Fn Bar Semi 308"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 27 Sep 2019 21:00

gumersindo escribió:Es fácil de entende, tú has sido militar, ¿ cuanta munición sacada del cuartel has disparado con el rifle en cuestión?

Pues punto número uno se trata de evitar la apropiación indebida de bienes públicos por parte de los avispadillos.

Punto número dos se trata también de evitar alimentar la logística de una hipotética sublevación armada popular.


Buenas tardes.
Usted, me dice en el punto uno, que si se tratara de coches, la fabrica no me permitiría comprar uno de los producidos en la misma, para evitar que me llevara piezas. Y sobre el punto dos, por ser obrero y poderlos comprar con mas facilidad les podría hacer la competencia. En este punto dos, estando jubilado y no tener acceso a la fabrica para que prohibirme con otra prohibición.
Discúlpeme y perdóneme que me explique en estos términos. Le entiendo lo que quiere decir pero sería muy lamentable que las partes actuaran así.

Gracias por haberme dedicado parte de su tiempo.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor gumersindo » 28 Sep 2019 00:01

Es lamentable pero es así

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 28 Sep 2019 02:00

JGarri2 escribió:
antares308 escribió:
JGarri2 escribió:Buenas tardes.
Completamente de acuerdo. Mi rifle esta punzonado en .308 Win y lo tuve guiado desde su adquisición en 1986 en "A" y autorización Interministerial dependiente de la intervención de armas del EA y posteriormente a partir del 2011, cuando entre en la reserva en "D" dependiente de la ICAE, hasta que en este mes de junio del presente año que me fue depositado en la intervención de armas por tratarse de un rifle semiautomático y me dan las opciones de recuperación que ustedes ya conocen.

Lo que no logro encontrar, donde se dice expresamente en la legislación vigente la prohibición por semiautomatico.
El RA en su articulo 6 y al final del punto 4.2 dice:
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62x39 de bala expansiva, para caza mayor.
Pero en mi opinión no dice nada sobre los rifles semiautomaticos.


Espero que con la transposición de la nueva directiva europea sobre armas en un nuevo reglamento de armas lo liberalicen.

Les agradezco a todos su interés por el esclarecimiento del tema.
Saludos.




Bienvenido al mundo de la interpretacion reglamentaria...... no te prohiben expresamente el 308 ni el 7.62x39, simplemente solo te autorizan a utilizar estos calibres a repeticion, en cualquiera de sus diversos sistemas ( cerrojo, palanquero, bombeo..... ) ..... asi que lo que no este expresamente autorizado, esta prohibido de facto...... ese es el R.A que venimos sufriendo y que aun quieren hacerlo yendo a peor.



No se consideran armas de guerra

Aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.




Ellos con el enunciado ya te lo estan diciendo ....... no se consideran de guerrra las de repeticion en 308 y 7.62x39, porque las que salgan del sistema de repeticion te dan a entender que si...... las ambiguedades para que el agente interprete a su libre consideracion y el ciudadano siempre tenga las de perder....... sigamos con el culo apretado y no digamos ¡¡¡ VASTA YA !!!! ...... :saluting-soldier:


Disculpe si, solo te autorizan a utilizar estos calibres a repetición, en cualquiera de sus diversos sistemas (cerrojo, palanca, bombeo..... ), Que pasa con los demás calibres (30-06,.300 W magnum, etc)y ya no digamos en sus acciones semiautomáticas y como sabe están autorizados.
Perdona, no trato de rizar el rizo, solo que no lo entiendo.
Saludos.



No intentes buscar en el R.A coherencia ni logica..... pues no encontraras ninguna de las 2......es lo que nos toca por la falta de union en el sector.........y ahora a ver si no vamos todavia a peor con el nuevo R.A......ya vimos lo que paso cuando se " filtro " el borrador...... si el actual es ilogico, irracional e incoherente, el que pretendian meternos era de pelicula de los hermanos Marx. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 16 Dic 2015 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Minero » 28 Sep 2019 16:02

y todo ello por la absurda mania de decir q los dos calibres son el mismo.
El .308 W no es el 7,62x51 NATO. pues nada, dale la burra al trigo...

Suerte con el problema.

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 28 Sep 2019 18:32

Minero escribió:y todo ello por la absurda mania de decir q los dos calibres son el mismo.
El .308 W no es el 7,62x51 NATO. pues nada, dale la burra al trigo...

Suerte con el problema.


Gracias.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor polee » 30 Sep 2019 09:21

Minero escribió:y todo ello por la absurda mania de decir q los dos calibres son el mismo.
El .308 W no es el 7,62x51 NATO. pues nada, dale la burra al trigo...

Suerte con el problema.


Pues yo siempre he creido que eran lo mismo. De hecho, adjunto una imagen sacada de una famosa pagina de munición, que parece indicar que son lo mismo, con sus medidas incluidas. No se, a ver si puedes aclararnos algo compañero.
un saludo.
Adjuntos
Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto 50

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor NiTorta » 30 Sep 2019 09:56

Entre el 308, y el 7,62x51 NATO, varia el grosor de la vaina. Por lo demas es el mismo cartucho.
Entre el 308 y el 307 la diferencia esta en el diametro del culote de la vaina, el 308 mide 11,9mm y el 307 13mm.
La modificacion consiste en ensanchar el cabezal, para que entre el 307, pero luego el 308 va grande.
El problema viene si tiras el 308 en el 307 que puede expulsar la vaina o no.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Sorderiano » 30 Sep 2019 12:04

Las cotas de los cartuchos se dan con las medidas exteriores, si las medias exteriores son las mismas, es el mismo cartucho, lo demás es rizar el rizo, decir que tal cartucho no es el mismo que tal otro porque su capacidad interior es diferente pese a que las cotas exteriores si lo son, le manda huevos.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor agmalumbres » 30 Sep 2019 12:47

Joer...que asco de interpretaciones ....

En el texto pone que no se consideran armas de guerra "Aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor"....

Entonces todo lo demás del calibre 308w está prohibido??...semiautomáticos parece ser que por supuesto...y que pasa entonces con los monotiro que tampoco son armas de repetición?? . Tampoco los cita......imaginaros el lio.....

Españistan existe!!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor NiTorta » 30 Sep 2019 13:21

Ya, esto de las interpretaciones es la leche. Lo hacen expresamente para no poner las cosas claras.
Armas de repeticion, lo interpretan como armas que puedes disparar seguido sin tener que manualmente cambiar la bala. O sea palanqueros, cerrojos, corredera etc., son manuales, para ellos
En vez de poner "los semiautomaticos del calibre 308 y del calibre 7,62x39 estan prohibidos", y ya esta.

Volviendo al tema de si son lo mismo el 308 y el 7,62x51, si somos muy estrictos, hemos de decir que no, porque aunque las medidas exteriores son casi exactas, las variaciones en cuanto a medidas interiores y a materiales de fabricaion de la vaina, los hacen diferentes.
En la practica cualquier 308, puede disparar balas 7,62x51, pero no al reves. El 308 aguanta mas presion que el 7,62x51.
El material de la vaina digamos que "puede ser mas sencillo" segun las normas de fabricacion NATO y si recargas una vaina del 7,62x51 como si fuese un 308 te puedes llevar un disgusto.
No esta en las medidas la diferencia, sino en las especificaciones de cada cartucho.
Como cambian las especificaciones de una cartucho a otro, tambien cambian las especificiones de las armas que los disparan.
Última edición por NiTorta el 30 Sep 2019 13:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 30 Sep 2019 13:29

polee escribió:
Minero escribió:y todo ello por la absurda mania de decir q los dos calibres son el mismo.
El .308 W no es el 7,62x51 NATO. pues nada, dale la burra al trigo...

Suerte con el problema.


Pues yo siempre he creido que eran lo mismo. De hecho, adjunto una imagen sacada de una famosa pagina de munición, que parece indicar que son lo mismo, con sus medidas incluidas. No se, a ver si puedes aclararnos algo compañero.
un saludo.



Si fuera lo mismo se llamaria igual....... incluso con 2 calibres casi identicos como el 300 blk y el 300 whisper cada uno tiene su nombre y sus cotas casi identicas pero no iguales. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola!
Disculpad si me repito o no lo hago acorde a las normas de este foro. El caso es que tengo un asunto 100
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 30 Sep 2019 13:33

Sorderiano escribió:Las cotas de los cartuchos se dan con las medidas exteriores, si las medias exteriores son las mismas, es el mismo cartucho, lo demás es rizar el rizo, decir que tal cartucho no es el mismo que tal otro porque su capacidad interior es diferente pese a que las cotas exteriores si lo son, le manda huevos.



No....... es cierto que un 308 es un 7.62x51 pero al igual que un 30-06 es un 7.62x63..... el tema esta en el apellido uno es 7.62x51 Winchester ( 308 ) y el otro..
7.2x51 ........... NATO.....OTAN como quieran escribirlo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor boxer » 30 Sep 2019 13:34

Correcto, no solo la diferencia esta en el grosor de vaina, si no también en el "Headspace"

De todas formas por muchas vueltas que le demos, el reglamento es el que es, y lo que es peor, la libre interpretación que de el hacen, así que dejando de lado temas legales lo cual desconozco se si pudiese llevar a cabo, la solución pasa por la transformación del arma o su perdida.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Manueles » 30 Sep 2019 13:49

Desde siempre desde el reglamento de armas de 1981 un rifle semiautomático del calibre 308W también llamado 7.62X51 NATO, ES UN ARMA DE GUERRA.


Saludos

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 30 Sep 2019 18:01

agmalumbres escribió:Joer...que asco de interpretaciones ....

En el texto pone que no se consideran armas de guerra "Aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor"....

Entonces todo lo demás del calibre 308w está prohibido??...semiautomáticos parece ser que por supuesto...y que pasa entonces con los monotiro que tampoco son armas de repetición?? . Tampoco los cita......imaginaros el lio.....

Españistan existe!!


Buenas tardes.
Si me permites. En mi opinión se define como armas de repetición cuando su alimentación se hace desde un almacén o cargador, incluido en el arma, desde donde se extraen mediante un dispositivo que incluye el arma y accionado manualmente y del tipo: cerrojo, palanca, corredera, etc. Es también un arma de repetición las monotiro o del tipo express ya que su alimentación se realiza única y manualmente por el tirador al no disponer de cargador y dispositivo que la alimente.

Saludos.

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 30 Sep 2019 18:15

Buenas tardes.
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros “NiTorta » 30 Sep 2019 11:21, antares308 » 30 Sep 2019 11:29 y boxer » 30 Sep 2019 11:34” y todos los que se han expresado en este sentido. Creo que todo esto se podría decir de cualquier otro semiautomático que los hay y muchos más letales.

Tal vez la administración crea que estos otros los puede controlar y no los .308 Win que pudiendo ser suplantados por sus homólogos 7,62x51 Nato se les pude escapar de las manos.

Lo que no entiendo porque la administración no opto en su elaboración del articulo como dice el compañero “NiTorta » 30 Sep 2019 11:21. Los semiautomáticos del calibre .308 Win y del calibre 7,62x39 están prohibidos guiados en C." y nos hubiéramos evitado todas estas discusiones bizantinas en la mayoría de los casos.
Espero que se me entienda.

Gracias a todos por vuestra contribución y espero que no dejen de hacer todas aquellas que consideren pertinentes.
Saludos.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor NiTorta » 30 Sep 2019 18:28

JGarri2 escribió:Buenas tardes.
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros “NiTorta » 30 Sep 2019 11:21, antares308 » 30 Sep 2019 11:29 y boxer » 30 Sep 2019 11:34” y todos los que se han expresado en este sentido. Creo que todo esto se podría decir de cualquier otro semiautomático que los hay y muchos más letales.

Tal vez la administración crea que estos otros los puede controlar y no los .308 Win que pudiendo ser suplantados por sus homólogos 7,62x51 Nato se les pude escapar de las manos.

Lo que no entiendo porque la administración no opto en su elaboración del articulo como dice el compañero “NiTorta » 30 Sep 2019 11:21. Los semiautomáticos del calibre .308 Win y del calibre 7,62x39 están prohibidos guiados en C." y nos hubiéramos evitado todas estas discusiones bizantinas en la mayoría de los casos.
Espero que se me entienda.

Gracias a todos por vuestra contribución y espero que no dejen de hacer todas aquellas que consideren pertinentes.
Saludos.


JGarri2, yo no he puesto guiados en C, ni en nada.
Tampoco estoy de acuerdo en que se puedan guiar en A. O todos o nadie.
Yo me refiero a que pongan las cosas claras y por su nombre.
Las interpretaciones es lo que llevan las leyes a la mierda, porque el que las interpreta tampoco sabe que ha interpretar y ya la hemos liado.
En vez de llamar las cosas por su nombre, que no cuesta nada, no, retuerze mas que aun se puede.
Todos sabemos que es un cerrojo y como funciona, un palanquero y como funciona, un semiautomatico y como funciona, pero el que escribe igual ni lo sabe y por eso no tiene idea de lo que esta escribiendo, de poner las cosas por su nombre
Y a dar por el saco al que esta debajo.

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 30 Sep 2019 19:53

NiTorta escribió:
JGarri2 escribió:Buenas tardes.
Estoy completamente de acuerdo con los compañeros “NiTorta » 30 Sep 2019 11:21, antares308 » 30 Sep 2019 11:29 y boxer » 30 Sep 2019 11:34” y todos los que se han expresado en este sentido. Creo que todo esto se podría decir de cualquier otro semiautomático que los hay y muchos más letales.

Tal vez la administración crea que estos otros los puede controlar y no los .308 Win que pudiendo ser suplantados por sus homólogos 7,62x51 Nato se les pude escapar de las manos.

Lo que no entiendo porque la administración no opto en su elaboración del articulo como dice el compañero “NiTorta » 30 Sep 2019 11:21. Los semiautomáticos del calibre .308 Win y del calibre 7,62x39 están prohibidos guiados en C." y nos hubiéramos evitado todas estas discusiones bizantinas en la mayoría de los casos.
Espero que se me entienda.

Gracias a todos por vuestra contribución y espero que no dejen de hacer todas aquellas que consideren pertinentes.
Saludos.


JGarri2, yo no he puesto guiados en C, ni en nada.
Tampoco estoy de acuerdo en que se puedan guiar en A. O todos o nadie.
Yo me refiero a que pongan las cosas claras y por su nombre.
Las interpretaciones es lo que llevan las leyes a la mierda, porque el que las interpreta tampoco sabe que ha interpretar y ya la hemos liado.
En vez de llamar las cosas por su nombre, que no cuesta nada, no, retuerze mas que aun se puede.
Todos sabemos que es un cerrojo y como funciona, un palanquero y como funciona, un semiautomatico y como funciona, pero el que escribe igual ni lo sabe y por eso no tiene idea de lo que esta escribiendo, de poner las cosas por su nombre
Y a dar por el saco al que esta debajo.


NiTorta, Cierto y le pido disculpas. Si lo hice fue porque me refería a la situación actual del reglamento. Lo de "todos o nadie" me parece bien, cuando se tratara del .308 Win aceptado como tal y entendido por todas las partes, que se trata de otro cartucho así como el arma que lo dispara punzonada con estas marcas. Pero creo que en esto ultimo es donde la administración tiene sus reticencias como conté anteriormente.
Le diré que yo no tenía ni idea, de todo esto, hasta que como les he contado recibí la llamada de la intervención de armas de la GC. Tanto es así que en nuestro foro ya había un hilo sobre esto iniciado por polee » 03 Feb 2014 08:39.
Lo más penoso de todo es que me voy a quedar sin el rifle tal cual. Mi idea es venderlo, me parece una aberración caparlo. Si bien he considerado degradarlo a repetición, incluso he hecho gestiones con Aguirre y Cia por si pudiera valerle la manilla de recarga del "Browning Maral" con resultado negativo.
En un futuro próximo lanzaré un post pidiendoles información a los compañeros para su venta en el extranjero.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados