35 ó 45 cm.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

35 ó 45 cm.

Mensajepor braso » 16 Jul 2020 00:25

Hola,¿ influye.,en la precisión que el cañón mida 35 cm. en lugar de 45 cm. con 12 julios de potencia?.Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor kijoseki » 16 Jul 2020 06:04

Un cañón corto te puede dar más precisión que uno largo a igualdad de características, pues el tiempo de permanencia del balin dentro del cañón es menor y por lo tanto hay menos tiempo para que este se mueva con el retroceso y nuestro agarre.
Por otra parte, no, no influye. Si no recuerdo mal, l distancia más o menos aproximada durante la cual se acelera el balin, suelen ser entre 20 y 25cms. Siempre hablando de carabinas de pistón.
La longitud influye en la palanca que tienes disponible a la hora de cargar. En este caso, para que al poner el silenciador al cañón normal no se te vaya de longitud total la carabina, acortan cañón y meten silenciador, con lo que te queda igual longitud entre las dos carabinas, la normal y l silenciada.
El cañón corto de Norica va muy bien, al menos em 4’5. Si buscas en el foro, verás dos o tres artículos míos de la thor. Había una diana mía a 10 mts sin apoyo en la que no se salen los tiros de la mosca de l diana Gamo normal. Y algunas más a 22mts.
Es muy buena carabina básica. El tema del gatillo no es tan problemático en esta thor pero aún así se puede mejorar en 5’ . Hay otros posts sobre ello.
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor braso » 16 Jul 2020 09:15

Hola, los he visto, yo pensaba en otra pero al ver que hay una tienda que tiene el grs de la thor-verteks como repuesto (por lo que pudiera ser), creo que me decidiré por la verteks para tirar dentro de casa, Nunca está de más que sea silenciosa, de ahí la pregunta.Que el gatillo sea duro ya me viene bien,tengo el dedo demasiado ligero.Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor kijoseki » 17 Jul 2020 12:38

braso escribió:Hola, los he visto, yo pensaba en otra pero al ver que hay una tienda que tiene el grs de la thor-verteks como repuesto (por lo que pudiera ser), creo que me decidiré por la verteks para tirar dentro de casa, Nunca está de más que sea silenciosa, de ahí la pregunta.Que el gatillo sea duro ya me viene bien,tengo el dedo demasiado ligero.Gracias.

Me parece una muy buena elección. Saludos,

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor socavon » 26 Jul 2020 14:46

Compañero 'Braso' después de mirar los últimos post donde solicitas ayuda para la compra de una carabina, creo que todos los compi del foro te respondieron con prontitud y animados por ayudarte.
Por lo cual no comprendo :o que hoy en un foro extranjero digas algo que no me parece muy 8), je suis desolé, mais pas tres 8) de ta part.
Saludos cordiales
Adjuntos
Hola,¿ influye.,en la precisión que el cañón mida 35 cm. en lugar de 45 cm. con 12 julios de potencia?.Gracias. 40

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor braso » 26 Jul 2020 20:26

socavon escribió:Compañero 'Braso' después de mirar los últimos post donde solicitas ayuda para la compra de una carabina, creo que todos los compi del foro te respondieron con prontitud y animados por ayudarte.
Por lo cual no comprendo :o que hoy en un foro extranjero digas algo que no me parece muy 8), je suis desolé, mais pas tres 8) de ta part.
Saludos cordiales

Hola, y me reafirmo en lo dicho, y ahora en castellano, por lo que llevo leyendo o es alemana o inglesa sino no valen nada, Gamo está proscrita y Norica tiene una mierda por gatillo, por lo que las dos son una mierda, salvo la Fenix 400, que solo es menos mala, esa es la conclusión que he sacado de todo lo que he leido, por la Verteks solo Gaviota y Kijoseki me contestaron, nadie más se ha atrevido a hacerlo, y si resulta bastante sectaria esa forma de actuar no la de Gaviota ó Kijoseki sino la de los demás.Si hubiera sido una de las otras probablemente hubiera habido un alivión, si tenemos en cuenta que lo mas vendido en España es Gamo es curioso que parece que nadie las tiene y si la defiendes te llevas un rapapolvo de mucho cuidado.Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor manolosolo » 26 Jul 2020 21:20

Desde luego, lo mejor, y donde se adquiere verdadera experiencia, son siempre los experimentos y pruebas propias, no las ajenas, cuando no se esta de acuerdo con una corriente general, aunque siempre esta el refrán, de cuando el río suena, agua lleva...........Uno, siempre puede confundirse, cincuenta personas a la vez, lo dudo.
Las armas de aire, no son muy distintas a otras armas, y cuando no se han probado armas de calidad contrastada, cualquier cosa es buena, con tal de que dispare algo, y si cuesta 150 €, mejor que la de 200 €, y si en armas de aire se da por bueno un disparador de 3,5-4 Kg de arrastre, cañones, basculas y pestillos de plástico, animas descentradas, puertos de carga que muerden la junta torica al cerrar el cañón, coronas mal hechas, o inexistentes, ajustes de pena, y suma y sigue, y aunque se arreglen de forma casera todas esas pegas, pues estamos en lo mismo, que nadie da duros a peseta, y a mi lo que me gusta, es que algo funcione perfectamente recien salido de la caja, y eso, lamentablemente, tiene un precio...............alto.
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor socavon » 26 Jul 2020 21:23

Pues nada compi, como veo tienes las ideas claras, lo mas normal es haberlas expuesto aquí.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 13:00

Las armas de aire Gamo serán las mas vendidas, porque en realidad, es lo único que hay en cualquier armería de barrio, no por otra razón extraña o desconocida, unida al total desconocimiento sobre armas de aire del tendero que te atiende, cuando un chaval va con su padre a la armería a comprar una carabina, es con lo que sale por la puerta, con una Gamo de 150 €, con la ilusión de haber comprado el arma de aire mas potente y precisa del mundo mundial. Que luego acaben olvidadas encima de un armario, esa es, otra historia...........
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor non_fuyades » 28 Jul 2020 13:05

Tengo una Norica desde hace 50 años y es una delicia.
Otra marca olvidada por muchas armerías.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor manolosolo » 28 Jul 2020 13:40

Una armeria, no es mas que una tienda como otra cualquiera, y vendes, lo que mas beneficios te de.........
Saludos.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor braso » 31 Jul 2020 09:40

Hola, yo era motero llevaba una VFR y la peña que yo más admiro es una de Valencia, de Vespinos y van todos los años a Pingüinos,en estos momentos no recuerdo como se llaman, y uno de sus miembros me dijo que era motero de segunda porque iba en Vespino y yo le contesté que no se era motero por lo que llevabas entre las piernas, sino por lo que iba dentro del casco y esto es extrapolable a todos los ámbitos de la vida.Por desgracia puse el carro delante de los bueyes, empece a mirar para tirar con fuego y resulta que no me lo podía permitir, aire comprimido y mira tú que mi elección fue la HW77, más de lo mismo, arma club,transporte, no puede ser, bajo el nivel, Fénix 400, aluvión de respuestas,socialmente aceptada, me pareció exagerada para mis 7 miseros metros de los que dispongo en casa,entonces pensé en la HW 30 y la HW 50 y llega la pandemia negocio familiar cae en picado,nos vuelven a poner en fase 2 y ya no cae en picado sino en caída libre.Entonces busco una carabinilla de plomos de 150 euros y me convierto en un paria,¿soy menos tirador por ese motivo? cuanto fantasma no habrá con equipos de 3000 euros que se considera a nivel dios, pues si no podéis bajar a nivel de simple mortal para ayudar tampoco bajeis para insultar, porque ni somos tontos,ni necios, yo ignorante si por eso pregunto y cada uno compra lo que quiere o lo que puede y no por eso es menos tirador o aficionado que el que se considera nivel dios.Yo el día que pueda con mi escopetilla de 150 euros me lo pienso pasar tan bién y probablemente mejor,en mis felices 7 metros que muchos tiradores de más nivel económicamente hablando.
PD: Socavon, yo opino lo que me da la gana donde quiero y si te das por aludido será por algo, pues, yo, no nombro a nadie, ya se que los simples mortales somos muy irrespetuosos , pero es una de nuestras libertades, elegir nuestros dioses.
Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor manolosolo » 31 Jul 2020 10:57

Yo, tengo casi 60 primaveras, y sigo siendo motero, y tengo bien claro, que ir a los Pingüinos, no te hace ni mas, ni mejor motero, si no que eso es rozar casi el grado de masoquista, y como sarna con gusto, no pica, pues hacer muchos cientos de Km, bajo nieve, frio, lluvia, en pleno invierno, y con temperaturas bajo cero en una moto, pues eso, de joven, se hacen muchas locuras y valentías............
Como tu mismo dices, ser motero, se lleva bajo el casco, y ser tirador también, lo mismo que otras cosas, y como tambien dices, disfrutar, puedes disfrutar lo mismo con una Vespino, que con una Honda VFR, lo mismo que puedes hacer la Vuelta a España con una bicicleta de cuadro de acero y sin marchas, lo que no puedes esperar, son las mismas prestaciones, eso debería tenerse bien claro, y esto tambien es valido para las armas de aire, por eso, unas cuestan 150 €, y otras, bastante mas........
Saludos, y suerte.........
:birra^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor braso » 31 Jul 2020 12:09

Hola Manolo, yo no pongo en duda que la calidad tiene un precio,ni la diferencia de prestaciones y no me molesta lo más mínimo,es lo que hay, lo que me molesta es el desprecio con el que es tratado el que no puede comprarse algo mejor,que no queréis opinar de baratijas, estáis en vuestro derecho,pero sigue sin ser motivo para machacarlo (machacarnos), yo tengo muy en cuenta la opinión de cinco o seis foreros, entre los que te encuentras tú, aunque en ocasiones tú forma de expresarte deje mucho que desear,no dejan de ser opiniones acertadas, y esas formas no permiten ver el contenido y se ve como una agresión y te lo dice uno que ya tiene la piel endurecida (en agosto 57) y que ha recibido palos por todas partes.No pretendo dar lecciones a nadie es solo mi opinión, mi forma de ver las cosas.Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor socavon » 31 Jul 2020 12:32

braso escribió:Hola, yo era motero llevaba una VFR y la peña que yo más admiro es una de Valencia, de Vespinos y van todos los años a Pingüinos,en estos momentos no recuerdo como se llaman, y uno de sus miembros me dijo que era motero de segunda porque iba en Vespino y yo le contesté que no se era motero por lo que llevabas entre las piernas, sino por lo que iba dentro del casco y esto es extrapolable a todos los ámbitos de la vida.Por desgracia puse el carro delante de los bueyes, empece a mirar para tirar con fuego y resulta que no me lo podía permitir, aire comprimido y mira tú que mi elección fue la HW77, más de lo mismo, arma club,transporte, no puede ser, bajo el nivel, Fénix 400, aluvión de respuestas,socialmente aceptada, me pareció exagerada para mis 7 miseros metros de los que dispongo en casa,entonces pensé en la HW 30 y la HW 50 y llega la pandemia negocio familiar cae en picado,nos vuelven a poner en fase 2 y ya no cae en picado sino en caída libre.Entonces busco una carabinilla de plomos de 150 euros y me convierto en un paria,¿soy menos tirador por ese motivo? cuanto fantasma no habrá con equipos de 3000 euros que se considera a nivel dios, pues si no podéis bajar a nivel de simple mortal para ayudar tampoco bajeis para insultar, porque ni somos tontos,ni necios, yo ignorante si por eso pregunto y cada uno compra lo que quiere o lo que puede y no por eso es menos tirador o aficionado que el que se considera nivel dios.Yo el día que pueda con mi escopetilla de 150 euros me lo pienso pasar tan bién y probablemente mejor,en mis felices 7 metros que muchos tiradores de más nivel económicamente hablando.
PD: Socavon, yo opino lo que me da la gana donde quiero y si te das por aludido será por algo, pues, yo, no nombro a nadie, ya se que los simples mortales somos muy irrespetuosos , pero es una de nuestras libertades, elegir nuestros dioses.
Hasta luego.


Buenos días compi, lo primero tu vida no interesa para nada, que opinas lo que quieres? faltaría mas, que me siento aludido ? para nada, que cada cual compra lo que quiere? hombre eso ni se pone en duda, esto dicho y sin sentirme aludido si veo poco elegante de tu parte criticar este foro en otro extranjero, como decir que '' parler de gamo est presque tabou, c'est deja sectaire et je n'aime pas'' pues lo dices aquí que se puede discrepar de todo, otra perla de tu parte '' dans les fórums Espagnoles s'ils ne sont pas des carabines Allemandes ou Anglaises ils vous ignoren comme si vous étiez un hors-la-loi ou un pestifère'', lo escrito entre comillas, yo lo encuentro poco elegante de tu parte vis a vis de este foro, ya que los muchos compañeros respondieron a tus dudas desde el principio no merecen lo que vas contando a los chauvin Français, lo dicho, haberlo puesto aquí, donde todos podían dar su opinion al respecto.
Para mi esto no va mas lejos, te deseo lo mejor y te saludo cordialmente.

Si el moderador encuentra fuera de lugar lo dicho, pido disculpas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor manolosolo » 31 Jul 2020 16:28

Lamento mi poca diplomacia al expresarme, pero tengo claro, que lo que digo es abiertamente, con toda sinceridad, sin medias tintas, y tratando de expresarme lo mas claro y conciso que puedo, y por supuesto, detrás de un teclado, a poder ser, con la menor cantidad de palabras posibles, pues son respuestas a un foro, no un ensayo literario......
Saludos, y suerte, que falta nos va hacer en estos tiempos tan extraños.
:birra^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor braso » 01 Ago 2020 09:05

Hola,yo suelo dejar pasar unos días ante de contestar,a veces,porque tengo un pronto malo y digo lo que pienso aún que no siempre piense lo que digo (consecuencias que pueda tener), pero joder que falta les haría la mili a algunos.Buenos días y capead el temporal lo mejor que podáis .
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 35 ó 45 cm.

Mensajepor pcpfori » 01 Ago 2020 12:26

Hola, la cuestión era el tamaño no? . para esa potencia o menos cuanto mas corto mejor (ojo, opinión totalmente subjetiva) . Los motivos:
Menos bailoteo del cañon mientras haces la parada
Menos tiempo el balín dentro del cañón.
Menos vibraciones del cañón.
Poca diferencia de esfuerzo de carga.
Hay un dicho inglés acerca de los cañones largos y es que la supuesta ayuda a la precisión es porque está mas cerca del blanco.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados