Duda licencia murcia

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Duda licencia murcia

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jun 2020 11:12

Hola a todos, voy al grano, mi padre se tiene que sacar todos los permisos para que pieda cazar, y ya esta harto.
En la GC me dijeron el otro dia que si me saco la licencia en la rioja no tendre que hacer examen y una vez sacada alli podria aqui en murcia sin examen.
Sabeis algun mecanismo para ahorrarme ese dichoso examen

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda licencia murcia

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 16:30

Javimartinez300wbymag escribió:Hola a todos, voy al grano, mi padre se tiene que sacar todos los permisos para que pieda cazar, y ya esta harto.
En la GC me dijeron el otro dia que si me saco la licencia en la rioja no tendre que hacer examen y una vez sacada alli podria aqui en murcia sin examen.

Sí, haberse sacado la licencia de caza hace 15 años, que no había exámenes de cazador. O hace 25 que tampoco se hacía examen para el permiso de armas.

https://www.borm.es/services/anuncio/768118/pdf

En otras Comunidades te dice expresamente que se permiten “convalidar” el examen con licencias de caza anteriores a cinco años anteriores a el inicio de esa normativa.

Pregunta a quien te denegaría la licencia de caza sin examen de cazador.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 04 Jun 2020 20:57

Buenas tardes compañero.

Javimartinez300wbymag escribió:Hola a todos, voy al grano, mi padre se tiene que sacar todos los permisos para que pieda cazar, y ya esta harto.

No se quién te ha contado eso, pero está equivocado.

Yo soy de La Rioja, y aquí hacen examen tanto para el permiso de armas, como para la licencia de caza.

Saludos cordiales.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 04 Jun 2020 21:22

Hombre si te gusta la caza/tiro que problema tienes en hacer el examen, te toca pasar por el aro y pagar por supuesto.
Es una putada pero es lo que hay. Peor fue lo mio que teniendo la AEM desde los 16, cuando cumpli 18 me tuve que examinar. Hazte el animo.
Un saludo.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 21:46

walman escribió:Hombre si te gusta la caza/tiro que problema tienes en hacer el examen, te toca pasar por el aro y pagar por supuesto.
Es una putada pero es lo que hay. Peor fue lo mio que teniendo la AEM desde los 16, cuando cumpli 18 me tuve que examinar. Hazte el animo.
Un saludo.

El chaval habla del examen de cazador, no del permiso de armas. O eso he entendido. :shock:

Como sabrás, para cazar con armas de fuego tienes que hacer dos exámenes: uno del permiso de armas (Guardia Civil) y además otro de aptitud de cazador (la mayoría de Comunidades Autónomas).

El primero sí o sí. No escapas.
Y de lo otro, va camino que tampoco.

De todas formas lo que parece hartar es que se lo tenga que sacar tu padre para acompañarte. Puede acompañarte otra persona que sea cazador (con todos los requisitos legales), que te deje el arma y que se haga responsable de ti. Y que tu padre también te firme consentimiento.

De todas formas, con AEM pasas a E y D sin hacer examen del permiso de armas.

Saludos. :birra^:
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 04 Jun 2020 22:09

Joder eso no lo sabia, yo me examine para permiso de armas, pero la licencia de caza no habia que examinarse.
Menudo rollo... Y su padre tambien... Venga no me jodas

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Jun 2020 22:29

Es mejor que os/te acompañe un cazador. O mejor integraros en una cuadrilla.

Tenéis mucho que aprender seguridad y algunos principios de caza. E interiorizarlos.

A cazar se aprende en años. Y nunca se termina.

Por curiosidad: ¿Qué pretendéis cazar?

Saludos.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 00:16

AngelCalibre16 escribió:Es mejor que os/te acompañe un cazador. O mejor integraros en una cuadrilla.

Tenéis mucho que aprender seguridad y algunos principios de caza. E interiorizarlos.

Saludos.

He estado echando un ojo y por lo que he entendido y me dijo la GC para el AEM si tengo que sacar examen, pero no es problema me lo se desde los 13.
La licencia de caza por lo que he visto me la puedo sacar yo solo, total mi padre solo me tiene que acompañar el no va a cazar
En lo que se refiere a cazar llevo varios años, ahora matar he matado muy poco pero aunque pueda resultar raro en eso me considero autodidacta, he aprendido a mirar a seguir, a no tirar y estoy mas que acostumbrado a volver con el morral vacio, lo raro para mi es volver con algo...
He, o creo haver aprendido por mi y por lectura los valores cinegeticos esenciales aunque no quiero ir de sobrao porque no hace falta tener 40 años para saber como decia aristoteles que lo unico que se es que no se nada
Nunca parare de aprender y en verdad soy un mocoso queen experiencia no puede ir de listo :lol:
Pero bueno en todo lo que se refiere a seguridad y demas aunque me quede por aprender no creo que sea un problema.
Sobre la ultima pregunta, mucho le estoy metiendo a mi padre como para hacer los increibles recechos a larga distancia que son mi pasion por lo que estos tres años saldre del paso con lo tipico, mucha menor y algun jabali y no descarto que arrui.
Gracias a todos por las respuestas

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 05 Jun 2020 00:39

Ley 7/2003, de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia
[...]
Artículo 71.- De las licencias administrativas y del exa- men.
[...]
4. Los menores de edad, en el ejercicio de la caza o de la pesca fluvial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, deberán ir acompañados, en todo momento, por algún cazador o pescador, mayor de edad.

Fuente: https://cazaypesca.carm.es/normativa_caza?p_p_id=101_INSTANCE_poWhG7XaWKtY&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_101_INSTANCE_poWhG7XaWKtY_delta=20&_101_INSTANCE_poWhG7XaWKtY_keywords=&_101_INSTANCE_poWhG7XaWKtY_advancedSearch=false&_101_INSTANCE_poWhG7XaWKtY_andOperator=true&p_r_p_564233524_resetCur=false&_101_INSTANCE_poWhG7XaWKtY_cur=1

No cuesta mucho ver la normativa cinegética de Murcia.

Saludos.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Jun 2020 13:22

Javimartinez300wbymag escribió:
AngelCalibre16 escribió:Es mejor que os/te acompañe un cazador. O mejor integraros en una cuadrilla.

Saludos.

He estado echando un ojo y por lo que he entendido y me dijo la GC para el AEM si tengo que sacar examen, pero no es problema me lo se desde los 13.
La licencia de caza por lo que he visto me la puedo sacar yo solo, total mi padre solo me tiene que acompañar el no va a cazar
En lo que se refiere a cazar llevo varios años, ahora matar he matado muy poco pero aunque pueda resultar raro en eso me considero autodidacta, he aprendido a mirar a seguir, a no tirar y estoy mas que acostumbrado a volver con el morral vacio, lo raro para mi es volver con algo...
He, o creo haver aprendido por mi y por lectura los valores cinegeticos esenciales aunque no quiero ir de sobrao porque no hace falta tener 40 años para saber como decia aristoteles que lo unico que se es que no se nada
Nunca parare de aprender y en verdad soy un mocoso queen experiencia no puede ir de listo :lol:
Pero bueno en todo lo que se refiere a seguridad y demas aunque me quede por aprender no creo que sea un problema.
Sobre la ultima pregunta, mucho le estoy metiendo a mi padre como para hacer los increibles recechos a larga distancia que son mi pasion por lo que estos tres años saldre del paso con lo tipico, mucha menor y algun jabali y no descarto que arrui.

Hay que tocarse los cojones.... pa mear y no echar gota.
Estas preguntando para sasarte la autorizacion a menores, con 15 años que tienes, y en el mismo post dices que llevas varios años cazando, que si matas poco, que sigues pero no tiras...
Chaval, o lo que seas, una de dos o estas vacilando al foro o te falta un hervor...
El Fornite no cuenta como caza. Que lo sepas.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 13:26

chargu2 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:

Saludos.

Hay que tocarse los cojones.... pa mear y no echar gota.
Estas preguntando para sasarte la autorizacion a menores, con 15 años que tienes, y en el mismo post dices que llevas varios años cazando, que si matas poco, que sigues pero no tiras...
Chaval, o lo que seas, una de dos o estas vacilando al foro o te falta un hervor...
El Fornite no cuenta como caza. Que lo sepas.

Que tire la primera piedra el que no ha casado con aire comprimido...
De todas maneras me refiero a que he ido con amigos que si tienen papeles y aunque no tenga mucha edad pues un poco de valores cinegéticos si tengo!!!
Pijo,que manía de atacar
Solo había preguntado por cosas legales y me saltan gente así!!
Gracias a los demas

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 05 Jun 2020 13:35

Javimartinez300wbymag escribió:He estado echando un ojo y por lo que he entendido y me dijo la GC para el AEM si tengo que sacar examen, pero no es problema me lo se desde los 13.

Si piensas eso: vas a suspender.

¿Cuántos test has hecho? ¿Cuántos errores has detectado en las preguntas con respecto al reglamento de armas?

Saludos.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 13:41

AngelCalibre16 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:He estado echando un ojo y por lo que he entendido y me dijo la GC para el AEM si tengo que sacar examen, pero no es problema me lo se desde los 13.

Si piensas eso: vas a suspender.

¿Cuántos test has hecho? ¿Cuántos errores has detectado en las preguntas con respecto al reglamento de armas?

Saludos.

Con varias aplicaciones que tengo que cada uno o dos días les echo un rato,siempre apruebo en la simulación de exámenes...
Otra cosa no pero estudiar gracias a Dios no es una carencia mia

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Jun 2020 13:44

Crick, crick, crick....

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Jun 2020 13:51

La próxima vez que vayas a la GC cuentales que llevas varios años cazando y que eres un crack y tal....
Ya veras como te ahorras el examen.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 13:58

chargu2 escribió:La próxima vez que vayas a la GC cuentales que llevas varios años cazando y que eres un crack y tal....
Ya veras como te ahorras el examen.

Qué gracioso me parto ja ja ja

PD en ningún momento he dicho que sea un crack y si te remites a leer mis intervenciones verás q está lleno d puyas tipo, me queda mucho por aprender, que me corrijan si me equivoco o simplemente decir q otros lo harán mejor q yo.
No sé qué manía m habéis cogido después d todas las veces q he pedido perdón y he tenido q hablar con ofendiditos d no se que
El primero que dice que tiene que aprender y q está a vuestros pies soy yo

rapaz98
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rapaz98 » 05 Jun 2020 14:13

Hola Javier,

Creo que para sacar la licencia de caza en Cataluña aun no hay que hacer examen, por lo menos cuando la saqué no hacía falta. Pero bueno lo mejor es tomarse las cosas con calma e intentar hacerlo de la mejor manera, yo te aconsejaría que miraras como de difícil es el examen y que valores hacer directamente el examen.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jun 2020 14:17

rapaz98 escribió:Hola Javier,

Creo que para sacar la licencia de caza en Cataluña aun no hay que hacer examen, por lo menos cuando la saqué no hacía falta. Pero bueno lo mejor es tomarse las cosas con calma e intentar hacerlo de la mejor manera, yo te aconsejaría que miraras como de difícil es el examen y que valores hacer directamente el examen.

Vale, gracias por el consejo rapaz, creo que al final no me libraré

Volver a “Caza General”