Problemas de agrupacion con Onix sport

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 25 Feb 2020 20:17

Voy a retomar el hilo, ya que por problemas de salud he estado unos meses asusente y no he podido seguir con el tema.

Aprovecho la "toma de contacto" para hacer una pregunta porque me escama, probando distintos tipos de balines, he comprobado que todos los distintos tipos de HN traban el puerto de carga y se deforman al cerrarlo, siendo el tiro erratico del todo.
En su momento comente esto a Arcea y me dijeron que no tenian constancia, la pregunta es si les pasa a otros usuarios o es problema de mi unidad.

Un saludo

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 17 Abr 2020 13:55

Buenas... retomo el hilo.

Con esto de la cuarentena han tardado en llegar los pedidos pero he podido hacer mas pruebas.

Lo primero ha sido cambiar el alza de plastico que no me gustaba mucho ya que no bajaba lo suficiente para poder tirar a 10 mts.

En su lugar he puesto una que me ha vendido un forero de una hammerli que aunque tenia algo de holgura y despues de un repaso va mejor que la original.

Como comente anteriormente los H&N al ser muy duros se traban al cerrar el puerto de carga y se deforman bastante con lo cual ya no agrupan.

Me han llegado los JSB EXACT y junto con el alza ha mejorado bastante el conjunto. He probado varios tipos con pesos distintos JSB EXACT JUMBO, RS, HEAVY y EXPRESS.

Los que mejor me han ido han sido los RS, la pegada es buena aunque es el que menos peso tiene y a medida que pruebo con mayor peso noto que va costando meter la falda y traban al cerrar, no tanto como los HN pero tambien se deforman al ser mas rigidos.

Me queda por tocar el gatillo que seguramente suavizandolo mejorara algo pero no encuentro tutorial de esta pistola, aunque creo que mereceria la pena suavizarlo un poco.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Toscano91 » 10 Jun 2020 00:10

Buenas! Vuelvo a reabrir otra vez el post

En mi caso tengo una del 4,5 y utilizo los JSB Exact del 4,52. Son los mejores que me han ido para este arma. En mi caso, el alza solo era regulable en deriva, pero no para subir o bajar el tiro, he pensado hasta en limar un poco el punto de mira para bajar el tiro. A mí, después de más de 3000 tiros con la pistola, me ha desilusionado un poco; ha ido de mas a menos. El gatillo super duro, a veces muy duro, a veces mucho menos, no es homogénea en cuanto a la potencia, y encima solo se puede ajustar la deriva. Os paso la "chapuza" que tengo que hacer, para poder disparar con la pistola sin tener que "limar" a ojo de buen cubero el punto de mira.

Por otro lado, he llegado hasta aquí porque cada vez estoy notando que a veces, el gatillo, cuando vas progresivamente apretando, a veces, noto como si se bloquease un poco y tengo que hacer un poco mas de fuerza de lo habitual para que dispare, en ese caso, para no adulterar la agrupación, tengo que disparar hacia otro lado y cargar otro balín. Os juro que, a veces me entran ganas de tirarla contra la pared y mandarla a tomar por c....

Ya de paso, pregunto a los entendidos, alguna baratija de segunda mano o similar para poder coger actitudes de cara a los fines de semana llevarlas a la práctica con la .22?

Edito: Esos problema de gatillo se han ido dando cada vez con mayor frecuencia, hasta tal punto que es casi diario en 20 disparos que sucedan 4 o 5 veces. No es tema de engrase, Ballistol a tope y la cosa sigue igual o peor. Veréis un punto rojo arriba de la diana, es el punto que tomo como referencia para disparar y que el disparo vaya al centro, se trata de una forma muy difícil de disparar porque a penas puedes tener la referencia de la diana. Se dispara por intuición
Adjuntos
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 20
Esa es la de hoy. Misma distancia y munición
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 21
Esa es mi mejor agrupación JSB Exact 4,52 10m

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor FoKingIrish » 10 Jun 2020 05:30

Sinceramente, no me parece que sea la pistola apropiada para practicar el tiro olímpico. Yo para esto siempre recomiendo la gamo compact, que es una pistola con las tres B... Ajustando un pelo el gatillo, que se hace de una forma bien sencilla y dependiendo de gustos metiéndole un poco de peso en punta es un arma muy interesante para practicar esta modalidad.
Otra cosa que te recomiendo es que dejes de utilizar esas dianas y empieces a practicar con las ISSF oficiales, apuntando a "pie de diana", que es la manera correcta de apuntar en modalidades de precisión.
Hay que utilizar cada herramienta para lo que es, y esta pistola es más bien para pasar el rato y pegarle a cuatro latas...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor corcmari » 10 Jun 2020 07:31

Hola, en esta misma página se hace referencia a la Drulov Lov 21, que por el precio que tiene parece bastante interesante, además el compañero que abre el hilo y por el comentario que hace sobre ella, me parece una persona competente y entendida en el tema de tiro precisión con arma corta.
Un saludo

pavli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 27 May 2019 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor pavli » 10 Jun 2020 10:32

La Onix Sport puede tener una precisión bastante buena, por lo que cuesta, pero no con las miras que lleva de serie. La mía es ajustable teóricamente en deriva y alza, pero la verdad es que tanto alza como punto de mira son toscos y sirven de poco. Como dice FolkingIrish para latear puede pasar, para precisión nada de nada. Otra cosa muy distinta es si le montamos un visor a la pistola, entonces la cosa cambia bastante y se pueden hacer agrupaciones decentes. El cañón no es malo en absoluto.
El tema del gatillo no lo puedo comentar.Yo compré mi Sport de segunda mano y el anterior propietario había tuneado el gatillo, cambiando algún muelle y puliendo piezas. Tal como ha quedado, la verdad es que sin ser comparable a un gatillo de alta competición me parece más que decente; para nada es duro o irregular.
Otro punto es que el regulador de serie tiene poca consistencia. Si cogemos el arma después de unas horas sin usar, el primer disparo puede salir a 190 m/s, y los sucesivos bajan a 172-175 m/s. Cuando se sabe, ya podemos calcular que el primer tiro se irá más arriba que los siguientes, pero no deja de ser un punto muy mejorable.

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 10 Jun 2020 12:02

Toscano, yo tambien me desespere un poco cuando la compre, en mi caso los tiros se me iban muy arriba, casi fuera de la diana y con el alza abajo del todo.

El gatillo va duro, el regulador se puede mejorar pero lo peor con diferencia es el alza, al cambiar este la cosa cambio bastante, sobretodo en los tiros erraticos a ambos lados.

Regulando el gatillo al minimo de dureza y cambiando el alza por uno metalico mas preciso se agrupa bastante mejor.
El arma no esta mal pero le hace falta afinar bastante, yo no he encontrado por un precio similar nada mejor en pcp, en mi caso buscaba precision pero sobretodo pegada, ya que tambien la uso para latear.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Toscano91 » 10 Jun 2020 16:45

La verdad que si, es muy desesperante. Hay otra "versión" (?) de ella que si tiene deriva regulable en altura, pero precisamente la mía no, por eso tengo que hacer la tontería esa de poner un punto rojo en las dianas de 14x14.

La verdad que la compré como aprendizaje para no perder el hábito de tiro y conseguir buenos resultados en pistola standard en tiradas de clubes y me ha decepcionado un poco, porque:

1- No da mas de 40-50 disparos, de los cuales, si lo cargas mas de 220 bares, los primeros salen por donde quieren
2- La pistola tiene tendencia, por la diferencia de peso, a cabecear hacia abajo.
3- El gatillo es irregular, duro e inexacto

En fin, que no creo que tenga mucha solución.

Recurro ya de paso en este hilo a vosotros para que me recomendéis algo parecido a precio medio ya sea nuevo o de segunda mano para tal cometido?

Un saludo

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 10 Jun 2020 20:47

Toscano, la mia tiene alza regulable en altura tambien y es un trozo de plastico que no vale para nada, de hecho los tiros siempre se van fuera de la diana a 10 mts, que es el problema con el que habria el hilo.

Al cambiar la mira mejoro la agrupacion, me costo encontrar miras abiertas pero tambien habia diopters que seguro que mejoraba mas pero a mi no me van.

Hay un brico para poner al pelo el gatillo, me queda por hacerlo, pero la verdad es que variando la presion del gatillo al minimo que admite mejoro bastante.

Yo no noto diferencia entre los primeros disparos y los ultimos, ni en caida ni en potencia de pegada y suelo tirar a blancos de chapa donde se atraviesan bien.

Tambien añadir que los compañeros que usan visor estan contentos con las agrupaciones, pero si la pones en banco los impactos dan casi encima unos de otros, es decir, el cañon como dice Pavli no es malo, pero hay que afinar gatillo y cambiar mira.

La gamo compact relacion calidad/precio esta bien para entrenar, desde mi particular punto de vista tiene poca potencia para cualquier otro fin fuera del entrenamiento a 10 mts.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Toscano91 » 11 Jun 2020 06:47

Qué miras abiertas compraste? Donde? Yo pregunté las miras regulables y además de que se columpiaban en el precio, me decían que tenía que hacer ciertas modificaciones para que entre

Os pongo la fotografía donde aparece mi alza.
Adjuntos
Buenas, llevo una semana con la Onix Sport en 5.5 y aunque he podido probarla poco, puesto que he tenido 90

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor FoKingIrish » 11 Jun 2020 07:50

Deja esa pistola para latear y coge otra más interesante para entrenar...
Mira lo que he compartido: MIL ANUNCIOS.COM - Pistola de tiro olímpico @MIUI| https://www.milanuncios.com/otros-depor ... 103563.htm

Y usa estos blancos...
https://www.amazon.es/dp/B01MAWCHLO/ref ... 4EbJF27840

Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Monstruosete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 31 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Monstruosete » 11 Jun 2020 12:40

Toscano91 escribió:Qué miras abiertas compraste? Donde? Yo pregunté las miras regulables y además de que se columpiaban en el precio, me decían que tenía que hacer ciertas modificaciones para que entre

Os pongo la fotografía donde aparece mi alza.


Yo la compre de segunda mano pero hay que buscar una para carril de 11 mm.

Si encuentras algo asi te servira para otra arma.
https://www.airgunsofarizona.com/sights ... ade-sight/

Cuando tenga un rato te hago una foto

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor manolosolo » 11 Jun 2020 13:21

Cada cosa, para lo que es, y la Onix Sport, no es de lejos lo mas adecuado para tiro a dianas a 10 m, para tiro informal, si, para dianas a 10 m, le sobra potencia (mucha), y tiene grandes carencias en miras, empuñadura, disparador.......
Yo, no me gastaría un duro en ella, porque sumando, te compras otra mejor para 10 m, y así, tienes dos armas, no una en las que has invertido un dinero, que no vas a recuperar........ :D
Saludos.

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Toscano91 » 12 Jun 2020 12:15

Pues si, algo así tendré que buscar. Pero fíjate, yo pensaba que una PCP iba a ser mejor que esa, porque esa la valoré. Y la rusa que ha puesto mas arriba el compañero?

Un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor FoKingIrish » 12 Jun 2020 14:29

Por qué pensaste que una pcp sería mejor que esa (supongo que la gamo compact)?
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Toscano91
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Nov 2019 00:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor Toscano91 » 13 Jun 2020 05:32

Pues si te digo la verdad, no lo sé. El PCP parece que al haber menos partes móviles iba a durar más, ser más precisa y demás.

Yo diariamente al salir de trabajo, me cae de camino pasar por una cochera y gastar 15 minutillos disparando unos 20 balines para mejorar el hábito de disparo y demás. Tendré que valorar la opción de adquirir esa o alguna similar.

Alguna otra de similares características que podáis sugerirme? Por hacer una pequeña comparativa?

Un saludo

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor FoKingIrish » 13 Jun 2020 08:05

En cuanto a precisión, esa pistola quedó un año subcampeona de España y yo que la he tenido puedo decirte que es muy precisa y que para lo que cuesta está muy muy bien. Es la que se suele utilizar en los clubs de tiro para empezar. De aire precomprimido como un pcp, por lo que no tiene retroceso ninguno, con alza micrométrica, cacha anatómica y un gatillo más que decente cambiando un simple muelle y un tornillo por otro más largo...
Para mí, relación calidad precio excelente.
Yo la cambié por una baikal mp-46m, que es otra pistola de palanca pero de otro nivel superior y nada barata, te vas al doble de lo que te cuesta la compact.
Y de la drulov lov21 hablan muy bien pero no la he probado... Si te quieres arriesgar hay un compañero en el subforo de segunda mano que vende una por 70€...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de agrupacion con Onix sport

Mensajepor FoKingIrish » 13 Jun 2020 12:48

La susodicha lov21 del compañero...
viewtopic.php?t=1102761
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados