El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Mar 2020 22:01

Evidentemente con la implementación de la cuarentena por el COVID-19 vamos a pasar una época .... que esperemos que no sea muy larga, en el dique seco
Aprovecharemos para subir el nivel de reservas de pepinos variados para nuestros hierros
Que nos sea leve a todos esta situación que si bien es novedosa para nosotros, es una pequeña molestia comparada con los sacrificios de todo tipo, incluyendo el tener que combatir en una guerra, que tuvieron que hacer nuestros padres y nuestros abuelos a lo largo de su vida
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Mar 2020 19:56

12 días sin na en este hilo, que tristeza.
Yo sigo en pie y trabajando a puerta cerrada. Espero que la familia carbonera estéis bien de salud. Poned aunque sea alguna foto de los plomos que vais fundiendo para entretenimiento del respetable público.
A ver si consigo fundir las minié del 58 sin burbujito, que me traen por la calle de la amargura las puñeteras.
El maestro Juan le tiene pillado el tranquillo a los burbujitos y los clava, pero yo ahí ando batallando.

Un abrazo virtual desde la clausura de este convento.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 27 Mar 2020 12:16

Pues efectivamente amigo Almendralejo, parece que el virus nos ha afectado también a nuestro cerebro y no somos capaces de seguir en el hilo con temas distintos a lo de pegar tiros........ que muchas veces es más importante el trabajo de "gabinete" que el de "campo"
Lo de las burbujas en los proyectiles minié es un tema realmente complicado. Es verdad que yo he minimizado mucho el problema (me aparece una defectuosa de cada 100), aplicando las siguientes pautas
He abierto el caudal del cazo suministrador de plomo de manera que se ajuste perfectamente a la capacidad del agujero de la tajadera de la turquesa
El plomo caliente PERO SIN EXAGERAR (yo utilizo gas en el clásico hornillo y no horno eléctrico). Esto es evidentemente complicado de medir, porque meter el dedo solo lo podemos hacer los de Bilbao, así que solo queda la "práctica". Existen termómetros por infrarrojo, pero yo los he utilizado y dan medidas muy poco fiables.
Inclino la turquesa y la voy poniendo vertical a medida que la lleno
Muy importante que el tapón se refrigere un poco entre carga y carga, yo a veces hasta lo enfrío con agua.... pero ojo, que no se quede húmedo antes de volverlo a poner en la turquesa que la gracia puede ser importante.... he dicho "refrigerar" no "enfriar" del todo.
Con todo ello espero que mejore la producción porque efectivamente con lo pesado que es fundir proyectiles minié, es muy desesperante que salgan defectuosas en proporción alta
No obstante, los escasos que me salen defectuosos los reservo para al primer disparo al espaldón convenientemente pintados de negro o de rojo para no cagarla.
A ver si volvemos a las buenas costumbres ahora que si bien no vamos al campo de tiro, tenemos más tiempo para estos menesteres
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 06 Abr 2020 13:01

A los participantes y lectores habituales de este hilo, ¿estamos todos bien?........ como en la mili (que por la edad media de este selecto grupo la mayoría la habrá hecho)
NUMERARSE
Yo estoy en casa sin novedad y entrenando Kuchen con el SCATT
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 06 Abr 2020 15:01

Por aquí todo bien,pasando el síndrome de abstinencia en casa.Se echa en falta el tiro y los amigos pero ya queda menos.Cuidaos que nos vemos en breve y pasaremos lista.Un abrazo.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 919
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 06 Abr 2020 20:10

al principio le di gusto al plomo y solplete pero creo que ya tengo los proyectiles sobrados para lo que queda de año para las diferentes armas de avancarga que tengo. Esperemos que pronto remita esta pandemia a unos niveles que nos permitan continuar con nuestra vida cotidiana de la que muchas veces nos quejabamos pero que sin duda ahora añoramos. Seguro que despues de esto la valoramos de otra manera. Salud a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 07 Abr 2020 14:57

Hola a todos,
Pues yo al principio también le dí a la turquesa y al hornillo hasta cansarme, por suerte había hecho acopio de plomo poco antes. Ahora tengo existencias para bastante tiempo.


Por cierto, que para guardar los lingotes ordenaditos van muy bien los botes de pólvora suiza recortados por arriba, caben los lingotes justos de dos en dos:


Bueno, ahora a esperar que termine el confinamiento y deseando volver a ver a todos los compañeros. Paciencia y a cuidarse que ya queda menos.
Saludos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Abr 2020 19:16

Buena idea Hinomaru, lo de guardar los lingotes en botes vacíos de pólvora.... con la de botes que he tirado.
A mi me ha pillado con plomo pero las dos turquesas que necesitaría para reponer los stocks que tengo bajos no las tengo en mi poder así que fundiré un poco de las que ya tengo remanentes porque había hecho stocks para cubrir la temporada que se ha quedado clavada
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Abr 2020 23:27

Hola amigos, espero que todos sigamos bien aunque estemos un poco silentes en este hilo. Como siempre hay un aspecto positivo hasta en la mayor de las desgracias, en este confinamiento he rescatado mi SCATT para entrenar arma corta con la Kuchen, y aunque en su momento también comprobé que se podía ajustar a cualquiera de las de 100 incluso tirando solo con el pelo, es verdad que a 100 me inflaba de hacer dieces y solo poniendo la modalidad a 300 metros se complicaba un poco más. Sin duda es una buena herramienta para comprobar los movimientos del fusil en función de la tensión de la correa y la posición de codos, pero no se obtienen efectos tan interesantes como en arma corta.
Por lo tanto, podré recuperar mis habilidades con las armas cortas sin necesidad de bajar el ritmo de entrenamiento a 100, porque la verdad es que o estoy muy entrenado y con buen tono muscular para cortas, o no doy pie con bola.
Todavía no he puesto los altos hornos a funcionar porque tengo buen nivel de existencias para 100 en las tres modalidades de avancarga, así que fundiré un poco para el Sharp y el Rolling
Espero que finalmente se desbloquee la posibilidad de realizar competiciones deportivas y podamos apañar el calendario de este año con un campeonato de España que a pesar de haber programado para este año la separación, por circunstancias evidentes habrá suerte si podemos hacer un CE mixto de Avancarga y Retrocarga en Granada allá por Septiembre-Octubre aunque esto pueda suponer la pérdida de una de las fases de la CP programadas para el segundo semestre.
Ánimo a todos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 20 Abr 2020 12:50

Buenos días.
Tengo mis dudas, pero a falta de los informes de la OMS, creo que el virus no resiste el humo de la pólvora negra.
:mrgreen:
Muchísimas gracias por el hilo JEstebanv.
Un saludo y ánimo a todos, que falta nos hace.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1345
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 20 Abr 2020 17:54

Hola

Aunque no compito con avancarga,tengo muchas armas de este tipo,he aprovechado para fundir balas hexagonales para un Parker Hale que tengo muerto risa hace años,con la intencion de montarle una mira telescopica Malcolm.
Fundi con una turquesa Pedersoli y otra Rapine.

Un Saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2020 01:31

Hola JJJ, bienvenido por estos lares. La verdad es que los fusiles de cañon hexagonal son rara avis y realmente complicados de sacar punta tanto por la complejidad del fundido de las balas y su empapelado como por conseguir la carga adecuada para hacerlas funcionar correctamente
Si se le mete mucha chicha el proyectil saldrá "recto" con el consiguiente destrozo en sus características perdiendo plomo por el camino y si no se empuja lo suficiente no tendrá capacidad de estabilización y entrarán hasta de lado en el blanco
Más de un tirador usuario de estas armas agradecerá cualquier avance o experiencia con ellos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 23 Abr 2020 06:33

No conozco estos cacharros de ánimas exagonales. ¿los cañones tienen todos el mismo paso? Porque so no es asi se necesitaría una turquesa para cada cañon, segun el paso de la hélice. Si difieren en el paso, la bala entra peor, sale peor y no se pega a la pared del ánima en un ajuste perfecto, ¿ no?

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1345
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Abr 2020 10:32

Este es el elemento.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 23 Abr 2020 10:38

¡Que preciosidad!
:apla: :apla: :apla:
Y que envidia mas sana.
:apla: :D :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Abr 2020 22:10

ALMENDRALEJO escribió:No conozco estos cacharros de ánimas exagonales. ¿los cañones tienen todos el mismo paso? Porque so no es asi se necesitaría una turquesa para cada cañon, segun el paso de la hélice. Si difieren en el paso, la bala entra peor, sale peor y no se pega a la pared del ánima en un ajuste perfecto, ¿ no?


Por lo que yo sé, la turquesa "acompaña" al arma, porque efectivamente de no ser así, sería un desastre
:saluting-soldier:
Juan
Pd. Amigo JJJ el fierro precioso :apla:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1345
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Abr 2020 13:11

jestebanv escribió:
ALMENDRALEJO escribió:No conozco estos cacharros de ánimas exagonales. ¿los cañones tienen todos el mismo paso? Porque so no es asi se necesitaría una turquesa para cada cañon, segun el paso de la hélice. Si difieren en el paso, la bala entra peor, sale peor y no se pega a la pared del ánima en un ajuste perfecto, ¿ no?


Por lo que yo sé, la turquesa "acompaña" al arma, porque efectivamente de no ser así, sería un desastre
:saluting-soldier:
Juan
Pd. Amigo JJJ el fierro precioso :apla:


Gracias,efectivamente esta es la turquesa original que trae el arma.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 02 May 2020 21:36

Hola, yo tengo un hexagonal y un par de turquesas esa que pones en la,foto que es la de Peter Dyson y la,de Hensel.
La de Dyson tiene un problema, hay que cortarle la,nariz a la bala con alicates y eso genera una desigualdad importante que afecta a la precisión.
La de Hensel está bien, pero es pelin grande para empapelarla con 2 vueltas en el mío que es un Euroarms, no se que tal con un PH. Si le pones 2 vueltas es fácil que rompa.
Sin papel si es plomo puro y le pegas 70 o 75 gr expande lo suficiente para que no haya vientos de pólvora.

Hay una turquesa que no se puede adquirir nueva que se fabrico creo en Holanda con bandas de engrase, con unas que me dejaron las monte una,sobre la otra con 65 gr de 2F, pero no tengo la,turquesa.

Yo más que un Malcom le ponía un Dr Goodwin.
Please comparte experiencias que yo tengo uno y me gustaría compartir experiencias.
Angel


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados