Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 26 Jun 2020 02:47

Hola,

Esta es mi primera intervención en el foro.

Recientemente he recuperado mi licencia de armas que la tenía caducada desde el año 2001.

Vuelvo por tanto al mundo de la caza después de casi 20 años. :rambo:

Saludos a todos los foreros. Un a ronda de ron para todos.


Estoy buscando en las tiendas de internet el cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr en plomo del 10 u 11 y no lo encuentro en ninguna. Tienen de otros plomos, pero del 10 u 11 no lo encuentro.

¿Alguien sabe dónde compramos?


Gracias de antemano.

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 26 Jun 2020 15:17

Nadie compra por internet este cartucho con perdigón del 10 ?

Y en armería física en Valencia?

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Pedro caballa » 27 Jun 2020 11:20

Hola el problema con ese cartucho es doble. Me explico:en primer lugar la pésima gestión de su importador en España que trae pocos modelos de baschieri y con cuentagotas. La segunda que al ser un cartucho caro, aquí en una armería está a 8,95 pues lo traen en plomo 6,7 y con suerte 8 pues los cazadores para la codorniz o zorzal que supongo que es para lo que pretendes usarlo con ese plomo 10 al que te refieres pues tiran cartuchos de gama baja pues para tumbar una codorniz poca chicha hace falta.... Cartuchos de 5 o 6 euros la caja y a cazar. Esa es la razón por la que no lo encuentras en plomo fino.........

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 27 Jun 2020 16:03

Gracias Pedro por la respuesta.

Tiene mucho sentido lo que dices.

Como has adivinado es para codorniz, que, efectivamente, con cualquier cosa cae. Pero como no voy a disparar mucho, me apetecía probar este cartucho que me parece una muy buena opción.

Creo que voy a desistir porque realmente no lo encuentro ( y he mirado en muchas tiendas online).

Buscaré otras alternativas del 30 y perdigón 10 u 11 y bajo retroceso.

Saludos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Laeas » 27 Jun 2020 16:52

Cesarhey escribió:Nadie compra por internet este cartucho con perdigón del 10 ?

Y en armería física en Valencia?


A veces es mucho mejor ir a la tienda o llamar porque en las paginas web no están todos los artículos disponibles.

Te recomiendo que busques en Google el teléfono de Armicaza y llames, están en Tavernes Blanques y en el campo de tiro de Cheste. Por la gran cantidad de cartuchos que tiene dudo que no lo tengan o no te lo puedan traer. Desde luego, con B&P trabajan, otra cosa es un modelo tan especial.

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 27 Jun 2020 22:53

Laeas escribió:
Cesarhey escribió:Nadie compra por internet este cartucho con perdigón del 10 ?

Y en armería física en Valencia?


A veces es mucho mejor ir a la tienda o llamar porque en las paginas web no están todos los artículos disponibles.

Te recomiendo que busques en Google el teléfono de Armicaza y llames, están en Tavernes Blanques y en el campo de tiro de Cheste. Por la gran cantidad de cartuchos que tiene dudo que no lo tengan o no te lo puedan traer. Desde luego, con B&P trabajan, otra cosa es un modelo tan especial.




Gracias Laeas, pasaré por la tienda porque he visto que no me viene mal.

Sigo buscando también alternativas por internet.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Pedro caballa » 28 Jun 2020 21:46

Cuando cazaba la codorniz en Marruecos gastaba lo más barato y plomo del 11.......en Ceuta sólo había una armería y traía río, saga y gb........ Recuerdo unos río de 30 gramos de color verde con el culote bajito.... Ivan genial para la codorniz a y las becacinas......aun así no te desánimo, date el gustazo de tirar los baschieri si es lo que quieres, siempre estoy probando municiones y con los tiempos que corren a saber cuando y cuanto cazamos. Saludos

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1587
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Autoencendido » 28 Jun 2020 22:28

Pedro caballa escribió:........ Recuerdo unos río de 30 gramos de color verde con el culote bajito.... Ivan genial para la codorniz a y las becacinas......

El Rio 10 es un buen cartucho.
Uno de los tiros más largos que he hecho, y fue por experimentar los limites de la fisica... fue con un Rio 10 del 7.

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 29 Jun 2020 02:19

Pedro caballa escribió:Cuando cazaba la codorniz en Marruecos gastaba lo más barato y plomo del 11.......en Ceuta sólo había una armería y traía río, saga y gb........ Recuerdo unos río de 30 gramos de color verde con el culote bajito.... Ivan genial para la codorniz a y las becacinas......aun así no te desánimo, date el gustazo de tirar los baschieri si es lo que quieres, siempre estoy probando municiones y con los tiempos que corren a saber cuando y cuanto cazamos. Saludos



Pues eso, simplemente es el capricho, como tantas muchas otras cosas que hacemos.

Ya sé que para la codorniz cualquier cartucho del 30 y perdigón del 10 - 11 debe ser bueno, pero me apetece probar ese.

Además, si no es la codorniz, qué otro animalillo es merecedor de que le disparen con los b&p mb light del 10 ?

Lo que es cierto es que la oferta en internet de cartuchos de 30 gramos con perdigón del 10 u 11 es bastante inferior comparándola con otros gramajes y perdigones.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Pedro caballa » 29 Jun 2020 13:37

La oferta de 30 gramos es limitada principalmente porque a la mayoría de cazadores les gusta tirar 34 y 36 gramos..... En 32 si tienes más variedad y posibilidad de numeración de perdigones, yo con los años cada vez tiro menos gramos.... Esta temporada tengo previsto tirar cartucho de plato en verano a los conejos y palomas, ahora un cartucho de plato de calidad a 6 y algo la caja y cazar con 28 gramos y ya para la general pues un 30 o 32 gramos como mucho.....el caso es que algunos cartuchos van mejor en unas escopetas que otras, en la mía contra más ligeros y menos presión mejor van..... Te hablo de una benelli 121 con cañón Saint Etienne, cartuchos que iban muy bien en una benelli crío pues en esta no van.....

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 30 Jun 2020 04:15

Hola Pedro,

Lo de ir a la codorniz con 34 ó 36 no creo que sea lo más apropiado. No digo que mucha gente no lo haga, pero pienso que menos gramaje tiene ventajas: menos retroceso, menos posibilidades de destrozar la presa sin disminuir significativamente la efectividad y, además más barato. Me resulta una caza más equilibrada.

También soy pescador y con la pesca me pasa lo mismo: cañas, carretes, hilos, en general, todo el equipo. Pescar "fino" es lo más adecuado y satisfactorio porque todo está más equilibrado, se disfruta más tiempo del combate para sacar la pieza y se "siente" mucho más, por lo que se disfruta igualmente mucho más. Sacar peces con cañas y aparejos sobredimensionados no me gusta porque, sobretodo, no se disfruta lo mismo, no se siente tanto al pez.

En el caso de la caza creo que es lo mismo, aunque las sensaciones son menos evidentes que en la pesca.

Tirar 28 gramos también me parece acertado. Me apunto la idea y compraré alguna cajita para probar y de paso unas preguntas: ¿no hay 28 de caza? ¿qué diferencia hay entre la munición de caza y la de tiro, solo la dureza del perdigón?

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Rapiegu » 30 Jun 2020 10:03

Tengo entendido que aparte de la dureza del perdigón , también cambia el taco y la velocidad de salida

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Pedro caballa » 30 Jun 2020 14:09

Para mi hay un abismo entre un buen cartucho de plato de 6 euros la caja, por ponerte un ejemplo el jg alta competición o el río star team Evo.... Comparado con uno de caza de 28 gramos..... Pólvora, taco, perdigones todo es de alta calidad en un cartucho de competición de 28 gramos y 6 pavos la caja, mientras que en un cartucho de caza de 6 pavos te cambian los componentes según precio y temporadas y te meten peor calidad de todo..si le preguntas a un armero lo normal es que te quiera vender el del culote alto especial caza de 9 o 10 pavos la caja, es lógico,pero créeme que los mejores cartuchos de plato se llevan al huerto a la mayoría de cartuchos de caza, la única limitación el número de plomo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Rapiegu » 30 Jun 2020 18:38

Pedro caballa escribió:Para mi hay un abismo entre un buen cartucho de plato de 6 euros la caja, por ponerte un ejemplo el jg alta competición o el río star team Evo.... Comparado con uno de caza de 28 gramos..... Pólvora, taco, perdigones todo es de alta calidad en un cartucho de competición de 28 gramos y 6 pavos la caja, mientras que en un cartucho de caza de 6 pavos te cambian los componentes según precio y temporadas y te meten peor calidad de todo..si le preguntas a un armero lo normal es que te quiera vender el del culote alto especial caza de 9 o 10 pavos la caja, es lógico,pero créeme que los mejores cartuchos de plato se llevan al huerto a la mayoría de cartuchos de caza, la única limitación el número de plomo.

Exacto y de ahí que en los 80 del siglo pasado , de los mejores cartuchos para la paloma y la perdiz que tire fue el armusa olímpico de 32 gramos , sólo superado por aquellos negrellos de perdigón nivelado esos si eran unos señores cartuchos

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 01 Jul 2020 08:26

Rapiegu escribió:
Pedro caballa escribió:Para mi hay un abismo entre un buen cartucho de plato de 6 euros la caja, por ponerte un ejemplo el jg alta competición o el río star team Evo.... Comparado con uno de caza de 28 gramos..... Pólvora, taco, perdigones todo es de alta calidad en un cartucho de competición de 28 gramos y 6 pavos la caja, mientras que en un cartucho de caza de 6 pavos te cambian los componentes según precio y temporadas y te meten peor calidad de todo..si le preguntas a un armero lo normal es que te quiera vender el del culote alto especial caza de 9 o 10 pavos la caja, es lógico,pero créeme que los mejores cartuchos de plato se llevan al huerto a la mayoría de cartuchos de caza, la única limitación el número de plomo.

Exacto y de ahí que en los 80 del siglo pasado , de los mejores cartuchos para la paloma y la perdiz que tire fue el armusa olímpico de 32 gramos , sólo superado por aquellos negrellos de perdigón nivelado esos si eran unos señores cartuchos



Y ¿qué pasa con la dureza del plomo?, ¿al ser más duro el plomo de los cartuchos de plato no disminuye su efectividad para la caza? ¿realmente esto se nota?

Rapiegu, cierto grado de nostalgia detecto en tu comentario !!! Jeee, eso está bien, los buenos recuerdos perduran siempre y si por esos años ya andabas pegando tiros, mucho tendrás que enseñarnos.



Cartuchos del 30 y perdigón del 10 que encuentro (menos el último que es el motivo inicial del post):

- RIO 10

- JG

- TRUST 1/30GR

- NIKE TRANSPARENTE

- GB COUNTRY

- CLEVER LITE GAME 30.5GR

- SAGA SPORT


¿Alguno más?

¿Qué opiniones tenéis de ellos?

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Pedro caballa » 01 Jul 2020 12:49

Como ya te dije para una codorniz con cualquiera te vale..... Del clever de 30, 5 gramos hablan maravillas los zorzaleros. El saga export pues igual que el río 20 o el gb, los fabrica el mismo y les suele meter los mismos componentes.con eso no estoy diciendo que sean malos, pero si corrientes. En cuanto a la dureza del plomo cuanto más duro y esférico mejor, mejor trayectoria llevará y más lejos también, los cartuchos de caza de fama alta llevan todos plomos endurecidos y/o niquelados, es una vieja creencia eso del plomo duro no vale para caza, si vas al armero y le dices dame unos río star team Evo en 28 grs del 7,5 que voy a recechar unos conejetes con tiros largos a seis euros la caja, te dirá...... Anda anda no te sirven, entacan mucho, el perdigón es demasiado duro, no vale, toma mejor estos río royal a 9 pavos la caja.......... Que no es que no valgan pero valen 30 euros más el cajón y golpean más tu hombro y tu bolsillo....... Mira en un cartucho de competición de 28 grs del 7,5 hay 350 perdigones aproximadamente y en un cartucho de 32 gramos del 7 de los de caza hay 350 perdigones aproximadamente..... O sea los mismos sólo que medio punto más pequeño pero créeme que en calidad de componentes un río star team Evo, un jg alta competición o un clever extra evolution por ponerte un ejemplo pues le "mea las canchas" a la mayoría de 32 grs de caza del mercado a mismo número de plomo. En cuanto al pla 32 de armusa, alias el olímpico lo use durante muchos años a la tórtola y perdiz moruna y era muy rápido, entacaba mucho el tiro, o matabas o fallabas, nada de prisioneros y también un poco pegon.......

Cesarhey
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 May 2019 18:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Cesarhey » 02 Jul 2020 16:48

Pedro caballa escribió:Como ya te dije para una codorniz con cualquiera te vale..... Del clever de 30, 5 gramos hablan maravillas los zorzaleros. El saga export pues igual que el río 20 o el gb, los fabrica el mismo y les suele meter los mismos componentes.con eso no estoy diciendo que sean malos, pero si corrientes. En cuanto a la dureza del plomo cuanto más duro y esférico mejor, mejor trayectoria llevará y más lejos también, los cartuchos de caza de fama alta llevan todos plomos endurecidos y/o niquelados, es una vieja creencia eso del plomo duro no vale para caza, si vas al armero y le dices dame unos río star team Evo en 28 grs del 7,5 que voy a recechar unos conejetes con tiros largos a seis euros la caja, te dirá...... Anda anda no te sirven, entacan mucho, el perdigón es demasiado duro, no vale, toma mejor estos río royal a 9 pavos la caja.......... Que no es que no valgan pero valen 30 euros más el cajón y golpean más tu hombro y tu bolsillo....... Mira en un cartucho de competición de 28 grs del 7,5 hay 350 perdigones aproximadamente y en un cartucho de 32 gramos del 7 de los de caza hay 350 perdigones aproximadamente..... O sea los mismos sólo que medio punto más pequeño pero créeme que en calidad de componentes un río star team Evo, un jg alta competición o un clever extra evolution por ponerte un ejemplo pues le "mea las canchas" a la mayoría de 32 grs de caza del mercado a mismo número de plomo. En cuanto al pla 32 de armusa, alias el olímpico lo use durante muchos años a la tórtola y perdiz moruna y era muy rápido, entacaba mucho el tiro, o matabas o fallabas, nada de prisioneros y también un poco pegon.......



Entiendo lo que comentas acerca de los cartuchos de tiro/plato, pero no tengo conocimientos para saber si hay algo que se nos está escapando sino ¿porqué esa diferencia de precios si se supone además que los cartucho de tiro/plato son de mayor calidad?

Que se puede cazar con los cartuchos de tiro/plato es evidente.

Que los cartuchos de tiro/plato van mejor que los de caza es una experiencia tuya que nos indicas.

¿Porqué entonces comprar cartuchos de caza más caros y de peor calidad?

Repito, no sé si se nos escapa algo.

Pedro caballa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2018 13:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Baschieri & Pellagri MB Light 30Gr. NO LO ENCUENTRO

Mensajepor Pedro caballa » 02 Jul 2020 20:52

Vamos a ver yo en ningún momento aliento ni aconsejo a nadie a cazar con cartucho de plato, pero como bien has comentado en mi experiencia, con piezas a las que les va bien la numeración que normalmente los fabrican que es 7,5, 8 y 9,5..... O sea conejo, perdiz a distancia normal, tórtola, paloma de verano o con cimbeles o sea a tiro, tórtola, zorzal, becacinas, estorninos, etc.... En mi opinión se quedan cortos con ese plomo 7,5 para acuáticas y liebre larga aunque a tiro también te la cuelgas...... En fin que este año si no tenemos segunda ola del virus es lo que voy a usar, tengo cuatro cajones dos de fiocchi black y dos de clever pro extra evolution los fiocchi a 5 y algo y los clever a 6,2 la caja......y lo del precio pues muy fácil en el tiro al plato la peña que entrena pega miles de tiros al año muchos cajones y no pueden abusar tanto con el precio..... En caza cuantos tiros pegas a menor si descontamos el zorzal.... Pues te inflan los precios, te cuelan el súper heavy, súper speed o special caza tu sabes nombre comercial a tope, un pedazo de culote y 9 o 10 pavos la caja, que matar mata? Pues claro. Repito yo harto de engaños y pagar más caros los cartuchos de caza cada año me paso a los de plato que a misma calidad valen 2 o 3 euros menos la caja. .


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados