¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor Tapeniaque » 15 Ene 2020 19:27

playu72 escribió:
wolfi escribió:Si hablas de la pieza donde se fija la culata con dos tornillos laterales, es flotante para no transmitir las vibraciones a la culata. :birra^:



Si, de esa misma. Me parecio raro que fuera asi, flotante.

Gracias por la aclaracion. :birra^:


Efectivamente esa pieza que comentas tiene un ligero movimiento o tolerancia, se me pasó comentarlo antes en mi anterior intervención.

:birra^:
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor RAFAELMIN » 15 Ene 2020 20:47

Qué faena playu!!

Aus der Ferne


 https://i.imgur.com/6AsjRWd.jpg?1 




 https://i.imgur.com/kHKzYuN.jpg 10
Siento la rotura


Siento mucho se te haya roto en mil pedazos!!

Quizás si pegas las piezas................. :mrgreen:

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor manolosolo » 15 Ene 2020 23:26

Yo he tenido ese mismo modelo, y sin nada de nada de camisas y botones, e iba, de maravilla, la vendí, para agenciarme su hermana mayor pcp.............
Parece de coña, pero los indios, de la India, la tunean, y muy bien, y teniendo a mano un torno del trinque, cositas que se le pueden hacer............ :mrgreen:
https://target-tune.in/international/pr ... 77-or-HW97
Saludos.
Adjuntos
Aus der Ferne


 https://i.imgur.com/6AsjRWd.jpg?1 




 https://i.imgur.com/kHKzYuN.jpg 20

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor FoKingIrish » 15 Ene 2020 23:50

playu72 escribió:
wolfi escribió:Por hacer todo se puede hacer y llamarlo como uno quiera, yo tengo oido decir aqui en el pueblo, que la mejor cola es la saliva de cuervo soltero, y como nunca la use no lo pongo en duda.
Otra cosa es saber lo que se hace, a que sirve y porque :birra^:



Ya ya, si por poder ...

Lo que pasa es que precisamente y aqui voy a ser claro y franco, los dos que vienen a decirme lo que es encamisar y embotonar y que se hace entre Pinto y Valdemoro, son concretamente los mismos dos que en el tema de un compi: "Elegir calibre" tambien fueron a "por lana" y salieron "trasquilaos".

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Un saludo :birra^:

Sin comentarios :lol: :lol: :lol:
Que disfrutes la carabina :sniper
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor FoKingIrish » 15 Ene 2020 23:56

manolosolo escribió:Yo he tenido ese mismo modelo, y sin nada de nada de camisas y botones, e iba, de maravilla, la vendí, para agenciarme su hermana mayor pcp.............
Parece de coña, pero los indios, de la India, la tunean, y muy bien, y teniendo a mano un torno del trinque, cositas que se le pueden hacer............ :mrgreen:
https://target-tune.in/international/pr ... 77-or-HW97
Saludos.

Esa página debe estar out, porque en su día quise ponerme en contacto con ellos precisamente por ese pistón aligerado y nada...
Lo que si que le tengo montado a la mía es un prolongador del pistón de tinbum tuning para reducir la carrera.
Enlazo por si os resulta interesante:
https://www.airrifletuning.com/store/wei ... uning-kit/
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor Tapeniaque » 16 Ene 2020 00:44

FoKingIrish escribió:
manolosolo escribió:Yo he tenido ese mismo modelo, y sin nada de nada de camisas y botones, e iba, de maravilla, la vendí, para agenciarme su hermana mayor pcp.............
Parece de coña, pero los indios, de la India, la tunean, y muy bien, y teniendo a mano un torno del trinque, cositas que se le pueden hacer............ :mrgreen:
https://target-tune.in/international/pr ... 77-or-HW97
Saludos.

Esa página debe estar out, porque en su día quise ponerme en contacto con ellos precisamente por ese pistón aligerado y nada...
Lo que si que le tengo montado a la mía es un prolongador del pistón de tinbum tuning para reducir la carrera.
Enlazo por si os resulta interesante:
https://www.airrifletuning.com/store/wei ... uning-kit/


Al final vais a conseguir que una carabina haga música y si le ponéis un sistema automático seguro que barre la casa. Jajajaja :mrgreen:
Un cordial saludo ,
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2020 00:48

También interviene mucho la psicología, y al hacerse esos inventos, pues siempre ira mejor, no????........... :mrgreen:
En armas de muelle muy potentes, si podrá notarse una mayor suavidad de funcionamiento, pero en 16 J, no se yo..... :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor FoKingIrish » 16 Ene 2020 07:00

Jejjej, esto es como todo, que os voy a contar... Se llega a veces a puntos de "friki", pero es porque te enrolla tanto el tema que siempre andas a la búsqueda de exprimir un poquito más. A mi es que me gusta andar toqueteándolas y lo hago por pura diversión. A veces consigues lo que buscas, otras veces no, pero pasas buenos ratos :mrgreen:
Yo en mi caso, y a pesar de ser un gran gatillo el rekord, le cambié el muelle porque aún lo encontraba un poco pesado... Todo depende de lo exigente que se ponga uno.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 08:10

manolosolo escribió:Yo he tenido ese mismo modelo, y sin nada de nada de camisas y botones, e iba, de maravilla, la vendí, para agenciarme su hermana mayor pcp.............
Parece de coña, pero los indios, de la India, la tunean, y muy bien, y teniendo a mano un torno del trinque, cositas que se le pueden hacer............ :mrgreen:
https://target-tune.in/international/pr ... 77-or-HW97
Saludos.



Lo malo es que el que lo hacia murio de cancer hace unos años y ya no funcionan.
FoKingIrish escribió:
manolosolo escribió:Yo he tenido ese mismo modelo, y sin nada de nada de camisas y botones, e iba, de maravilla, la vendí, para agenciarme su hermana mayor pcp.............
Parece de coña, pero los indios, de la India, la tunean, y muy bien, y teniendo a mano un torno del trinque, cositas que se le pueden hacer............ :mrgreen:
https://target-tune.in/international/pr ... 77-or-HW97
Saludos.

Esa página debe estar out, porque en su día quise ponerme en contacto con ellos precisamente por ese pistón aligerado y nada...
Lo que si que le tengo montado a la mía es un prolongador del pistón de tinbum tuning para reducir la carrera.
Enlazo por si os resulta interesante:
https://www.airrifletuning.com/store/wei ... uning-kit/

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 08:12

manolosolo escribió:También interviene mucho la psicología, y al hacerse esos inventos, pues siempre ira mejor, no????........... :mrgreen:
En armas de muelle muy potentes, si podrá notarse una mayor suavidad de funcionamiento, pero en 16 J, no se yo..... :D
Saludos.
:birra^:


No se si ira mejor o igual o peor... pero al menos para mi es parte de la diversion el destripar las cosas jjjjj :mrgreen:

Por cierto en el proximo capitulo: Tunin barato para embotonar, menos de 10 euros, al alcance de cualquiera y resultados optimos. Los materiales empleados los de la foto (Sacabocaos, cinta de cobre autoadhesiva LA DEL FONDO NEGRO QUE ES GOMA, martillo)

Imagen

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 09:17

Bueno, un par de modificaciones muy muy caseras:

PISTON encamisado:
Herramientas tijeras y rotulador.
Materiales: Botella pvc de bebida.

Procedemos a medir el diametro interno del piston, lo multiplicamos por pi (3,1416) y esa es la medida del ancho que necesitaremos en el caso de la mia 69mm.

Medimos la longitud del piston vacia, en este caso 123mm y añadimos 4 mm mas para hacer el "reten, reborde dentado.. no se como llamarlo"

Recortamos el pvc y lo metemos dentro del PISTON hasta el fondo.

Como el pvc que he empleado es transparente puse un palito de fibra encima para hacer notar que esta puesto el encamisado ( Para la foto que igual alguien se lia).

Como tenemos a mano el piston podemos darle una pasadita con lija fina y despues algun pulidor por si tenia alguna marca.


Imagen


TUBO DE COMPRESION embotonado:
Herramientas, sacabocaos, martillo.
Materiales: cinta de cobre autoadhesiva de apantallar CON EL INTERIOR NEGRO, (esta es la de goma)

Procedemos a hacer unos "botones" de cinta de cobre con el sacabocaos y martillo
Imagen

La cosa es laboriosa y requiere de buen ojo.
Marcamos los puntos donde van a ir los "botones.
Deben ir a 120 grados y lo mejor es contar el primer boton justo en la perpendicular del agujero donde se mete la palanca de carga.

Bueno la cosa mas o menos debe quedar asi:

Este es el de arriba corto para que no sobresalga por el puerto de carga.

Imagen

Aqui se ven los 120 grados

Imagen

Uno de los laterales largos
Imagen
Última edición por playu72 el 16 Ene 2020 11:41, editado 1 vez en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor fedello » 16 Ene 2020 09:45

Embotonaste el cilindro (o càmara de compresión) en vez del pistón?

Es, la primera vez que lo veo pero en la 97 puede funcionar.
Preciosa tu 97, esa culata me encanta.

Algo de razón tiene manolo, a 16j o menos hay mucho efecto placebo con ciertas mejoras.

Yo la primera hw97 que tuve (y unica que conservo) al desmontarla para cambiarle el muelle aproveché y la encamisé.
El muelle que le saqué era mucho mas corto y grueso de alambre que el nuevo que le puse (comprado en sermasports).
Pues nunca he vuelto a conseguir la suavidad que tenìa con ese muelle. Y eso que mas adelante la embotoné.
La carabina la compré de segunda mano al forero malasombra, y antes era del forero leopoldo.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 09:54

fedello escribió:Embotonaste el cilindro (o càmara de compresión) en vez del pistón?

Es, la primera vez que lo veo pero en la 97 puede funcionar.
Preciosa tu 97, esa culata me encanta.

Algo de razón tiene manolo, a 16j o menos hay mucho efecto placebo con ciertas mejoras.

Yo la primera hw97 que tuve (y unica que conservo) al desmontarla para cambiarle el muelle aproveché y la encamisé.
El muelle que le saqué era mucho mas corto y grueso de alambre que el nuevo que le puse (comprado en sermasports).
Pues nunca he vuelto a conseguir la suavidad que tenìa con ese muelle. Y eso que mas adelante la embotoné.
La carabina la compré de segunda mano al forero malasombra, y antes era del forero leopoldo.


Embotone el cilindro por fuera y por dentro como se ve en las fotos.

Por dentro para evitar/suavizar roces/ eliminar ruido, con el piston.

Por fuera para evitar/suavizar roces eliminar ruido, con la accion.

Yo muelles tengo dos. El que me vino puesto de alemania de7,5 julios que notiene nada de precarga y ntra sin necesidad de compresor. Pille tambien el fac que tiene un pelin mas de diametro y el hilo un pelin mas grueso (no te se decir exactamente por que no lo he medido). Este ultimo tiene como 6 cm de precarga (lo que sobresale de la accion) y si que voy a necesitar un compresor para meterlo, aunque creo que lo voy a cortar algo y dejarle solo tres cm de precarga mas o menos.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor wolfi » 16 Ene 2020 10:34

En vez de un embotonado mas bien parece un '' si sal '' :) , el muelle FAC es 29 cm 21j, 25 cm 18j, 23.5 15j todo aproximado los muelles tienen mucha tolerancia.
Meter arandelas en teflon de cada lado, su baja fricion permite el giro del muelle y atenua las vibraciones. :birra^:

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 10:38

Asi de fino funciona el conjunto tras el tuning y un poquitin de grasa krytox LVP


Última edición por playu72 el 16 Ene 2020 10:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 10:41

wolfi escribió:En vez de un embotonado mas bien parece un '' si sal '' :) , el muelle FAC es 29 cm 21j, 25 cm 18j, 23.5 15j todo aproximado los muelles tienen mucha tolerancia.
Meter arandelas en teflon de cada lado, su baja fricion permite el giro del muelle y atenua las vibraciones. :birra^:


¿Que es un si sal? Nunca lo he oido antes


Asi da gusto! Gracias.

Como comente antes el mio fac son 29cm y mi intencion era dejarlo sobre los 26... por lo que comentas no andaba muy desencaminado jjjjjj. Saludos
Última edición por playu72 el 16 Ene 2020 10:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 553
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2020 10:41

duplicado... cosas de los electroduendes.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Jun 2016 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿....? Ya habeis acertado jjjjj hw97k azul laminada

Mensajepor Hojita » 16 Ene 2020 11:15

q barbaridad playu la que has liado....q habilidad....me alegro de que este quedando a tu gusto,yo de momento soy incapaz de hacerle la mitad de lo que tu...
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados