Muelles Cometa

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelles Cometa

Mensajepor braso » 28 May 2020 19:08

Hola, por lo que voy leyendo el gran problema de los muelles Cometa es lo poco que duran, ¿alguien sabe si hay algún fabricante de muelles que haga algo compatible o adaptable para sustituir los originales por otros de más calidad?, o ¿alguno compatible de otra marca de carabinas que coincida aunque haya que recortar?. Es que a mi no me gusta el bricolaje, me da palo tener que abrir la carabina cada dos por tres y he leido perdidas de potencia importantes en solo dos o tres mil disparos.Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles Cometa

Mensajepor fedello » 29 May 2020 17:51

Es cierto que duran menos que otros, pero aun asi aguantan bastante, sobre todo si no los dejas mucho tiempo comprimidos. Y cuestan 3 e.

Te vale cualquier muelle de carabina que tenga el mismo diametro exterior y similar interior. Luego segun la potencia que busques, mira las vueltas.
En la pagina de sermasports puedes buscar en varios muelles, pues indica muy bien las medidas.
Miras los de la marca Diana, hay bastantes medidas, son duros y tienes vueltas bastantes, con lo cual puedes cortar alguna.

Y la otra opción si no te gusta abrirla muchas veces, es ponerle el gasram cometa.

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles Cometa

Mensajepor braso » 31 May 2020 01:10

fedello escribió:Es cierto que duran menos que otros, pero aun asi aguantan bastante, sobre todo si no los dejas mucho tiempo comprimidos. Y cuestan 3 e.

Te vale cualquier muelle de carabina que tenga el mismo diametro exterior y similar interior. Luego segun la potencia que busques, mira las vueltas.
En la pagina de sermasports puedes buscar en varios muelles, pues indica muy bien las medidas.
Miras los de la marca Diana, hay bastantes medidas, son duros y tienes vueltas bastantes, con lo cual puedes cortar alguna.

Y la otra opción si no te gusta abrirla muchas veces, es ponerle el gasram cometa.

Hola, no lo he encontrado, el gas ram, para la cometa 220. Gracias.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles Cometa

Mensajepor ociosvarios » 01 Dic 2023 18:42

braso escribió:Hola, no lo he encontrado, el gas ram, para la cometa 220. Gracias.



Yo estoy en las mismas, sólo veo disponible un posible modelo en esta página ucraniana que no me inspira confianza, son además como 17 euros en total... no me cuadra.

https://airmagnum.com.ua/gas-spring-cometa-220-compact-galaxy

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles Cometa

Mensajepor pua » 05 Dic 2023 20:29

En adeportes o justo lo que nesecito hay gas Ram de cometa, en adeportes puedes preguntarle a Rafa. Armería Merino también o por lo menos los tenia, en muelles compatible ya te lo han dicho no voy a repetir lo mismo. no se cuantos tiros pegas tu tengo una fénix el muelle tiene mas de mil disparos y sigue igual que cuando compre la carabina diría que mejor va mas suave

JosemiAC
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Ene 2017 11:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles Cometa

Mensajepor JosemiAC » 10 Dic 2023 17:10

Hola! pego aquí esto que indique en otro hilo relacionado con el tema en este mismo foro:

Actualmente estoy con un muelle que vende en la web Muellescrom (en su tienda: https://www.springmakers.net/es/busqueda?controller=search&s=carabina), concretamente este: muelle ref. axtif2204 (referencia antigua, luego las cambiaron). Para mi gusto genial (y he probado de todo con esta carabina, hasta encamisados) es muy estable en 20j tras 10 cajas de JSB (5000 tiros). Uso Cometa Fenix 400.

Aún continuo usándolo, y sorprendido estoy de la constancia y potencia mucho tiempo después. No he montado aún el otro muelle (te obligan a comprar dos). Es algo intermedio entre el muelle y el GasPower. He tenido ambos: muelle de la casa y GasPower de Adeportes.

Si alguien se anima a probarlos en sus carabinas, que lo comente por aquí.

Para la web, es más fiable fiarse de las medidas que de los modelos de carabinas que indican.

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelles Cometa

Mensajepor BSASILVER » 16 Ene 2024 22:59

Mira a ver aquí

https://www.oxmainsprings.com/

Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados