Fallece Julio Anguita.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Reincidente » 17 May 2020 22:29

Un referente del que deberían aprender los vividores a los que alimentamos opíparamente, de cualquier color y tono.
Descanse en paz.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor fierabras » 18 May 2020 11:17

No se yo si a él le gustaría tanta alabanza póstuma.

Como decía en la época que estaba en activo en el congreso y los periodistas le señalaban que era el político más valorado, él respondía algo así como "si, si, la gente me valora muy bien pero no me votan".

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Hoplon » 18 May 2020 11:50

fierabras escribió:No se yo si a él le gustaría tanta alabanza póstuma.

Como decía en la época que estaba en activo en el congreso y los periodistas le señalaban que era el político más valorado, él respondía algo así como "si, si, la gente me valora muy bien pero no me votan".


Las normas de reparto de voto por circunscripciones le perjudicaban: sacaba los mismos votantes que el PNV, y una quinta parte de sus diputados.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Esfinge » 18 May 2020 20:59

Me parece bien que cada uno exponga las opiniones que tenga, faltaría mas.Por otra parte nadie esta obligado a pronunciarse y participar en este u otros post, pero ya que el objeto del mismo era la figura de Julio Anguita, no se a que viene sacar a colación a otros personajes de la política de esos años como Fraga Iribarne. Pero ya que algunos parece ser que no pueden ni respetar a los muertos, sacan inocentemente a colación a uno de los suyos, no vaya a ser que se ensalce demasiado al rojo Anguita. Yo , que ni soy comunista ni comulgo con todo el ideario de la antigua AP de don Manuel, si que digo que mientras uno se sentaba en los consejos de ministros en los que el generalísimo firmaba penas de muerte el otro defendía sus ideas , licitas en cualquier caso, desde la clandestinidad. Desde un punto ético ambos personajes no son comparables

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Rapiegu » 18 May 2020 21:22

Tres años de ilegalidad , todo un símbolo de la lucha antifranquista , siendo hijo de guardia civil y del 72 al 75 no piso ni una comisaría detenido Y es cierto otros personajes se sentaban en el consejo de ministros del dictador ; este con la pasionaria , con Carrillo y en un partido que en la actualidad de 1975 en Alemania se disparaba sin sonrojo ala gente por buscar la libertad saltándose un muro y el el país almamater de dicho partido otro tanto , basta leer archipelago gulag . En fin DEP

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Pastanaga » 18 May 2020 21:24

Esfinge escribió:Me parece bien que cada uno exponga las opiniones que tenga, faltaría mas.Por otra parte nadie esta obligado a pronunciarse y participar en este u otros post, pero ya que el objeto del mismo era la figura de Julio Anguita, no se a que viene sacar a colación a otros personajes de la política de esos años como Fraga Iribarne. Pero ya que algunos parece ser que no pueden ni respetar a los muertos, sacan inocentemente a colación a uno de los suyos, no vaya a ser que se ensalce demasiado al rojo Anguita. Yo , que ni soy comunista ni comulgo con todo el ideario de la antigua AP de don Manuel, si que digo que mientras uno se sentaba en los consejos de ministros en los que el generalísimo firmaba penas de muerte el otro defendía sus ideas , licitas en cualquier caso, desde la clandestinidad. Desde un punto ético ambos personajes no son comparables


+1? no: +100 :apla:

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Hernan2 » 18 May 2020 21:48

Sin embargo, la han fastidiado con su funeral, en estos tiempos en que los funerales han sido solitarios y casi anónimos por millares de casos.

https://www.esdiario.com/63578885/Polem ... nadie.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 18 May 2020 22:23

Esfinge escribió:Me parece bien que cada uno exponga las opiniones que tenga, faltaría mas.Por otra parte nadie esta obligado a pronunciarse y participar en este u otros post, pero ya que el objeto del mismo era la figura de Julio Anguita, no se a que viene sacar a colación a otros personajes de la política de esos años como Fraga Iribarne. Pero ya que algunos parece ser que no pueden ni respetar a los muertos, sacan inocentemente a colación a uno de los suyos, no vaya a ser que se ensalce demasiado al rojo Anguita. Yo , que ni soy comunista ni comulgo con todo el ideario de la antigua AP de don Manuel, si que digo que mientras uno se sentaba en los consejos de ministros en los que el generalísimo firmaba penas de muerte el otro defendía sus ideas , licitas en cualquier caso, desde la clandestinidad. Desde un punto ético ambos personajes no son comparables



Pues si,eso mismo pienso yo.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Hoplon » 18 May 2020 23:16

lupuslupus escribió:
Esfinge escribió:Me parece bien que cada uno exponga las opiniones que tenga, faltaría mas.Por otra parte nadie esta obligado a pronunciarse y participar en este u otros post, pero ya que el objeto del mismo era la figura de Julio Anguita, no se a que viene sacar a colación a otros personajes de la política de esos años como Fraga Iribarne. Pero ya que algunos parece ser que no pueden ni respetar a los muertos, sacan inocentemente a colación a uno de los suyos, no vaya a ser que se ensalce demasiado al rojo Anguita. Yo , que ni soy comunista ni comulgo con todo el ideario de la antigua AP de don Manuel, si que digo que mientras uno se sentaba en los consejos de ministros en los que el generalísimo firmaba penas de muerte el otro defendía sus ideas , licitas en cualquier caso, desde la clandestinidad. Desde un punto ético ambos personajes no son comparables



Pues si,eso mismo pienso yo.

:apla: :apla: :apla: :apla:



Pues ya veis, yo no pienso igual.

No quiero hablar de los cien millones de muertos provocados por la ideología comunista para no liar el hilo, un hilo que, de todos modos, ya ha sido machacado a conciencia por el de siempre.

La única opción sensata: dejo este hilo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 18 May 2020 23:42

Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:
Esfinge escribió:Me parece bien que cada uno exponga las opiniones que tenga, faltaría mas.Por otra parte nadie esta obligado a pronunciarse y participar en este u otros post, pero ya que el objeto del mismo era la figura de Julio Anguita, no se a que viene sacar a colación a otros personajes de la política de esos años como Fraga Iribarne. Pero ya que algunos parece ser que no pueden ni respetar a los muertos, sacan inocentemente a colación a uno de los suyos, no vaya a ser que se ensalce demasiado al rojo Anguita. Yo , que ni soy comunista ni comulgo con todo el ideario de la antigua AP de don Manuel, si que digo que mientras uno se sentaba en los consejos de ministros en los que el generalísimo firmaba penas de muerte el otro defendía sus ideas , licitas en cualquier caso, desde la clandestinidad. Desde un punto ético ambos personajes no son comparables



Pues si,eso mismo pienso yo.

:apla: :apla: :apla: :apla:



Pues ya veis, yo no pienso igual.

No quiero hablar de los cien millones de muertos provocados por la ideología comunista para no liar el hilo, un hilo que, de todos modos, ya ha sido machacado a conciencia por el de siempre.

La única opción sensata: dejo este hilo.


Si no quieres hablar no hables,nadie te obliga,pero por si acaso ahí lo dejas

Y "el de siempre "fue el que inicio este hilo sin meterse con nadie y todo iba como la seda hasta que los de "la cuadrillica" entrasteis con comparaciones ridículas.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor alvaro95 » 18 May 2020 23:54

Descanse en paz
Lamentablemente no tardará en cerrarse el hilo a este paso un saludo.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 May 2020 09:15

lupuslupus escribió:
Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:

Pues si,eso mismo pienso yo.

:apla: :apla: :apla: :apla:



Pues ya veis, yo no pienso igual.

No quiero hablar de los cien millones de muertos provocados por la ideología comunista para no liar el hilo, un hilo que, de todos modos, ya ha sido machacado a conciencia por el de siempre.

La única opción sensata: dejo este hilo.


Si no quieres hablar no hables,nadie te obliga,pero por si acaso ahí lo dejas

Y "el de siempre "fue el que inicio este hilo sin meterse con nadie y todo iba como la seda hasta que los de "la cuadrillica" entrasteis con comparaciones ridículas.

Mira, había escrito una respuesta con datos, pero sabes lo que te digo: Admirable este el Señor Julio Anguita. R.I.P.

Ciao.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
famas1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 06 Oct 2016 10:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor famas1979 » 19 May 2020 11:14

Hernan2 escribió:Sin embargo, la han fastidiado con su funeral, en estos tiempos en que los funerales han sido solitarios y casi anónimos por millares de casos.

https://www.esdiario.com/63578885/Polem ... nadie.html


+1 Yo tambien he visto el video y ni él mismo estaria de acuerdo. Han sido muchos los que han tenido que enterrar a sus seres queridos en la mas absoluta soledad y sin tener ni siquiera la certeza de a quien enterraban realmente. En fin, DEP.
Socio de ANARMA nº 1598

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor beta09 » 19 May 2020 13:59

Buenas.

Este lupus está enmierdando todos los hilos en los que mete el hocico. Es peor que un cáncer.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Nyati » 19 May 2020 14:24

Sin ánimo de ofender, pero a que viene que a este señor lo entierren con la bandera de la URSS.

Es sólo una pregunta, porque no lo entiendo.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor Rafa75 » 19 May 2020 14:41

Creo q le enterraron con esa bandera porqué representa los valores de la democracia, de la libertad, del respeto a la vida,a los derechos de todos a creer en lo que quieras sin que te detengan, a poder saltar un muro en Berlin sin que te disparen, a poder ir a misa si lo crees oportuno, a intentar prosperar con tu esfuerzo personal y q ese esfuerzo se vea recompensado, a que te paguen según tu valía y esfuerzo.
Todos ellos valores que representa el partido comunista, ahora Podemos. Seguro que Lupus piensa igual q yo.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor lupuslupus » 19 May 2020 14:56

beta09 escribió:Buenas.

Este lupus está enmierdando todos los hilos en los que mete el hocico. Es peor que un cáncer.


A ver si te enteras de que este hilo lo abrí yo.

Y si sabes leer verás quien lo empezó a enmierdar.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fallece Julio Anguita.

Mensajepor fierabras » 19 May 2020 15:19

Desde luego, cosas así no las oiremos decir a los políticos de hoy en día:



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados