14 años y sabemos como se piensa a esas edades, por eso te decía que hicieras lo que te apeteciera pero sin dejar de mirar lo que te puede ofrecer mucho, aunque parezca una tontería.
Pero esas cosas solo puedes valorarlas tu mismo. Es muy difícil escarmentar en cabeza ajena, te lo aseguro.
Como mera anécdota. Yo voy a pillarme una GAMO COMPACT para entrenar encares y postura en casa y practicar en el club.
Te puedo asegurar que me hará la misma ilusión que flagelarme con un látigo untado en sal JAJAJAJAJA
Pero es lo que debo hacer
Un saludo.
Victhor, si te comprendo, de verdad.
Pero a lo que voy es que porque algo parezca "menos" hay que sacarle todo lo que te puede ofrecer.
Todos hemos tenido 14 años y sabemos como se piensa a esas edades, por eso te decía que hicieras lo que te apeteciera pero sin dejar de mirar lo que te puede ofrecer mucho, aunque parezca una tontería.
Pero esas cosas solo puedes valorarlas tu mismo. Es muy difícil escarmentar en cabeza ajena, te lo aseguro.
Como mera anécdota. Yo voy a pillarme una GAMO COMPACT para entrenar encares y postura en casa y practicar en el club.
Te puedo asegurar que me hará la misma ilusión que flagelarme con un látigo untado en sal JAJAJAJAJA
Pero es lo que debo hacer

Un saludo.
Hola Victhor.
Te comprendo perfectamente y aunque todo te pueda parecer ahora mismo trabas,todos hemos pasado por lo mismo.
Todos empezamos en el amplio mundillo de las armas,querer disparar y no poder,bien con familiares o amigos que nos llevaban con ellos.
Ahora mismo tengo un hijo de tu edad que está como loco por poder hacerlo.
Pero paciencia y poco a poco lo conseguirás.
Un saludo.
Rafa.
Te comprendo perfectamente y aunque todo te pueda parecer ahora mismo trabas,todos hemos pasado por lo mismo.
Todos empezamos en el amplio mundillo de las armas,querer disparar y no poder,bien con familiares o amigos que nos llevaban con ellos.
Ahora mismo tengo un hijo de tu edad que está como loco por poder hacerlo.
Pero paciencia y poco a poco lo conseguirás.
Un saludo.
Rafa.
Cabalgando hacia la eternidad.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
No hace muchos años, un tirador con una Compact afinada quedó segundo en el Campeonato de España de la modalidad...
Saludos
Eremita escribió:Como mera anécdota. Yo voy a pillarme una GAMO COMPACT para entrenar encares y postura en casa y practicar en el club.
No hace muchos años, un tirador con una Compact afinada quedó segundo en el Campeonato de España de la modalidad...
Saludos
Creo que comprare algun arma de AC, ¿cual me recomendais?
jrdc1 escribió:Buenas!Eremita escribió:Como mera anécdota. Yo voy a pillarme una GAMO COMPACT para entrenar encares y postura en casa y practicar en el club.
Saludos
Buenas jrdc1
Desde que vi lo de tiro al plato con avancarga, ya no me extraña nada Jajajajaja.
Y lo de este vídeo, que es muy aleccionador jeje. Me acuerdo de el cada vez que preguntan con qué arma será más cómodo subir a segunda y me sale una sonrisa jejeje.
[url]
https://youtu.be/OUbAmTJ8MTU[/url]
Pues mi gozo en un pozo, porque no apareció ninguna COMPACT y si una PR-45. Así que será con esa con la que entrene.
Si apareciese alguna COMPACT tipo BBymuymuyB en lontananza, igual también la pillaba para cuando abra el club después de las vacaciones.
Por ahora, a entrenar en casa en seco jejejeje.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”