Diferencia argo e base y argo e

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor kiazara2 » 19 Dic 2019 14:10

Que diferencia existe entre los benelli argo e base madera y los argo e madera? La diferencia de precio son sobre 600€ y yo no les veo diferencia alguna, ni en fotos ni en directo, asi aparentemente, luego internamente no lo se, una cosa curiosa es que el argo e base no aparece en los catálogos ni web de benelli, y el argo e madera si. Aver si alguien puede explicarme las diferencias.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 19 Dic 2019 15:48

kiazara2 escribió:Que diferencia existe entre los benelli argo e base madera y los argo e madera? La diferencia de precio son sobre 600€ y yo no les veo diferencia alguna, ni en fotos ni en directo, asi aparentemente, luego internamente no lo se, una cosa curiosa es que el argo e base no aparece en los catálogos ni web de benelli, y el argo e madera si. Aver si alguien puede explicarme las diferencias.


Yo tengo el Argo E base. La principal diferencia es que sólo se puede coger en cañón de 51cm y en calibres 30-06 y 300, no sé si habrá alguna diferencia en cuanto a calidad de la madera ,en el Argo base pone que es de grado uno.
Estéticamente ninguna a simple vista y yo lo compré nuevo en una armería por 1300 euros con funda, caja de balas RWS KS, visor Delta óptics Ranger 1-6x24 con bases y monturas desmontables y puesto a tiro todo incluido.
Vamos una ganga para el que hoy en mi opinión es el mejor semiautomático del mercado.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor kiazara2 » 19 Dic 2019 16:06

Si yo también opino que es el mejor a dia de hoy. Pero he tenido delante el argo e base. Y el argo e y no noto las diferencias, aparte del precio.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 19 Dic 2019 17:41

kiazara2 escribió:Si yo también opino que es el mejor a dia de hoy. Pero he tenido delante el argo e base. Y el argo e y no noto las diferencias, aparte del precio.


Estéticamente no hay diferencia apreciable, como te dije es que sólo se puede coger el cañón de 51cm en el base y en calibres 30-06 y 300 en el Argo E tienes opción de más calibres y cañón de 51 o 56.

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor utrera » 20 Dic 2019 00:35

Bueno pues yo tengo los dos el E (ENDURANCE) en calibre 30.06 y el mismo en calibre 9,3x62, ambos en madera. Deciros que el 9,3 tiene mejores maderas, caño de 56 cms y bastante mas grueso, mientras que el 30 las maderas son mas inferiores y ojo que se aprecia la diferencia si los tienes ambos juntos y a la vista y los 5 cms. mas de cañon y mas grueso.
el 30 me costo 1200€ y el 9,3 1650€.
Si no hubiera esas diferencias no podrían valer uno mas que el otro y por supuesto, opino que hoy en dia es el mejor semiautomático que existe y yo he tenido Remington, Winchester y FN antiguo y modernos, los antiguos le dan 20 vueltas a los modernos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 20 Dic 2019 07:53

utrera escribió:Bueno pues yo tengo los dos el E (ENDURANCE) en calibre 30.06 y el mismo en calibre 9,3x62, ambos en madera. Deciros que el 9,3 tiene mejores maderas, caño de 56 cms y bastante mas grueso, mientras que el 30 las maderas son mas inferiores y ojo que se aprecia la diferencia si los tienes ambos juntos y a la vista y los 5 cms. mas de cañon y mas grueso.
el 30 me costo 1200€ y el 9,3 1650€.
Si no hubiera esas diferencias no podrían valer uno mas que el otro y por supuesto, opino que hoy en dia es el mejor semiautomático que existe y yo he tenido Remington, Winchester y FN antiguo y modernos, los antiguos le dan 20 vueltas a los modernos.


El cañón es el mismito para los dos, están hechos de mismo material y método de fabricación, la diferencia que en uno no se puede coger de 56 y en el otro tienes esa opción.
La calidad de maderas si puede ser superior pero el cañón no.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor kiazara2 » 20 Dic 2019 10:35

Yo buscaba 9,3x62, pero no me va quedar mas remedio que comprar usado, o el de 1600.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 20 Dic 2019 12:27

Pues si compañero, el base solo en 300 y 30-06.
Pero yo juraría que los he visto más baratos.
Tiene que ser en 9,3x62 si o sí,?!!! Te lo digo porque en mi armería de confianza hay uno en madera en 338 por 1000 euros. Casi nuevo.

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor utrera » 20 Dic 2019 12:52

Cuando esté en casa mediré el grosor exterior de ambos cañones, pero con absoluta seguridad os digo que el cañón del 9,3 es más grueso que el del 30.06 y tiene 5 cms más, repito seguro y os lo diré

Canova
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 02 Nov 2019 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor Canova » 20 Dic 2019 12:55

La diferencia son las maderas, que en el base son grado uno y en el otro grado dos. En el base solo 30-06 y 300wm con cañon de 51cm. El base viene en caja de carton sin ningun accesorio, el otro trae maletin y viene con unas plaquitas para regular la caida y desviacion de culata, anillas portafusil y aceite de armas.
Por otro lado si quieres 9,3x62 el comfortech si lo hay en ese calibre y son 1500 lereles en oferta

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor Brownsarda » 20 Dic 2019 21:55

En una armeria de Barcelona ponen que la "Madera y acabados más sencillo que el ARGO E."
La madera ya han dicho la diferencia pero los acabados a que se refieren?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 20 Dic 2019 23:58

Brownsarda escribió:En una armeria de Barcelona ponen que la "Madera y acabados más sencillo que el ARGO E."
La madera ya han dicho la diferencia pero los acabados a que se refieren?


Supongo a que no lleva ningún adorno ni floritura, que es sencillo.
Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor kiazara2 » 21 Dic 2019 03:21

Si tiene que ser 9,3x62 no me gustan los magnum el semiautomático y cañones cortos, quere el 9 para batidas, aunque estoy valorando otros rifles, por mayor comodidad al benelli. Aún sabiendo que no son tan buenos como el argo, pero valoro mucho sentirme muy comodo con los rifles y no todos me lo ofrecen.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 21 Dic 2019 12:22

kiazara2 escribió:Si tiene que ser 9,3x62 no me gustan los magnum el semiautomático y cañones cortos, quere el 9 para batidas, aunque estoy valorando otros rifles, por mayor comodidad al benelli. Aún sabiendo que no son tan buenos como el argo, pero valoro mucho sentirme muy comodo con los rifles y no todos me lo ofrecen.


Que rifles tienes en mente??? Aparte del Argo.

El Merkel Sr1 es el que mejor cañón tiene en ese calibre por su estriado.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor kiazara2 » 21 Dic 2019 12:36

Pues el merkel sr1 es uno de los ke mas me gusta,nunca lo he tenido, pero si probado de compañeros, me gusta el modelo standard y como otra opción el basic. Mas feocho, pero serviria también. Los browning también me son muy comodos, pero he tenido malas experiencias, y los que hay en la cuadrilla, dejan bastante que desear, mecanica y exteriormente, pero bueno tampoco lo descarto porque es uno de los mas cómodos, pena que no hagan mk3 de madera con seguro hc, supongo ke sera porke se rajan las culatas por el cuello, y se curan en salud.el año pasado compre un benelli argo e battue naranja, muy bonito y ligero, pero me ponia de mala leche no llegar al boton del seguro en situaciónes de tiro rápidas, me falta 1cm para llegar, sin sacar la mano de la empuñadura. Luego este año compré un sauer 303,muy bonito y comodo pero pesaba 3,5 kg sin optica, y lo vendi por eso, pesa un huevo.he probado prácticamente todos los semiautomáticos actuales del mercado. Y ahora prácticamente solo valoro merkel, browning y benelli modificando el boton del seguro con un boton alargador tipo escopetas de ipsc.

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor utrera » 21 Dic 2019 12:58

Se me olvidó deciros que también he tenido un merkel sr1 en 9,3, cuando lo compré fue porque encima del mostrador de la armería tuve todos, pero todos los semestres que había en el mercado en ese momento hace unos 7 años aproximadamente, y el que mejor encare,equilibrio, estética, etc. tenia para mi era el merkel, lo compré por eso y lo acabé vendiendo por que coceaba más de lo que me gustaba y encima tenía un problema que me descentraba y era que al disparar se le salía el guardamanis sobre 1,5 o 2 cms y eso era un comedero de coco, lo envío la armería a la fábrica de Alemania, la primera vez vino más o menos igual y la segunda vez, unas veces lo volvía hacer y otras no, así que lo largue, después me compré un Sauer 303 pero con visor y tal pesaba como una penitencia, al final lo vendí y me compré el Argo moderno, el peso bajo algo y es menos cabezon que el Sauer y por ahora muy contento con el, buen equilibrio, buen baleo, 56 cms de caño y 0 problemas mecánicos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor K.boxer hunter » 21 Dic 2019 13:09

utrera escribió:Se me olvidó deciros que también he tenido un merkel sr1 en 9,3, cuando lo compré fue porque encima del mostrador de la armería tuve todos, pero todos los semestres que había en el mercado en ese momento hace unos 7 años aproximadamente, y el que mejor encare,equilibrio, estética, etc. tenia para mi era el merkel, lo compré por eso y lo acabé vendiendo por que coceaba más de lo que me gustaba y encima tenía un problema que me descentraba y era que al disparar se le salía el guardamanis sobre 1,5 o 2 cms y eso era un comedero de coco, lo envío la armería a la fábrica de Alemania, la primera vez vino más o menos igual y la segunda vez, unas veces lo volvía hacer y otras no, así que lo largue, después me compré un Sauer 303 pero con visor y tal pesaba como una penitencia, al final lo vendí y me compré el Argo moderno, el peso bajo algo y es menos cabezon que el Sauer y por ahora muy contento con el, buen equilibrio, buen baleo, 56 cms de caño y 0 problemas mecánicos.
utrera escribió:Se me olvidó deciros que también he tenido un merkel sr1 en 9,3, cuando lo compré fue porque encima del mostrador de la armería tuve todos, pero todos los semestres que había en el mercado en ese momento hace unos 7 años aproximadamente, y el que mejor encare,equilibrio, estética, etc. tenia para mi era el merkel, lo compré por eso y lo acabé vendiendo por que coceaba más de lo que me gustaba y encima tenía un problema que me descentraba y era que al disparar se le salía el guardamanis sobre 1,5 o 2 cms y eso era un comedero de coco, lo envío la armería a la fábrica de Alemania, la primera vez vino más o menos igual y la segunda vez, unas veces lo volvía hacer y otras no, así que lo largue, después me compré un Sauer 303 pero con visor y tal pesaba como una penitencia, al final lo vendí y me compré el Argo moderno, el peso bajo algo y es menos cabezon que el Sauer y por ahora muy contento con el, buen equilibrio, buen baleo, 56 cms de caño y 0 problemas mecánicos.


Utrera yo tuve el mismo problema con mi Merkel Sr1 en 9,3 también. Lo quité por el mismo motivo, porque se salía el guardamanos, en el primer tiro se aflojaba, con el segundo se salía del todo y con el tercero tenía que hacer equilibrios para que no se fuera el rifle de mis manos, un verdadero peligro!!! Y me deshice de él.

Ahora tengo dos Argo E, uno en 30-06 y otro en 300, la putada que es el base y son de 51cm de cañón, pero para las distancias que lo uso me sirven más que desobra y contentísimo.

El Browning ni en pintura conozco ,varios casos de culatas rajadas y pavón que se quita a parte la goma del sintético que se va.

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia argo e base y argo e

Mensajepor utrera » 21 Dic 2019 13:52

"K.boxer hunter" estamos en la misma línea, los Browing Bar I, II antiguos eran y siguen siendo muy buenas máquinas porque también los he tenido, pesan un huevo, pero muy buenos y 0 problemas, pero los actuales no los quiero ni regalados, porque cuando no tienen una pega, tienen otra y lo más sorprendente es que un amigo tiene el Hunter desde hace unos 4 años en el mismo calibre que mi Benelli, el mio tiene 5 cms de caño mas, te echas a la cara ambos y el Benelli está mas y mejor equilibrado que el FN. Todo hay que decirlo, mi amigo son de los que ha tenido suerte y no ha tenido ningún problema con el, también es muy cuidadoso.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados