teto escribió:Dice HERSTAL BELGIQUE
SPECIAL STEEL 20 GA. SHELLS 2 3/4
Tiene toda la pinta de ser una B25 de caza calibre 20, pero a ver que dicen los expertos.
Saludos.
teto escribió:Dice HERSTAL BELGIQUE
SPECIAL STEEL 20 GA. SHELLS 2 3/4
josepsierra escribió:Hola apreciados amigos, paso la equivalencia de la tabla Belga a la Española, es cierto es de 1 y 4 estrellas.
Belga = Española
* = *
*- = **
** = ***
**- = ****
*** = cilíndrico
Y si quieres medirlo por décimas. Pueden variar un poquito según el fabricante pero es la mejor manera de asegurarse.
0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 full-chocke.
La tabla de equivalencia nuestra.
Y la tabla USA., en sus términos estaríamos hablando de que el cañón de abajo es un, improved cylinder choke y en el cañón de arriba un Full choke.
Saludos,Josep.
maino escribió:josepsierra escribió:Hola apreciados amigos, paso la equivalencia de la tabla Belga a la Española, es cierto es de 1 y 4 estrellas.
Belga = Española
* = *
*- = **
** = ***
**- = ****
*** = cilíndrico
Y si quieres medirlo por décimas. Pueden variar un poquito según el fabricante pero es la mejor manera de asegurarse.
0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 full-chocke.
La tabla de equivalencia nuestra.
Y la tabla USA., en sus términos estaríamos hablando de que el cañón de abajo es un, improved cylinder choke y en el cañón de arriba un Full choke.
Saludos,Josep.
Te reporto lo que colgo nuestro amigo josep sierra.como podras ver tu armero desconoce el mundo -browning con sus afirmaciones,y ha plomeado pocas browning,porque como bien as dicho son plomeos compactos y muy buenos.
maino escribió:alb 25 no esperes un plomeo denso a 37 metros de ninguna escopeta y de ningun cartucho de 24 gr.
A 24 gr y dos estrellas a 32,5 metros obtendras un plomeo optimo.
Con 28 gr podras obtener la misma densidad a 40 m,que conseguiste con 24 gr a 32,5 m.
maino escribió:Entiendo tus dudas y preocupaciones,yo también en su momento me hice las mismas preguntas.
Y la respuesta es balistcamente todas son muy similares.Lo que marca la diferencia es el indio.La flecha y el arco son un 1%,el 99%sera el indio el que marque la diferencia.No sé si esto da respuesta a tus preocupaciones.
juandeoviedo escribió:Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar. Un abrazo especial para Josep y Maino.Te felicito Alb25 por tu B25 de trap y da gusto ver que la gente sigue apostando por ellas aunque sean unas veteranas, pues fueron escopetas ajustadas enteramente a mano y con la totalidad de las piezas de acero forjado de la mejor calidad. Yo también tengo una, con chokes */** y 76cm y estoy encantado con ella y para foso es la que uso (para compak tengo una B325 con polichokes).
Varios comentarios. Aguirre y cia es el proveedor de Browning en España y para la B25 tiene todos los recambios. Te lo digo porque yo pedí alguna cosa. Lamentablemente no es así para otra de las míticas Browning, la Auto5, pero eso en otro foro de Josep, jeje.
En cuanto a los chokes, alcance y penetración, haz caso de Maino, que ha hecho muchas pruebas y mediciones muy interesantes y bien demostrativas, pero te diré que mi B25 con */**, es decir el de abajo algo más abierto que el tuyo, y cuando la llevé a mi armero a medirlos en décimas (no recuerdo exactamente el número, tengo que buscarlo), pero eran IM, improved modified, el de abjo y XF, extra full, el de arriba, no en vano los chokes Browning tienen fama de ser más cerrados que otras marcas. Así que tú tranquilo con los tuyos, tanto para FU como para FO.
Saludos
janet escribió:A ver si dentro de esta sección consigo saber el porque aun nadie se ha interesado lo minimo por una B 25 de caza que se anuncia, hoy está en la segunda pagina de escopetas de segunda mano. Es un arma magnifica para cazar. El motivo de la venta es que ya hace años que no voy a la menor y es un arma que merecería estar con alguien que aprecie sus virtudes. Gracias.
janet escribió:Gracias por el interes, el precio es debido al poco uso y sobretodo al estado como se encuentra y mantenimiento. Me mantengo en resaltar en su plomeo, espectacular de como reparte el plomo. En cuanto al selector, funciona con el seguro y sin el seguro.
Volver a “Escopetas Deportivas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados