Aneccdotas curiosas de la WWII
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Como tu dices amigo mio, demasiado tarde y demasiados pocos. los britanicos solo se convencieron al comparar las bitacoras de los dos buques y ante la multitud de detalles explicados por el capitan aleman que al fin dieron la razon a este.
todo eso gracias a un refinamiento que tenia en la proa el tipo XXI el "gruppenhorgerat" o sonar ultrasensible e indetectable por los aliados, que les permitia a estos submarinos encontrar el camino entre un campo minado sumergido, una azaña para ese entonces.
saludos
todo eso gracias a un refinamiento que tenia en la proa el tipo XXI el "gruppenhorgerat" o sonar ultrasensible e indetectable por los aliados, que les permitia a estos submarinos encontrar el camino entre un campo minado sumergido, una azaña para ese entonces.
saludos
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Heroismo en el guetto de varsovia.
Guetto de Varsovia, son las 6:05 de la mañana del 19 de abril de 1943. Se abre la puerta de la entrada por la calle Swiertojewska. Entra un tanque y dos vehículos blindados con un pelotón de tropas de apoyo. Los judios que esperan... sienten terror ¿que pueden hacer contra un tanque y esas tropas armados con apenas varias botellas molotov, revolveres y una que otra granada?
El lider de calle siente miedo, no da la orden de atacar, todos se miran y nadie actua, algunos lloran.
Abajo en la calle, un combatiente sale de una casa corriendo, se coloca frente al tanque, saca una granada de palo y le quita la espoleta lanzandola a la oruga del tanque, la granada no tiene retardo y estalla dañando el tanque que avanza y antes de detenerse para siempre aplasta con la oruga al combatiente.
Del cadaver del joven guerrillero cae la gorra y muestra una larga cabellera pelirroja ¡Una muchacha!
El tanque y los carros blindados ¡Arden! los SS y soldados corren bajo la lluvia de balas y bombas incendiarias de los guerrilleros judios.
Cuando no hay medios ni armas el heroismo juvenil ayuda mucho.
Guetto de Varsovia, son las 6:05 de la mañana del 19 de abril de 1943. Se abre la puerta de la entrada por la calle Swiertojewska. Entra un tanque y dos vehículos blindados con un pelotón de tropas de apoyo. Los judios que esperan... sienten terror ¿que pueden hacer contra un tanque y esas tropas armados con apenas varias botellas molotov, revolveres y una que otra granada?
El lider de calle siente miedo, no da la orden de atacar, todos se miran y nadie actua, algunos lloran.
Abajo en la calle, un combatiente sale de una casa corriendo, se coloca frente al tanque, saca una granada de palo y le quita la espoleta lanzandola a la oruga del tanque, la granada no tiene retardo y estalla dañando el tanque que avanza y antes de detenerse para siempre aplasta con la oruga al combatiente.
Del cadaver del joven guerrillero cae la gorra y muestra una larga cabellera pelirroja ¡Una muchacha!
El tanque y los carros blindados ¡Arden! los SS y soldados corren bajo la lluvia de balas y bombas incendiarias de los guerrilleros judios.
Cuando no hay medios ni armas el heroismo juvenil ayuda mucho.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Peleando solo:
El SS-Unterscharfuhrer Fritz Christen, era apuntador de cañon de la 2ª Compañia del destacamento antitanque de la division Totenkopf. Su bateria estaba en posicion justo al norte de Lushno y tuvo que soportar el peso del primer ataque blindado sovietico en la mañana del 24 de septiembre de 1941.
Christen fue el unico miembro de su bateria que quedo vivo; sigio en su puesto, cargando y disparando freneticamente hasta que consiguio hacer retirarse a los carros de combate habiendo destruido 6. Durante los dos dis siguientes estuvo solo en la posicion y con un cañon de 50mm rechazo varios ataques de infanteria y carros sovieticos, expuesto siempre a una continua granizada de fuego de artilleria, mortero y ameetralladoras.
Fritz Christen se aferro al terreno tenazmente, completamente aislado de su unidad y del resto de su division. Negandose a abandonar su puesto, durante las horas de oscuridad iba a buscar proyectibles de los cañones averiados que habia por los alrededores, y cuando amanecia tiraba sobre la infanteria y los tanques. Cuando por fin los rusos fueron desalojados de Lushno el 27 de Septiembre, sus asombrados compañeros le encontraron todavia agachado detras de su cañon. En 72 horas habia matado 200 soldados enemigos e inutilizado 16 carros.
Por esta increible proeza le fue concedida la Cruz de caballero; fue el primero, y tambien el mas joven, de los reclutas de la Waffen SS en conseguir este honor. Le enviaron en avion al cuartel general de Hitler, en Rastemburg, para que el propio Fuhrer le impusiera la condecoracion.
El SS-Unterscharfuhrer Fritz Christen, era apuntador de cañon de la 2ª Compañia del destacamento antitanque de la division Totenkopf. Su bateria estaba en posicion justo al norte de Lushno y tuvo que soportar el peso del primer ataque blindado sovietico en la mañana del 24 de septiembre de 1941.
Christen fue el unico miembro de su bateria que quedo vivo; sigio en su puesto, cargando y disparando freneticamente hasta que consiguio hacer retirarse a los carros de combate habiendo destruido 6. Durante los dos dis siguientes estuvo solo en la posicion y con un cañon de 50mm rechazo varios ataques de infanteria y carros sovieticos, expuesto siempre a una continua granizada de fuego de artilleria, mortero y ameetralladoras.
Fritz Christen se aferro al terreno tenazmente, completamente aislado de su unidad y del resto de su division. Negandose a abandonar su puesto, durante las horas de oscuridad iba a buscar proyectibles de los cañones averiados que habia por los alrededores, y cuando amanecia tiraba sobre la infanteria y los tanques. Cuando por fin los rusos fueron desalojados de Lushno el 27 de Septiembre, sus asombrados compañeros le encontraron todavia agachado detras de su cañon. En 72 horas habia matado 200 soldados enemigos e inutilizado 16 carros.
Por esta increible proeza le fue concedida la Cruz de caballero; fue el primero, y tambien el mas joven, de los reclutas de la Waffen SS en conseguir este honor. Le enviaron en avion al cuartel general de Hitler, en Rastemburg, para que el propio Fuhrer le impusiera la condecoracion.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
¡¡¡¡NO SEA TONTO, USTED NO PUEDE DERRIBAR ZEROS¡¡¡
Pues si que lo hizo....y no lo hizo volando en un Wildcat, Hellcat, o incluso un Buffalo, lo sorprendente fue que este "tonto" lo hizo en un entrenador armado, con un motor de 600cv y poco mas de 300 km/h de velocidad.
Australia quizo buscar cierta autonomia en los suministros aéreos y decidio la fabricación propia de un avión derivado del entrenador North American T-6 "Texan", al que denominó CA-1 Wirraway , tenía un motor P&W de 600 CV y en combate podia llevar dos ametralladoras de 7,7 mm fijas. Y precisamente se le armó por el miedo australiano a la invasión japonesa, porque las caracteristicas de vuelo de este entrenador para el combate no era las idoneas.
Asi encontramos el 12/12/1942 al piloto oficial Archer descabalgando de su Wirraway antes de que se pare del todo de su aterrizaje en Popondetta, Papua Nueva Guinea.
Corre por todo el campo de aviación hasta encontrarse con el oficial de control, y en medio de una gran excitación y casi sin aire exclama:
"Sr, sr creo que he derribado un Zero"
y su oficial le responde.
"¡¡¡no sea tonto Archer, los Wirraways no pueden derribar Zeros¡¡¡"
"Sr estaba observando el naufragio de Gona cuando vi una cosa en frente de mi con circulos rojos en las alas, pique le disparé y cayo al mar"
A los pocos minutos docenas de llamadas telefónicas de observadores en los alrededores de Gona confirman la noticia de Archer.
Durante su vuelo de reconocimiento sobre un barco naufragado en Gona, Archer y su copiloto observador Sargento Coulston, divisan un Zero 1000 pies mas abajo y tras picar le disparan y derriban con sus ametralladoras de 7,7 mm por esta acción tan singular se le otorga a Archer la DFC.
Nada mal para un avion de entrenamiento.
Pues si que lo hizo....y no lo hizo volando en un Wildcat, Hellcat, o incluso un Buffalo, lo sorprendente fue que este "tonto" lo hizo en un entrenador armado, con un motor de 600cv y poco mas de 300 km/h de velocidad.
Australia quizo buscar cierta autonomia en los suministros aéreos y decidio la fabricación propia de un avión derivado del entrenador North American T-6 "Texan", al que denominó CA-1 Wirraway , tenía un motor P&W de 600 CV y en combate podia llevar dos ametralladoras de 7,7 mm fijas. Y precisamente se le armó por el miedo australiano a la invasión japonesa, porque las caracteristicas de vuelo de este entrenador para el combate no era las idoneas.
Asi encontramos el 12/12/1942 al piloto oficial Archer descabalgando de su Wirraway antes de que se pare del todo de su aterrizaje en Popondetta, Papua Nueva Guinea.
Corre por todo el campo de aviación hasta encontrarse con el oficial de control, y en medio de una gran excitación y casi sin aire exclama:
"Sr, sr creo que he derribado un Zero"
y su oficial le responde.
"¡¡¡no sea tonto Archer, los Wirraways no pueden derribar Zeros¡¡¡"
"Sr estaba observando el naufragio de Gona cuando vi una cosa en frente de mi con circulos rojos en las alas, pique le disparé y cayo al mar"
A los pocos minutos docenas de llamadas telefónicas de observadores en los alrededores de Gona confirman la noticia de Archer.
Durante su vuelo de reconocimiento sobre un barco naufragado en Gona, Archer y su copiloto observador Sargento Coulston, divisan un Zero 1000 pies mas abajo y tras picar le disparan y derriban con sus ametralladoras de 7,7 mm por esta acción tan singular se le otorga a Archer la DFC.
Nada mal para un avion de entrenamiento.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
EL ULTIMO COMBATE AEREO...A PISTOLETAZOS
El ultimo combate sobre los cielos de Europa , fue también el más curioso.
No fue entre cazas, ni entre bombarderos, ni tampoco fue muy normal....tuvo lugar entre un Piper Cub y un Fieseler Storch.
El piloto Duane Francis y su observador,el teniente William Martin, de la 5th US Army Division, divisan un Storch mientras buscaban objetivos terrestres para la artillería. Picando hacia el Storch, abren fuego con lo unico que tenian a bordo para disparar: sus Colt .45 (como en el oeste)
Despues de varios zig-zag (debia de ser de pelicula de lo lento que seria)
y una "corta batalla aerea" , Francis y su observador obligan a aterrizar al Storch y toman a sus dos ocupantes como prisioneros.
Lt. Martin recibió la Air Medal por el combate, pero Francies tendría que esperar 22 años hasta que la historia volviera a la luz en el libro "la ultima batalla" de Cornelius Ryan para que la USAF le concediera la Distinguished Flying Cross.
Este Storch fue el ultimo avión de la Luftwaffe derribado en el Oeste (americano? ), y hasta la fecha y que se sepa el unico avión derribado por fuego de pistola en la WW2.
Tenian que ser los cow boys norteamericanos.
El ultimo combate sobre los cielos de Europa , fue también el más curioso.
No fue entre cazas, ni entre bombarderos, ni tampoco fue muy normal....tuvo lugar entre un Piper Cub y un Fieseler Storch.
El piloto Duane Francis y su observador,el teniente William Martin, de la 5th US Army Division, divisan un Storch mientras buscaban objetivos terrestres para la artillería. Picando hacia el Storch, abren fuego con lo unico que tenian a bordo para disparar: sus Colt .45 (como en el oeste)
Despues de varios zig-zag (debia de ser de pelicula de lo lento que seria)
y una "corta batalla aerea" , Francis y su observador obligan a aterrizar al Storch y toman a sus dos ocupantes como prisioneros.
Lt. Martin recibió la Air Medal por el combate, pero Francies tendría que esperar 22 años hasta que la historia volviera a la luz en el libro "la ultima batalla" de Cornelius Ryan para que la USAF le concediera la Distinguished Flying Cross.
Este Storch fue el ultimo avión de la Luftwaffe derribado en el Oeste (americano? ), y hasta la fecha y que se sepa el unico avión derribado por fuego de pistola en la WW2.
Tenian que ser los cow boys norteamericanos.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
EL JUGADOR LOCO
El Mitsubishi J2M era un precioso caza interceptor, dotado de un motor Mitsubishi Kansei de 1800CV desarrollaba las 380millas/h y tenia una buena velocidad de trepada. Con su pequeña ala tenia mucha carga alar y una pésima maniobrabilidad. No podía realizar combates evolucionantes contra otros cazas, pero con su poderoso armamento de 4 cañones de 20 mm, era el terror de los bombarderos.
El mustang P-51 era el caza superlativo, capaz de enfrentarse a cualquier cosa que pusiera el eje, con sus mas de sobrealimentadas 400 millas/h, buena maniobrabilidad y su armamento de 6 ametralladoras de 12,5 mm.
Como ven el combate aereo es desigual ¿pero sin un avión peor como el Wirraway puede derribar un Zero porque no puede un Raiden sorprender y derribar un mustang?
Es posible, pero si en este combate se enfrenta un Raiden contra 75 Mustang o hay que estar muy confiado de sus posibilidades o estar como una cabra de loco.
Por suerte había un piloto naval con el perfil para salir vivo del encuentro.
Y este no era otro que el Teniente Saaki Akamatsu que tuvo su particular partido con la gloria el 29 de mayo de 1945 contra una modesta formación del 45 escuadrón de 75 P-51. En la primera pasada derriba dos Mustang y tras el alboroto inicial es capaz de sortear todos lo ataques y regresar dañado, dañado el avión pero ileso y supongo que con una gran sonrisa en la cara.
De este acto de guerra tuvo después de todo un reconocimiento muy deportivo por parte de un rival, cuando un piloto americano, el Capitán Robert Todd Moore, dijo que si fuera un aviador americano le hubieran dado la medalla de honor del congreso.
El Mitsubishi J2M era un precioso caza interceptor, dotado de un motor Mitsubishi Kansei de 1800CV desarrollaba las 380millas/h y tenia una buena velocidad de trepada. Con su pequeña ala tenia mucha carga alar y una pésima maniobrabilidad. No podía realizar combates evolucionantes contra otros cazas, pero con su poderoso armamento de 4 cañones de 20 mm, era el terror de los bombarderos.
El mustang P-51 era el caza superlativo, capaz de enfrentarse a cualquier cosa que pusiera el eje, con sus mas de sobrealimentadas 400 millas/h, buena maniobrabilidad y su armamento de 6 ametralladoras de 12,5 mm.
Como ven el combate aereo es desigual ¿pero sin un avión peor como el Wirraway puede derribar un Zero porque no puede un Raiden sorprender y derribar un mustang?
Es posible, pero si en este combate se enfrenta un Raiden contra 75 Mustang o hay que estar muy confiado de sus posibilidades o estar como una cabra de loco.
Por suerte había un piloto naval con el perfil para salir vivo del encuentro.
Y este no era otro que el Teniente Saaki Akamatsu que tuvo su particular partido con la gloria el 29 de mayo de 1945 contra una modesta formación del 45 escuadrón de 75 P-51. En la primera pasada derriba dos Mustang y tras el alboroto inicial es capaz de sortear todos lo ataques y regresar dañado, dañado el avión pero ileso y supongo que con una gran sonrisa en la cara.
De este acto de guerra tuvo después de todo un reconocimiento muy deportivo por parte de un rival, cuando un piloto americano, el Capitán Robert Todd Moore, dijo que si fuera un aviador americano le hubieran dado la medalla de honor del congreso.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
AFORTUNADO NOVATO
Los combates entre cazas y bombarderos suelen ser encuentros desiguales, el caza suele ganar por velocidad y maniobrabilidad. Solo con la aparición de formaciones cerradas y bombarderos muy armados, tuvieron una oportunidad frente a los cazas. Por eso sorprende el combate que expongo, entre un solitario Blenheim con su artillero disparando con su torreta dos ametralladoras de 7,7 y que rechazó a toda una escuadrilla de Oskar con algunos de los mejores ases japoneses del ejercito imperial en ese momento.
Desde Asansol nueve Blenheims del 60 Escuadrón volaron a Dum Dum el 22 de mayo de 1942 en la preparación para un ataque contra el campo de aviación de Akyab. Al principio se planeó que seis bombarderos volarían sobre el rio para atacar objetivos allí, mientras otros tres atacarían el campo de aviación. Tal como resultó después, sólo los tres últimos finalmente estaban listos para el despegue, pero un problema de motor impidio despegar a uno, mientras un segundo volvió pronto por otros problemas técnicos. Sólo el Blenheim Mk. IV Z9808 del 60 Escuadrón volado por el Oficial Martin Huggard logró alcanzar el objetivo. El Blenheim dejó caer sus bombas y escapó sobre el Golfo de Bengala ganando altura.
A pesar del elemento sorpresa del Blenheim varios Ki-43 del Sentai 64 le persiguen desde Akyab. El primero en alcanzar al bombardero enemigo era el Sargento Yoshito Yasuda con 10 victorias, que pronto alcanzó al Blenheim y picó para atacar. Por suerte para la tripulación del Blenheim de tres hombres, su Sargento el artillero de torre Jack McLuckie resultó ser un tirador de primera, a pesar de no haber disparado nunca antes sus armas en combate (el tercer miembro era el Sargento navegante Jack Howitt). McLuckie alcanzó el Ki-43 de Yasuda en su primera pasada, y el piloto japonés fue obligado a volver a Akyab. El capitán Masuzo Otani entonces retomó el ataque, pero él también cayó la víctima de la buena puntería del artillero y tuvo que retirarse hacia Birmania. Finalmente, después de casi 30 minutos del ataque constante, tres Ki-43-I aparecieron en escena con el as Teniente Coronel Kato como lider de la formación (18 victorias). Sin embargo cuando Kato recuperó después de hacer su primera pasada sobre el Blenheim, McLuckie acribilló el vientre expuesto del cazar con una ráfaga larga y el Ki-43 comenzó a arder por el ala derecha. Sabiendo que él nunca volvería a Akyab, Kato realizó medio rizo y deliberadamente se zambulló en el mar para morir. El había aconsejado a sus pilotos en numerosas ocasiones en el pasado realizar sólo tal maniobra si son alcanzados sobre el agua sin posibilidad de volver. Los restante dos japoneses retornan a Akyab para relatar las terribles noticias (ellos también contaron que Kato ha derribado el bombardero, que obviamente no era verdad). El Blenheim volvió a la India indemne por los ataques japoneses, y una vez la Inteligencia británica había averiguado quién volaba el Ki-43 derribado por McLuckie, el 60 Escuadrón recibió una felicitación del Air vicemariscal D. F. Stevenson, el 2 de agosto de 1942.
Nada mal para un bimotor considerado obsoleto al comenzar la guerra.
Los combates entre cazas y bombarderos suelen ser encuentros desiguales, el caza suele ganar por velocidad y maniobrabilidad. Solo con la aparición de formaciones cerradas y bombarderos muy armados, tuvieron una oportunidad frente a los cazas. Por eso sorprende el combate que expongo, entre un solitario Blenheim con su artillero disparando con su torreta dos ametralladoras de 7,7 y que rechazó a toda una escuadrilla de Oskar con algunos de los mejores ases japoneses del ejercito imperial en ese momento.
Desde Asansol nueve Blenheims del 60 Escuadrón volaron a Dum Dum el 22 de mayo de 1942 en la preparación para un ataque contra el campo de aviación de Akyab. Al principio se planeó que seis bombarderos volarían sobre el rio para atacar objetivos allí, mientras otros tres atacarían el campo de aviación. Tal como resultó después, sólo los tres últimos finalmente estaban listos para el despegue, pero un problema de motor impidio despegar a uno, mientras un segundo volvió pronto por otros problemas técnicos. Sólo el Blenheim Mk. IV Z9808 del 60 Escuadrón volado por el Oficial Martin Huggard logró alcanzar el objetivo. El Blenheim dejó caer sus bombas y escapó sobre el Golfo de Bengala ganando altura.
A pesar del elemento sorpresa del Blenheim varios Ki-43 del Sentai 64 le persiguen desde Akyab. El primero en alcanzar al bombardero enemigo era el Sargento Yoshito Yasuda con 10 victorias, que pronto alcanzó al Blenheim y picó para atacar. Por suerte para la tripulación del Blenheim de tres hombres, su Sargento el artillero de torre Jack McLuckie resultó ser un tirador de primera, a pesar de no haber disparado nunca antes sus armas en combate (el tercer miembro era el Sargento navegante Jack Howitt). McLuckie alcanzó el Ki-43 de Yasuda en su primera pasada, y el piloto japonés fue obligado a volver a Akyab. El capitán Masuzo Otani entonces retomó el ataque, pero él también cayó la víctima de la buena puntería del artillero y tuvo que retirarse hacia Birmania. Finalmente, después de casi 30 minutos del ataque constante, tres Ki-43-I aparecieron en escena con el as Teniente Coronel Kato como lider de la formación (18 victorias). Sin embargo cuando Kato recuperó después de hacer su primera pasada sobre el Blenheim, McLuckie acribilló el vientre expuesto del cazar con una ráfaga larga y el Ki-43 comenzó a arder por el ala derecha. Sabiendo que él nunca volvería a Akyab, Kato realizó medio rizo y deliberadamente se zambulló en el mar para morir. El había aconsejado a sus pilotos en numerosas ocasiones en el pasado realizar sólo tal maniobra si son alcanzados sobre el agua sin posibilidad de volver. Los restante dos japoneses retornan a Akyab para relatar las terribles noticias (ellos también contaron que Kato ha derribado el bombardero, que obviamente no era verdad). El Blenheim volvió a la India indemne por los ataques japoneses, y una vez la Inteligencia británica había averiguado quién volaba el Ki-43 derribado por McLuckie, el 60 Escuadrón recibió una felicitación del Air vicemariscal D. F. Stevenson, el 2 de agosto de 1942.
Nada mal para un bimotor considerado obsoleto al comenzar la guerra.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Cazas improvisados.
El 8 de mayo de 1942 continuaba la batalla del Mar del coral, a primera hora los japoneses encontraron los portaaviones americanos. Por desgracia los Wildcats estaban bastante lejos, escoltando una oleada de bombarderos. En su lugar estaba un escuadrón de bombarderos en picado Douglas SBD Dauntless cuyo papel en el mejor de los casos sería ralentizar y entorpecer a los japoneses para proteger al Lexington y Yorktown.
El Dauntless era 100 millas/h más lento que el zero y solo tenía dos ametralladoras de tiro frontal y un artillero en popa.
A las 11h14, los seis aviones Dauntless de patrulla aérea fueron atacados por doce Ceros. Dos Dauntlesses cayeron ardiendo en el océano. El teniente Stanley Vejtasa logró evitar el primer ataque. Cuando los Ceros se acercaron otra vez, el "Sueco" Vejtasa luchó con la habilidad de un veterano piloto de caza. Su artillero trasero alejó los Ceros de sus flancos, mientras Vejtasa tranquilamente realizó una serie de cerrados giros para combatir a los cazas japoneses.
Aprovechando la robustez de la estructura del bombardero en picado consiguió posiciones ventajosas, que debía mantener un mínimo de tiempo debido a la mayor rapidez del Cero, para asi derribar a dos cazas. Un tercer Cero cansado de tanta oposición decidió ser más directo y derribar a Vejtasa como sea, y eso siendo japonés incluye cualquier cosa .., al final un giro de última hora golpeó al caza en el ala izquierda, que tras disparar intentó embestir al Dauntless, y cayó al mar.
El día antes Vejtasa colocó una bomba en el portaaviones Shoho que acabaría hundido y tras su hazaña del día siguiente se convirtió en el único piloto de la WW2 en recibir la Cruz Naval por piloto de bombardero en picado y otra por piloto de caza
Lo asombroso de Vejtasa es que derribo a tres Ceros en combates de maniobrabilidad donde se supone que era superior los Ceros, los derribó con el armamento frontal (Leppla consiguió parte de sus cinco derribos en Dauntless con la ayuda de Liska su artillero) y además en la época en que Japón tenía en activo a sus mejores pilotos navales. No es de extrañar que fuera destinado a pilotar cazas donde sumaría 8 victorias más, al contrario que Leppla que murió en su primera misión en el F4F
El 8 de mayo de 1942 continuaba la batalla del Mar del coral, a primera hora los japoneses encontraron los portaaviones americanos. Por desgracia los Wildcats estaban bastante lejos, escoltando una oleada de bombarderos. En su lugar estaba un escuadrón de bombarderos en picado Douglas SBD Dauntless cuyo papel en el mejor de los casos sería ralentizar y entorpecer a los japoneses para proteger al Lexington y Yorktown.
El Dauntless era 100 millas/h más lento que el zero y solo tenía dos ametralladoras de tiro frontal y un artillero en popa.
A las 11h14, los seis aviones Dauntless de patrulla aérea fueron atacados por doce Ceros. Dos Dauntlesses cayeron ardiendo en el océano. El teniente Stanley Vejtasa logró evitar el primer ataque. Cuando los Ceros se acercaron otra vez, el "Sueco" Vejtasa luchó con la habilidad de un veterano piloto de caza. Su artillero trasero alejó los Ceros de sus flancos, mientras Vejtasa tranquilamente realizó una serie de cerrados giros para combatir a los cazas japoneses.
Aprovechando la robustez de la estructura del bombardero en picado consiguió posiciones ventajosas, que debía mantener un mínimo de tiempo debido a la mayor rapidez del Cero, para asi derribar a dos cazas. Un tercer Cero cansado de tanta oposición decidió ser más directo y derribar a Vejtasa como sea, y eso siendo japonés incluye cualquier cosa .., al final un giro de última hora golpeó al caza en el ala izquierda, que tras disparar intentó embestir al Dauntless, y cayó al mar.
El día antes Vejtasa colocó una bomba en el portaaviones Shoho que acabaría hundido y tras su hazaña del día siguiente se convirtió en el único piloto de la WW2 en recibir la Cruz Naval por piloto de bombardero en picado y otra por piloto de caza
Lo asombroso de Vejtasa es que derribo a tres Ceros en combates de maniobrabilidad donde se supone que era superior los Ceros, los derribó con el armamento frontal (Leppla consiguió parte de sus cinco derribos en Dauntless con la ayuda de Liska su artillero) y además en la época en que Japón tenía en activo a sus mejores pilotos navales. No es de extrañar que fuera destinado a pilotar cazas donde sumaría 8 victorias más, al contrario que Leppla que murió en su primera misión en el F4F
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
EL CAZADOR DAÑADO
El Sargento Anabuki empezó la guerra volando en el obsoleto Ki-27, con este aparato consiguió derribar un P40 E el 22 de Diciembre de 1941 en el golfo de Lingayen. En febrero de 1942 derribó dos Warhawks más con el Ki-27.
Con su traslado a Burma en Junio de 1942, se le dotó con un avión más moderno, el Nakajima Ki-43. Avión muy del gusto del piloto japonés, ágil y maniobrero pero para los estándares occidentales: poco potente, lento y muy mal armado. (Dos ametralladoras de 7,7mm).
El acto asombroso que protagonizó acaeció el 24 de Diciembre de 1942. Los británicos atacan el aeródromo de Anabuki con cazabombarderos Hurricanes . El sargento Anabuki corre hacia su avión para repeler el ataque y cuando se encuentra en el aire se da cuenta que una esquirla de una bomba ha dañado algún conducto de su tren de aterrizaje y no lo puede retraer. En circunstancias normales con un avión dañado lo normal es darse media vuelta e intentarlo otro día, pero para un japonés
Debió de pensar que un Oscar con el tren fuera debe de ser como un Nate y en ese él tenia experiencia para rato.
Con su avión mermado en prestaciones por tan molesta avería Anabuki saca a relucir las buenas características de vuelo a baja velocidad del Oscar y derriba a 3 Hurricanes, uno de cuyos pilotos fue capturado: el sorprendido oficial piloto C. D. Fergusson.
Anabuki siguió volando hasta el mismo final de la guerra y sobrevivió llegando a ser un destacado as con 51 derribos (las fuentes varia mucho las cifras). Y nunca le importó mucho la cantidad ni la calidad de los oponentes ni si su avión estaba averiado.
El Sargento Anabuki empezó la guerra volando en el obsoleto Ki-27, con este aparato consiguió derribar un P40 E el 22 de Diciembre de 1941 en el golfo de Lingayen. En febrero de 1942 derribó dos Warhawks más con el Ki-27.
Con su traslado a Burma en Junio de 1942, se le dotó con un avión más moderno, el Nakajima Ki-43. Avión muy del gusto del piloto japonés, ágil y maniobrero pero para los estándares occidentales: poco potente, lento y muy mal armado. (Dos ametralladoras de 7,7mm).
El acto asombroso que protagonizó acaeció el 24 de Diciembre de 1942. Los británicos atacan el aeródromo de Anabuki con cazabombarderos Hurricanes . El sargento Anabuki corre hacia su avión para repeler el ataque y cuando se encuentra en el aire se da cuenta que una esquirla de una bomba ha dañado algún conducto de su tren de aterrizaje y no lo puede retraer. En circunstancias normales con un avión dañado lo normal es darse media vuelta e intentarlo otro día, pero para un japonés
Debió de pensar que un Oscar con el tren fuera debe de ser como un Nate y en ese él tenia experiencia para rato.
Con su avión mermado en prestaciones por tan molesta avería Anabuki saca a relucir las buenas características de vuelo a baja velocidad del Oscar y derriba a 3 Hurricanes, uno de cuyos pilotos fue capturado: el sorprendido oficial piloto C. D. Fergusson.
Anabuki siguió volando hasta el mismo final de la guerra y sobrevivió llegando a ser un destacado as con 51 derribos (las fuentes varia mucho las cifras). Y nunca le importó mucho la cantidad ni la calidad de los oponentes ni si su avión estaba averiado.
                                    Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Levantamiento en Varsovia.
La ofensiva del verano de 1944 había llevado al Ejército Rojo a la orilla del Vístula a mediados de julio. Los jefes del Ejército polaco de resistencia consideraron que aquél era el mejor momento para iniciar la sublevación de Varsovia.
La tarde del 1 de agosto, el general polaco de la Resistencia Bor-Komorowski fue autorizado por el Gobierno polaco exiliado en Londrés a iniciar la revuelta.
Contaban los polacos con 40.000 hombres y reservas de alimentos y munición para una lucha de siete a diez días. La proximidad de los soviéticos hizo concebir esperanza en que pronto acudirían en ayuda de los sublevados. Pero...
...no fue así. El día 3 de agosto dejaron de oírse los cañones en la línea del frente ruso-alemán del Vístula. Los Ejércitos soviéticos retrocedieron :8:8 y los insurgentes de Varsovia quedaron aislados en una lucha sin esperanza. A partir del 4 de agosto, los alemanes contraatacaron. Había llegado de Italia la División Panzer Hermann Goering y poco después llegarían dos divisiones más de SS.
Al conocerse en Londres la noticia, los pilotos de la RAF trataron de hacer llegar víveres y armamento a los polacos. Pero el vuelo desde las bases de Italia hasta Varsovia era demasiado largo para mantener un puente aéreo eficaz. Los soviéticos se negaron :8:8 a aceptar el aterrizaje en su territorio de aviones norteamericanos que volasen desde Gran Bretaña a Varsovia en ayuda de los polacos. El 10 de septiembre después de seis semanas de martirio, los soviéticos decidieron cambiar de táctica. Aquella tarde comenzaron a volar aviones rusos sobre la ciudad. Al día siguiente las fuerzas comunistas polacas :8 se abrieron camino hasta las cercanías de la ciudad pero no pasaron de allí mientras los alemanes terminaban de liquidar los últimos focos de resistencia de la ciudad.
La Batalla de Varsovia duró más de sesenta días. De los cuarenta mil miembros del Ejército de Resistencia polaco murieron unos quince mil. Casi doscientas mil personas resultaron muertas o heridas de un total de un millón de habitantes. Una de las últimas emisiones de radio de los sublevados reconocía la derrota pero mantenía viva la llama de la esperanza: "Los que han muerto han vencido. Los que viven, seguirán luchando, vencerán y darán testimonio de que Polonia existirá mientras aliente un sólo polaco".:_(:plas:plas
La tragedia de la matanza de Varsovia agrió profundamente las relaciones entre los aliados. Conforme se acercaba la victoria se hacía cada vez más visible que, con ella, no llegaría la paz.
Una vez más, el noble pueblo polaco fue traicionado y vendido...
La ofensiva del verano de 1944 había llevado al Ejército Rojo a la orilla del Vístula a mediados de julio. Los jefes del Ejército polaco de resistencia consideraron que aquél era el mejor momento para iniciar la sublevación de Varsovia.
La tarde del 1 de agosto, el general polaco de la Resistencia Bor-Komorowski fue autorizado por el Gobierno polaco exiliado en Londrés a iniciar la revuelta.
Contaban los polacos con 40.000 hombres y reservas de alimentos y munición para una lucha de siete a diez días. La proximidad de los soviéticos hizo concebir esperanza en que pronto acudirían en ayuda de los sublevados. Pero...
...no fue así. El día 3 de agosto dejaron de oírse los cañones en la línea del frente ruso-alemán del Vístula. Los Ejércitos soviéticos retrocedieron :8:8 y los insurgentes de Varsovia quedaron aislados en una lucha sin esperanza. A partir del 4 de agosto, los alemanes contraatacaron. Había llegado de Italia la División Panzer Hermann Goering y poco después llegarían dos divisiones más de SS.
Al conocerse en Londres la noticia, los pilotos de la RAF trataron de hacer llegar víveres y armamento a los polacos. Pero el vuelo desde las bases de Italia hasta Varsovia era demasiado largo para mantener un puente aéreo eficaz. Los soviéticos se negaron :8:8 a aceptar el aterrizaje en su territorio de aviones norteamericanos que volasen desde Gran Bretaña a Varsovia en ayuda de los polacos. El 10 de septiembre después de seis semanas de martirio, los soviéticos decidieron cambiar de táctica. Aquella tarde comenzaron a volar aviones rusos sobre la ciudad. Al día siguiente las fuerzas comunistas polacas :8 se abrieron camino hasta las cercanías de la ciudad pero no pasaron de allí mientras los alemanes terminaban de liquidar los últimos focos de resistencia de la ciudad.
La Batalla de Varsovia duró más de sesenta días. De los cuarenta mil miembros del Ejército de Resistencia polaco murieron unos quince mil. Casi doscientas mil personas resultaron muertas o heridas de un total de un millón de habitantes. Una de las últimas emisiones de radio de los sublevados reconocía la derrota pero mantenía viva la llama de la esperanza: "Los que han muerto han vencido. Los que viven, seguirán luchando, vencerán y darán testimonio de que Polonia existirá mientras aliente un sólo polaco".:_(:plas:plas
La tragedia de la matanza de Varsovia agrió profundamente las relaciones entre los aliados. Conforme se acercaba la victoria se hacía cada vez más visible que, con ella, no llegaría la paz.
Una vez más, el noble pueblo polaco fue traicionado y vendido...
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: Joseph_Porta]
Una vez más, el noble pueblo polaco fue traicionado y vendido...
Si amigo mio, asi Stalin se libro de mucha gente que podia ser oposicion luego de la guerra, al principio de la guerra muchos quedaron en las fosas de Katlyn.
Saludos.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
¿Sabe lo que son esas ?
En Agosto de 1940, un tal George Campbell, de 14 años de edad nacido en Monroe Louisiana, bastante grandote para su edad, se las arreglo para enlistarse como voluntario en el US Army, para jugar al soldado como explorador en motocicleta, del peloton de reconocimiento de la Compañia de Ametralladoras del 66th regimiento blindado. Pero, en Febrero de 1943, apenas su regimiento llego al norte de Africa y se estaba preparando para entrar en accion contra los alemanes en Tunez como parte de la 2nd division blindada, la madre del joven soldado cayo seriamente enferma. Alguien de la familia menciono la aventura de George a la Cruz Roja, que lo ubico en Africa. El ejercito le dio de baja con honores y lo mando a casa, despues de servir 3 años en uniforme aun antes de tener los 18 años cumplidos. (en casos similares,al ser descubiertos la US Navy juzgaba y encarcelaba a los jovenes marinos).
Pero George le tomo el gusto a la vida militar y habiendo probado el ejercito, apenas cumplio 18 se enlisto en la US Navy. En su primer dia en el centro de adiestramiento de la US Navy en San Diego, George se puso las tiras correpondientes a las 3 medallas que recibio estando en el US Army - the American Defense Service ribbon, the American Theater ribbon, and the European-North African-Middle Eastern Service ribbon.
Estando en la fila con el resto del reclutas de 18 años, la ensalada de frutas en el pecho de George llamo la atencion del oficial inspector que recibia a los nuevos reclutas. Despues de preguntarle por el nombre y edad, el oficial, apuntado a las tiras, le increpo diciendo:
"Sabe que son esas ??"
"Si señor", fue la pronta respuesta de George.
"Ud conoce gente que las haya ganado?"
"Si señor" contesto George, "yo me las gane"
Y a continuacion, George paso a explicarle acerca de su aventura juvenil en el US Army, con lo que el oficial, que no ostentaba ninguna medalla, tuvo que retirarse ofuscado.
En Agosto de 1940, un tal George Campbell, de 14 años de edad nacido en Monroe Louisiana, bastante grandote para su edad, se las arreglo para enlistarse como voluntario en el US Army, para jugar al soldado como explorador en motocicleta, del peloton de reconocimiento de la Compañia de Ametralladoras del 66th regimiento blindado. Pero, en Febrero de 1943, apenas su regimiento llego al norte de Africa y se estaba preparando para entrar en accion contra los alemanes en Tunez como parte de la 2nd division blindada, la madre del joven soldado cayo seriamente enferma. Alguien de la familia menciono la aventura de George a la Cruz Roja, que lo ubico en Africa. El ejercito le dio de baja con honores y lo mando a casa, despues de servir 3 años en uniforme aun antes de tener los 18 años cumplidos. (en casos similares,al ser descubiertos la US Navy juzgaba y encarcelaba a los jovenes marinos).
Pero George le tomo el gusto a la vida militar y habiendo probado el ejercito, apenas cumplio 18 se enlisto en la US Navy. En su primer dia en el centro de adiestramiento de la US Navy en San Diego, George se puso las tiras correpondientes a las 3 medallas que recibio estando en el US Army - the American Defense Service ribbon, the American Theater ribbon, and the European-North African-Middle Eastern Service ribbon.
Estando en la fila con el resto del reclutas de 18 años, la ensalada de frutas en el pecho de George llamo la atencion del oficial inspector que recibia a los nuevos reclutas. Despues de preguntarle por el nombre y edad, el oficial, apuntado a las tiras, le increpo diciendo:
"Sabe que son esas ??"
"Si señor", fue la pronta respuesta de George.
"Ud conoce gente que las haya ganado?"
"Si señor" contesto George, "yo me las gane"
Y a continuacion, George paso a explicarle acerca de su aventura juvenil en el US Army, con lo que el oficial, que no ostentaba ninguna medalla, tuvo que retirarse ofuscado.
                                    Â
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2695
- Registrado: 26 May 2008 03:01
- Ubicación: BERLIN-MOABIT
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
Adolf Galland, el más joven en llegar a General de la Luftwaffe, gran as de caza y figura conocidísima por todo el mundo es una fuente inagotable de anecdotas...
En plena batalla de Inglaterra y cuando las cosas empezaban a no pintar bien para los alemanes, Galland y Mölders (otro gran as) mantenía la opinión enfrentada a Goering (la gorda Meier como le llamaban los amigos) de que los Bf 109 se desaprovechaban en escolta cercana a los bombarderos en lugar de establecer combates abiertos con los Spitfire británicos.
Göering visitó a Mölders y galland en el Canal y, lejos de admitir cualquier error ante las pérdidas de pilotos y aviones, achacó todo a la falta de espíritu combativo de los pilotos alemanes. Después de una bronca de padre y muy señor mío, Göering adoptó ante la premura por abandonar la reunión in tono más conciliador y consultó a los dos jefes sobre qué necesitaban en sus regimientos. Mölders solicitó una serie de Bf109 con motores más potentes pero Galland, sin pensar, soltó a bocajarro: " ¡Solicito que se equipe a mi regimiento con Spitfires!" :8:8:8 Göering enmudeció y abandonó la reunión lleno de ira...:D:D:D
En realidad Galland pensaba que el Bf109 era mejor que el Spitfire pero estaba tan hasta los hue*** de la gorda que se lo soltó así...:plas:plas:D:D
En plena batalla de Inglaterra y cuando las cosas empezaban a no pintar bien para los alemanes, Galland y Mölders (otro gran as) mantenía la opinión enfrentada a Goering (la gorda Meier como le llamaban los amigos) de que los Bf 109 se desaprovechaban en escolta cercana a los bombarderos en lugar de establecer combates abiertos con los Spitfire británicos.
Göering visitó a Mölders y galland en el Canal y, lejos de admitir cualquier error ante las pérdidas de pilotos y aviones, achacó todo a la falta de espíritu combativo de los pilotos alemanes. Después de una bronca de padre y muy señor mío, Göering adoptó ante la premura por abandonar la reunión in tono más conciliador y consultó a los dos jefes sobre qué necesitaban en sus regimientos. Mölders solicitó una serie de Bf109 con motores más potentes pero Galland, sin pensar, soltó a bocajarro: " ¡Solicito que se equipe a mi regimiento con Spitfires!" :8:8:8 Göering enmudeció y abandonó la reunión lleno de ira...:D:D:D
En realidad Galland pensaba que el Bf109 era mejor que el Spitfire pero estaba tan hasta los hue*** de la gorda que se lo soltó así...:plas:plas:D:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Mensajes: 26026
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: Joseph_Porta]
...pero Galland, sin pensar, soltó a bocajarro: " ¡Solicito que se equipe a mi regimiento con Spitfires!" :8:8:8 Göering enmudeció y abandonó la reunión lleno de ira...:D:D:D
así...:plas:plas:D:D
:lol:lol
:plas
:ban
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
[citando a: Joseph_Porta]
Adolf Galland, el más joven en llegar a General de la Luftwaffe, gran as de caza y figura conocidísima por todo el mundo es una fuente inagotable de anecdotas...
En plena batalla de Inglaterra y cuando las cosas empezaban a no pintar bien para los alemanes, Galland y Mölders (otro gran as) mantenía la opinión enfrentada a Goering (la gorda Meier como le llamaban los amigos) de que los Bf 109 se desaprovechaban en escolta cercana a los bombarderos en lugar de establecer combates abiertos con los Spitfire británicos.
Göering visitó a Mölders y galland en el Canal y, lejos de admitir cualquier error ante las pérdidas de pilotos y aviones, achacó todo a la falta de espíritu combativo de los pilotos alemanes. Después de una bronca de padre y muy señor mío, Göering adoptó ante la premura por abandonar la reunión in tono más conciliador y consultó a los dos jefes sobre qué necesitaban en sus regimientos. Mölders solicitó una serie de Bf109 con motores más potentes pero Galland, sin pensar, soltó a bocajarro: " ¡Solicito que se equipe a mi regimiento con Spitfires!" :8:8:8 Göering enmudeció y abandonó la reunión lleno de ira...:D:D:D
En realidad Galland pensaba que el Bf109 era mejor que el Spitfire pero estaba tan hasta los hue*** de la gorda que se lo soltó así...:plas:plas:D:D
La mejor arma secreta de la aviacion aliada y la mas dañina, la " gorda herman" , galland se salvo por su grado y por que ya era leyenda, si no lo hubieran fusilado.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
¿Esos españoles que " ayudaron" a Hitler o gamberros disfrazados?
En realidad , tanto en la representación militar que nuestro país envió a Alemania , como entre los seis ó siete millares de trabajadores que allá fueron a buscar fortuna , pusimos también a disposición de Hitler un buen montón de gamberros , locos y desaprensivos "....
..." Un voluntario llegó hasta el puerto militar de Kiel . Se ofrecía como médico en un hospital de la Marina . El primer dia pudo pasearse por las salas con bata blanca y fonendoscopio . Breves jornadas mas tarde limpiaba los suelos de los pasillos . Sin embargo , no conforme con la labor encomendada , se escapó del sanatorio y marchó
( Dios sabe cómo ) al frente ruso , donde en un Batallón de las SS recibió el grado y uniforme de Capitán médico del Ejercito Alemán . Pudo defenderse unas semanas entre tiros y aspirinas , pero luego nos lo trajeron , elegantemente vestido de capitán médico del Ejercito Alemán a la Embajada en Berlín " para que hiciéramos con él lo que nos pareciera oportuno " .
Del libro de Manuel Espinosa Rodríguez , Agregado naval en la Embajada de Berlin durante la Segunda Guerra Mundial .
Editorial Naval , Madrid 1992 . Primera Edición -
En realidad , tanto en la representación militar que nuestro país envió a Alemania , como entre los seis ó siete millares de trabajadores que allá fueron a buscar fortuna , pusimos también a disposición de Hitler un buen montón de gamberros , locos y desaprensivos "....
..." Un voluntario llegó hasta el puerto militar de Kiel . Se ofrecía como médico en un hospital de la Marina . El primer dia pudo pasearse por las salas con bata blanca y fonendoscopio . Breves jornadas mas tarde limpiaba los suelos de los pasillos . Sin embargo , no conforme con la labor encomendada , se escapó del sanatorio y marchó
( Dios sabe cómo ) al frente ruso , donde en un Batallón de las SS recibió el grado y uniforme de Capitán médico del Ejercito Alemán . Pudo defenderse unas semanas entre tiros y aspirinas , pero luego nos lo trajeron , elegantemente vestido de capitán médico del Ejercito Alemán a la Embajada en Berlín " para que hiciéramos con él lo que nos pareciera oportuno " .
Del libro de Manuel Espinosa Rodríguez , Agregado naval en la Embajada de Berlin durante la Segunda Guerra Mundial .
Editorial Naval , Madrid 1992 . Primera Edición -
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
De La División Azul :
Cuando llegaron a Alemania pasaron una pequeña temporada organizándose en un campo de entrenamiento . Allí , un joven soldado español , cuando le dieron una motocicleta con side-car , y se vió con uniforme germano , no se sabe cómo , salió corriendo y lo encontraron en Atenas , la capital de Grecia . ¡ Y no sabía una palabra de ninguno de los idiomas hablados en los países por los que tuvo que pasar , comer y conseguir combustible .
Y despues dicen que los Españoles no nos podemos valer solos :D :D :D :D
Cuando llegaron a Alemania pasaron una pequeña temporada organizándose en un campo de entrenamiento . Allí , un joven soldado español , cuando le dieron una motocicleta con side-car , y se vió con uniforme germano , no se sabe cómo , salió corriendo y lo encontraron en Atenas , la capital de Grecia . ¡ Y no sabía una palabra de ninguno de los idiomas hablados en los países por los que tuvo que pasar , comer y conseguir combustible .
Y despues dicen que los Españoles no nos podemos valer solos :D :D :D :D
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 8665
- Registrado: 08 Abr 2007 11:01
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Aneccdotas curiosas de la WWII
En los últimos dias de la guerra
Cuando se derrumba una nación por acciones de guerra el valor de las cosas "cambia ". Siempre recordaré un articulo donde se analizaba el valor de mercado de los articulos de consumo en tiempos normales , y en tiempos de guerra , y contrariamente a lo que pensaba , los mas caros y los más demandados , no eran precisamente las medicinas ó los alimentos mas necesarios . Los perfumes , las medias , cigarrillos y alcohol eran los primeros de la lista .
Aquí os dejo otra anécdota :
Cuando las tropas francesas entraban en Stuttgart , la casa Mercedes Benz envió varios coches nuevos hacia el interior de Alemania ; cada uno con un chófer y la orden de venderlo a alguna personalidad extranjera, preferentemente a algún representante de misión extranjera . Un magnifico y flamante Mercedes-Benz 230 llegó de esta forma a Constanza y le fue ofrecida su compra a uno de nuestros diplomáticos. Precio , el oficial : unos 10.000 marcos . Cantidad que el español se apresuró a entregar contra el vehículo y su documentación .
Aquella mañana , un funcionario de nuestra Embajada refugiado en Constanza , para pagar el hotel , habia vendido un kilo de café por 5.000 marcos . Es decir , que nuestro distinguido amigo habia adquirido el estupendo coche por el equivalente a dos kilos del aromático y excitante grano"
Del libro de Manuel Espinosa Rodríguez , Agregado naval en la Embajada de Berlin durante la Segunda Guerra Mundial .
Editorial Naval , Madrid 1992 . Primera Edición -
Cuando se derrumba una nación por acciones de guerra el valor de las cosas "cambia ". Siempre recordaré un articulo donde se analizaba el valor de mercado de los articulos de consumo en tiempos normales , y en tiempos de guerra , y contrariamente a lo que pensaba , los mas caros y los más demandados , no eran precisamente las medicinas ó los alimentos mas necesarios . Los perfumes , las medias , cigarrillos y alcohol eran los primeros de la lista .
Aquí os dejo otra anécdota :
Cuando las tropas francesas entraban en Stuttgart , la casa Mercedes Benz envió varios coches nuevos hacia el interior de Alemania ; cada uno con un chófer y la orden de venderlo a alguna personalidad extranjera, preferentemente a algún representante de misión extranjera . Un magnifico y flamante Mercedes-Benz 230 llegó de esta forma a Constanza y le fue ofrecida su compra a uno de nuestros diplomáticos. Precio , el oficial : unos 10.000 marcos . Cantidad que el español se apresuró a entregar contra el vehículo y su documentación .
Aquella mañana , un funcionario de nuestra Embajada refugiado en Constanza , para pagar el hotel , habia vendido un kilo de café por 5.000 marcos . Es decir , que nuestro distinguido amigo habia adquirido el estupendo coche por el equivalente a dos kilos del aromático y excitante grano"
Del libro de Manuel Espinosa Rodríguez , Agregado naval en la Embajada de Berlin durante la Segunda Guerra Mundial .
Editorial Naval , Madrid 1992 . Primera Edición -
                                    Â
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados