Parada del 7mmRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Cerro Negro » 03 Dic 2019 20:43

Señores, sigo este tema desde el principio, incluso participé en él, pero por lo que leo ultimamente esto se parece más a una clase de física cuántica que a un foro de caza. Con todos mis respetos, pues veo que algunos de ustedes están muy documentados y saben del tema mucho más que la mayoría de nosotros, creo que nos estamos saliendo de madre. Todo en su justa medida. Y sin entrar a dogmatizar no a dar clases magistrales en mi humilde opinión sigo procurando apuntar bien y colocar el proyectil en el punto que considero más mortal para el animal que pretendo cazar sea cual sea el calibre que utilice. Hasta ahí llego, pues si pretendiese estudiar más seguramente me dedicaría a otra cosa.
Eso sí, insisto, con todos mis respetos a todos y a sus opiniones.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor zarita » 03 Dic 2019 21:24

Le agradecería fuese usted un poco más original ( ya sé qué es difícil) pero tanto esfuerzo le costaría ser un poco más agradable.
Desde el primer momento a estado un tanto impertinente y faltón para con mí persona, y que yo sepa no tengo el disgusto de conocerlo.
Fíjese en el ejemplo que ha dado el compañero Chinchu, no coincidimos prácticamente en nada y sin embargo ni una sola alusión personal. No le da a usted un poquito de envidia hombre. Sea un poco más cortes y todos se lo agradeceremos y, así, merecerá la pena compartir conocimientos entre todos nosotros. Porque de lo contrario, con alusiones personales como las suyas, desmerecerá la pena escribir en este y, en cualquier otro foro, Sr Jesusr.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Amra » 03 Dic 2019 21:48

Hola.

"Para gustos colores" ó "Depende del cristal con que lo mires".

Sin pelearnos compañeros, el respeto es una cuestión muy delicada y personal, sin darnos cuenta podemos faltar al respeto de la otra persona, cada uno tenemos nuestra forma de ver y sentir las cosas, lo importante es aportar constructivamente sobre el tema sin querer tener razón ni pretender destacar, se llama saber escuchar, todas las aportaciones son valiosas en sentido positivo ó negativo a criterio del receptor del mensaje, pero sin respeto no hay comunicación real.

En relación al tema.

Poder de parada de una bala:

Imaginemos una sábana colgada de un cable. Imaginemos ahora dos proyectiles, uno es una aguja, y el otro es una pelota de tenis. Si lanzamos los dos proyectiles a una velocidad de 600 metros por segundo a una distancia de 10 metros de la sábana, la aguja seguro que atravesará la sabana y ésta ni se moverá; mientras que el impacto de la pelota de tenis contra la sábana seguramente será mucho más «dramático», es decir, que hará un agujero mayor y moverá la sábana bastante.
A muchos metros de distancia, seguramente la aguja seguirá haciendo lo mismo y casi no perderá trayectoria, mientras que la pelota de tenis perderá mucha velocidad y seguramente su vuelo caerá bastante.

La caída de la bala:

Las balas caen por el efecto de la gravedad, pero a más velocidad y menor peso, tardan más en caer.

Bala dura/Bala blanda:

Cada cosa, para lo que es. Para tiros cercanos, mucho mejor la bala blanda; y para tiros largos, mejor la dura. Importante decir que no es que haya solo dos tipos de bala. Hay diferentes grados, por lo que lo mejor (o lo menos malo) serán generalmente los intermedios. Una bala dura normalmente tiende a no deformarse al impactar sobre el blanco, «trata» de seguir su trayectoria y suele «esquivar» las partes duras del objetivo, procurando salir. La blanda se expande y hace más destrozos, le cuesta mas avanzar ó salir. Una bala blanda que impacta contra una rama, seguramente se deformará y perderá trayectoria; mientras que una punta dura seguirá su camino (también perderá velocidad, pero mucho menos y no se desacelerará al no perder prácticamente su forma).

Rececho ó espera:

Nos interesa un disparo que mantenga mucho la trayectoria, que no caiga demasiado. En este sentido los .243, los .270 o los .270 Win Mag serian los ideales, el .30-06 o del .300 Win Mag también servirian. Pensemos que en un rececho estamos tirando normalmente a 200 metros o más. Realizamos un disparo bastante preparado, pero es importante que la bala «llegue rápido» y sobre todo que no se vea demasiado afectada por la caída o la deriva provocada por el viento.

Monterías:

Tiros cercanos desde pocos metros, con una distancia máxima de a lo sumo 150 metros. En un cortadero los animales pasarán rápido y cerca de nuestra posición. Aquí nos interesa por tanto un calibre con mucha parada y no es tan importante la velocidad. Por ello, nos irán bien las balas de escopeta, el .308 Winchester, el .338 Win Mag, el .375 H&H, el .300 Win Mag, el .45-70, el .444 Marlin, o incluso calibres de rifles express.

En puestos más abiertos, serán tiros de 100-150 metros a la carrera, por lo que aquí nos interesan calibres con cierto poder parada, pero un poco más rápidos que los anteriores, el .30-06, el 7mm, el .300 en todas sus versiones, o el .270 Win Mag,

Mi visión formada de varias fuentes.

Un saludo.
Última edición por Amra el 03 Dic 2019 22:00, editado 2 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Cheroky1 » 03 Dic 2019 21:52

Pues a mi, como buen borrego/cabestro me encanta lo que leo, los conocimientos, las experiencias, discrepancias de puntos.
Yo solo puedo decir que es un magnifico cartucho y con vuestros argumentos, aun lo hacéis mas grande.
Si los profes del Instituto hubiesen tomado la mitad de vuestro interés, donde estaríamos los cabestros.

:birra^:

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Cerro Negro » 03 Dic 2019 22:16

Código: Seleccionar todo

Cada cosa, para lo que es. Para tiros cercanos, mucho mejor la bala blanda; y para tiros largos, mejor la dura.

Amra, tenía pensado que las balas blandas van mejor en tiros lejanos y que las duras (expansión controlada) van mejor para tiros cercanos. Una bala blanda en tiro cercano a mucha velocidad no se desintegra?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Amra » 03 Dic 2019 22:27

Cerro Negro escribió:

Código: Seleccionar todo

Cada cosa, para lo que es. Para tiros cercanos, mucho mejor la bala blanda; y para tiros largos, mejor la dura.

Amra, tenía pensado que las balas blandas van mejor en tiros lejanos y que las duras (expansión controlada) van mejor para tiros cercanos. Una bala blanda en tiro cercano a mucha velocidad no se desintegra?


Para gustos colores compañero, en mi experiencia:

"Si dejamos caer una manzana desde nuestra mano al suelo, solo se abollara un poco, si la dejamos caer desde el tercero estallara".

Calibre rápido - dura
Calibre lento - blanda

Hay que incluir la variable masa del proyectil y estructura, a corta distancia una bala blanda y ligera en un calibre rápido casi seguro dará problemas de falta de expansión, mientras que en las mismas condiciones una punta más dura trabajará mejor. Luego está la variable del tipo de animal, etc.

La punta "accutip" en un 7mm Rem Mag, un corzo a 25 metros, hay experiencias no se si reales, de irse feliz y contento, sin embargo, no tiene por que ser blanda y ligera, puede ser blanda y pesada, ese factor de la masa influye, pero si además le unimos la estructura, puede ser determinante.

A más velocidad- más expansión
A más diámetro- más energía entrega

Los fabricantes diseñan sus puntas en base a la velocidad y recomiendan una velocidad óptima para cada punta.

Hornady por ejemplo en sus famosas XTP, las más duras estructuralmente (MAG) son las más rápidas:



A más velocidad más expansión en teoría, si tú tienes un calibre veloz, y eliges una bala dura tendrá más expansión pero en ciertas distancias, es decir que en salida a 900 y pico metros por segundo si tendrá mayor expansión pero esa misma bala a 200 metros volara a 600metros por segundo y por lo tanto tu calibre veloz ya no lo es y por lo tanto la bala dura que has elegido ya no tendrá apenas expansión de hay supongo lo de balas blandas en largas distancias.

Resumiendo, hemos de elegir la punta que pensamos que va a funcionar mejor a la velocidad que llevara la bala a esa distancia.

Hay muchas variables, solo son conceptos, no son verdades absolutas.

“El conocimiento logrado mediante verdades incompletas y relativas nos aproxima a la verdad absoluta”.

Eso es lo único que podemos conseguir en esta vida una aproximación a la verdad absoluta.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 04 Dic 2019 10:50

zarita escribió:[*]Ya me gustaría saber cual es esa alquimia mágica que unge de excelencias los 7,62 mm del 300wmg para ceder mucho mejor la energía, comparado con los 7,22 reales ( creo recordar que son esos mm ) del 7rmg.

La cesión de energía, de un cartucho, no tiene absolutamente nada que ver con su diámetro. La energía que ceda se fundamenta en sus dos parámetros elementales qué son su peso y su velocidad. Podemos hablar de cartuchos inadecuados para determinados usos; es decir, yo puedo utilizar una punta blindada para la practica de la montería en un cal,30 y desperdiciar una ingente cantidad de energía por su nula expansión y, al tiempo, utilizar una punta de un 7rmg de expansión controlada y ceder toda la energía. Y si utilizamos sendas puntas de idénticas características, cada cartucho cederá la energía de la cual disponga.

Un 22, un 243,270,7mm.30,etc,etc, transmitirán su energía de forma adecuada, siempre y cuando, se utilicen sobre aquellas piezas para los cuales fueron diseñados. Esto último que comento es el verdadero secreto de la cartuchería metálica y no desde luego el diámetro. Saludos.


No es usted precisamente ningún ejemplo, aquí el señor del respeto... y su alquimia. Toda una declaración de intenciones, después de cuarenta escritos de todos aun no le he visto aquello que pregonaba... si alguien me saca de mi error... y han tenido paciencia todos..., yo no, me canso pronto cuando alguien interviene en sus términos... sin que antes nadie le aludiera, usted si lo ha hecho.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor zarita » 05 Dic 2019 23:21

Es usted una pesadilla. Ni en el puente me deja tranquilo y vuelve a ser igualmente impertinente. Deje de esconderse como un perrito faldero en los post ajenos ,y cree algo de su puño y letra hombre. Y para que lo sepa, sigo defendiendo mi postura de la misma forma y en los mismos términos. Es tedioso escribir desde el móvil, cuando vuelva seguiré intentando explicar mis argumentos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor zarita » 10 Dic 2019 18:41

El ejemplo de la sábana es excelente para aclarar conceptos y desde luego nada que objetar en 'el. En el campo de la balística es inaplicable puesto que no hay ninguna res con el grosor de una sábana ni elcalibre d un alfiler. Evidentemente necesitamos tanto d masa como de peso para poder ubicar los diferentes elementos de un proyectil. Una vez obtenidos éstos, el desempeño de un proyectil fino es igualmente competente como el de otro de mayor tamaño.Una punta de un 243 que impacta sobre un corzo no tiene porque hacerlo peor que otra punta de un 458 wmg que impacte sobre un búfalo, obviamente salvando las distintas energías de ambos. Pongamos un ejemplo: una bala del 12-70 y 34 gramos animada de una velocidad =x.Imaginemos que obtenemos una determinada energía y poder de parada. Ahora modificamos su peso y velocidad al alza, evidentemente los parámetros de energía y poder de parada cambiarán y aumentarán. Acto seguido cambiemos ambos parámetros, es decir, bajemos peso y velocidad, otra vez cambiarán evidentemente. Nótese q en ningún momento hemos cambiado el calibre, pero hagámoslo ahora. Modifiquemos el calibre a la baja, pasemos de un calibre 12 al 16 y sigamos conservando peso y velocidad original. Habrán cambiado los resultados tanto de poder de parada, así como los de energía? Noooo - porque el calibre no determina nada. Con el cal mínimo q permita q una punta tenga una correcta expansión el factor calibre es irrelevante.Por eso también dije hace tiempo q el cal en sí mismo no es un fin y sí por el contrario una consecuencia. Perdón por los errores, sigo escribiendo desde el móvil.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor orkatza » 10 Dic 2019 19:04

Pero si yo creo que es más fácil que todo esto......

Voy a dar mi simple opinión.

Claro que tiene poder de parada, que esta corriendo o quieto o lo que sea y la bala le entra y lo mata. Sobre que animal??? Porque yo con mi 7 he abatido hasta gran kudu y a 310 metros y así lo constate en un post que abri en agosto del 2016 en este foro sobre mi safari, y un ñu medalla de oro y oryx.....

El kit de la cuestión es utilizar la punta adecuada!!!!

Vamos otra vez al ejemplo que os gusta el de la pelota de tenis , ahora vamos a jugar con el MATERIAL que está hecha esa pelota.... de hilo trenzado y hueco el interior??? Pelota de goma maciza de los antidisturbios, o de hierro de los antiguos cañones???

Como no va a parar un 7 un animal??? Depende de la punta...... de lo que este hecho la bala......



Un 300 para mi siempre va a ser mejor que un 7, siempre..... ojo, ha igualdad de bala y velocidad, porque como muy bien decía zarita por mucho que una misma bala sea un un 7.62 no tiene nada que hacer si sale de una vaina 30-30 ante uno de 7.21 y sale de una vaina de 7mmRM

pero un 300 no mata mas que un 7 porque si . .
Tirarías con un balistic tip con un 300 un kudu de 400 kilos ??? Mataria más y mejor que con un trophy bonded bear claw de un 7???



O acaso le llamáis poder de parada a una embestida de un hipo o búfalo???

A LA PREGUNTA DEL OP ...... quieres parar un cochino de 80 kilos con un 7 en una batida??? Y crees que no va a poder??? NO uses un balistic tip , anda que no hay puntas donde elegir pero que nadie te diga que no puedes abatir un cochino de 80 kilos, nadie.

Una vez me dijo ina señorita que se pueden hacer grandes cosas con el calibre que se tenga, solo hace falta saber jugar con la "herramienta" :mrgreen:


EDITO

viewtopic.php?f=107&t=908550&start=1160

Que recuerdos

Que me venga ahora alguien ha decirme que un 7 no tiene poder de parada....

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor almor » 11 Dic 2019 15:48

Yo aunque sé que la ballistic típ no es para montería , mi primer gusrro lo maté con el 7mm con esa bala en 150 gr a 80 mt un guarro de unos 70kg y metió un porrazo que no veas... eso si, la bala no salió y por dentro estaba hecho picadillo, luego una cierva en montería a 10 metros la tire ... y la paleta contraria tenía un boquete que entraba puño y medio... en un marrano no se como se habría comportado... eso si, ando bien poco, y ese mismo día tire otra cierva a unos 40 metros o así con tiro de codillo con 175 grains core lokt y la cierva anduvo unos 15 20 metros, vamos pensaba que no la había tocado, es un calibre que hay que elegir muy bien la punta y tal... pero que parar para.

No se si habré aportado algo... :clint:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor toko » 11 Dic 2019 20:02

Creo que nos comemos muchisiiimoooo la cabeza con esto de los calibres, poder de parada, puntas, grains, velocidades, energías etc etc
Sabéis con que calibres se habrán matado millones de piezas a lo largo y ancho del plantea?? Pues con el .12 de escopeta y el 30-30 de rifle.
Que armas había antes? Pues una simple paralela del 12 o un Winchester 1894 de palanca. Aquí y en Estados unidos.
Que todo evoluciona, pues claro, que antes se viajaba una familia entera en un Seat 600 y ahora llevan un SUV cuando no van a pisar un charco de barro, pues también. Pero también antes se llegaba a la playa en el seat, y se mataban osos, alces, lobos etc con esas armas.
Desde un .22 hasta un .50bmg todos matan, cada uno en su terreno, pero que a veces buscamos suplir nuestras carencias y torpezas con un caballo grande ande o no ande por si le damos en el rabo se quede electrocutado en el sitio.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor K.boxer hunter » 12 Dic 2019 08:13

toko escribió:Creo que nos comemos muchisiiimoooo la cabeza con esto de los calibres, poder de parada, puntas, grains, velocidades, energías etc etc
Sabéis con que calibres se habrán matado millones de piezas a lo largo y ancho del plantea?? Pues con el .12 de escopeta y el 30-30 de rifle.
Que armas había antes? Pues una simple paralela del 12 o un Winchester 1894 de palanca. Aquí y en Estados unidos.
Que todo evoluciona, pues claro, que antes se viajaba una familia entera en un Seat 600 y ahora llevan un SUV cuando no van a pisar un charco de barro, pues también. Pero también antes se llegaba a la playa en el seat, y se mataban osos, alces, lobos etc con esas armas.
Desde un .22 hasta un .50bmg todos matan, cada uno en su terreno, pero que a veces buscamos suplir nuestras carencias y torpezas con un caballo grande ande o no ande por si le damos en el rabo se quede electrocutado en el sitio.


Totalmente deacuerdo.

Saludos

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor salamon » 12 Dic 2019 11:11

K.boxer hunter escribió:
toko escribió:Creo que nos comemos muchisiiimoooo la cabeza con esto de los calibres, poder de parada, puntas, grains, velocidades, energías etc etc
Sabéis con que calibres se habrán matado millones de piezas a lo largo y ancho del plantea?? Pues con el .12 de escopeta y el 30-30 de rifle.
Que armas había antes? Pues una simple paralela del 12 o un Winchester 1894 de palanca. Aquí y en Estados unidos.
Que todo evoluciona, pues claro, que antes se viajaba una familia entera en un Seat 600 y ahora llevan un SUV cuando no van a pisar un charco de barro, pues también. Pero también antes se llegaba a la playa en el seat, y se mataban osos, alces, lobos etc con esas armas.
Desde un .22 hasta un .50bmg todos matan, cada uno en su terreno, pero que a veces buscamos suplir nuestras carencias y torpezas con un caballo grande ande o no ande por si le damos en el rabo se quede electrocutado en el sitio.


Totalmente deacuerdo.

Saludos

Pues si que es asi
Ademas conozco bastante gente que como yo caza con el 7mm y les va muy bien como a mi
Ahora como somos algo caprichosos siempre nos apetece algo mas y yo me he hecho con un 338 :D :D :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4544
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2019 11:36

toko escribió:Creo que nos comemos muchisiiimoooo la cabeza con esto de los calibres, poder de parada, puntas, grains, velocidades, energías etc etc
Sabéis con que calibres se habrán matado millones de piezas a lo largo y ancho del plantea?? Pues con el .12 de escopeta y el 30-30 de rifle.
Que armas había antes? Pues una simple paralela del 12 o un Winchester 1894 de palanca. Aquí y en Estados unidos.
Que todo evoluciona, pues claro, que antes se viajaba una familia entera en un Seat 600 y ahora llevan un SUV cuando no van a pisar un charco de barro, pues también. Pero también antes se llegaba a la playa en el seat, y se mataban osos, alces, lobos etc con esas armas.
Desde un .22 hasta un .50bmg todos matan, cada uno en su terreno, pero que a veces buscamos suplir nuestras carencias y torpezas con un caballo grande ande o no ande por si le damos en el rabo se quede electrocutado en el sitio.


Y otros tantos millones de piezas, tantas como cayeron con esas armas, se fueron heridas a morir o no a kilómetros de distancia, unas horas o días después.

Hay quien se compra un coche y ya está, y hay quien lo mejora o adapta a sus necesidades, le cambia las ruedas, le pone un snorkel, cambia bombillas, añade antinieblas, bola de remolque, o incluso se compra uno más específico.

Con los cazadores y con los tiradores pasa lo mismo, los hay que compran un rifle completo al armero, de mejor o peor calidad y los hay que lo mejoran, recargan buscando un mejor rendimiento, le prueban diferentes ópticas, ..., al igual que mejoran su equipo, ropa, mochila, calzado, etc; Y así es todo en la vida.

Yo no diría que el que mejora su vehículo, su embarcación, su biblioteca, su rifle, en una palabra su afición, se está comiendo el coco, simplemente hace lo que le gusta; son distintas facetas de un mismo deporte, simplemente porque la caza o el tiro no acaban comprando un arma y dándole al gatillo.

:birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Dic 2019 13:14

toko escribió:Creo que nos comemos muchisiiimoooo la cabeza con esto de los calibres, poder de parada, puntas, grains, velocidades, energías etc etc
Sabéis con que calibres se habrán matado millones de piezas a lo largo y ancho del plantea?? Pues con el .12 de escopeta y el 30-30 de rifle.
Que armas había antes? Pues una simple paralela del 12 o un Winchester 1894 de palanca. Aquí y en Estados unidos.
Que todo evoluciona, pues claro, que antes se viajaba una familia entera en un Seat 600 y ahora llevan un SUV cuando no van a pisar un charco de barro, pues también. Pero también antes se llegaba a la playa en el seat, y se mataban osos, alces, lobos etc con esas armas.
Desde un .22 hasta un .50bmg todos matan, cada uno en su terreno, pero que a veces buscamos suplir nuestras carencias y torpezas con un caballo grande ande o no ande por si le damos en el rabo se quede electrocutado en el sitio.



Si tu crees que el problema está en que los demás tienen carencias y torpezas, de hay caballo grande... pues también se podia pensar que los que se conforman con lo que tienen o buenamente pueden pillarse, están en el mismo problema de la zorra y las uvas... que cuando no podía alcanzarlas decía que estaban "Verdes" por eso no se calientan la cabeza....

En mi opinión, cuando alguien cambia busca o se preocupa, de algún tema, en este caso de los calibres y su aplicación, no solo piensa en mejorar resultados, que también, si no en acortar el tránsito de la pieza para que termine lo antes posible el sufrimiento... yo lo veo muy importante o lo que más, lo demás casi no me preocupa, si tengo dinero compro lo mejor para ese fin y pienso que el que no se calienta la cabeza en eso concretamente si que es un irresponsable y no lo entiendo muy bien por cierto.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor toko » 12 Dic 2019 13:48

Creo que no entendéis el trasfondo de mi mensaje. Veo con mucha frecuencia, como la gente lleva tal o cual calibre porque el tendero de turno le ha asegurado que con ése podrá matar mejor y mas lejos que con el que tenia. Ver a alguien con un 8x68, un .338 y un .300wm para tirar en una batida a un jabalí de 60 kilos emboscado a 80 metros pues oye si lo veis normal, para mi desde luego que no. Pero exactamente cada uno con su dinero hace lo que le apetece, como si quieres ir al monte con un Hummer por llegar hasta el puesto sin andar dos pasos pero....yo entiendo la caza de otra forma, eso si respeto a que cada uno vaya como quiera.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3621
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Parada del 7mmRM

Mensajepor Jesusr » 12 Dic 2019 14:18

Perdona Toko, pero hoy a poca gente el tendero de turno le coloca lo que se le ocurre, entre otras porque hay acceso a la información y el que quiere algo regularmente se preocupa de informarse antes, precisamente para que no se la metan... , si nos quedamos con lo que nos cuente el tendero.. normalmente tendremos que gastar el dinero varias veces antes de acertar.

Por el tema de tirar a 80 metros, sera segun y como tu lo ves, porque los tiraderos y las variantes son tantas que no podemos ni coger un ultra calibre ni conformarnos con cualquier cosa... que calibre o arma... aconsejarias para monterias o similares, cuando no sabes nunca donde y cómo será el tiradero...? los de 80 metros son los de andar por casa... los que conoces por que solo cazas en ese sitio... y los que cazamos donde se nos ocurre o nos llega la cartera...? que no sabes si te sale un guarrete como tu dices o un bicho de 120 kilos que va como un toro delante de las rehalas,... como paras eso ? con cualquier calibre..? (si puede ser que a este comentario no salgan los del tiro en la pata..... jajajaja esta muy manido ya lo de no darle en el sitio...)

No es tan fácil ni tan sencillo lo de cualquier cosa vale... bajo mi criterio.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados