Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor alvaro95 » 16 Ago 2020 11:21

Buenos días
Abro este hilo con el objetivo, muy concreto, de APORTAR posibles acciones que podamos llevar a cabo para frenar el atropello a usuarios de armas que supone el nuevo reglamento.
Ya seamos tiradores, cazadores, armeros, coleccionistas, aficionados al airsoft, al paintball o a las recreaciones histórico-militares o simplemente profesionales de los efectos especiales o amantes de las armas en general, creo que debemos juntarnos y llevar a cabo todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para intentar echar para atrás este nuevo reglamento.
Desde mi punto de vista, existen distintas federaciones, ya sean de tiro, de caza o de lo que sea, que van a mirar por sus intereses, está muy bien, pero creo que erróneamente, cada una mirará por lo que le toca, eso es así, no existe una unión en el mundo de armas que aúne a todos los colectivos, salvo ANARMA, que muchos usuarios recelan a la hora de afiliarse. Cada uno tiene sus razones. Por consiguiente creo que deberíamos llevar a cabo una acción popular abierta, a la que todo el mundo, asociaciones y federaciones puedan, si conseguimos llevarla a término, sumarse.
Creo que desde un punto de vista jurídico se podría constituir una plataforma de afectados y recurrir a algún bufete de abogados, que nos ayude. No soy muy ducho en temas legales pero creo que hay ciertos puntos contrarios al artículo 33 de la constitución. No obstante, nuestro mayor escollo legal va a ser la ley de protección ciudadana, con la que creo que intentarán tirar todos nuestros esfuerzos por tierra.
Lo dicho señores, o nos mojamos o pasará lo de siempre, humo y a tragar con el reglamente.
Un saludo a todos los foreros, cualquier ayuda es bien venida.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor BAC » 16 Ago 2020 14:09

Buenas tardes, creo que tu idea va en la línea adecuada, solo por la vía legal se puede conseguir algo, aunque tarde un tiempo.

Tu idea de una iniciativa popular abierta y de buscar un bufete solvente me parece correcta, tienes mi apoyo, no veo de momento otra alternativa para conseguir algún resultado.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor Mesillero » 16 Ago 2020 14:25

El 12 de Septiembre hay convocada una manifestación contra el Gobierno, se podria asistir con una pancarta propia contra el Gobierno y contra la ICAE con todos los colectivos perjudicados por el bodrio y de paso publicitar nuestro problema ante los medios y la opinión pública sería un buen escaparate para las asociaciones como Anarma. y para defender nuestros derechos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12499
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor Yvan5 » 16 Ago 2020 16:01

Creo que es mezclar churras con merinas, como se suele decir. Una cosa es el gobierno y otra la ICAE que, teóricamente, no tiene ningún color político. Puedes tener mucha gente contra la norma pero que les guste como lo están haciendo nuestros representantes electos (hay gustos para todo)

Avatar de Usuario
HanSolo5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 08 Mar 2020 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor HanSolo5 » 17 Ago 2020 11:34

Me llama la atención cierto pesimismo y resignación en demasiadas opiniones que leo en el foro en relación a plantar cara a las nuevas prohibiciones del reglamento de armas.

Los que tenemos ya algo de edad, aún recordamos que es posible pelear y ganar al estado en temas de derechos y reivindicaciones. Uno de los ejemplos más potentes de desobediencia civil, fueron los que iniciaron a mitad de los años ochenta la objeción de conciencia que acabó con la mili obligatoria que inició Carlos III en el año 1770.

Aunque es algo contradictorio el concepto de la objeción de conciencia y las armas; tienen en común que en los años ochenta exigían una ley que permitiera el derecho constitucional de la objeción de conciencia y ahora se exige una ley de armas permisiva y europea. Derechos en ambos casos.

Creo que como ciudadanos europeos, se nos discrimina con las normas más restrictivas.

Por discriminación, exigiría: cazar con el calibre 22, silenciador en armas largas, calibres militares, etc, etc, etc. Todo por vía judicial y con el objetivo de llegar al Tribunal Supremo Europeo.



Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor alvaro95 » 17 Ago 2020 11:47

HanSolo5 escribió:Me llama la atención cierto pesimismo y resignación en demasiadas opiniones que leo en el foro en relación a plantar cara a las nuevas prohibiciones del reglamento de armas.

Los que tenemos ya algo de edad, aún recordamos que es posible pelear y ganar al estado en temas de derechos y reivindicaciones. Uno de los ejemplos más potentes de desobediencia civil, fueron los que iniciaron a mitad de los años ochenta la objeción de conciencia que acabó con la mili obligatoria que inició Carlos III en el año 1770.

Aunque es algo contradictorio el concepto de la objeción de conciencia y las armas; tienen en común que en los años ochenta exigían una ley que permitiera el derecho constitucional de la objeción de conciencia y ahora se exige una ley de armas permisiva y europea. Derechos en ambos casos.

Creo que como ciudadanos europeos, se nos discrimina con las normas más restrictivas.

Por discriminación, exigiría: cazar con el calibre 22, silenciador en armas largas, calibres militares, etc, etc, etc. Todo por vía judicial y con el objetivo de llegar al Tribunal Supremo Europeo.



Imagen

Buenos días, esa es la idea de este hilo, el ver qué podemos hacer y CÓMO, cualquier aportación es bien venida. Me parece una idea estupenda, yo también acudiría a Europa directamente, creo que aquí va a ser difícil conseguir algo, también metería si fuese posible, a los coleccionistas, el tema de los cargadores y el tema de que los propietarios de armas tipo cetme no puedan venderlos y por supuesto a los aficionados al airsoft, paintball y recreaciones
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor feng sui » 17 Ago 2020 14:19

El tema de los silenciadores, y su incidencia en salud de los cazadores y el stress de la fauna es de banco pintado.
En el resto de Europa donde no está permitido, es que es obligatorio.

Los cupos de munición y materiales de recarga van en contra de la lógica y del incentivo de las prácticas deportivas. Imaginad a los pilotos de rallys, con cupos de gasolina, aceite y ruedas.

Lo de las balas Dum Dum, ya es de risa y denota una falta de cultura de las armas abrasadora.
Aún estoy por saber que es exactamente un xiriquete.

En fin, podría seguir son despropósitos reglamentados.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor EMS » 17 Ago 2020 15:37

Lo de los coleccionistas, los CETMES y los cargadores es gravisímo. Un colega tiene un STG44 en D y no quiere condenarlo a futura inutilización. Lo que no tengo claro es si a partir del 5 de Noviembre, podria venderlo por ejemplo a Alemania. Entiendo que si en Alemania se pueden tener, no deben aqui poner problema para exportarlo.
En fin, yo me sumo a lo que sea.

Un saludo

g88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 08 Ago 2020 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor g88 » 17 Ago 2020 16:25

como se suele decir,grano no hace granero pero ayuda al compañero,cuenten conmigo,compartire el hilo con mi asociacion,por si les interesa.

podriamos hacer una peticion en change.org .

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor topp » 24 Ago 2020 17:21

Todo lo que han prohibido aqui en España, se puede tener en Alemania si lo declaras a la policia (por lo que me enterado) aqui se han ido a lo fácil depositar y destruir... Y sin recibir un puto duro y jodiendo a coleccionistas y disciplinas deportivas con cargadores de gran capacidad.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor Chinchu » 24 Ago 2020 17:51

alvaro95 escribió:Buenos días
Abro este hilo con el objetivo, muy concreto, de APORTAR posibles acciones que podamos llevar a cabo para frenar el atropello a usuarios de armas que supone el nuevo reglamento.
Ya seamos tiradores, cazadores, armeros, coleccionistas, aficionados al airsoft, al paintball o a las recreaciones histórico-militares o simplemente profesionales de los efectos especiales o amantes de las armas en general, creo que debemos juntarnos y llevar a cabo todas las acciones legales que estén a nuestro alcance para intentar echar para atrás este nuevo reglamento.
Desde mi punto de vista, existen distintas federaciones, ya sean de tiro, de caza o de lo que sea, que van a mirar por sus intereses, está muy bien, pero creo que erróneamente, cada una mirará por lo que le toca, eso es así, no existe una unión en el mundo de armas que aúne a todos los colectivos, salvo ANARMA, que muchos usuarios recelan a la hora de afiliarse. Cada uno tiene sus razones. Por consiguiente creo que deberíamos llevar a cabo una acción popular abierta, a la que todo el mundo, asociaciones y federaciones puedan, si conseguimos llevarla a término, sumarse.
Creo que desde un punto de vista jurídico se podría constituir una plataforma de afectados y recurrir a algún bufete de abogados, que nos ayude. No soy muy ducho en temas legales pero creo que hay ciertos puntos contrarios al artículo 33 de la constitución. No obstante, nuestro mayor escollo legal va a ser la ley de protección ciudadana, con la que creo que intentarán tirar todos nuestros esfuerzos por tierra.
Lo dicho señores, o nos mojamos o pasará lo de siempre, humo y a tragar con el reglamente.
Un saludo a todos los foreros, cualquier ayuda es bien venida.



Si mal no recuerdo, en el anterior intento por modificar el R.A., un grupo de foreros propuso esto mismo y me pareció que ya tenían algo andado, incluso habían mirado algún despacho de abogados. Quizás convendría contactar con ellos, creo que el forero javichin1991 estaba entre los compañeros de ese grupo.

Desde luego me apunto a cualquier iniciativa "independiente" de este tipo y seguro que a algún compañero animo a unirse.

Suerte.

Pd. Lo de change.org me parerce que no tiene futuro, y lo de ir a la manifa a poner una pancarta no creo que valga de nada, quizás todo lo contrario.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor topp » 24 Ago 2020 22:07

EMS escribió:Lo de los coleccionistas, los CETMES y los cargadores es gravisímo. Un colega tiene un STG44 en D y no quiere condenarlo a futura inutilización. Lo que no tengo claro es si a partir del 5 de Noviembre, podria venderlo por ejemplo a Alemania. Entiendo que si en Alemania se pueden tener, no deben aqui poner problema para exportarlo.
En fin, yo me sumo a lo que sea.

Un saludo


El 1 de septiembre de 2020 entra la prohibicion en alemania, le queda una semana para venderlo a partir de hay ya va a depender mas de las autoridades alemanas y españolas. El tema de coleccionismo no se como estara en Alemania pero seria una alternativa si se puede pasar el arma de una licencia de tiro española a una licencia de coleccionismo alemana.
Imagen

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor EMS » 25 Ago 2020 00:12

En Alemania? Qué prohibición? A guiarlo como rifle de caza? Por lo que sé, alli los coleccionistas están exentos..
Y por otra parte.. Aqui, las que estén en libro, se supone podrán seguir traspasandose de libro a libro, entiendo.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor Glimmer » 25 Ago 2020 23:10

HanSolo5 escribió:Por discriminación, exigiría: cazar con el calibre 22, silenciador en armas largas, calibres militares, etc, etc, etc. Todo por vía judicial y con el objetivo de llegar al Tribunal Supremo Europeo.


Cuando uno se va de casa y se pierde, lo más sensato es volver.

Veamos:

1. La directriz europea es, a efectos coercitivos, de mínimos. Cada Estado puede ampliar las restricciones, como se ha hecho en Españistán ahora con la inestimable colaboración (de nuevo y para no variar) de la ICAE de la Guardia Civil.

2. No ha lugar a recurso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo porque, en España, no hay segunda enmienda constitucional a lo yankee y la posesión/utilización de armas no es ningún “derecho” sino algo sujeto a concesión administrativa. Guste o no, es lo que hay.

3. El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, es otra historia. Posibles resquicios legales para recurrir serían una eventual discriminación como deportistas a tiradores españoles en competiciones internacionales si no se les permitiese el acceso a determinadas armas, calibres o modalidades y lo de la incautación-expropiación gratis et amore de cargadores. Luxemburgo es, con todo, una vía lenta, cara y de incierto futuro.

4. Carece de sentido (y de conocimiento elemental de los principios básicos de la separación de poderes) pretender suplantar al poder Ejecutivo o al Legislativo por vía judicial. Los tribunales están para velar por la adecuación de las normas al marco jurídico vigente y, de ser así, por su correcta aplicación. Punto. No para suplantar a un Parlamento aprobando leyes, a Ejecutivos dando luz verde a decretos o a ministerios mediante órdenes.

5. La presión a corto y medio plazo debe ser SOCIOPOLÍTICA pero, para ello, se requiere la unión de todos: Importadores, comercializadores, armeros, cazadores (el grueso del sector), tiradores deportivos, coleccionistas, airsoft, painball, asociaciones como ANARMA etc. Movilización de votos, en definitiva, que nadie apoye en las urnas a partido alguno, sea cual sea, que diga amén a caprichos restrictivos de la ICAE.

6. De la lucha que se avecina no deberían descolgarse las federaciones que, en el caso de la de Tiro Olímpico, ha estado lustros viviendo en la estratosfera digital, como si los problemas de los tiradores con su instrumento de trabajo, el arma, no fueran con ella. De hecho, sólo se ha preocupado (poco, tarde y mal pero con indisimulado peloteo de sobremesa a la ICAE) de que se aceptaran nuevas modalidades. Por no conseguir no ha conseguido ni que la ICAE de sus amores le apruebe campos estables para IPSC, sin depender de autorizaciones sobre la marcha para entrenamientos o competiciones.


Un saludo.
Última edición por Glimmer el 06 Sep 2020 10:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor topp » 26 Ago 2020 10:26

Amen... No se puede hacer nada. Solo luchar para que la ICAE y la CIPAE dejen de tener el monopolio absoluto del control de las armas en España y sea un organismo independiente. Y esa lucha si se puede hacer...
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor fierabras » 26 Ago 2020 12:07

Creo que solo resta esperar a ver cómo se aplica en la práctica el nuevo texto. Y allí donde hay puntos ambiguos y poco claros, que seguro que en una IA interpretarán de una forma y en otra distinta de la contraria, reclamar y pedir concreciones.

En un país normal, antes de sacar una reforma así, los que mandan habrían negociado con las partes interesadas, para tratar de consensuar, pero no estamos en un país normal, no al menos en lo relativo a las armas.

Es lo que hay.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor topp » 26 Ago 2020 16:08

Poco van a dar a elegir... En los paises Europeos donde hay disciplinas deportivas con cargadores de alta capacidad se podran tener lo mismo que las armas militares civilizadas con el unico supuesto de estar mas controladas.. Pero aqui no, aqui se han ido directamente a lo facil e importándoles un pimiento si hay actividades deportivas que exigen esos cargadores o tiradas con fusiles militares reconvertidos aqui se la pela...
Imagen

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acciones legales contra el nuevo reglamento de armas

Mensajepor Glimmer » 27 Ago 2020 09:28

topp escribió:Amen... No se puede hacer nada. Solo luchar para que la ICAE y la CIPAE dejen de tener el monopolio absoluto del control de las armas en España y sea un organismo independiente. Y esa lucha si se puede hacer...


Para eso, lo primero que tendrían que hacer algunos tiradores, cazadores, armeros etc. es dejar de dar tantos vivas por motivos políticos a los que luego les niegan el pan y la sal...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados