Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor RAFAELMIN » 26 Feb 2020 00:52

apievengo escribió:Hola.
No nos pongamos nerviosos. Hay que anda deprisa, no correr. Mascarillas, haberlas, bailas. Yo he comprado unas cajas ayer mañana en una farmacia, en Madrid. Si no se encuentran, la mejor opción es gasas y papel de filtro ( del de las cafeteras Melita). Desde mi punto de vista, la mejor opción de mascara completa es una máscara de buceo EASYBREATH de Decathlon con una mascarilla (o filtro de café) en la toma de aire.

Respecto de limpieza de manos, probablemente más importante que la mascarilla, el gel de alcohol está muy bien, pero lavárselas a menudo con jabón Lagarto, probablemente es aún mejor.

Y un último pensamiento: Y si la ventaja es cogerlo cuanto antes? Si te infectas de los primeros, tendrás toda la Sanidad Pública a tu disposición, y aunque yo creo que hacen las cuentas mal, (digo yo que lo que habría que comparar no son los infectados con los fallecidos, sino los curados con los fallecidos) el grado de mortalidad no puede ser muy alto. Y una vez pasada, ya a vivir tranquilo cuidando de la familia y los vecinos.

Ale, ya me diréis qué opináis



Pues sinceramente no es mala idea del todo eso de ser de los primeros en infectarnos, alguien sabe donde se compra un par de dosis de Coronavirus??? :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 26 Feb 2020 08:17

Eso que dices me recuerda mucho a un hilo de foroches que se ha vuelto "viral" :lol: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7733000

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor benat58 » 05 Mar 2020 14:55

Tal y como discurre el tema del coronavirus, y a la vista de las inteligentísimas y super eficaces medidas que está tomando el Gobierno, mucho me temo que dentro de pocas semanas vamos a tener que poner en práctica algunas de las medidas y enseñanzas que se han ido exponiendo a lo largo y ancho de este genial hilo. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Mar 2020 16:07

benat58 escribió:Tal y como discurre el tema del coronavirus, y a la vista de las inteligentísimas y super eficaces medidas que está tomando el Gobierno, mucho me temo que dentro de pocas semanas vamos a tener que poner en práctica algunas de las medidas y enseñanzas que se han ido exponiendo a lo largo y ancho de este genial hilo. :mrgreen: :mrgreen:

Ufffff, ojalá te equivoques...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 05 Mar 2020 18:41

Las medidas que han tomado los paises más afectados como China o incluso Italia son medidas de gran impacto en la vida de sus ciudadanos y la economis de esos países.

Eso me hace pensar que si se toman es por algún motivo de mucho peso y a la vez me descuadra con las llamadas a la normalidad y a la calma.

Es lógico intentar evitar el caos y el miedo.

Tendremos que estar atentos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2020 18:45

Si, porque la verdad, eso parece que avanza de forma galopante, y no es ninguna broma........... :(
Parece el guion de una serie que vi el otro día, para formar el IV Reich.......... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 05 Mar 2020 19:32

Para guiones de película también podría servir como cortina de humo para muchas cosas.: invasión alien, nuevo orden mundial, zombis....

Me cachondeo pero no estoy tranquilo

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 06 Mar 2020 13:52

Al final si que tocará hacerse con una buena despensa "de supervivencia" y el único motivo sera el pánico generalizado que desabastecerá todo, alimentado por publicidad masiva de un virus del que si no hubieran dicho nada nos lo pasamos por el forro del los coj... como si de una gripe cualquiera que pillamos, unos dias de cama y paracetamol y a correr. Y de verdad lo lamento mucho por los fallecidos, sus familiares seguro que no se cachondean, pero de momento no creo que haya llegado el día del juicio final.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alvaro95 » 06 Mar 2020 16:39

MiguelZ escribió:Al final si que tocará hacerse con una buena despensa "de supervivencia" y el único motivo sera el pánico generalizado que desabastecerá todo, alimentado por publicidad masiva de un virus del que si no hubieran dicho nada nos lo pasamos por el forro del los coj... como si de una gripe cualquiera que pillamos, unos dias de cama y paracetamol y a correr. Y de verdad lo lamento mucho por los fallecidos, sus familiares seguro que no se cachondean, pero de momento no creo que haya llegado el día del juicio final.

+1
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2226
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor newarma » 06 Mar 2020 22:06

Hoy, en dos centros comerciales, no quedaba ni gel desinfectante, ni nada de alcohol....

He pillado bourbon por si las moscas.

Y no olvidéis una buena provisión de queso en lonchas (tranchetes)... si alguno de los vuestros se pone malo, es el único alimento que cabe por debajo de las puertas.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Mar 2020 01:14

Particularmente tengo provisión de gel desinfectante para varios años :lol: ventajas de comprar al por mayor :wink:

Voy a empezar a releer el hilo desde el principio para tomármelo en serio y prepararme.

Saludos

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor g4sman » 09 Mar 2020 01:45

Este es un tema que aunque lleve mucho tiempo informandome y preparandome,nunca me ha dado por publicar nada.
Pero en si se derrumbase la civilizacion actual haria lo siguiente en segun que casos;(A)Andando,(B)vehiculo o (C)fortificado en casa.(1)(2)(3)(4)
(1)Todo esto pensando que nos pilla a todos de improvisto tanto gobierno como civiles,puesto que si el gobierno se entera antes que los civiles intentaria requisar tantas armas de estos como fuera posible antes del cataclismo.
(En caso de notificarlo algun civil con armas antes que el gobierno le recomendaria huir por senderos y carriles hasta una ubicacion segura lejos de las urbes, preferentemente conociendo el terreno ,con mapas topograficos y esquivando el contacto humano con tantas armas,municion y viveres quepan en sus vehiculos,que es como lo haria yo llegado este caso).
Pero dudo que tengamos la suerte de que nos digan la verdad y estemos informados los civiles a la par que los gobiernos...
(2)Contando que nos pasa con las armas que poseemos en este momento no las que teniamos,queremos o nos hacemos la paja mental con ellas,xD.
(3)Mi mujer tiene mejor pulso/punteria con las armas cortas que yo, y gracias a dios las largas le pesan demasiado sino lo mismo me supera tmb... :lol:
(4)Todo esto contando en caso posible/necesario el uso de vehiculo que poseemos en este momento no los que teniamos,queremos o nos hacemos la paja mental con ellos,xD


A-En caso de tener que huir a pie(Realmente la ultima opcion en mi caso)


Para mi:
-Saiga 12 con al menos 100 cartuchos del 12 variados
-MP9 con otros 100 del 9mm
-Traje y mascara ambos grado miltar NBQ con multiples filtros de repuesto
-Walky
-Buen machete curvo
-Navaja multiuso BW alemana
-Pala militar plegable BW en cintura
-Bomba de agua depuradora manual aparte de cantimplora en cintura
-Mochila principal;Utiles cocina,papel higienico,mapas topograficos hasta el lugar seguro,muda completa,2x cañas pescar telescopicas con sendos kits de pesca completos,radio autorecargable,kit de encendido(fogata,mechero,cerillas,repuestos,etc),Tienda campaña,saco de dormir,esterilla,material de recarga manual ,semillas cultivables aparte de libros diversos y un largo etc de material secundario...

Mi Mujer:
-Saiga 410 o ruger 10/22 (Segun situacion) con al menos 100 del 410 o 500 del .22,segun toque
-Glock 21 con 100 del .45 acp
-Traje y mascara ambos grado miltar NBQ con multiples filtros de repuesto
-Walky
-Buen machete , que eliga ella lo que quiere cargar llegado el momento ya que tiene donde elegir.
-Navaja multiuso BW alemana
-Pala militar plegable BW en cintura
-Bomba de agua depuradora manual aparte de cantimplora en cintura
-Mochila secundaria:Botiquin completo,Botiquin dental,papel higienico,muda completa,2 Latas de carne y 2 latas de verduras liofilizadas marca MontainHouse,pastillas potibilizadoras,pastillas antiradiacion,kit de medicinas y antibioticos y Kit costura

Y esto contando con que nuestros 5 perros(2 Pit machos y 3 stanford hembras) usen correctamente sus arneces cargando su alimento.
Y sin contar que justo ahora mismo no me sirve de nada toda esta m.....a ya que tengo una hija de menos de 2años que estaria indefensa en esta situacion y nosotros demasiado ocupados con ella.(Si prosigue el hilo hasta entonces,ya actualizare cuando ella sea algo mas mayor y me de su consentimiento a publicar su opinion del tema.Hasta entonces es opinion unica y exclusivamente mia todo lo expresado aqui.)
Vamos que esta seria para mi la peor situacion en un evento hipotetico como el que se discute aqui.


B-Huida Vehiculo (Mi opcion menos preferida) (Seria en mi caso en este momento con un E34 Touring y un X-type sedan) En el momento que pueda y mi hija llegue a los pedales 8) 8), pienso pillarme un LR/110 de caja larga.

En este caso seria con todo lo mencionado en el apartado de a pie por persona,aportando;

-E34 (Caja Manual, El mio)
-Cetme C,M76 y Sporter A2 del 222
-3 Stanford hembras + Niña con silla seguridad en asiento trasero aparte en el maletero caben armas,municion,combustible y viveres para 1/2 meses tanto de personas como animales(5 animales en total entre ambos coches).

-Xtype-Sedan(Caja Automatica / El de mi mujer)
-Vz58 .222 corto,feg plegable 7,62x39,m1 chiappa 9pb
-2x machos Pit en asiento trasero
-En el maletero caben armas,municion,combustible y viveres tanto de personas como animales(5 animales en total entre ambos coches).
-Aunque este sea sedan y no touring, tiene un maletero y un deposito de combustible bastante grande.

El punto de refugio seguro seria a unos 50/100km segun uso de carriles o carretera(Medio Tanque en caso maximo). En caso de que mi hija llegue a los pedales y sepa usar un automatico y tengamos el 110 manual ya os podeis imaginar el resultado. Seria un vehiculo 4x4 mula de carga de nacimiento mas para cargar,hasta entonces mi hija ira conmigo bien protegida.

C-Mi Hogar(Situacion preferente)
(Si la situacion realmente lo permite seria mi sitio idoneo para fortificarme unos 2/3 meses minimo

-Casa fortificada y parcialmente blindada,Deposito grande de agua,generador electrico que tire con las neveras como congeladores y la seguridad del perimetro,provisiones tanto para humanos como animales para 1/2 meses o mas,facilmente defendible(Desde mi segunda planta controlo el cruze de la urbe con la entrada principal ,CCS1 con la entrada peatonal y CCS2 que es sin salida / sin entrada ni de vehiculos ni de peatones),etc... JeJeJe

-Armas mias ;M76 8mm mauser,Chopo 307,Sporter A2 .222,Vz58 .222,Revolver 357 mag
-Armas mi mujer;Valmet m88 30-06,Mosing 7,62x54R,Feg 7,62x39,Mini-14 .222,Astra 300 .380acp
-CCTV
-Alarma modular
-Diversas rejas y blindajes
-Perros +2 pit+3 stanford
-+Municion,+Armas,+Provisiones,+Luz
-Huerto fertil de 200 m/c. con agua a 1km campo a traves

P.D. creo que para un hipotetico caso de desastre estamos equipados al igual que pal CoronacojV... que tenemos ahora...
Esta es mi opinion personal para equiparse en pareja en un pais como este.

Saludos

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 09 Mar 2020 10:04

Te irías andando a saber hasta donde y cuanto tiempo cargado con tanto peso, y encima en un traje NBQ? Que no te pille en verano :lol:

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor g4sman » 09 Mar 2020 18:03

MiguelZ escribió:Te irías andando a saber hasta donde y cuanto tiempo cargado con tanto peso, y encima en un traje NBQ? Que no te pille en verano :lol:


De ahi que en mi caso seria la peor opcion xD

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 09 Mar 2020 22:33

Hay un dicho que es algo así "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo", entre eso y ese tal murphy, como lo que tenga que venir lo haga de golpe, por mucho que alguien tenga preparado le pillara de viaje, fuera de casa o como suele decirse "cagando", así que ni mochila ni armas ni planes, te veras con lo que tienes en los bolsillos y lo que encuentres por ahí, eso si sera supervivencia. Claro hablando de algún suceso repentino, viéndolo venir si que te daría tiempo a prepararte.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor g4sman » 10 Mar 2020 16:26

siempre pensando en el caso de pillarme en casa/cerca y lo mas prevenido posible,si estoy fuera y encima lejos pues mala suerte chato... jejeje

Pero bueno como se supone que nunca pasara algo tan drastico,seria todo simple y puro coleccionismo de tematica apocaliptica xD

datrebil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 19 Ene 2019 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor datrebil » 10 Mar 2020 23:10

Y muy interesante y completito

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor antares308 » 11 Mar 2020 00:52

MiguelZ escribió:Hay un dicho que es algo así "ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo", entre eso y ese tal murphy, como lo que tenga que venir lo haga de golpe, por mucho que alguien tenga preparado le pillara de viaje, fuera de casa o como suele decirse "cagando", así que ni mochila ni armas ni planes, te veras con lo que tienes en los bolsillos y lo que encuentres por ahí, eso si sera supervivencia. Claro hablando de algún suceso repentino, viéndolo venir si que te daría tiempo a prepararte.




Ese tal Murphy es el mas jodido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ por mucho que tengamos todo atado y buen atado, siempre, siempre, estan esos imponderables que suelen salir a ultima hora....... como bien dices nos puede pillar con los pantalones por los tobillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados