lo positivo de ésa política es que el Estado no actúa de forma intrusiva en las vidas de los ciudadanos,como aquí en Europa.
otro aspecto positivo de ésto es que te impulsan a ser un ciudadano responsable,a esforzarte por mejorar,ser competitivo y ser consciente del coste de los servicios públicos..todo tiene un precio.
Allí Hacienda no está encima de tí, se te presupone un ciudadano o empresa responsable y cumplidor.si la haces y te pillan vas a una prisión Federal y tiran la llave (literalmente),pero Hacienda no te vigila,amenaza y exprime como aquí en España.
En Europa y España mayormente podemos estar orgullosos de un sistema social y sanitario casi universal,aunque sus lados oscuros son el parasitismo,el fraude y la malversación,nuestros sistemas Sanitario y de Seguridad Social están virtualmente quebrados.
Ya apenas queda dinero en la Caja Unica de Pensiones(ésto es de una gravedad increíble,y ni se menciona..

Somos uno de los países más endeudados del mundo y con más déficit público.
NO somos un país seguro,el índice de delitos por habitante está maquillado,merced al truco ése estadístico que mencionaba más arriba.
NO tenemos una política de Seguridad Nacional,estando ésta enfocada más en vigilar y controlar a los ciudadanos que en protegerlos contra amenazas externas(que existen,y son extremadamente graves).
NO somos Soberanos,así de sencillo.TODO pasa por Bruselas.
Nuestro ejército es incapaz de defender al país al margen de la OTAN(léase EEUU,porque la OTAN es EEUU),no tiene los medios materiales ni humanos para ello.
NO tenemos industria,la han desmantelado,actualmente casi todo nuestro sector productivo no es realmente productivo,basado casi todo en el sector servicios(turismo)
NO tenemos derecho a la defensa efectiva de nuestras personas y propiedades,base de un estado libre y democrático,por la sencilla razón de que el Estado desconfia y teme a sus propios ciudadanos,en ése sentido estamos en las antípodas de una democracia.
Finalmente tenemos el jamón Serrano,los Toros y el fúrbo,y los EEUU no,pero éso no nos protegerá de una quiebra económica,una emergencia grave nacional o directamente una invasión militar.