¿Quién usa cartuchos inusuales?
Re: ¿Quién usa cartuchos inusuales?
El 7,62x54R y el .303 British matan exactamente igual que el más moderno de los cartuchos.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si el 6.8 SPC se considera inusual, pues yo cazo con el, aunque estoy dándole algo mas que vueltas al .338 federal.
Un saludo maestro.

Un saludo maestro.

Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.
El rifle en cuestión es un Marlin GBL en 45/70 que aún no tengo en casa por el tema de las intervenciones de armas.Espero que llegue pronto y sacarle partido pues dicen que con la recarga se consiguen buenos resultados. Saludos
¿Y te los tumba bien, el 6.8 SPC?
Yo también me estoy planteando el .338 Federal. Desde que salió.
Saludos.
JW.
Yo también me estoy planteando el .338 Federal. Desde que salió.
Saludos.
JW.
Con la recarga del 45-70, selous, ya sabes que hay tres niveles, y el Marlin es de nivel 2, si no me falla la memoria. Observa con tiento las tablas.
Tendrás una herramienta muy adecuada a la batida.
Saludos.
JW.
Tendrás una herramienta muy adecuada a la batida.
Saludos.
JW.
Gracias John lo tendre en cuenta pero como dije antes no busco cargas fuertes con estos calibres. Espero que para cazar a unos 100- 150 metros con una velocidad de 1300 - 1400 fps tenga suficiente , ya iré probando. Saludos
Pues cayó en mis manos de una forma muy curiosa...
En un viaje a Santander para una intervención quirúrgica, lo encontré en una armería entre todos los rifles de segunda mano... Me llamó la atención porque estaba absolutamente nuevo.
Pregunté la razón por la que estaba allí y la respuesta fue porque no había munición en España.
Aún así no dudé en comprarlo después de informarme sobre las bondades del calibre.
Conseguí todo lo necesario para recargar y me puse manos a la obra.
Estoy más que contento con él.
Por aquel entonces también utilizaba un 338wm y un 444 marlin y ya no los hecho en falta.
Saludos.
En un viaje a Santander para una intervención quirúrgica, lo encontré en una armería entre todos los rifles de segunda mano... Me llamó la atención porque estaba absolutamente nuevo.
Pregunté la razón por la que estaba allí y la respuesta fue porque no había munición en España.
Aún así no dudé en comprarlo después de informarme sobre las bondades del calibre.
Conseguí todo lo necesario para recargar y me puse manos a la obra.
Estoy más que contento con él.
Por aquel entonces también utilizaba un 338wm y un 444 marlin y ya no los hecho en falta.
Saludos.
No se si es suficientemente raro, pero uso a menudo el 30-30, ahora en un Marlin modelo 336W Big Loop, antes en Winchester, un arma comodisima y un calibre suficiente para nuestras monterias. Mata mucho mas de lo que la gente cree.
Uso HORNADY leverevolution de 160 graims.
No es mi única arma , pero la uso con cierta frecuencia.
Uso HORNADY leverevolution de 160 graims.
No es mi única arma , pero la uso con cierta frecuencia.
Hace varios años que cazo en rececho con un 25-06 Rem. Hasta la fecha, muy buenos resultados, lo compre para corzos y sarrios, pero también lo he utilizado con ciervos, jabalíes en espera... El rifle en cuestión es un Savage axis II, bueno, feo y barato. Muy preciso, sub MOA con las hornady Interlock 117gr que son las que utilizo sobretodo.
Supongo que es de los raros en España, no conozco a nadie que lo usé por aquí.
Supongo que es de los raros en España, no conozco a nadie que lo usé por aquí.
Buena historia, Man300WSM. Un buen motivo para entrar en recarga , no?
Supongo que te haces las vainas a partir de las del .308 Win. ¿O conseguiste nuevas?
Las ocasiones hay que cogerlas como vienen. Si no, se acuerda uno toda la vida.
Saludos.
JW.
Supongo que te haces las vainas a partir de las del .308 Win. ¿O conseguiste nuevas?
Las ocasiones hay que cogerlas como vienen. Si no, se acuerda uno toda la vida.
Saludos.
JW.
El 30-30 era el cartucho favorito de mi suegro (q.e.p.d.). Tenía a todos los peones de la finca equipados con palanqueros del 30-30. Él sabrá los pumas que mató con él. Se dice que también alguna alimaña de dos patas.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Yo no he conocido a nadie que tenga un 25-06 en España, aunque debe haber. ¿Sabes que es el cartucho de Texas? Lo cazan todo con él allí.
¿Llevas muchos tiros con él? Tiene fama de quemacañones.
Saludos.
JW.
¿Llevas muchos tiros con él? Tiene fama de quemacañones.
Saludos.
JW.
Pues conseguí vainas nuevas en Brownells.
Tambien las transformo de vainas Lapua usadas en mi 308win.. Les hago un paso intermedio a 338 y luego a 358.
Es un 35 Whelen en miniatura.....
Saludos.
Tambien las transformo de vainas Lapua usadas en mi 308win.. Les hago un paso intermedio a 338 y luego a 358.
Es un 35 Whelen en miniatura.....

Saludos.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo uso un 7,65 x 54, con puntas Hornady Sp 150 grains y Hornady RNSP 174 grains.
Hasta ahora ningún jabalí resucitó.
Hasta ahora ningún jabalí resucitó.
Buen hilo!
Me alegra saber que hay vida mas alla del 30.06
Un saludo a la banda!
Me alegra saber que hay vida mas alla del 30.06

Un saludo a la banda!
Eso ya es para nota, fuenteovejuna.
Y el arma?
Saludos.
JW.
Y el arma?
Saludos.
JW.
Man300wsm, ¿has probado la Remington PSP-CL de 200 grs? Es una bala clásica en el 35 Remington y que he usado con grandes satisfacciones en el Whelen.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”