Fn Bar Semi 308"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 02 Oct 2019 16:01

gumersindo escribió:
antares308 escribió:
Sorderiano escribió:
¿En serio?¿ De verdad piensas que cambiando la nomenclatura del cartucho, en este caso tomando la nomenclatura de nombrar calibre y longitud de vaina, deja de ser el mismo cartucho?

Esto es algo irrefutable, si un cartucho tiene las mismas cotas, de igual como se llame, es el mismo cartucho, como si le llamas Perico de los palotes.

No sé, todo me parece muy raro, se nombra como diferencia entre ambos el grosor de la vaina y ahora se dice el headspace, cuando ambas cosas dependen de quien fabrique la vaina y el rifle, respectivamente.

Es que no se sostienen esas diferencias para hablar de dos cartuchos diferentes, si las cotas son las mismas, es el mismo cartucho.



Es que no son lo mismo porque ni tienen las mismas cotas, aunque si casi iguales, y no trabajan al mismo rango de presiones......mete un 308 en una recamara 7.62x51 nato.......... hay calibres como he dicho casi identicos, pero no identicos como es el caso del quexestamos hablando...... con el 300 blk/whisper pasa igual son casi pero no.......y que decir del 223/556 cosa aparte son las camaras 223 wylde para poder tirar ambos..... pero el 223 es el 223 y el 5.56 el 5.56......pues igual pasa con el 308 y el 7.62x51. :saluting-soldier:



Tengo un FR-8 del 7'62x51 NATO que sólo ha disparado ( muchísimos) cartuchos cargados con "dies" Lee del 308W y pólvora Vectan con la dosificación de Tu-3000 que las tablas de Vectan dan para el 308W. En la guía pone que es 308 W.

Pregunta:

¿Iré al cielo o antes me explotará el rifle, o cualquier otra bobada, en las narices?


Son dos cartuchos compatibles, el 7'62 NATO se puede disparar en rifles del 308W, algún cartucho del 308W ( que no exceda "X" bares, kg/cm2, ,PSI ....) puede ser disparado en armas recamaradas para el 7'62 NATO y si se pasa de esos "X" bares, PSI , kg/cm2... pues no pasa nada porque tooooodas las armas se hacen con unos coeficientes de seguridad que soslayan esas nimiedades.




Quien te ha visto y quien te ve..... y en 2 años........ :vacaciones^:

viewtopic.php?f=1&t=1045680

gumersindo escribió:El 7'62x51 NATO trabaja a menores presiones que el 308W y las armas construidas para el NATO se hacen con esa especificacion con lo que existe el riesgo de al emplear municion del 308W, digamos, "calentita" las armas con especificacion NATO no resistan las presiones.
Por lo demas són intercambiables , mas en un sentido que en el otro , en un arma del 308W se puede disparar 7'62x51 NATO sin problemas y al revés con ciertas precauciones como saber previamente que la presion media que genera el lote de municion que vayamos a emplear no sobrepasa la presion maxima de la especificacion NATO.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 02 Oct 2019 17:59

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
Sorderiano escribió:
No sé si contestarte aquí o en la otra, pero bueno, te contesto en la úlitma.

Pues realmente no sé a lo que te refieres, porque pro ejemplo, un cartucho del 270 win y uno del 7x64 no son exactamente intercambiable, ni siquera el 280 remington y el 7x64, de hecho puedo constatar que un cartucho del 280 rem o del 270 win no entra en la recamara del 7x64, son mas "gorditos",eso obviando la diferencia de calibre entre el 7x64 y el 270 win, sin embargo, he tirado con el 308 win balas del 7.62 y sin ningún problema, al revés no puedo decirlo, no he tenido ningún fusil del 7.62.

Pero vamos, rascando un poco en la historia del 7.62 nato, parece ser que dice algo del 308 win o al revés, no me acuerdo ahora.




Dejalo no entiendes lo que quiero decir y mira que lo he explicado bien....... estamos hablando de medidas es el 308 win un 7.62x51 SIIIIIIIII es un 7.62x51 NATO NOOOOOOOOO.



