Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor RafaelM » 21 Mar 2020 22:20

Como creo que muchos estamos en casa estos dias disponibles, y algo aburridos también, se me ha ocurrido la siguiente idea.
Me encantaría tener un ranking de los rifles de caza que usamos, siguiendo los criterios de los usuarios que somos nosotros.
Es dificil de valorar, lo entiendo. pero para simplificar me gustaría que les diesemos a nuestros rifles que usamos día a dia y que conocemos bien ( sus virtudes y sus defectos ) una nota de 0 a 10 , siendo el 0 la peor nota y 10 el Sobresaliente resevado a la perfección.
Imprescindible poner la marca del rifle y su calibre, de esta forma nos haremos una idea de como valoramos los cazadores las diferentes marcas..
Incluso podríamos ver cuales son las marcas y los modelos preferidas por los cazadores españoles en función de las prestaciones que el arma le ofrece en situaciones de caza reales.
Me encantaría conocer vuestras opiniones. claro está, que los rifles de mucho dinero y nivel estarán por encima en cuanto a prestaciones y calidad , pero me encantaría saber la nota que le ponéis a un Santa Bárbara, a un Remington 700 , a un Brno a un Bergara, a un Titán o a un Marlin, ect.... o incluso a otras marcas no tan conocidas pero que os han gustado por su calidad de mateiales,durabilidad, precisión, ausencia de problemas y resultados satisfactorios obtenidos en el campo cazando.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor RafaelM » 21 Mar 2020 22:23

Empiezo yo : Browning Long Track 30-06 Notable alto 8 puntos
Weatherby Vanguar S2 308w Notable 7 puntos.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor RafaelM » 21 Mar 2020 22:26

No he probado mas a fondo otros modelos. Pero el Browning Long Track modelo Elite 30 06 me ha sorprendido positivamente siempre en situaciones de caza , resolviendo siempre bien. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor RafaelM » 21 Mar 2020 22:43

A ese Long track 30 06 no le pongo más nota porque su cañón es de 51cm y algo de prestaciones pierdo,tampoco me gusta el plástico de su parte inferior de la carcasa de ergal ( cubre gatillo y anclaje de cargador ), pero si fuese de 56cm su cañón y de ergal o de acero toda su carcasa le daba un 9 sobresaliente.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JAMPANA » 21 Mar 2020 23:38

Sauer 202 300WM ...............9
Mannlicher luxus 308 ...........8
Heym SR20 30-06................8
Ceska safari 375 HH.............8

Lo siento pero me es difícil poner menos puntuación , a todos los quiero por igual , es como los hijos

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Marmoton » 21 Mar 2020 23:42

Buenas tardes,
Creo compañero que planteas algo difícil. Me explico.
Yo tengo unos cuantos rifles y te aseguro que me resultaría difícil ponerle menos de un 8 a ninguno de ellos. Todos irían del 9 al 10. Es que los rifles de hoy en día son auténticas maravillas, funcionan a la perfección, no dan problemas, agrupan de cine, es que no se me ocurre qué más pedirles.
Además, supongo que si alguien le pone un aprobado raspadito a su herramienta, pues la cambia por otra a su gusto y punto pelota. Es que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un gran rifle.
Por ejemplo, entre otros yo tengo un Remington 700 LTR y un Remington 40X TIR. Este último cuesta más del triple que el 700 y te aseguro que los dos, por igual, me han dado grandísimas satisfacciones. Cambia el acabado final, el tacto, la sensación al tenerlo en las manos cambia mucho, eso sí, pero los resultados son excelentes con el rifle más barato si lo cuidas y lo mantienes correctamente.

Un saludo a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2020 02:00

Yo tengo varios, claro, pero voy a calificar mi Remington 700 BDL en 35 Whelen, porque del Sako 75 en .30-'06 Sprg ya he hablado mucho aquí.

Para mí, un 8,5, y prefiero decir lo que le falta para un 10:

Aunque el acabado Bowling Pin le da una dureza casi insuperable a la madera, brilla.

Manía derivada de mi condición de tirador de pistola, soy mucho más feliz si el pistolete tiene moño, y éste no tiene.

Quisiera que tuviese al menos una pulgada más de cañón.

No uso nunca las miras abiertas, pero si tuviera que hacerlo me gustaría que el punto fuera Partridge, o de tablón.

El cargador DM (extraíble) como en algunos CDL sería un lujo irrenunciable.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rapiegu » 22 Mar 2020 03:56

Sobre una misma arma hay apreciaciones personales tantas como cazadores . Yo tengo un Remington 700 BDL y en las apreciaciones personales de JW no coinciden con las mías , un defecto para mí es su estractor , no tener un cerrojo con estractor tipo weatherby vanguard o Sako , lastra para mí este modelo. Si tuve un Weatherby vanguard de los antiguos , buen rifle pero ese modelo lo lastra el peso

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor mtjyv » 22 Mar 2020 10:15

cosa difícil compañero esto que pides, pues entran muchas variables a la hora de calificar un rifle, un diez lo puede tener tanto un rifle de 4000€ como uno de 400€, depende de lo que utilicemos para puntuarlo y de el uso que le demos,
aun así voy a puntuar los míos
browning long track hunter 9,3x62, un 9, el por que un 9, es bonito, como lo llevo metido en su funda y lo saco en el puesto, no me importa que la madera sea delicada, tiene miras abiertas para una emergencia, y el calibre es contundente en nuestras monterías, nunca me dio un problema y el primer día que lo estrene ya cace un venado y ya sabemos todos lo supersticiosos que somos los cazadores con esos temas :mrgreen: me dije este rifle ha venido con estrella
winchester xpr 300 WM, este un 8 y no le pongo mas para que no me crujan los compañeros, porque le pongo un 8 a pesar de ser un rifle barato, muy simple, tiene un cañón de 66 cm, agrupa muy bien, como lo uso para rececho, lo llevo todo el día encima y no me duele, que se arañe con ramas ni zarzas, lo dejo en el suelo cuando hace falta, su culata sintética no varia con la humedad ni el frío ni el calor, si me caigo no sufro por el, ( por el visor si :mrgreen: )
en fin cada cosa tiene un valor según para lo que se utilice, ejemplo un ferrari puede tener un 10, pero un patrol pintado con un rodillo también
y cuando se acabe esto del virus, tendré un waethervy 257 ese ya lo puntuare el año que viene :lol:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor IDEAFIX » 22 Mar 2020 11:00

Remington 7400 35 Whelen, por calibre , encare y tamaño reducido un 8 alto.
Santa barbara c-75 308 win., por calibre y encanto, un 7
marlín 1894 44 magunum, por ser un "juguetito" mortifero a distancias cortas, un 7
un saludo.

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor salamon » 22 Mar 2020 12:15

Hola yo a mi bar 2 en 7 mmrm le pondria un 9 y si no fuera por el peso algo mas
Y al xpr 3n 338wm un 8 por que en relacion prestaciones-calidad y precio no se si hay algo comparable
Se que habra gente que no piense lo mismo pero es mi humilde opinion
Un saludo y salud para todos que tarde o temprano saldremos de esta

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 22 Mar 2020 16:41

Has tenido problemas con el extractor, rapiegu? Yo en ninguno de los tres 700 que he tenido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rapiegu » 22 Mar 2020 16:48

Con los pocos tiros que pego con el 700 como para tenerlo , solo faltaba eso ; que yo no haya tenido problemas , no implica que los haya . Los tutoriales en internet son para cambiar el extractor , no al revéso que quiere decir que hay una demanda y si la hay es por algo . Solo piensa en lo siguiente , una recamara sucia , munición con cardenillo , calor de verano ; que estractor quieres en tu rifle ? El del Remington 700 o el de un Weatherby vanguard? . Contestate tu
Un saludo

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rapiegu » 22 Mar 2020 17:10

Aunque bien pensado con esa situación tan siniestra , seguramente preferiría el extractor de un Mauser 98 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Melandru » 22 Mar 2020 17:11

Como ha cambiado la enseñanza. Ahora tiene un notable alto o un sobresaliente cualquier hierro :homer:

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rafa75 » 22 Mar 2020 17:25

Buenas tardes:
1.-Zoli 30-06 para mi un 9.
Veintisiete años ni un problema. Mi calibre preferido

2.-Bergara B-14 243 win. Un 9.
Dos años con agrupaciones de cine, los corzos no rechistan.

3.-BRNO ZKK600 270 win. Un 8.
Fiable, el mas preciso de todos, a pesar de sus muchos años jamas ha dado ni un ruido. Le pongo un ocho porque la mania de ir el seguro al revés q los demás me ha dado algun disgustillo al tirar una pieza. Tengo creo la buena costumbre de quitar el seguro a la vez que me encaro el arma y al funcionar al reves falla el indio.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JAMPANA » 22 Mar 2020 18:11

Rafa75 escribió:Buenas tardes:
1.-Zoli 30-06 para mi un 9.
Veintisiete años ni un problema. Mi calibre preferido

2.-Bergara B-14 243 win. Un 9.
Dos años con agrupaciones de cine, los corzos no rechistan.

3.-BRNO ZKK600 270 win. Un 8.
Fiable, el mas preciso de todos, a pesar de sus muchos años jamas ha dado ni un ruido. Le pongo un ocho porque la mania de ir el seguro al revés q los demás me ha dado algun disgustillo al tirar una pieza. Tengo creo la buena costumbre de quitar el seguro a la vez que me encaro el arma y al funcionar al reves falla el indio.


Hola Rafa75 , yo tuve un Zoli en ese calibre y lo tuve que vender por los estacazos que pegaba , te pasa a ti lo mismo ??

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor rebeco5 » 22 Mar 2020 18:35

JAMPANA escribió:
Rafa75 escribió:Buenas tardes:
1.-Zoli 30-06 para mi un 9.
Veintisiete años ni un problema. Mi calibre preferido

2.-Bergara B-14 243 win. Un 9.
Dos años con agrupaciones de cine, los corzos no rechistan.

3.-BRNO ZKK600 270 win. Un 8.
Fiable, el mas preciso de todos, a pesar de sus muchos años jamas ha dado ni un ruido. Le pongo un ocho porque la mania de ir el seguro al revés q los demás me ha dado algun disgustillo al tirar una pieza. Tengo creo la buena costumbre de quitar el seguro a la vez que me encaro el arma y al funcionar al reves falla el indio.


Hola Rafa75 , yo tuve un Zoli en ese calibre y lo tuve que vender por los estacazos que pegaba , te pasa a ti lo mismo ??

Buenas tardes, de verdad estas diciendo que quitaste un 3006 por los "estacazos" que pegaba y aora tienes un sauer 202 en 300 y no lo vendes?? Con las ostias que pegan los sauer 202.........


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados