Mensajepor JohnWoolf » 28 Jul 2020 12:24
Tanto como 4 cmts no, pero en el blanco que colgué se va al tiro más cercano del grupo 2,5 cmts. Vamos a imaginar que fue el siguiente tiro, que no me acuerdo. Sí recuerdo claramente que el más alejado fue el quinto.
Mi punto de vista es el siguiente. 2,5 x 3 @ 300 m son 7,5 cmts. En apariencia no es mucho pero por una parte hay que contar con el tamaño de la sala de calderas del animal y por otra hay que contar con la parábola de la trayectoria, no sólo con el punto de impacto. Para que entre el MPBR en 300 m quizá lo hemos puesto 6-7 cmts alto @ 100 si es que pensábamos hacer un tiro a esa distancia. Si resulta que el animal no estaba a 300 m sino que el guía conoce su oficio y me lo pone a 157 m, tengo un problema.
Obviamente, se trata de saber dónde pica la primera bala y en qué estado del cañón y qué bala. Resulta muy curioso, y eso lo ha visto mucha gente, que balas muy similares tienen un punto de impacto disímil. La del blanco era una Nosler CC de 168 grains con 50 grains de Tubal 5000 y BR-2 en vaina Federal. Pica debajo de la línea de mira porque tengo las líneas puestas en tiro para la Sierra GK HPBT de 165 grains, que pica una pulgada entera sobre la línea de mira @ 100 m.
Eso sin considerar que ni los animales están siempre de lado ni el campo está despejado de vegetación. El ojo y el cerebro por sí mismos ignoran las ramas, que muchas veces hay que fijarse con detenimiento para verlas. Si hay que meter la bala por una ventana de vegetación la cosa se complica.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!