Puede un 300 blk entrar en un 300 whisper y viceversa ??????....... hay rifles que vienen recamarados como los S&W mp15 como 300 whisper/300 blk..... son el mismo cartucho.... NOOOOOOO....... son casi identicos pero no iguales...... son los 2 , 7.62x35 ?????? Siiiiiii . :saluting-soldier:



Pd. El ejemplo del 270 win y el 7x64 es una forma de verlo muy sencillo, pues los 2 son 7x64, tienen las mismas dimensiones pero no tienen nada que ver.


A ver, el 308win se lanzó en 1952 y la adopción por parte del ejercito de EEUU del 7.62 (T65) fue en 1954 y¿ me dices que no son el mismo calibre, más bien el ejercito de EEUU desarrollo un cartucho idéntico al 308win?¿porque cambia el headspace y las presiones en las que trabaja?

Pues vale, pero sigo pensando que es agarrársela con papel de fumar y no soy el único, son muchas las publicaciones que ha leído que opinan como yo, incluso de EEUU,pero vamos, que puede que estén equivocadas, de hecho solo aquí he leído que no son el mismo calibre y las pruebas apuntan en mi dirección, se pueden intercambiar perfectamente, no así los calibres que has citado como el 7x64 y el 270 win.

No sé, un rifle tanto civil como un militar como el Cetmeton pueden disparar ambas versiones, militares y civiles, sin ningún tipo de problema, ni de alimentación, ni de presiones, ni de precisión, pero no son el mismo calibre, perdona, pero me cuesta mucho creerlo cuando todo apunta a que sí lo es,pero vamos, da lo mismo, será como tu dices.

Saludos



:vacaciones^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto 10
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor gumersindo » 02 Oct 2019 21:04

antares308 escribió:
gumersindo escribió:
antares308 escribió:

Es que no son lo mismo porque ni tienen las mismas cotas, aunque si casi iguales, y no trabajan al mismo rango de presiones......mete un 308 en una recamara 7.62x51 nato.......... hay calibres como he dicho casi identicos, pero no identicos como es el caso del quexestamos hablando...... con el 300 blk/whisper pasa igual son casi pero no.......y que decir del 223/556 cosa aparte son las camaras 223 wylde para poder tirar ambos..... pero el 223 es el 223 y el 5.56 el 5.56......pues igual pasa con el 308 y el 7.62x51. :saluting-soldier:



Tengo un FR-8 del 7'62x51 NATO que sólo ha disparado ( muchísimos) cartuchos cargados con "dies" Lee del 308W y pólvora Vectan con la dosificación de Tu-3000 que las tablas de Vectan dan para el 308W. En la guía pone que es 308 W.

Pregunta:

¿Iré al cielo o antes me explotará el rifle, o cualquier otra bobada, en las narices?


Son dos cartuchos compatibles, el 7'62 NATO se puede disparar en rifles del 308W, algún cartucho del 308W ( que no exceda "X" bares, kg/cm2, ,PSI ....) puede ser disparado en armas recamaradas para el 7'62 NATO y si se pasa de esos "X" bares, PSI , kg/cm2... pues no pasa nada porque tooooodas las armas se hacen con unos coeficientes de seguridad que soslayan esas nimiedades.




Quien te ha visto y quien te ve..... y en 2 años........ :vacaciones^:

viewtopic.php?f=1&t=1045680

gumersindo escribió:El 7'62x51 NATO trabaja a menores presiones que el 308W y las armas construidas para el NATO se hacen con esa especificacion con lo que existe el riesgo de al emplear municion del 308W, digamos, "calentita" las armas con especificacion NATO no resistan las presiones.
Por lo demas són intercambiables , mas en un sentido que en el otro , en un arma del 308W se puede disparar 7'62x51 NATO sin problemas y al revés con ciertas precauciones como saber previamente que la presion media que genera el lote de municion que vayamos a emplear no sobrepasa la presion maxima de la especificacion NATO.



Que poco entiendes las sutilezas :mrgreen:

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Sorderiano » 02 Oct 2019 21:08

Las fuentes, please.

Es que eso se llama fireforming, yo mismo he convertido cientos de vainas del 30-06 al 35 whelen, y antes del fireforming, el headspace era bastante generoso.

Por eso me interesa las fuentes, para ver quien lo ha dicho y en base a qué, una presentación mas o menos elaborada me dice muy muy poco, porque según eso, me hubiese costado cerrar el cerrojo de mis 308 cuando usé munición militar, de hecho con esa diferencia no debía ni de cerrar el cerrojo y te puedo asegurar que no noté nada.

Vuelvo a repetir que yo me remito a las pruebas, la practica debe confirmar la teoría, es la base del método científico, de todos modos, lso cientos de personas qeu tienen rifles militares del 308( FR8, mausers de la guardia civil) debían de constatar que sucede lo del gráfico que citas con frecuencia, dada la supuesta diferencia y que con mucha seguridad solo han utilizado munición del 308 en esos rifles, por lo que han tenido que comprobar que sucede lo que explica el gráfico.

¿Alguien ha notado eso?

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Reincidente » 02 Oct 2019 22:10

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Sorderiano » 02 Oct 2019 23:56

Reincidente escribió:
Sorderiano escribió:Las fuentes, please.

Es que eso se llama fireforming, yo mismo he convertido cientos de vainas del 30-06 al 35 whelen, y antes del fireforming, el headspace era bastante generoso.

Por eso me interesa las fuentes, para ver quien lo ha dicho y en base a qué, una presentación mas o menos elaborada me dice muy muy poco, porque según eso, me hubiese costado cerrar el cerrojo de mis 308 cuando usé munición militar, de hecho con esa diferencia no debía ni de cerrar el cerrojo y te puedo asegurar que no noté nada.

Vuelvo a repetir que yo me remito a las pruebas, la practica debe confirmar la teoría, es la base del método científico, de todos modos, lso cientos de personas qeu tienen rifles militares del 308( FR8, mausers de la guardia civil) debían de constatar que sucede lo del gráfico que citas con frecuencia, dada la supuesta diferencia y que con mucha seguridad solo han utilizado munición del 308 en esos rifles, por lo que han tenido que comprobar que sucede lo que explica el gráfico.

¿Alguien ha notado eso?



En el foro dedicado a Cetme y G3 de Militaryfirearms.com hay bastante documentación sobre eso y llegaban a la conclusión de que NO son el mismo cartucho y podía haber problemas.


El SAAMI no consideran que sea peligroso intercambiar los cartuchos militares con civiles, es lo único que he encontrado al respecto después de leer publicaciones con la bibliografia para poder confirmar el dato.

Sin embargo no he sido capaz de encontrar un lugar de prestigio para poder saber las cotas exactas del 7.62 otan, no así del 308 win, que tanto en las web del SAAMI, como del CIP, vienen las cotas, por lo que por mi parte no puedo asegurar con datos contrastados que sea el mismo cartucho, ni lo contrario.

Hasta aquí el estudio superficial que he hecho.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor peonza » 03 Oct 2019 00:42

NiTorta escribió:Pues sigo sin entenderlo, browning los vende y no se pueden legalizar?
Como no sea que los anuncian y no los venden.

Browning Mk3 eclipse fluted
Rifle Browning MK3 Eclipse fluted

cal 308 30 06 300 9,3x62

https://armeriaalba.com/armas/rifles/ri ... luted.html


Se anuncian pero en stock no tiene nadie

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor peonza » 03 Oct 2019 01:23

JGarri2 escribió:Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto que me preocupa y es el siguiente: No sé si decir tengo o tenía un FN Browning IV grado en calibre .308 Win. Pues el pasado 07/06/19 recibí una llamada de mi intervención de armas, requiriendo que me personara con este arma en dicha intervención y después de revistarla me comunicaron que el arma debía quedar depositada en cumplimiento del escrito de la ICAE de fecha 31/05/19 sobre calibres .308 Win y 7,62x39. No me respondieron sobre si me lo iban a devolver y cuando.

El día 23/08/19 recibí una nueva llamada de la misma intervención y en lo que le pude entender al guardia civil me dijo que me tenía que presentar el lunes o lo antes posible para entregarme una notificación sobre la situación del rifle. En ella se me decía que para poder recuperarlo tenía que acogerme a alguna de las siguientes opciones para recuperar el arma en el plazo de un año.

Recalibrar el rifle al calibre .307.
Modificarlo para eliminar el semiautomatismo del arma y dejarlo en repetición.
Enajenarlo en un país donde su tenencia fuera legal, etc.

Yo no entiendo nada, pero si la razón principal de todo lo anterior es porque consideran al rifle con acción semiautomática y calibre .308 Win un arma de guerra. Yo por ser militar, en la fecha que lo puse a mi nombre me autorizó el Sr. Ministro de defensa en este sentido.
Les agradecería que me dijeran en que parte y en que reglamentación oficial se dice que el calibre .308 Win recamarado en un semiautomático es un calibre de guerra.

Gracias de antemano a quienes me puedan arrojar luz sobre el tema.



De antemano dentro de mi ignorancia existe una ley en el estado Español .que con carácter retroactivo no se puede legislar.Por lo cual los vehículos sin cinturones traseros ni son multados y pasan las ITV. Lo más importante creo que es saber si cuando usted se puso el arma a su nombre fue anterior a la ley esgrimida por el agente que le requirió el arma.si fue asi creo que no se la pueden quitar por ley. En segundo punto es saber si esa norma por la cual requiere su arma es una circular interna de dicho cuerpo o es un BOE .Si es interna no es ley,ya que cualquier ley debe ser publicada en Boletín oficial del Estado.bajo mi punto de vista,solicitaría el libro de atención al ciudadano y escribiría esas preguntas poniendo siempre el número del agente que recogió el arma.y la copia que usted realiza la documentaria en una denuncia en el juzgado contra ese agente ,ya que es la persona que a realizado la incautación ,siempre y cuando el arma haya sido guiada a su nombre antes de la ley escrita en el BOE .

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 03 Oct 2019 08:50

peonza escribió:
JGarri2 escribió:Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto que me preocupa y es el siguiente: No sé si decir tengo o tenía un FN Browning IV grado en calibre .308 Win. Pues el pasado 07/06/19 recibí una llamada de mi intervención de armas, requiriendo que me personara con este arma en dicha intervención y después de revistarla me comunicaron que el arma debía quedar depositada en cumplimiento del escrito de la ICAE de fecha 31/05/19 sobre calibres .308 Win y 7,62x39. No me respondieron sobre si me lo iban a devolver y cuando.

El día 23/08/19 recibí una nueva llamada de la misma intervención y en lo que le pude entender al guardia civil me dijo que me tenía que presentar el lunes o lo antes posible para entregarme una notificación sobre la situación del rifle. En ella se me decía que para poder recuperarlo tenía que acogerme a alguna de las siguientes opciones para recuperar el arma en el plazo de un año.

Recalibrar el rifle al calibre .307.
Modificarlo para eliminar el semiautomatismo del arma y dejarlo en repetición.
Enajenarlo en un país donde su tenencia fuera legal, etc.

Yo no entiendo nada, pero si la razón principal de todo lo anterior es porque consideran al rifle con acción semiautomática y calibre .308 Win un arma de guerra. Yo por ser militar, en la fecha que lo puse a mi nombre me autorizó el Sr. Ministro de defensa en este sentido.
Les agradecería que me dijeran en que parte y en que reglamentación oficial se dice que el calibre .308 Win recamarado en un semiautomático es un calibre de guerra.

Gracias de antemano a quienes me puedan arrojar luz sobre el tema.



De antemano dentro de mi ignorancia existe una ley en el estado Español .que con carácter retroactivo no se puede legislar.Por lo cual los vehículos sin cinturones traseros ni son multados y pasan las ITV. Lo más importante creo que es saber si cuando usted se puso el arma a su nombre fue anterior a la ley esgrimida por el agente que le requirió el arma.si fue asi creo que no se la pueden quitar por ley. En segundo punto es saber si esa norma por la cual requiere su arma es una circular interna de dicho cuerpo o es un BOE .Si es interna no es ley,ya que cualquier ley debe ser publicada en Boletín oficial del Estado.bajo mi punto de vista,solicitaría el libro de atención al ciudadano y escribiría esas preguntas poniendo siempre el número del agente que recogió el arma.y la copia que usted realiza la documentaria en una denuncia en el juzgado contra ese agente ,ya que es la persona que a realizado la incautación ,siempre y cuando el arma haya sido guiada a su nombre antes de la ley escrita en el BOE .


Buenos días.
Peonza, ciertamente, toda mi documentación es anterior a las fechas de la legislación a que se hace referencia en la notificación de la Guardia Civil.
Le cuento, lo legalice a mi nombre en 1986, por ser militar en activo me lo guiaron con licencia del tipo "A" y autorización Interministerial donde se me autoriza a poseer arma clasificada como de guerra por la intervención de armas del Ejército del Aire.
Posteriormente cuando pase a la reserva en el 2011, hube de entregar las armas (todas las que poseía.) en la intervención de la Guardia Civil, donde el rifle me lo guiaron con licencia del tipo "D" dependiente de la ICAE, hasta que en este mes de junio del presente año y a requerimiento de la Guardia Civil me lo depositaron en la intervención de armas de mi provincia en cumplimento de la notificación que le adjunto.
Sobre lo que me dice me gustaría que lo analizara con lo que se dice en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 137/1993…
Gracias por todo.
Saludos.
Adjuntos
Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto 80
Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto 81

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Reincidente » 03 Oct 2019 10:43

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:16, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor peonza » 03 Oct 2019 11:33

Reincidente escribió:
peonza escribió:
JGarri2 escribió:Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto que me preocupa y es el siguiente: No sé si decir tengo o tenía un FN Browning IV grado en calibre .308 Win. Pues el pasado 07/06/19 recibí una llamada de mi intervención de armas, requiriendo que me personara con este arma en dicha intervención y después de revistarla me comunicaron que el arma debía quedar depositada en cumplimiento del escrito de la ICAE de fecha 31/05/19 sobre calibres .308 Win y 7,62x39. No me respondieron sobre si me lo iban a devolver y cuando.

El día 23/08/19 recibí una nueva llamada de la misma intervención y en lo que le pude entender al guardia civil me dijo que me tenía que presentar el lunes o lo antes posible para entregarme una notificación sobre la situación del rifle. En ella se me decía que para poder recuperarlo tenía que acogerme a alguna de las siguientes opciones para recuperar el arma en el plazo de un año.

Recalibrar el rifle al calibre .307.
Modificarlo para eliminar el semiautomatismo del arma y dejarlo en repetición.
Enajenarlo en un país donde su tenencia fuera legal, etc.

Yo no entiendo nada, pero si la razón principal de todo lo anterior es porque consideran al rifle con acción semiautomática y calibre .308 Win un arma de guerra. Yo por ser militar, en la fecha que lo puse a mi nombre me autorizó el Sr. Ministro de defensa en este sentido.
Les agradecería que me dijeran en que parte y en que reglamentación oficial se dice que el calibre .308 Win recamarado en un semiautomático es un calibre de guerra.

Gracias de antemano a quienes me puedan arrojar luz sobre el tema.



De antemano dentro de mi ignorancia existe una ley en el estado Español .que con carácter retroactivo no se puede legislar.Por lo cual los vehículos sin cinturones traseros ni son multados y pasan las ITV. Lo más importante creo que es saber si cuando usted se puso el arma a su nombre fue anterior a la ley esgrimida por el agente que le requirió el arma.si fue asi creo que no se la pueden quitar por ley. En segundo punto es saber si esa norma por la cual requiere su arma es una circular interna de dicho cuerpo o es un BOE .Si es interna no es ley,ya que cualquier ley debe ser publicada en Boletín oficial del Estado.bajo mi punto de vista,solicitaría el libro de atención al ciudadano y escribiría esas preguntas poniendo siempre el número del agente que recogió el arma.y la copia que usted realiza la documentaria en una denuncia en el juzgado contra ese agente ,ya que es la persona que a realizado la incautación ,siempre y cuando el arma haya sido guiada a su nombre antes de la ley escrita en el BOE .



En teoría así es, en la práctica puedes preguntarles a los que compraron un revólver réplica del Oeste de cartucho metálico en AE, legalmente, y luego les han exigido pasarlos a F, AER, o depositarlos en la IA.
Ésto es Españistán, la seguridad jurídica no existe.


yo creo que es por que nadie nos hemos puesto a escribir en el libro del ciudadano,ya que damos por echo que lo pueden hacer,la ley es clara en cuanto al caracter retroactivo,lo que si nos pueden impedir es venderlo.poniendo que no pueden tenerlo los civiles.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2019 12:10

Es parecida situación a la que se describe aquÍ:

viewtopic.php?f=69&t=1088155&start=60

De todas formas, en este caso concreto, no debían haber guiado el rifle en D en 2011, ya que esa licencia ya no podía ampararlo, aunque antes su tenencia con la A fuera legal. Es decir, había una modificación sustancial de la situación personal del propietario que hubiera permitido dentro de la legalidad retirar el arma. El error ha sido de la IA en origen. El lado bueno es que has podido disfrutarlo estos años extra...

Lo ilógico y arbitrario de todo esto es la norma en sí (que cualquier semi en 308 sea prohibido a civiles, como si no hubiese calibres más potentes), no tanto su aplicación.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2019 12:53

Agregar que al otro compañero le han dado un año de plazo adicional para entregar el arma, no sé en tu caso...

PD: me edito, ya veo que decías que igualmente te han dado ese año de plazo... disculpad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 03 Oct 2019 15:35

Sorderiano escribió:
Reincidente escribió:
Sorderiano escribió:Las fuentes, please.

Es que eso se llama fireforming, yo mismo he convertido cientos de vainas del 30-06 al 35 whelen, y antes del fireforming, el headspace era bastante generoso.

Por eso me interesa las fuentes, para ver quien lo ha dicho y en base a qué, una presentación mas o menos elaborada me dice muy muy poco, porque según eso, me hubiese costado cerrar el cerrojo de mis 308 cuando usé munición militar, de hecho con esa diferencia no debía ni de cerrar el cerrojo y te puedo asegurar que no noté nada.

Vuelvo a repetir que yo me remito a las pruebas, la practica debe confirmar la teoría, es la base del método científico, de todos modos, lso cientos de personas qeu tienen rifles militares del 308( FR8, mausers de la guardia civil) debían de constatar que sucede lo del gráfico que citas con frecuencia, dada la supuesta diferencia y que con mucha seguridad solo han utilizado munición del 308 en esos rifles, por lo que han tenido que comprobar que sucede lo que explica el gráfico.

¿Alguien ha notado eso?



En el foro dedicado a Cetme y G3 de Militaryfirearms.com hay bastante documentación sobre eso y llegaban a la conclusión de que NO son el mismo cartucho y podía haber problemas.


El SAAMI no consideran que sea peligroso intercambiar los cartuchos militares con civiles, es lo único que he encontrado al respecto después de leer publicaciones con la bibliografia para poder confirmar el dato.

Sin embargo no he sido capaz de encontrar un lugar de prestigio para poder saber las cotas exactas del 7.62 otan, no así del 308 win, que tanto en las web del SAAMI, como del CIP, vienen las cotas, por lo que por mi parte no puedo asegurar con datos contrastados que sea el mismo cartucho, ni lo contrario.

Hasta aquí el estudio superficial que he hecho.




Normal que no encuentres....... tanto SAAMI como el CIP son estamentos para regulacion civil..... los calibres militares NATO se guian por el Stanag.....bueno los calibres y todo el estandarizado de la OTAN. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 03 Oct 2019 15:37

gumersindo escribió:
antares308 escribió:
gumersindo escribió:

Tengo un FR-8 del 7'62x51 NATO que sólo ha disparado ( muchísimos) cartuchos cargados con "dies" Lee del 308W y pólvora Vectan con la dosificación de Tu-3000 que las tablas de Vectan dan para el 308W. En la guía pone que es 308 W.

Pregunta:

¿Iré al cielo o antes me explotará el rifle, o cualquier otra bobada, en las narices?


Son dos cartuchos compatibles, el 7'62 NATO se puede disparar en rifles del 308W, algún cartucho del 308W ( que no exceda "X" bares, kg/cm2, ,PSI ....) puede ser disparado en armas recamaradas para el 7'62 NATO y si se pasa de esos "X" bares, PSI , kg/cm2... pues no pasa nada porque tooooodas las armas se hacen con unos coeficientes de seguridad que soslayan esas nimiedades.




Quien te ha visto y quien te ve..... y en 2 años........ :vacaciones^:

viewtopic.php?f=1&t=1045680

gumersindo escribió:El 7'62x51 NATO trabaja a menores presiones que el 308W y las armas construidas para el NATO se hacen con esa especificacion con lo que existe el riesgo de al emplear municion del 308W, digamos, "calentita" las armas con especificacion NATO no resistan las presiones.
Por lo demas són intercambiables , mas en un sentido que en el otro , en un arma del 308W se puede disparar 7'62x51 NATO sin problemas y al revés con ciertas precauciones como saber previamente que la presion media que genera el lote de municion que vayamos a emplear no sobrepasa la presion maxima de la especificacion NATO.



Que poco entiendes las sutilezas :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: estos son mis principios...... si no te gustan tengo otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 03 Oct 2019 15:42

Sorderiano escribió:Las fuentes, please.

Es que eso se llama fireforming, yo mismo he convertido cientos de vainas del 30-06 al 35 whelen, y antes del fireforming, el headspace era bastante generoso.

Por eso me interesa las fuentes, para ver quien lo ha dicho y en base a qué, una presentación mas o menos elaborada me dice muy muy poco, porque según eso, me hubiese costado cerrar el cerrojo de mis 308 cuando usé munición militar, de hecho con esa diferencia no debía ni de cerrar el cerrojo y te puedo asegurar que no noté nada.

Vuelvo a repetir que yo me remito a las pruebas, la practica debe confirmar la teoría, es la base del método científico, de todos modos, lso cientos de personas qeu tienen rifles militares del 308( FR8, mausers de la guardia civil) debían de constatar que sucede lo del gráfico que citas con frecuencia, dada la supuesta diferencia y que con mucha seguridad solo han utilizado munición del 308 en esos rifles, por lo que han tenido que comprobar que sucede lo que explica el gráfico.

¿Alguien ha notado eso?




No es lo mismo un rifle de cerrojo que uno semiautomatico...... se entiende que dentro de las cotas de cada calibre el de cerrojo estará mas justa...... la del semi mas holgada para el tema del automatismo...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 03 Oct 2019 15:49

Para el que quiera saber de las especificaciones militares o mil-spec :vacaciones^: . :saluting-soldier:


https://mil-spec.tpub.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Sorderiano » 03 Oct 2019 20:10

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:
Reincidente escribió:

En el foro dedicado a Cetme y G3 de Militaryfirearms.com hay bastante documentación sobre eso y llegaban a la conclusión de que NO son el mismo cartucho y podía haber problemas.


El SAAMI no consideran que sea peligroso intercambiar los cartuchos militares con civiles, es lo único que he encontrado al respecto después de leer publicaciones con la bibliografia para poder confirmar el dato.

Sin embargo no he sido capaz de encontrar un lugar de prestigio para poder saber las cotas exactas del 7.62 otan, no así del 308 win, que tanto en las web del SAAMI, como del CIP, vienen las cotas, por lo que por mi parte no puedo asegurar con datos contrastados que sea el mismo cartucho, ni lo contrario.

Hasta aquí el estudio superficial que he hecho.




Normal que no encuentres....... tanto SAAMI como el CIP son estamentos para regulacion civil..... los calibres militares NATO se guian por el Stanag.....bueno los calibres y todo el estandarizado de la OTAN. :saluting-soldier:


Hombre, ya sé que SAAMI y CIP son para cartuchos civiles, lo que quería decir es que no he encontrado las especificaciones militares del otro.

Por cierto, he echado un vistazo al enlace que has puesto y he llegado a una conclusión muy rápido... vale, tienes razón :lol:

Ostras que peñazo buscar nada allí, he recordado eso que se dice de "vale más creerlo que ir a verlo" :lol:

Un saludo :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados