CARTUCHOS DE 410 RECARGA DE BALAS
Re: CARTUCHOS DE 410 RECARGA DE BALAS
Eso de meter una punta del 40 en el taco o cortar las aletas y ponerla encima del taco y pensar que se va a estabilizar creo que no funciona.
Las Brenneke van atornilladas al taco, las Saga también, las Sauvestre llevan veleta...
Creo que tendrías que atornillar la bala que metes al taco para que haga de veleta.
Prueba también a usar una bola.
Las Brenneke van atornilladas al taco, las Saga también, las Sauvestre llevan veleta...
Creo que tendrías que atornillar la bala que metes al taco para que haga de veleta.
colito escribió:SAIGA-12 escribió:colito escribió:
La primera foto es una diana a 50 con munición original Trust y bala Brenneke (Sr puede apreciar en el corte del cartón las aletas de la bala) la segunda diana a 50m con mis balas.
El armas es una escopeta paralela Jabe de 1982 choques de *** y *, con uno de los choques agrupa más pero no me acuerdo del que es.
una pregunta
la segunda diana
sabes el orden de los impactos
si los mas alejados del centro es con los cañones calientes
o son impactos ereticos uno arriba uno abajo o izquierda derecha
con mi SAIGA 410 a 25 metro hace mas o menos esa agrupación (segunda diana) y son erráticos
uno arriba otro abajo derecha o izquierda
yo la verdad lo que quiero conseguir es hacer buenas agrupaciones a 50m no salir de lo negro
Pues a ver....
Paralela del 82, tirando de pie, turquesa casera, bala atornillada al taco con un tirafondo, elementos de puntería una bolita, distancia 50m, tiempo transcurrido varios años (2017) y no me acuerdo de que choque es el que mejor agrupa.... ¿Como quieres que me acuerde del orden de los disparos?
Si hubiera tenido la escopeta apoyada y aún calentando los cañones (Que no lo hice) no me había salido del negro.
no no no el orden de los disparos no
a ok yo es que cuando pruebo cartuchos de bala apoyo la escopeta a ver si las balas son precisas
Groucho.Marx escribió:SAIGA-12 escribió:Groucho.Marx escribió:Para nada compañero, bienvenido de nuevo![]()
Antes sentabas cátedra y ahora preguntas y dudas, como cambian los tiempos
pues ilustranos
Soy neófito por no decir inculto en este campo.
Me abstengo de opinar al no saber de que hablo.
Solo leo y aprendo
aquí hasta el mas experto aprende una cosa mas cada dia
siempre aprendemos una cosa nueva
nunca se deja de aprender
no se como decírtelo
de otra manera
colito escribió:Eso de meter una punta del 40 en el taco o cortar las aletas y ponerla encima del taco y pensar que se va a estabilizar creo que no funciona.
atornillar el taco a la bala esta muy bien estabiliza
la bala en el vuelo el taco es lo mismo que la cola de una cometa
lo que pasa es que el taco común que trae los cartuchos de perdigones
es muy blando y propenso a deformarse en el disparo y durante el recorrido por el cañón
por eso los tacos de balas de 410 que van pegados a la bala son de un plástico rígido y que no se deforma
con facilidad vamos que cuando sale por el cañón sale perfectamente recto y sin deformaciones como antes de disparar
conclusión
creo que si atornillar la bala a un taco mas rígido y que no esté hecho de polipropileno
la cuestión es de donde sacas tacos que no estén fabricados de polipropileno
He comentado que sin atornillar no agrupaban y atornillandolas mira lo que hacen a 50m. Por lo que a pesar de ser un taco blando el trabajo de estabilizar lo hace correctamente.
Yo compre 1000 tacos del 410 y corte los pétalos, en un cartucho de 410 meto la punta y el taco y así consigo que el agujero quede en el mismo sitio del taco y la punta, porque si los agujeros los haces por separado luego no coinciden.
Si ese día no se me olvidan en casa los saquetes de arena que siempre utilizo, entran todas en el negro a 50m.
Aun así me dio tiempo a dilucidar que con uno de los choques agrupaba mejor que con el otro ¿Que más se puede pedir? Creo que viendo la turquesa, las balas y los resultado no lo estoy haciendo tan mal.
Ahora con todos los datos que tienes deberías mejorar tus resultados.
Si quieres que los resultados sean satisfactorios no es cuestion de que te lo den hecho, ahora te toca investigar.
Yo compre 1000 tacos del 410 y corte los pétalos, en un cartucho de 410 meto la punta y el taco y así consigo que el agujero quede en el mismo sitio del taco y la punta, porque si los agujeros los haces por separado luego no coinciden.
Si ese día no se me olvidan en casa los saquetes de arena que siempre utilizo, entran todas en el negro a 50m.
Aun así me dio tiempo a dilucidar que con uno de los choques agrupaba mejor que con el otro ¿Que más se puede pedir? Creo que viendo la turquesa, las balas y los resultado no lo estoy haciendo tan mal.
Si quieres que los resultados sean satisfactorios no es cuestion de que te lo den hecho, ahora te toca investigar.
colito escribió:He comentado que sin atornillar no agrupaban y atornillandolas mira lo que hacen a 50m. Por lo que a pesar de ser un taco blando el trabajo de estabilizar lo hace correctamente.
ya te dijo yo que el taco tiene mucho que ver en la precisión
yo tengo una idea para fabricar los tacos con resina de poliéster
y usar las vainas usadas de 410 aun estoy trabajando la idea
mi idea seria atornillar un tornillo a las balas
meter la bala boca abajo en la vaina usada de 410
que asome el tornillo por la parte de atrás y al echar la resina y se endurezca
pues todo el conjunto que forma una sola pieza
como dijo aun estoy trabajando la idea
Precisamente el taco tiene que ir pegado a la bala para que haga de veleta y la estabilize.
Groucho.Marx escribió:La idea es hacer un taco de resina, utilizar vainas usadas como moldes, para poder reutilizarlas, tiene engrasar las vainas por dentro para que la resina no se pegue.
A eso me refería.
tambien se podria hacer un positivo en 3D con 100 vástagos del ancho de 10.5 milímetros y el largo por determinar
y después con ese positivo hacer negativos con silicona de moldes (blanca) y así mejor
mas rápido de moldear y desmoldar
pienso que la idea no es mala
Cuidado a ver en cuanto incrementas el peso del proyectil a lanzar... Tienes que sumar el peso de la punta y el taco y un taco tan grueso.....
Lo ideal sería poder fabricar una veleta en 3D como la Sauvestre.
colito escribió:Cuidado a ver en cuanto incrementas el peso del proyectil a lanzar... Tienes que sumar el peso de la punta y el taco y un taco tan grueso.....
hombre a 21 gramos no va a llegar a pesar eso seguro (21 gramos de plomo es lo que lleva los baschieri 410)
se podría estudiar
lo que hay que ver es como atornillar el tornillo antes de de echar la resina
dijo sin hacer daño a la bala
pienso que abriendo primero un orificio y luego roscar el tornillo
pienso una pieza para guiar la broca y haga el orificio centrado es lo que se me ocurre a VOX de pronto
si hay mejores ideas las escucho sin problema
Groucho.Marx escribió:Como se hace con las Lee Key Drive es otra opción:
Pegamento o resina en el taco contenedor y proyectil encima.
Ni tornillos ni nada..da igual que sea débil el taco...mientras tapone bien los gases y no cree sobrepresión...por coz un .410 dudo que sea.
Y hará el efecto de una pluma de bádminton, el peso delante y estabilizado por la cola.
Lo hacen con una bombonita de C02 de pistola de aire comprimido, cortan el culo y la base donde va la boquilla, solo parcialmente, meten taco contenedor, pegamento dentro de este y encima el proyectil(El orden de los factores no altera el producto.), lo sacan empujando desde el otro lado, seca, y a la vaina, rebordear o cerrar en estrella y listo.
no se puede pegar la bala al taco con pegamento por que se despega
la bombona de co2 dentro del taco contenedor???
tu dices de hacer esto
Última edición por SAIGA-12 el 26 May 2020 00:32, editado 1 vez en total.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SAIGA-12 escribió:tu dices de hacer esto
Hay problemas. No se ve nada.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
AngelCalibre16 escribió:SAIGA-12 escribió:tu dices de hacer esto
Hay problemas. No se ve nada.
Saludos.
ya esta solucionado
- wibols
- Usuario Baneado
colito escribió:En contra de lo que pensaba el que lleva SP3 (Y era lo lógico) es el del 410 mientras que el del 36 lleva algún tipo de CSB.
Hoy he cambiado los perdigones a varios del 36/65 y del 410. Al primero le he metido una bala casera y al segundo perdigon del 00.
Cargo la bala en el del 36/65 porque me da la misma velocidad que metiéndole en el del 410 y el del 36 es más barato.
volvemos a lo mismo, esos cartuchos que muestras son de perdigones que tu reciclas metiendo un proyectil, lo que yo he dicho desde el principio es que en los comerciales cargados con bala, tanto los trust como los rio llevan todos la misma carga y pólvora independientemente de su longitud. Lo cual para mi es una estafa porque luego no cuestan lo mismo.
Por otro lado el compañero que abre el hilo especifica que recarga para una saiga 410, por lo que la vaina de 65 no le sirve, de hecho con los cartuchos comerciales de marcas españolas del 410 (los de perdigones, los de bala no automatizan) le dará alguna interrupción que otra, con las marcas españolas de vez en cuando algún cartucho se queda enganchado al subir la rampa de alimentación, esto es porque las fabricas españolas los cierran un poco mas cortos que los rusos (ahora estoy en el curro y no recuerdo de memoria la medida), si quieres que la saiga 410 alimente bien sin dar ninguna interrupción hay que dejarlos 2 ó 3 mm más largos de lo que lo dejan los fabricantes españoles.
Yo tengo una stinger superpuesta que es una maravilla y una saiga, ambas en 410, la stinger suelo disparar cartucho comercial porque en su día pille una armería que tenia mucho almacen de 12-50 y 12-65 a precio antiguo, se lo compre todo y todavía me queda, pero en la saiga me veo obligado a recargar porque con cartuchos nacionales no acaba de ir bien y los extranjeros cuestan de encontrar y son muy caros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- wibols
- Usuario Baneado
Groucho.Marx escribió:Impresora 3D pero igual es un proyecto demasiado caro para el uso que se les puede dar.
Yo tengo varias impresoras 3D e imprimo cosas, no creo que un taco impreso en 3D aguante la explosión, seguramente se aria pedazos antes de salir del cañón.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- wibols
- Usuario Baneado
Groucho.Marx escribió:La idea es hacer un taco de resina, utilizar vainas usadas como moldes, para poder reutilizarlas, tiene engrasar las vainas por dentro para que la resina no se pegue.
A eso me refería.
el problema te lo veo en que normalmente la bala no sella contra la vaina, de eso se encarga el taco, si lo haces como dices creo que se te filtrara el epoxi por los lados de la bala.
- wibols
- Usuario Baneado
si lo que quieres es un molde, si me pasas un plano con medidas de lo que quieres (ni que sea en plan guarro a mano alzada) puedo mirar de imprimirte uno.