Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 17 Oct 2019 21:18

No

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor juandeoviedo » 17 Oct 2019 22:13

Una cosa es la longitud de la culata y otra el pitch. La longitud influye en el encare pero no sube el tiro, eso es el pitch, lo que no quita que tengas que ajustar ambas cosas. Tienes que analizarlo con calma para conseguir ponerla a tu medida.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 18 Oct 2019 09:43

Sin tener conocimientos del pitch, la caida, la longitud de la culata, ... es complicado, sino es de la mano de un buen culatero, o alguien que sepa mucho del tema.
Si hay que hacer una culata nueva, que no baste con un simple suplemento pues mala solución, valdra más el collar que el perro.
De todas formas agradezco todos los comentarios, llevo cazando ya unos años, y no me havia parado a plantearme que podian haver tantos factores influyentes en el tiro, la verdad es que a la caza menor con los perdigones no he tenido problema, pero el tema balas a más de 20 metros si.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor polee » 18 Oct 2019 13:35

No te comas tanto la cabeza. Seguramente tu escopeta balea un poco alto, igual que podría balear a izquierda o derecha.

Haz una prueba. tirando SIN EL VISOR, con la escopeta sola.Apoyala, por ejemplo en una horquilla, o en una sill,a capot del coche o lo que sea, (no en el cañón, sino en el guardamanos) y apunta al blanco, no a demasisada distancia, para que poder tener precisión; a unos 40 metros como mucho podría valer. Ahora mete un poquito mas la cara, para que enrase la parte trasera de la bascula con el punto de mira, sin ver banda entre ambos elementos, es decir, ves el punto y la carcasa de la escopeta, pero no la banda. Dipara así una bala a ver. Si te baja el tiro, aunque sea poco ya sabes cual es el problema. Tiras viendo demasiada banda, que puede ser por diversos factores, como que te apoyes la culata demasiado baja, que levantes la cara, etc. Si el tiro sigue alto, pues ya sabes también que es lo que te digo, que la escopeta tira alto y ya esta.

Para bajar el tiro también hay un truquillo. Ponle un punto de mira grande, o de estos que se pegan y van un poco elevados, al ir sobre un carril. Cuanto mas alto este el punto de mira, mas bajas el tiro. Yo en mi escopeta de plato lo hice así, porque no me gustaba que subiera tanto el tiro (las escopetas de plato suben el tiro) y no quería tocar la culata.

saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 18 Oct 2019 22:10

Si es questión de hacer pruebas, ahora cuando veo que es un poco largo bajo el tiro y toco el jabali, podria ser que vea banda y me haga tirar los tiros altos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 19 Oct 2019 22:19

Esta mañana estando en una batida, he estado haciendo prueba de encare y creo que ya he visto donde esta el problema, en mi :band:
Para ver bien el punto veo un trozo de banda considerando que del ojo al punto hay un metro y que mas o menos hasta ver el punto enrasado hay un centimetro, esto se traduce en 1 cm por metro de distancia de desviacion en altura, claro a los 20 metros, 20 centimetros en un jabali es una cantidad bastante importante.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor juandeoviedo » 28 Oct 2019 22:37

Si ves banda claro que tira alto, eso lo sabemos bien los que tiramos al plato.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 29 Oct 2019 13:31

Supongo que ese error se corregiria, con visor, punto rojo o con cañon con alza y punto de mira.
Pero ese cañon es como las meigas haberlas haylas , pero cualquiera las ve. :lol:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados