MUY IMPORTANTE HK EN EJERCITO ESPAí‘OL

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUY IMPORTANTE HK EN EJERCITO ESPAÑOL

Mensajepor homer » 17 Jun 2008 15:29

[citando a: mgarro1]
Como dije que aun estaba trabajando en el estudio sobre la retícula del fusa, los datos que puse y dí como buenos de la predicción de blanco en movimiento los copié del libro the ultimate sniper en español y eran del proyectil Federal mach .223 69gr que como ya dije tenía características muy similares al nato 5,56 con bala ss 109 y como había disparidad entre los 7,5km/h que dicen las láminas y los 15km/h que dice el manual de instrucción de tiro con fusil hk-g36, utilicé los 64cm que decía en la tabla del .223 para 16km/h a 200m dividiendolo entre los 20cm que es un mil a esa distancia y salía 3,2 que es exáctamente la distancia del centro al exterior del círculo, por lo que dí por bueno los 15km/h, pero, dicen que rectificar es de sabios, y yo no soy sabio pero si pretendo ser honesto, una vez obtenidos los datos balísticos del proyectil 5,56 con la bala ss109 obtuve que el proyectil tarda en llegar a los 200m 0.2415sg con lo que haciendo cuentas obtuve que con la parte interior del círculo sirve para velocidades de 6.5km/h(hombre andando rápido) y con el exterior del círculo a 9,5km/h(hombre a trote) y si hacemos una media a grosso modo podemos dar por buenos los 7,5km/h que dicen las láminas si bien estimar la velocidad no va a ser exacta. Para exactitud los 6.5km/h interior y los 9,5 exterior. Ahora me dedicaré a hacer una tabla para enemigos en movimiento ajustada nuestro cartucho y en cuanto la tenga la sustituiré por la que tenía en la lámina de la retícula y la colgaré. Disculpas a todos.

;):plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 17 Jun 2008 17:33

Suscribo los aplausos de Homer :plas:plas:plas:plas:plas:plas
Impresionante trabajo mgarro impresionante. La verdad es que no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta. Los resultados ya lo dijo Jesulín en dos palabras IM - PREZIONANTE
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 28 Jun 2008 12:09

He estado un tiempo fuera pero ahora que he vuelto os hago la última entrega de esas predicciones de tiro a blanco en movimiento con los tiempos ajustados a nuestro proyectil, también corregir una explicación de como hayar los cm que suponían las milésimas a ciertas distancias, ya que creo que antes las pasaba a moas, y de ahí a cm, pues estaba con unos ejercicios que eran de paso de moas a mil,s y viceversa y me lié, si alguien quiere saber cuantos cm son 1ºº a 550m(por ejemplo) no hay más que dividir entre 10 y ya lo tiene en cm, osea 55cm, por lo tanto 1,7ºº a 550m serán 55x1,7=93,5cm. a 856m una milesima será 85.6cm etc.
Perdon si lié a alguien.
En el documento que adjunto hay una lámina del visor HK con las marcas de las milésimas por si quedaron dudas y tienen todos los datos necesarios para realizar "sudokus" como yo digo a los míos, poniendo ejercicios como: localizo un enemigo en pié y ocupa en mi retículo 2.3mil tengo un viento soplando desde las 4:30 a una velocidad aprox de 17km/h y el enemigo va caminando rápido de derecha a izquierda. Con ello se sacan las correcciones y a lapiz marcan con que zona del visor en la lámina apuntarían, al principio se hacían lios a la hora de aplicar las correcciones con el visor pues hay dos correcciones de deriva que a veces se suman o se restan pero tras unos cuantos "sudokus" han entrado en eficacia, se que en el frente no tendran tiempo para calculos, pero si les irá sonando hacia donde y cuanto tienen que corregir por la experiencia de un trabajo reiterado hecho en aula, de la misma manera esos calculos son los mismos que haríamos para utilizar el retículo del accuracy o barret si fueramos a utilizar la retícula con lo que les viene fenómeno pues es el retículo (hk) que siempre van a utilizar seguro. Un saludo.
 Peritia peritis 

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 28 Jun 2008 12:22

Con referencia al tema que propone Ivan, yo no conozco mucho otros fusiles, pues que le dejen a uno realizar 20 disparon con uno no supone nada, y además creo que quedó clara mi predileccion por el H&K, si bien como cada uno es un mundo, os diré por ejemplo que el que suelo utilizar, tiene modificada la tensión del disparador, y le coloqué un sistema en frente del mismo con el que mediante una leve presión hacia abajo con mi dedo indice mando el cierre adelante cuando he terminado un cargador y se ha quedado retenido el cierre, pongo el cargador nuevo y sin tocar la palanca de montar sino que desde ese dispositivo lo envío para adelante, pijotería?? puede pero como lo hize pues lo utilizo y lo prefiero a tener que echar mano a la palanca de montar.
Pegas a la hora de usar el alza y punto en cortas distancias, que al no ser regulable no es muy fiable y que va casi 10 cm por encima del cañón y si alguien no lo tiene en cuenta a cortas distancias sobre un objetivo oculto que muestre parte del cuerpo podemos impactar en su cubierta. Pero mi experiencia (que no es mucha) le dá un sobresaliente a este arma sobre todo si tuviera el de 3x.
Esta es mi opinión y comprendo que muchos no la compartan. Saludos.
 Peritia peritis 

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 29 Jun 2008 12:00

Vaya mgarro tu no tienes chavales tienes verdaderas maquinassss ¡¡¡ jejejeje
Supongo que con un poco de paciencia hasta un mono es capaz de pilotar un helicoptero....... (sin intencion de ofender a tus chicos eh)
Intentaré un dia hacer los ejercicios con mis chicos y ya te diré los resultados :D:D:D:D
De todas formas tan genial como siempre mgarro. Por cierto , como te has hecho el artilugio ese para no tener que accionar la palanca para lanzar el cierre hacia adelante???? Puede ser muy interesante .......... Gracias por tus aportaciones :plas:plas:plas:plas:plas
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Jun 2008 13:54

[citando a: mgarro1]
He estado un tiempo fuera pero ahora que he vuelto os hago la última entrega de esas predicciones de tiro a blanco en movimiento con los tiempos ajustados a nuestro proyectil, también corregir una explicación de como hayar los cm que suponían las milésimas a ciertas distancias, ya que creo que antes las pasaba a moas, y de ahí a cm, pues estaba con unos ejercicios que eran de paso de moas a mil,s y viceversa y me lié, si alguien quiere saber cuantos cm son 1ºº a 550m(por ejemplo) no hay más que dividir entre 10 y ya lo tiene en cm, osea 55cm, por lo tanto 1,7ºº a 550m serán 55x1,7=93,5cm. a 856m una milesima será 85.6cm etc.
Perdon si lié a alguien.
En el documento que adjunto hay una lámina del visor HK con las marcas de las milésimas por si quedaron dudas y tienen todos los datos necesarios para realizar "sudokus" como yo digo a los míos, poniendo ejercicios como: localizo un enemigo en pié y ocupa en mi retículo 2.3mil tengo un viento soplando desde las 4:30 a una velocidad aprox de 17km/h y el enemigo va caminando rápido de derecha a izquierda. Con ello se sacan las correcciones y a lapiz marcan con que zona del visor en la lámina apuntarían, al principio se hacían lios a la hora de aplicar las correcciones con el visor pues hay dos correcciones de deriva que a veces se suman o se restan pero tras unos cuantos "sudokus" han entrado en eficacia, se que en el frente no tendran tiempo para calculos, pero si les irá sonando hacia donde y cuanto tienen que corregir por la experiencia de un trabajo reiterado hecho en aula, de la misma manera esos calculos son los mismos que haríamos para utilizar el retículo del accuracy o barret si fueramos a utilizar la retícula con lo que les viene fenómeno pues es el retículo (hk) que siempre van a utilizar seguro. Un saludo.

Ya era hora e?¿por donde andabas ?¿nosotros aki esperando los aportes de un maestro del HK y nada muy mal e¿pero k muy mal!1;);););):D:D:D:D jajaja es broma pero se hechaba de menos la explicaciones como siempre muy buenas y el documento IMPECABLE tengo a unos cuantos de la patrulla de tiro k parece k lo han entendido y da gusto cuando vamos a tirar siento hasta escalofrio y me pondria a llorar!!!jajajaja almenos lo han entendido y disparan muy bien otros.........................los dejo por imposibles el otro dia un.....a intento montar el arma con el cartucho alreves:8:8:8 no salia d mi asombro!!!
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 13 Jul 2008 22:28

Mi anterior ausencia fué al estar de maniobras, y la de ahora es por mis VACACIONES, JE JE. Bueno he hecho una guía clarita para los que tengo algo durillos de moyera en la que explico de forma clara (creo) como hayar valores intermedios de los que vienen en las tablas de caida y deriva de proyectiles, lo voy a colgar por si os sirve que también lo useís pues vale para cualquier arma que vayamos a utilizar a larga distancia aplicando correcciones procedentes de las tablas cuando los rangos son intermedios. Bueno, echadle un vistazo y vuestro es vuestro.
:sn
 Peritia peritis 

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Jul 2008 15:25

Gracias otra vez hoy hemos ido al tiro y he aplicado alguna cosilla de la k dices tu a 200 metros ya k no puedo tirar a mas y la verdad k me ha ido muy bien
un saludo

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 14 Jul 2008 15:49

Gracias otra vez mgarro. Yo ahora estoy de vacaciones tambien pero cunado vuelva a ir a tirar habrá que probar cosillas.
Basicamente me va tocar enseñar a interpolar a los chicos jejejejjeje
espero que por lo menos a grandes rasgos lo entiendan y les valga para algo.
Salu2 para ti tambien Homer

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 14 Jul 2008 16:00

[citando a: cgmejica]
Gracias otra vez mgarro. Yo ahora estoy de vacaciones tambien pero cunado vuelva a ir a tirar habrá que probar cosillas.
Basicamente me va tocar enseñar a interpolar a los chicos jejejejjeje
espero que por lo menos a grandes rasgos lo entiendan y les valga para algo.
Salu2 para ti tambien Homer

Que pasa aki todo el mundo de vacaciones y yo currando y pasando calor?¿?¿no se hay algo k no funciona:D:D:D:D
Disfrutad ahora k hay pocas maniobras en octubre mas y mejor
Saludos a todos y ati tambien cgmejica

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 14 Jul 2008 16:07

En Octubre???? :D:D:D:D yo tengo las primeras la segunda quincena de septiembre ¡¡¡¡¡¡¡ INSTRUCCION INSTRUCCION INSTRUCCION ¡¡¡¡¡¡¡
JAJAJAJAJAJ no te preocupes que ya te tocara ati descansar y al resto trabajar para mantener España en pie. Slau2

Volver a “Armas Militares”