Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Berenjeno » 04 Jul 2020 20:04

antares308 escribió:
Berenjeno escribió:
Sigues sin comprender.... Estáis vendiendo Anarma como la solución de todos los males relacionados con la posesión de armas y no lo lo es entre otras cosas porque el primero en discordia es su presidente cuando afirma que le importa un huevo lo que le pase a todo aficionado que no esté afiliado. Como si nos quitan las armas a los demás. Me parece una posición muy extremista y excluyente, ya que yo,aunque ni poseo arma corta ni un AR-15, sí me importaría lo que os hicieran a los demás.

Anarma falla en comunicación. Es una fanfarronada vende humos y extremista ajena a la realidad española. Los cambios deben conseguirse poco a poco, no de forma tan radical como propugna.

No me convencen a mi ni a miles de aficionados. Así que el fallo no es de los no convencidos sino de quien no sabe convencer.




Haber empezado por ahí hombre...... ya todo esta mas claro........ para mi lo que me gusta......para los demas nada de lo que no me gusta...... el vivo retrato de los cazadores asesinos, los tiradores flipaos con chandal......... y despues queremos union...... donde vamos con mentalidades así ??????.......... a mi sin embargo me daria igual lo que llevases........ problemas con los ar15 en España 0........ pero dan miedo...... un Benelli argo o una P08 no....... :saluting-soldier:



Aprende a leer, no es eso lo que he dicho. Ahí no se lee que me importa una mierda lo que os hicieran, sino que SI me importaría lo que os hicieran a los demás.

Si no entiendes el significado de esa palabra te sugiero que uses un diccionario.

Aunque ya sé que mi réplica es inútil. Puedo decir lo que sea que entenderás lo que quieras, aunque no vayan en esa dirección mis palabras.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Fernoked » 04 Jul 2020 20:55

antares308 escribió:Por eso desde el prncipio he abogado por la licencia unica......

La licencia única me recuerda a lo del contrato único que algún político defendía como forma de simplificar el mercado laboral pero que realmente es un eufemismo que significa despido barato. Si se pusiera una licencia única ¿Cómo crees que se fijarían los requisitos para obtenerla? ¿Adaptándolos a los actuales para la licencia E o los exigidos para la licencia F? Me temo que se lograría el efecto contrario al deseado y se establecerían mayores dificultades para obtener las licencia E y D que son la mayoría junto con además exigencia de armero grado III y otras cosas.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2020 21:09

Berenjeno escribió:
antares308 escribió:
Berenjeno escribió:
Sigues sin comprender.... Estáis vendiendo Anarma como la solución de todos los males relacionados con la posesión de armas y no lo lo es entre otras cosas porque el primero en discordia es su presidente cuando afirma que le importa un huevo lo que le pase a todo aficionado que no esté afiliado. Como si nos quitan las armas a los demás. Me parece una posición muy extremista y excluyente, ya que yo,aunque ni poseo arma corta ni un AR-15, sí me importaría lo que os hicieran a los demás.

Anarma falla en comunicación. Es una fanfarronada vende humos y extremista ajena a la realidad española. Los cambios deben conseguirse poco a poco, no de forma tan radical como propugna.

No me convencen a mi ni a miles de aficionados. Así que el fallo no es de los no convencidos sino de quien no sabe convencer.




Haber empezado por ahí hombre...... ya todo esta mas claro........ para mi lo que me gusta......para los demas nada de lo que no me gusta...... el vivo retrato de los cazadores asesinos, los tiradores flipaos con chandal......... y despues queremos union...... donde vamos con mentalidades así ??????.......... a mi sin embargo me daria igual lo que llevases........ problemas con los ar15 en España 0........ pero dan miedo...... un Benelli argo o una P08 no....... :saluting-soldier:



Aprende a leer, no es eso lo que he dicho. Ahí no se lee que me importa una mierda lo que os hicieran, sino que SI me importaría lo que os hicieran a los demás.

Si no entiendes el significado de esa palabra te sugiero que uses un diccionario.

Aunque ya sé que mi réplica es inútil. Puedo decir lo que sea que entenderás lo que quieras, aunque no vayan en esa dirección mis palabras.



Pues si, lo he vuelto a leer y me he equivocado y por eso te pido disculpas. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2020 21:16

Fernoked escribió:
antares308 escribió:Por eso desde el prncipio he abogado por la licencia unica......

La licencia única me recuerda a lo del contrato único que algún político defendía como forma de simplificar el mercado laboral pero que realmente es un eufemismo que significa despido barato. Si se pusiera una licencia única ¿Cómo crees que se fijarían los requisitos para obtenerla? ¿Adaptándolos a los actuales para la licencia E o los exigidos para la licencia F? Me temo que se lograría el efecto contrario al deseado y se establecerían mayores dificultades para obtener las licencia E y D que son la mayoría junto con además exigencia de armero grado III y otras cosas.




Ya puestos te ha faltado poner los requisitos necesarios como para la obtencion de la B ......... ya con la D y la F se exigen armero ........... da igual en que la guies, que diferencia hay entre un Remington 700 en 308 guiado en D o F ??????....... ninguna sigue siendo el mismo arma........que diferencia hay en que una P08 este en la B en la F o en libro de coleccionista, no sigue siendo el mismo arma ?????....... para que quiero sacarme la F si con la D y la federativa puedo competir en disciplinas como el PRS o la NRL ??????...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Walter-p5 » 04 Jul 2020 21:29

Rapiegu escribió:Muy bien ; pero no vayas dejando caer que los demás si

No dejo caer nada, hablo por mí. Los demás pueden hacer de su capa un sayo.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Fernoked » 04 Jul 2020 21:31

antares308 escribió:Ya puestos te ha faltado poner los requisitos necesarios como para la obtencion de la B ......... ya con la D y la F se exigen armero ........... da igual en que la guies, que diferencia hay entre un Remington 700 en 308 guiado en D o F ??????....... ninguna sigue siendo el mismo arma........que diferencia hay en que una P08 este en la B en la F o en libro de coleccionista, no sigue siendo el mismo arma ?????....... para que quiero sacarme la F si con la D y la federativa puedo competir en disciplinas como el PRS o la NRL ??????...... :saluting-soldier:

La solución a eso no pasa por fijar una licencia única sino por mejorar la regulación que ya tenemos exigiendo armero grado III para armas cortas y grado I para armas largas, y sobre la obtención de la B siempre dejarán margen a la discrecionalidad administrativa. Podrás fijar unos requisitos pero en cuando se permita valorar a la Administración el grado de peligro o la necesidad de disponer del arma (y se va a permitir) volverás al punto de partida.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2020 21:41

Fernoked escribió:
antares308 escribió:Ya puestos te ha faltado poner los requisitos necesarios como para la obtencion de la B ......... ya con la D y la F se exigen armero ........... da igual en que la guies, que diferencia hay entre un Remington 700 en 308 guiado en D o F ??????....... ninguna sigue siendo el mismo arma........que diferencia hay en que una P08 este en la B en la F o en libro de coleccionista, no sigue siendo el mismo arma ?????....... para que quiero sacarme la F si con la D y la federativa puedo competir en disciplinas como el PRS o la NRL ??????...... :saluting-soldier:

La solución a eso no pasa por fijar una licencia única sino por mejorar la regulación que ya tenemos exigiendo armero grado III para armas cortas y grado I para armas largas, y sobre la obtención de la B siempre dejarán margen a la discrecionalidad administrativa. Podrás fijar unos requisitos pero en cuando se permita valorar a la Administración el grado de peligro o la necesidad de disponer del arma (y se va a permitir) volverás al punto de partida.




Lo de los requisitos de la B ha sido de forma ironica, pues aunque haya que cumplir unos " requisitos " su otorgamiento es discrecional....... sobre los armeros..... que quiere que te diga aunque no fuesen obligatorios yo en mi caso mi lo tendria.......... si hubiese una licencia unica no habria chiringuitos ni cortijos y seriamos todos iguales...... al ser todos iguales, a todos nos afectaria lo mismo y todos luchariamos......no como ahora que si tocan a los coleccionistas nadie mueve un dedo por ellos o por los poseedores de semis...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Fernoked » 04 Jul 2020 21:59

antares308 escribió:iguales, a todos nos afectaria lo mismo y todos luchariamos......no como ahora que si tocan a los coleccionistas nadie mueve un dedo por ellos o por los poseedores de semis...... :saluting-soldier:

Pues entonces empezaría por la licencia A limitándola al arma reglamentaria que podrá ser portada fuera de servicio pero con exigencia de armero grado III. Cualquier titular de una licencia A que quiera mantener un arma de colección en estado de tiro y que no pueda guiarse como arma de concurso le basta con guiarla en A mientras que a otro coleccionista le ponen mil pegas. Eso por poner un ejemplo pero uno de los mayores colectivos y con más capacidad de presión son los de la A y como el Reglamento les trata con cariño no les preocupa mucho.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 04 Jul 2020 22:03

Fernoked escribió:
antares308 escribió:iguales, a todos nos afectaria lo mismo y todos luchariamos......no como ahora que si tocan a los coleccionistas nadie mueve un dedo por ellos o por los poseedores de semis...... :saluting-soldier:

Pues entonces empezaría por la licencia A limitándola al arma reglamentaria que podrá ser portada fuera de servicio pero con exigencia de armero grado III. Cualquier titular de una licencia A que quiera mantener un arma de colección en estado de tiro y que no pueda guiarse como arma de concurso le basta con guiarla en A mientras que a otro coleccionista le ponen mil pegas. Eso por poner un ejemplo pero uno de los mayores colectivos y con más capacidad de presión son los de la A y como el Reglamento les trata con cariño no les preocupa mucho.



Correcto...... la A es por " trabajo " no ?????....... pues la reglamentaria y punto....... que quieres armas extras como cualquier civil...... licencia unica...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 05 Jul 2020 12:23

Berenjeno escribió:No, no tengo una bola de cristal, pero tengo muy clara la idiosincrasia del país en el que vivo, al contrario que otros.

Por otro lado es normal que Anarma ponga en sus estatutos que no acepta dinero público, de lo contrario haría aún más el ridículo porque sabe muy bien que nunca se lo darían.

Si queréis cambiar las cosas no será apoyando fanáticamente a Anarma, sino educando a la sociedad, cosa que hago cuando me es posible cuando alguien muestra el mínimo interés aunque sea solo por curiosidad .

Hay gente que ha cambiado de opinión y aunque nunca se compraría un arma, entiende y acepta que otros sí. Y casi siempre ha sido tras llevar a esa persona a un campo de tiro dejar que pegara alguno (con arma larga, no tengo cortas). Cosa que poco o nada fomentan las federaciones y clubs, ni siquiera algunos tiradores alegando que el tirador ocasional, aunque pague el pase de un día, no paga derramas.

Y yo estoy a favor de la autodefensa, pero para eso no es que haya que cambiar el reglamento, hay que cambiar el código penal y ya sabemos que los delincuentes tienen más derecho a la vida que sus víctimas.


No somos ningun colectivo LGTBI ni ninguna asociacion feminista que van llorando a por las suvenciones.. Ya sabemos que hay que cambiar el codigo penal pero tambien te recuerdo que hay una licencia B a la cual podriamos acceder todos y solo se la dan a unos privilegiados y con los mismos derechos de autodefensa que marca el codigo penal o "todos iguales o rompemos la baraja" 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Berenjeno » 05 Jul 2020 20:09

antares308 escribió:
Berenjeno escribió:
antares308 escribió:


Haber empezado por ahí hombre...... ya todo esta mas claro........ para mi lo que me gusta......para los demas nada de lo que no me gusta...... el vivo retrato de los cazadores asesinos, los tiradores flipaos con chandal......... y despues queremos union...... donde vamos con mentalidades así ??????.......... a mi sin embargo me daria igual lo que llevases........ problemas con los ar15 en España 0........ pero dan miedo...... un Benelli argo o una P08 no....... :saluting-soldier:



Aprende a leer, no es eso lo que he dicho. Ahí no se lee que me importa una mierda lo que os hicieran, sino que SI me importaría lo que os hicieran a los demás.

Si no entiendes el significado de esa palabra te sugiero que uses un diccionario.

Aunque ya sé que mi réplica es inútil. Puedo decir lo que sea que entenderás lo que quieras, aunque no vayan en esa dirección mis palabras.



Pues si, lo he vuelto a leer y me he equivocado y por eso te pido disculpas. :saluting-soldier:


Aceptadas las disculpas a la vez que las pido yo por lo rudo de mi comentario.

Un saludo

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor antares308 » 05 Jul 2020 23:15

Berenjeno escribió:
antares308 escribió:
Berenjeno escribió:

Aprende a leer, no es eso lo que he dicho. Ahí no se lee que me importa una mierda lo que os hicieran, sino que SI me importaría lo que os hicieran a los demás.

Si no entiendes el significado de esa palabra te sugiero que uses un diccionario.

Aunque ya sé que mi réplica es inútil. Puedo decir lo que sea que entenderás lo que quieras, aunque no vayan en esa dirección mis palabras.



Pues si, lo he vuelto a leer y me he equivocado y por eso te pido disculpas. :saluting-soldier:


Aceptadas las disculpas a la vez que las pido yo por lo rudo de mi comentario.

Un saludo



:birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Mate88 » 10 Jul 2020 21:01

Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Rapiegu » 10 Jul 2020 21:35

Mate88 escribió:Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:

Muy loable , pero el cambio no va por ahí, porque si votamos a los de siempre ; no vale de nada y tú esfuerzo va ser infructuoso

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor topp » 10 Jul 2020 22:29

Mate88 escribió:Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:

Bienvenido :birra^: y paciencia a ver si despiertan los demas porque lo peor es quedarse sentado esperando.
Imagen

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 13 Jul 2020 10:29

Mate88 escribió:Pues apoyando al cambio quiero informar que me he hecho socio de ANARMA.
:clint:


Bienvenido. Juntos somos más fuertes.
Socio de ANARMA nº 1598

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor Walter-p5 » 13 Jul 2020 11:05

!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios Imprescindibles para la supervivencia de las armas

Mensajepor famas1979 » 16 Jul 2020 12:29

Walter-p5 escribió:!!Claro que sí¡¡ El policía ante una emergencia les dice: pararos un momento, que es que tengo mi arma reglamentaria guardada en el armero de grado III.


Creo que no has leido bien o no has entendido lo que se ha ido escribiendo por aqui...
Socio de ANARMA nº 1598


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados