A los nuevos con PcP`s

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Minero » 10 May 2020 01:51

Hola a todos.

No esta demas recordar a todos los que se inician con PCP`S que tengan muy en cuenta las especificaciones de los fabricantes.

Un conocido de un compqañero,compra un pcp y le pide que le instale un visor y deje la carabina lista para su uso.

El propietario ya la habia cargado y efectuado algunos disparos y se la llevo a mi amigo para colocarle un visor y centrarsela.

La carabina revento al primer disparo de prueba despues de colocarle el visor y quedo destrozada .

El dueño, nuevo en estas lides, la habia cargado con OXIGENO.

Señores, el que no sepa que pregunte, mejor pecar de pesados que lamentar accidentes como el ocurrido.

Afortunadamente, solo quedo en unas quemaduras en cara y manos pero podria haberse producido un letal y desgraciado accidente por desconocimiento.

Tengan mucho cuidado y dejense accesorar por personas mas veteranas siempre.

Saludos .

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor RAFAELMIN » 10 May 2020 02:02

:apla: :apla:

Siempre en esta vida mejor preguntar que estrellarse.

Habría posibilidad de adjuntar alguna foto del estropicio??

Saludos.

ranin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 11 Oct 2011 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor ranin » 10 May 2020 06:59

Podrías poner foto y marca de carabina?

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Abil » 10 May 2020 09:34

Cargar con nitrógeno, lo había oído, pero con oxígeno nunca. No entiendo que ventajas pretendía obtener con el oxígeno, salvo que le resulte gratis.

No entiendo porqué ha tenido que explotar, creo que nos hacemos a la idea de que lo que explota es el combustible: propano, butano, gasolina, etc, pero al parecer el comburente también tiene su riesgo. Entiendo que explotó por ser oxígeno, no por sobrepresión.

Sería de agradecer que se ampliase esta información para que no vuelva a suceder o por si hay que tener alguna precaución adicional aún cargando con aire.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Minero » 10 May 2020 10:57

Abil escribió:Cargar con nitrógeno, lo había oído, pero con oxígeno nunca. No entiendo que ventajas pretendía obtener con el oxígeno, salvo que le resulte gratis.

No entiendo porqué ha tenido que explotar, creo que nos hacemos a la idea de que lo que explota es el combustible: propano, butano, gasolina, etc, pero al parecer el comburente también tiene su riesgo. Entiendo que explotó por ser oxígeno, no por sobrepresión.

Sería de agradecer que se ampliase esta información para que no vuelva a suceder o por si hay que tener alguna precaución adicional aún cargando con aire.




El OXIGENO es exlosivo,asi de simple, al contacto con aceite ,grasa,etc.
Es mas,todos los gases envasados a presion tienen roscas para los acoples normalizadas, no se puede conectar un racor para una botella de nitrogeno en una de oxigeno, aire comprimido medicinal, ni acetileno etc, .

La carabina era una gamo, pero hubiera pasado lo mismo con una Daystate, AA,BSA,FX y cualquier carabina pcp.
el resultado hubiera sido el mismo, aqui dejo otro hilo de este mismo foro sobre ello.

viewtopic.php?t=132954


Lo dicho, para cargar los PCP`S Aire y muy despacito, que he visto a algunos abrir la scuba y se me han puesto los pelos de punta.

Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor pcpfori » 10 May 2020 23:58

El oxígeno no es explosivo, el oxígeno es eso oxígeno. Este tema es recurrente cada cierto tiempo y yo sinceramente no me creo la mayoría de esos supuestos accidentes o incidentes.
Eso de cargar despacio que es? De donde sacan eso?.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Manueles » 11 May 2020 00:11

No se si será verdad o mentira,, pero recuerden que te animan a comprar un compresor de aire para llenar botellas de 7 litros sin especiales medidas de seguridad y fabricado en china.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Jesusr » 11 May 2020 00:34

Hola a todos, me sumo al post, he tenido dos PCP y he probado bastantes, la verdad a mi me da bastante respeto las presiones a las que trabajan, si me da miedito.. y no me da vergüenza reconocerlo, alguna marca de esas que tiene el deposito debajo de la cara o que se apoya la mejilla en el depósito para disparar, ni te cuento.

A ver que sale por aquí del tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Chinchu » 11 May 2020 00:35

Ciertamente el oxígeno no es explosivo, es un comburente, pero una atmósfera sobre oxigenada, es decir, excesivamente rica en oxígeno provoca que sustancias meramente normales, como una arandela o un poco de lubricante, se conviertan en altamente combustibles, creando un elevadísimo riesgo de incendio o explosión.

Era caso clásico el uso inadecuado de arandelas de goma, cuero y demás en instalaciones de oxígeno que provocaban que estas se quemasen y se llegasen a provocar combustiones instantáneas a miles de grados de temperatura.

Os dejo una pequeña aclaración.

Saludos,

https://gmauvecin.atavist.com/peligros-del-oxigeno

Pd. he asistido al resultado de accidentes por escapes de oxígeno que provocaron la combustión insantánea del habitáculo donde se produjo el escape.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Abil » 11 May 2020 10:26

Sabía que era peligroso, pero no hasta ese extremo. Tenía la idea de que, en ambientes ricos en oxígeno, se pueden producir combustiones espontáneas o deflagraciones, pero sin llegar a calificarlas de explosiones.

Gracias por la iniciativa y por explicarlo. No está demás que se repita y se actualice el tema :apla: :apla: :apla: :apla:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor pcpfori » 11 May 2020 11:55

Lleva muchos años pasando en los motores diesel.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor nexus6bcn » 11 May 2020 12:13

pcpfori escribió:El oxígeno no es explosivo, el oxígeno es eso oxígeno. Este tema es recurrente cada cierto tiempo y yo sinceramente no me creo la mayoría de esos supuestos accidentes o incidentes.
Eso de cargar despacio que es? De donde sacan eso?.


SInceramente no se si creerme estos "accidentes"... El oxígeno no está al alcance de todos y para cargar una carabina PCP con oxígeno me temo que ha de ser intencionado: Por desconocimiento de lo que puede pasar, pero intencionado. Como si ha alguien se le ocurre que es buena idea cargarla con la botella de acetileno en vez de con aire comprimido...
Hombre prevenido, vale por dos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor pcpfori » 12 May 2020 15:58

https://youtu.be/br1bJUx8rLo

Desmontando mitos.
OS pongo un enlace de jugadores profesionales de speedball , una de las variantes del paintball.
Botellas de 300 bares debajo de la barbilla.
Golpes por doquier.
Muchísimas cargas por torneo
Mas disparos es un torneo que la mayoría de los pcps en toda su vida.
Nadie anda diciendo tonterías de explosiones, que podría darse el caso , pero tendrías que buscarlo expresamente. Las botellas y reguladores llevan varios dispositivos de seguridad para evitar sobre presiones.

Lo siento pero estoy personalmente cansado del tema explosión de Pcp y del dedo cortado por hw97.

A mi en mi adolescencia me aplastó el dedo gordo de la mano derecha la báscula de una gamo 68 , duele de coj....s OS lo aseguro, además no podías decir nada en casa para no quedarte sin carabina.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Chinchu » 12 May 2020 16:14

pcpfori escribió:https://youtu.be/br1bJUx8rLo

Desmontando mitos.
OS pongo un enlace de jugadores profesionales de speedball , una de las variantes del paintball.
Botellas de 300 bares debajo de la barbilla.
Golpes por doquier.
Muchísimas cargas por torneo
Mas disparos es un torneo que la mayoría de los pcps en toda su vida.
Nadie anda diciendo tonterías de explosiones, que podría darse el caso , pero tendrías que buscarlo expresamente. Las botellas y reguladores llevan varios dispositivos de seguridad para evitar sobre presiones.

Lo siento pero estoy personalmente cansado del tema explosión de Pcp y del dedo cortado por hw97.

A mi en mi adolescencia me aplastó el dedo gordo de la mano derecha la báscula de una gamo 68 , duele de coj....s OS lo aseguro, además no podías decir nada en casa para no quedarte sin carabina.


Nadie ha dicho que no se pueda usar oxígeno en un dispositivo, sea arma pcp o artilugio cualquiera, si se modifica adecuadamente el mencionado artilugio.

    Que todos los dispositivos que trabajan con oxígeno puro, o de riqueza elevada, a presión llevan materiales especiales es un hecho.

    Que el oxígeno en suficiente riqueza vuele combustible lo que no lo es, igual que la alta tensión a lo que no a baja, es otro hecho.

    Que una chispa cualquiera en presencia de una atmósfera rica en oxígeno vuelve esta mezcla explosiva, otro hecho constatado y demostrado.

Si hubieses asistido y visto lo que el oxígeno hace en una instalación o en una ambulancia, por uso de racores, arandelas, lubricantes y otras piezas inadecuadas, que el oxígeno quemó y provocaron el escape posterior, no tendrías la ligereza de tachar de tonterías los comentarios de quienes, al contrario que tú, no son ignorantes en esa materia.

Me da igual si una pcp explotó o no, por uso de oxígeno, en tanto en cuanto es posible y no cambia nada el hecho de que el uso de ese gas no es algo valadí y sí muy peligroso.

Siento si te ofende mi comentario, pero lo que no es de recibo son los comentarios ignorntes que ponen en juego la vida de los demás.

Un saludo, sin acritud.

Pd. Cada cual puede hacer con lo suyo lo que quiera, como si se mete una tonelda de oxígeno puro por donde estoy pensando, pero hablar de lo que no se sabe y decir lindezas de otros basándose en la propia ignorancia, en un foro que leen muchos y otros toman como guía, es cuando menos infortunado, temerario e irresposable, máxime cuando es a priori peligroso.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor pcpfori » 12 May 2020 18:17

A quien insultas y llamas ignorante? , prevención y contención de incendios , así como rescate auxilio y evacuación son una parte fundamental de la formación para mi trabajo. Sin acritud tampoco.

Un cilindro o botella , cada cual que la llene con lo que quiera hasta con H2O , me da igual , mi comentario que lo mantengo es que no me creo esos supuestos accidentes , simplemente porque ninguno está expuesto en primera persona.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor Minero » 13 May 2020 02:34

pcpfori escribió:El oxígeno no es explosivo, el oxígeno es eso oxígeno. Este tema es recurrente cada cierto tiempo y yo sinceramente no me creo la mayoría de esos supuestos accidentes o incidentes.
Eso de cargar despacio que es? De donde sacan eso?.


Buenas, si tan seguro estas de lo que afirmas poniendo en entredicho algo que se cuenta como consejo de SEGURIDAD, carga tu carabina con oxigeno.

Y cuando cargues tu pcp, que lo haras seguramente con una scuba de 300 Bar, abre el grifo a tope hasta que llegue a la presion aconsejada del deposito de tu carabina,veras que sorpresa te llevas el dia menos pensado, es tu pellejo, no el mio.

Echale huevos.

Despues nos cuentas y en primera persona , tu experiencia con una copia del parte de urgencias.

Si acritud tambien.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor pcpfori » 13 May 2020 07:39

Oxigeno, huevos..... Con patatas y cebolla ya tenemos casi la tortilla perfecta. Ganas de protagonismo tiene la gente.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los nuevos con PcP`s

Mensajepor FoKingIrish » 13 May 2020 07:47

Cebolla en una tortilla perfecta? Discrepo :mrgreen:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados