Ayuda: bombeta de Ardesa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda: bombeta de Ardesa
Buenas compañeros, os pido ayuda. Quiero convertir mi Kentucky de ardesa de percusión en chispa y estoy intentando quitar la bombeta para poner un oído y por más que intento no la desenrosco ni un milímetro. ¿Verdaderamente se puede quitar? Y si es así? Alguna forma?
Re: Ayuda: bombeta de Ardesa
Buenas compañero, si se puede, aunque no me digas como , yo lo compre ya adaptado con los 2 sistemas que intercambio a mi gusto. Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, buenas. Pues fue mi caso. En la armería que compré el rifle (hoy ya no existe) me lo prepararon y pude ver parte del trabajo. Sujetaron la bombeta, con fuerza, con mucha fuerza, a un tornillo de mesa, de los potentes y así sujeto empezaron a girar el cañón (entre dos) con fuerza pero calculada para que no se rompiera algo (rosca, bombeta, culatín del cañón...). El final no lo vi, pero el arma está en casa y va muy , con cambios fáciles. Eso si después de cada sesión limpia las roscas lo mejor que puedas y en casa las quitas y que se queden sin poner, ya sea el oído o la bombeta...como se te agarroten...
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Albertovoncartstein escribió:estoy intentando quitar la bombeta para poner un oído y por más que intento no la desenrosco ni un milímetro. ¿Verdaderamente se puede quitar? Y si es así? Alguna forma?
¿ No será que la bombeta rosca al revés ?
Salvo casos especiales, las roscas aflojan en sentido anti horario pero entonces, quizás los golpes del martillo percutor aflojarian la bombeta al percutir.
Es posible que Ardesa lo haya tenido en cuenta y tu bombeta afloje en sentido horario.
No sé si me explico.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros,la bombeta rosca normal,el problema es que de fábrica viene apretada con un par.En mi caso lo que hice fué roscar un tornillo de acero inoxidable de rosca 6mm en la rosca de la chimenea y protegiendo todo con un trapo lo solté con la inestimable ayuda de una llave de presión.
El oido lo compré en Stifters y creo recordar que la medida era de 10 x 1.Un saludo.
El oido lo compré en Stifters y creo recordar que la medida era de 10 x 1.Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañeros por toda la información!!! Lo que he decidido es esperar a que se pase todo esto del confinamiento y acercarme a la casa de un amigo tornero que ya lo hizo. Cuando lo haga os cuento.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sabia decisión
Juan

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Hola
Lo mejor que puedes hacer es limar dos caras paralelas a la bombeta.
Así te será más facil desenroscarla.
La rosca es normal, es decir rosca a derechas.
El oido postizo se lo puedes hacer partiendo de un tornillo de M10 paso fino.
Si tienes algún amigo mecánico te podrá conseguir, en automocion son muy normales, ya así lo hice cuando transformé mi hawken de Ardesa.
Lo mejor que puedes hacer es limar dos caras paralelas a la bombeta.
Así te será más facil desenroscarla.
La rosca es normal, es decir rosca a derechas.
El oido postizo se lo puedes hacer partiendo de un tornillo de M10 paso fino.
Si tienes algún amigo mecánico te podrá conseguir, en automocion son muy normales, ya así lo hice cuando transformé mi hawken de Ardesa.
Como dice el compañero jestebav haces bien en esperar la ayuda de un profesional.
Son hierros relativamente "blandos" y puedes caminar hacia el desastre antes de darte cuenta.
Saludos...
Son hierros relativamente "blandos" y puedes caminar hacia el desastre antes de darte cuenta.
Saludos...

Hacer y continuar
socio nº 758