Makarov-Baikal
Re: Makarov-Baikal
Otro detalle...que me hace pensar que o no son las mismas generaciones o hay alguna versión de otro fabricante.
La ventana de expulsión es diferente en la que tiene en existencia con la que tiene agotada,igual a la ultima foto que muestra el compañero...
Si se sigue el mismo protocolo de fabricación no entiendo esto...
La ventana de expulsión es diferente en la que tiene en existencia con la que tiene agotada,igual a la ultima foto que muestra el compañero...
Si se sigue el mismo protocolo de fabricación no entiendo esto...
Birdman escribió:josegun escribió:En Ayala,tienen las Baikal Makarov agotadas,la negra y plata,pero luego está otra,la Baikal MP 654 k,que han traído después.
Dónde está la diferencia,alguien sabe?
Es decir, una está agotada,pero otra no
La que se vende ahora es la MP-654K o en negro o en inoxidable
¿ Esta inoxidable que decís es de acero inoxidable o es un simple acabado cromado o niquelado o algo así ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
gaviota escribió:Birdman escribió:josegun escribió:En Ayala,tienen las Baikal Makarov agotadas,la negra y plata,pero luego está otra,la Baikal MP 654 k,que han traído después.
Dónde está la diferencia,alguien sabe?
Es decir, una está agotada,pero otra no
La que se vende ahora es la MP-654K o en negro o en inoxidable
¿ Esta inoxidable que decís es de acero inoxidable o es un simple acabado cromado o niquelado o algo así ?
Ahí me pillas Gaviota; a ver si algún compañero que la tenga, se pronuncia
-
- .44 Magnum
- Contactar:
josegun escribió:La que tiene agotada,de cachas lisa sin estrella,por el lado derecho pone "Made in Russia"
La otra en existencia por su parte derecha no pone nada...todo esto según las fotos correspondientes
Mis dudas son respecto a la originalidad de la misma siguiendo los criterios de fabricación de su hermana real.
Porque también he visto "fabricadas en la misma factoría donde se fabrica la real"
Todas son "Made in Russia" lo que pasa es que estos rusos conforme van avanzando con la fabricación del modelo van cambiando cosas (yo tampoco se porque). La que tienen en existencias y tiene la cacha negra con la estrella, si te fijas en el número de serie, empieza por T19; eso quiere decir que ese modelo está fabricado en 2019, y por tanto es el modelo actual. A este modelo, por lo que veo, le han simulado una uña extractora ahí al lado de la ventana de expulsión. Este model T19, tiene las inscripciones grabadas justo por debajo de la boca del cañón, en la zona inferior de la corredera
Realmente una buena adquisición...bonita pistola y con esa funda y el cargador queda muy bien ambientada
una pequeña reviú que he visto en internete (poner los subtítulos):
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sisco1968 escribió:Realmente una buena adquisición...bonita pistola y con esa funda y el cargador queda muy bien ambientada
Yo sigo bastante los reviews del tio del video, y me parece un buen analisis de la pistola. Eso si, cuando dice que la prueba de tiro que hace al final es a 8 metros...., ejem, yo no me lo creo; esta pistola no hace esas agrupaciones a 8 metros NI DE COÑA; y menos disparando en doble acción, al menos la mia jajaja. Veremos a ver que tal con el cañón liso y con la potencia aumentada, pero vamos, que yo creo que ni aún así.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, ya lo habéis conseguido... me he comprado una, y esta misma mañana la tenía en casa! Comprada en Leopard, que como en otras ocasiones han funcionado de lujo, a precio muy razonable.
Y todo lo que se dice es cierto, en la mano es una pistola del 9 con todas las de la ley. Es lo que parece, porque casi lo es. Una pasada.
Eso sí, tan ruso todo que viene en una cajita de cartón, toda rotulada sólo en ruso, y dentro, aparte de la pistola y la llave destornillador, un documento de garantía y un pequeño manual... todo absolutamente en ruso, claro está.
El núm. de serie empieza por T19 y en la documentación de garantía aparece un sellito (y hasta un visado a mano, no te lo pierdas) fechándola en 2019. Ya no hay duda. Y son serios, llevan el mismo número la corredera, el armazón y hasta el cargador.
Aún la tengo que probar, pero como tengo mi ruso algo oxidado, tovarich, me gustaría tener el manual en inglés, al menos. He encontrado una web donde al menos la parte de funcionamiento la tienen en inglés, pero no la de desmontaje y mantenimiento. ¿Sabéis de algún sitio donde bajarlo en inglés? Hay vídeos que la destripan, pero yo soy de leer..
En fin, si alguien la quiere, que la pille antes de que se acaben, o no las traigan más...
Y todo lo que se dice es cierto, en la mano es una pistola del 9 con todas las de la ley. Es lo que parece, porque casi lo es. Una pasada.

Eso sí, tan ruso todo que viene en una cajita de cartón, toda rotulada sólo en ruso, y dentro, aparte de la pistola y la llave destornillador, un documento de garantía y un pequeño manual... todo absolutamente en ruso, claro está.

Aún la tengo que probar, pero como tengo mi ruso algo oxidado, tovarich, me gustaría tener el manual en inglés, al menos. He encontrado una web donde al menos la parte de funcionamiento la tienen en inglés, pero no la de desmontaje y mantenimiento. ¿Sabéis de algún sitio donde bajarlo en inglés? Hay vídeos que la destripan, pero yo soy de leer..
En fin, si alguien la quiere, que la pille antes de que se acaben, o no las traigan más...

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:Bueno, ya lo habéis conseguido... me he comprado una, y esta misma mañana la tenía en casa! Comprada en Leopard, que como en otras ocasiones han funcionado de lujo, a precio muy razonable.
Y todo lo que se dice es cierto, en la mano es una pistola del 9 con todas las de la ley. Es lo que parece, porque casi lo es. Una pasada.![]()
Eso sí, tan ruso todo que viene en una cajita de cartón, toda rotulada sólo en ruso, y dentro, aparte de la pistola y la llave destornillador, un documento de garantía y un pequeño manual... todo absolutamente en ruso, claro está.El núm. de serie empieza por T19 y en la documentación de garantía aparece un sellito (y hasta un visado a mano, no te lo pierdas) fechándola en 2019. Ya no hay duda. Y son serios, llevan el mismo número la corredera, el armazón y hasta el cargador.
¿Y las fotos? y la prueba de tiro a 10 metros?

Por cierto; yo tengo el manual de la mia en PDF traducido al español. Te lo digo por si te interesa

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiempo al tiempo... ya he pegado unos tiros con ella, sobre todo para comprobar que funcionaba, con bolas de acero, pero sólo puedo hacerlo en plan casero, a 5 mts. Una vez le he cogido el punto al gatillo, en simple acción no tira tan mal como esperaba (en una diana he agrupado 5 tiros en 25 mm, ha podido ser suerte), pero estoy esperando unas bolas de plomo cobreadas que pienso irán algo mejor, y con las que creo me dejarán tirar en galería de 10 mts. Es que los BBs ruedan por el cañón si los dejas caer (comprobado), y eso que son del 4,5 y no del 4,4 como los hay por ahí...
así que te mantengas siempre en el cartón de 14x14 ya me parece un logro.
Lo que me sorprende es la autonomía. Lo he dejado a los 40 y tantos tiros y aún salió bastante gas de la botella. Debe hacer 50 sin mucho problema.

Lo que me sorprende es la autonomía. Lo he dejado a los 40 y tantos tiros y aún salió bastante gas de la botella. Debe hacer 50 sin mucho problema.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:Tiempo al tiempo... ya he pegado unos tiros con ella, sobre todo para comprobar que funcionaba, con bolas de acero, pero sólo puedo hacerlo en plan casero, a 5 mts. Una vez le he cogido el punto al gatillo, en simple acción no tira tan mal como esperaba (en una diana he agrupado 5 tiros en 25 mm, ha podido ser suerte), pero estoy esperando unas bolas de plomo cobreadas que pienso irán algo mejor, y con las que creo me dejarán tirar en galería de 10 mts. Es que los BBs ruedan por el cañón si los dejas caer (comprobado), y eso que son del 4,5 y no del 4,4 como los hay por ahí...así que te mantengas siempre en el cartón de 14x14 ya me parece un logro.
Hay un montón de mods y kits para tunear y mejorar la pistola; sobretodo en precisión y potencia. Yo se los he puesto todos o casi todos.
Con respecto a lo que dices del interior del cañón, es totalmente cierto. El diametro interior del cañón es demasaido grande para las bolas de 4,5 mm y encima está rayado. Y lo he sustituido por un cañón liso y de diámetro interior mas pequeño y ajustado para las bolas de 4,5 mm; eso unido al silenciador, que tiene el mismo diámetro, que espero haya mejorado la potencia y la precisión. Estoy a la espera de poder hacer la prueba de tiro a 10 metros.
En ebay hay un monton de accesorios originales rusos para este arma; son muy faciles de encontrar. Yo la verdad, es que llevo bastante dinero invertido en ella; pero es que me gusta mucho jejejeje
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con respecto a la potencia, que no me parece mala para un arma de este tipo, entiendo que el elemento clave es la holgura entre cargador y cañón, si ahí has puesto una junta supongo ganarás algo.
Yo no creo que la tuneé, para mí este arma tiene más interés en su estado de fábrica como curiosidad de colección, pues para latear a dos manos ya me vale. Vamos, no pienso tirar ni el papel de cera donde venía la llave....
Pero en todo caso, la holgura del cañón para los BBs la entiendo hasta cierto punto, pues si fuerzas la fricción entre dos elementos de acero (cañón y perdigón) el desgaste será galopante. Podrás reducirla algo para que la bola no vaya "rebotando" en el interior, pero nunca tan justo como si el perdigón fuera plomo.
Por eso quiero probar las bolas de plomo cobreado, a ver si no se deforman mucho en el cargador, y a la vez sí lo hacen un poco tras el disparo para ajustarse algo al cañón. Además espero reducir posibles rebotes. Ya veremos, que dijo un ciego...
En todo caso, chulería total esta pistolita...
Yo no creo que la tuneé, para mí este arma tiene más interés en su estado de fábrica como curiosidad de colección, pues para latear a dos manos ya me vale. Vamos, no pienso tirar ni el papel de cera donde venía la llave....
Pero en todo caso, la holgura del cañón para los BBs la entiendo hasta cierto punto, pues si fuerzas la fricción entre dos elementos de acero (cañón y perdigón) el desgaste será galopante. Podrás reducirla algo para que la bola no vaya "rebotando" en el interior, pero nunca tan justo como si el perdigón fuera plomo.
Por eso quiero probar las bolas de plomo cobreado, a ver si no se deforman mucho en el cargador, y a la vez sí lo hacen un poco tras el disparo para ajustarse algo al cañón. Además espero reducir posibles rebotes. Ya veremos, que dijo un ciego...
En todo caso, chulería total esta pistolita...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Y con que cachas te viene compañero? Con las negras de la estrella o la anatómica???
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con las negras de la estrella... luego pasaré fotitos.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esas fotos... para mayor autenticidad, sobre el plástico amarillento y grueso en que viene envuelta...
Y esta es la caja en la que vino:
Por cierto, que es un gran detalle que incluyan las gomas de recambio para el sistema de CO2. Lo sabemos bien los que alguna vez las hemos buscado para otras pistolas...

Por cierto, que es un gran detalle que incluyan las gomas de recambio para el sistema de CO2. Lo sabemos bien los que alguna vez las hemos buscado para otras pistolas...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:Esas fotos... para mayor autenticidad, sobre el plástico amarillento y grueso en que viene envuelta...![]()
Makarov_1.jpg
Makarov_3.jpg
Makarov_4.jpg
Pero que bonita es la jodia. Gracias por las fotos Winchester !!! Veo que tu versión trae la F del pentágono en grande y en la corredera

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sí, bueno, no es el marcaje de la pistola que más ilusión me hace, pero si quieren vender en Deutschland, pues ya saben...
La he desmontado para quitar excesos de grasa y aceitar un poco, pero la verdad es que venía bastante limpia y con el aceite justo, nada que ver con las cosas de Norinco, por ejemplo.
Por cierto, te pongo un MP para el tema del manual en PDF...
La he desmontado para quitar excesos de grasa y aceitar un poco, pero la verdad es que venía bastante limpia y con el aceite justo, nada que ver con las cosas de Norinco, por ejemplo.
Por cierto, te pongo un MP para el tema del manual en PDF...

Pues me estáis picando....
La que me gusta es la níquel....
Aunque no se qué resultado dará.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yolindris escribió:Pues me estáis picando....
La nickel es preciosa !! si con lo de resultado, te refieres a potencia y precisión..., pues normalita