Llevo cuatro años recargando 30.06 y al cambiar de die por el que se ve en la foto, observo que al recalibrar la vaina lubricada minimamente, veo que en la zona del cuello o zona próxima aparece un bollo, no en todas pero si en vainas que aparentemente no tenían ningún problema en la zona y he revisado antes de pasarla por el die.
Desmonté el die que es nuevo y después de limpiarlo a fondo vuelvo a montar y sigue marcando el defecto en el mismo sitio. No entiendo el porqué.
Ruego algún colega que me pueda informar de éste problema y pueda remediarlo. gracias.
problemas con dies 30.06
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: problemas con dies 30.06
A mi tambien me ha pasado con otros calibres.
Puede estar relacionado con la lubricacion de la vaina, exceso o depende del lubricante que utilizes.
Te puedo decirte que a mi, aparte de esteticamente "feo", no me afectó a la precision, despues del disparo vuelve a su estado original.
Puede estar relacionado con la lubricacion de la vaina, exceso o depende del lubricante que utilizes.
Te puedo decirte que a mi, aparte de esteticamente "feo", no me afectó a la precision, despues del disparo vuelve a su estado original.
Gracias Vicente, no lubrico en exceso, utilizo aceite Lyman para éste uso. con die de Lee no me pasaba, pero ya tenia muchos años y decidí cambiarlo. No sé de que forma me pueda influir en un browning mk3, pero me dà repelus recargar esas vainas. No sé si el problema sería pasarlas por un die de cuello. Y sino a la basura. Gracias.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me paso con unas vainas varnes en el 9,3 x 62
La verdad que las utilice y no paso nada y fue con dies reloding
La verdad que las utilice y no paso nada y fue con dies reloding
A mi eso me paso en alguna vaina puntual hace ya mucho tiempo, normalmente suele ser por exceso de grasa, si tienes grasa solida no liquida, cera de redding , hornady o alguna similar, pon un poquito con los dedos por toda la vaina sin exceso y prueba haber, seguro que se soluciona y no tires esas vainas que no pasa nada por dispararlas asi, no vas a notar nada cuando las dispares.
Hola a todos:
Intenta pasar las vainas primero por los dais viejos y si ves que no te hace ninguna abolladura, correcto y ahora sin engrasar mas pasalas por los dais nuevos y ya no deberia hacer ya las abolladuras.
Para Mi seria un exceso de aceite y si esta es muy densa peor oalguna vaina Norma que son durisimas y tienen mucha pared.
Saludos al foro:
jberto
Intenta pasar las vainas primero por los dais viejos y si ves que no te hace ninguna abolladura, correcto y ahora sin engrasar mas pasalas por los dais nuevos y ya no deberia hacer ya las abolladuras.
Para Mi seria un exceso de aceite y si esta es muy densa peor oalguna vaina Norma que son durisimas y tienen mucha pared.
Saludos al foro:
jberto
Si esto te lo causara un defecto del Die, te lo haría siempre en el mismo sitio y forma..
Puede ser como ya he dicen exceso de grasa...
Pero has comprobado que la vaina no lo tenga antes del recalibrado?
Eso parece un golpe de la vaina al ser expulsada del arma
Puede ser como ya he dicen exceso de grasa...
Pero has comprobado que la vaina no lo tenga antes del recalibrado?
Eso parece un golpe de la vaina al ser expulsada del arma
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Hola a todos,bien venidos al exceso de lubricacion,a mi me paso con las del 7x57 pasa xq el aceite tapa la entrada de aire y dentro hace vacio con la consecuencia q se aboña la vaina es lo mismo q si cojes un jeringuilla le tapas el agujero o una botella de plastico al hacer vacio se arruga como un churro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta claro que el exceso de lubricante abolla las vainas, pero no es por efecto vacio, no hay vacio en ningún momento entre vaina y die, las entradas de aire son multiples. el problema es tan simple como que es un liquido denso y que sometido a presión rápida entre dos paredes, no tiene tiempo a evacuar, con lo que hace presión sobre la mas debil, evidentemente la de la vaina, pero el compañero, aclara que lubrica muy poco, entonces otro habra de ser el problema. Para mi muy poco es que con una gota en la yema del dedo, tengo para 5 vainas en el exterior.